28 mar 2016

LUNES 28 DE MARZO DEL 2.016.








Después.. de la tempestad, 

llega la calma, ahora.. 

a recoger los escombros.


TIEMPO AL TIEMPO



Primavera total..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Cástor, Gontrán, Malco, Doroteo, Juana María, Rogato.


CUMPLEN AÑOS..



..Y, qué cumplas muchoss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 28 de Marzo.

  • 1939: Las tropas de Franco entran en Madrid. 
  • 1941: Muere la escritora Virginia Woolf. 
  • 1943: Muere el pianista y compositor Sergei Rachmaninov. 
  • 1952: España: venta libre del aceite y de la carne. 
  • 1979: EEUU: accidente nuclear de Harrisburg. 
  • 1997: un barco con refugiados albaneses se hunde al chocar con un carguero italiano, provocando 80 muertos.
  • 2000: Un informe remitido al Gobierno sueco reconoce la esterilización involuntaria de 230.000 mujeres entre 1935 y 1996 por "razones de higiene social". 


HORÓSCOPO !TENGO MIEDO!


Todas las personas, desde los niños hasta los adultos más mayores, experimentan ansiedades y miedos algunas veces en su vida, desde el miedo a la oscuridad, a las arañas, a las alturas, etcétera. Los miedos son emociones negativas muy comunes, aprender a manejarlos puede ayudar a crecer y avanzar con paso seguro a la felicidad y bienestar.



Conoce según tu signo del Zodiaco qué miedos te rigen por naturaleza, y aprende cómo superarlos y enfrentarlos:

ARIES

Le teme al fracaso, a la posibilidad de no tener la valentía de enfrentar los desafíos. Como no reconoce sus debilidades, muchas veces sus metas están más allá de sus probabilidades.

Cómo superarlo: Aprender a ver la realidad y reconocer los límite propios.

TAURO

El miedo a los cambios y a perder aquello que ama es posiblemente lo que más paraliza al Toro. Es cuando surge este temor que Tauro se vuelve posesivo y cerrado.

Cómo superarlo: Aprender a reconocer su apego y no obsesionarse con acumular cosas, personas, o ideas.

GÉMINIS

Teme a la rutina, al agobio causado por la falta de independencia. Es un gran comunicador, pero no logra expresar lo que realmente siente por miedo al compromiso afectivo.

Cómo superarlo: Aceptar su debilidad lo ayudará a avanzar y atreverse a relaciones más profundas, a proyectar a largo plazo.

CÁNCER

Es muy sensible y depende del afecto que recibe de los demás para vivir seguro y su temor es justamente, perder ese afecto. Cuando se siente amenazado, se encierra en su caparazón.

Cómo superarlo: Para recuperar su paz interior debe aprender a confiar en sí mismo, y recordar que cuanto más se encierra, más se aleja de los demás.

LEO

Leo le teme a la indiferencia, a no ser valorado o tenido en cuenta. Cuando siente indiferencia, inicia una agotadora carrera para saciar su necesidad de afecto y protagonismo, que muchas veces conduce a personas o circunstancias equivocadas.

Cómo superarlo: Reconocerse como una persona valiosa, pero tan valiosa y única como los demás.

VIRGO

Virgo le teme a perder el control o el manejo racional de lo que ocurre a su alrededor. Si las cosas no funcionan como cree que deben funcionar, entra en pánico y reacciona reprimiendo todo aquello que no le parezca lógico.

Cómo superarlo: Debe aprender a dejar que la vida fluya y que las cosas, aún cuando parezcan caóticas, deben encontrar su propio rumbo.

LIBRA

Necesita expresar su brillo y su talento, el refinamiento es parte de su vida. Suele deprimirse y tener miedo a la posibilidad de no agradar a los demás.

Cómo superarlo: Integrar las cuestiones más básicas y primarias de la vida e interactuar con ellas con honestidad, sin temor al rechazo.

ESCORPIÓN

Sus miedos son intensos, como su naturaleza. Si no logra que las cosas estén bajo su control, no podrá controlar su mal genio, a riesgo de quedar atrapado en su propio egoísmo y oscuridad.

Cómo superarlo: Deberá aprender a mostrar sus sentimientos y emociones de una manera constructiva y que no lastime a los demás.

SAGITARIO

Teme a los límites y a no poder desarrollarse, crecer y expandirse. Cuando siente miedo, sufre de un grave pesimismo existencial y cae en comportamientos caprichosos o erráticos.

Cómo superarlo: Reconocer los límites propios y ajenos, tomar la vida más pausadamente, y disfrutar del recorrido, antes de llegar al destino.

CAPRICORNIO

Capricornio teme no estar a la altura de sus responsabilidades y es muy riguroso con lo que supone que requiere su posición; este temor lo lleva a ser muy exigente consigo mismo y con los demás.

Cómo superarlo: Deberá aprender sobre el poder, la autoridad, y la manera correcta de administrarlos para no lastimar a los demás ni a sí mismo.

ACUARIO

Teme a las imposiciones, al encierro y las “instituciones”: el colegio, el trabajo, el matrimonio constituyen enormes desafíos que pueden paralizar al acuariano.

Cómo superarlo: Deberá aprender que puede conservar su libertad y su espíritu, su mundo propio, y que puede evolucionar y avanzar siempre.

PISCIS

El “mundo real” puede convertirse muchas veces en un lugar hostil para el sensible Piscis. Es muy vulnerable y lo agresivo lo paraliza, le cuesta equilibrar sus emociones y se desborda fácilmente.

Cómo superarlo: Salir del paraíso artificial en el que vive, y aprender que se puede ser feliz en un mundo imperfecto.


(¡Venga.. que no pasa ná!)



!!PONTE AL DÍA!!





No se puede estar bien informado sino lees las últimas noticias de actualidad:

-  Un hombre decapita en plena calle en Taiwán a una niña de tres años que eligió al azar.
El Papa Francisco supera en diez días los dos millones de seguidores en Instagram.
Forocoches «batalla» para que el nuevo barco británico se llame como el marino español que les humilló en 1741.
Un juzgado de Barcelona abre diligencias por la versión sexual del Padrenuestro de la poetisa Dolors Miquel.
La Policía belga pide colaboración para detener al «hombre del sombrero».
El petróleo Brent afianza los 40 dólares y recupera casi un 50% de la cotización desde enero.
Fidel Castro: «Cuba no necesita que EE.UU. le regale nada».
Un vuelo entre La Habana y Madrid aterriza en Santiago tras morir un pasajero.
Un preso acusado de dejar en coma a otro admite que a los violadores se les aplica la Ley de la cárcel.
Seis hombres asesinan, mutilan y tiran los restos de tres canguros, incluida una cría, en un barrio de Melbourne.
China extiende la prohibición que existía para la importación de productos de marfil africano.
Ballenas: Japón alcanza su cuota de 333 ejemplares minke cazados en el Antártico, 207 eran hembras gestantes.


!!ES PRIMAVERA!!




-Lo que ocurre en Primavera-


La primavera es una de las épocas del año más bonitas que puedes vivir y en solo unos días, estaremos de par en par en medio de una época que se caracteriza por la exaltación de la emoción, la luz y el color.

Te contamos algunos datos sobre la tan anhelada primavera:

1. La primavera es una época de alegría, sin embargo, no todo es de color de rosa si tenemos en cuenta que también existen personas que sufren astenia primaveral. Se trata de un trastorno estacional de primavera real que causa apatía y tristeza.

2. La primavera la sangre altera como bien muestra el refrán popular, esto quiere decir, que es la época del año en la que, después del letargo del invierno, las personas se muestran más receptivas al amor, la pasión aumenta y los parques se llenan de parejas que dan rienda suelta al romanticismo.

3. La primavera también es una época de obsesión para todas aquellas mujeres que ante la llegada del verano, sienten el peso de la operación bikini.

4. Los días son cada vez más largos y las noches son cada vez más cortas. Gracias a este fenómeno la vida social de la gente aumenta porque apetece pasar más tiempo fuera de casa.

5. Los pájaros cantan más fuerte en esta época del año. El paisaje se llena de color porque las flores por fin alcanzan su tono más intenso.

6. A nivel médico, aumentan los casos de alergias que muestran la cara menos amable de una época del año con un clima agradable.  La primavera se hace esperar mucho después del largo invierno.

7. La moda cambia por completo y los tonos son un reflejo directo del estado de ánimo.

8. Llegan las Virgínidas. Como cada año, al llegar finales de marzo, disfrutaremos de la espectacular lluvia de estrellas que iluminan el cielo coincidiendo con la llegada de la primavera. Esta lluvia de estrellas se debe a que la tierra pasará como cada año por los mismos residuos espaciales.

Vive el momento presente, aprovecha cada época del año con todo lo bueno que te ofrece. Aprovecha que los días son más largos para hacer una mejor gestión del tiempo y queda con tus amigos.


MENSAJEROS DE SENTIMIENTOS




..Y, hablando de labios..!


Los labios nos ayudan a tener uno de los contactos más íntimos con nuestra pareja. Son la entrada principal a nuestro interior y un beso se convierte en el primer acercamiento sexual con esa persona. Los labios humanos son únicos, puesto que a diferencia de muchas especies, tienen una frontera clara del resto de nuestro rostro, son más rosados y tienen bordes. Nos ayudan a elegir una pareja, pues de acuerdo con investigaciones científicas gracias a los besos podemos compartir información biológica por las feromonas. Además, de acuerdo a un estudio francés, cuando las mujeres pintan sus labios de color rosa, se asemejan a los genitales femeninos y pueden ser mucho más atractivas para los hombres.

Los labios son distintos a cualquier otra parte de nuestro cuerpo: a diferencia del resto de nuestra piel, la de los labios es mucho más delgada, tiene sólo de 3 a 5 capas, mientras que el resto cuenta con aproximadamente 16. Es por eso que los labios son más rosados que el resto del cuerpo, además de ser una de las pocas partes que no sudan, lo que causa su resequedad constante.

La experta en leer los gestos del rostro. y autora del libro The wisdom of your face, Jean Haner, asegura que cada característica de nuestro rostro dice mucho de nuestra personalidad, y juntas, representan quiénes somos. Según Haner, la forma de los labios podría indicar un sinfín de rasgos que nos caracterizan, un argumento que sustenta a partir de estudios basados en la medicina china. Te compartimos las características de los labios y lo que estos reflejan de su dueño.

¿Qué personalidad tienes según la forma de tus labios?

Labios neutros

Los labios no son extremadamente gruesos o delgados, tienen una medida promedio. Tampoco son unos labios muy definidos ni picudos, pero no les falta definición. Estas personas tienen, igual que sus labios, una postura neutra ante las relaciones pues no expresan emociones en sus relaciones amorosas. Sin embargo, estas personas tampoco dramatizan las situaciones en la relación, no necesitan amor todo el tiempo ni son empalagosos, pero anhelan una relación emocional que tenga química y conexión.

El labio superior más grande que el inferior

Si el labio superior es más grande que el inferior, se trata de alguien a quien le gustan las relaciones con más drama. Esta características también define a una persona dadivosa que se preocupa por las otras personas tanto como por ella, sobre todo en sus relaciones amorosas.

Labio inferior más grande

Es alguien a quien le gusta estar sumamente consentido, lleno de detalles y regalos. Busca placer por todos lados y quiere disfrutar la vida.

Labios grandes

Esta forma de los labios se relaciona a un fuerte deseo de ser madre y un gran espíritu de cuidado y protección hacia los otros. Representan a alguien que pone a los demás primero y encuentra mucha satisfacción haciéndolo. Además, es una persona que desea tener un gran círculo de amigos y buena relación con los demás. Le dan mucho valor a las relaciones.

Labios delgados

Son solitarios y se sienten bien con eso. No necesitan a alguien para estar felices, en realidad, son bastante reservados y no les gusta entablar muchas relaciones, aunque cuando las tienen son bastante buenos para conservarlas.

Labios con un arco de cupido muy marcado y picudo

El arco de cupido se refiere a la curvatura que tenemos en el labio superior. Esta forma de los labios habla de una persona que es un gran comunicador, con mente ágil y bastante creativo. Su agilidad mental también puede hacerlos propensos a reaccionar súbitamente ante cualquier comentario y muchas veces no piensan lo que dicen antes de hablar.

Labios con un arco de cupido redondeado

Normalmente se trata de una persona extremadamente amable, que generalmente es compasiva y toma parte de su tiempo para ayuda a las personas y estar con ellas. Son sumamente considerados hacia los demás.

Sin un arco de cupido definido

Es señal de una persona con falta de límites emocionales claros. Suelen dar demasiado a su pareja y no cuidarse en lo más mínimo. Son personas responsables pero muchas veces, toman el problema de los demás e intentan resolverlo, aunque no les corresponda.

Los labios que son más gruesos en el centro

Son una característica de personas activas y líderes naturales. A quienes siempre les gusta tener la atención de los demás y aman tener la compañía de otras personas. Puede ser dramático en sus relaciones y ser autoindulgente. La delgadez en las esquinas nos habla de alguien que ama la diversión y se emociona fácilmente con los detalles.

Boca pequeña y labios gruesos

Las personas con esta clase de labios suelen ser egoístas al principio de sus relaciones, pero una vez que se sienten comprometidos, prestan más atención a lo que su pareja necesita.

Sin labio superior y un labio inferior de tamaño normal

Le dan mucha importancia al trabajo y los logros, por lo que las relaciones amorosas pasan a segundo plano. Tienen muchas dificultades en el amor, porque no se relajan. Para ellos, el objetivo principal de la vida es ser alguien. Según Haner, el 60% de los hombres tiene una boca como esta.


A GOLPES CON EL REFRANERO





BAJO LA SOMBRA DEL PODER





"Juntas de Damas"


Monjas e ilustradas en la sombra del poder. Una serie de mujeres han sido consejeras de los poderosos, sin, que se sepa, tener relación de parentesco o sexo.

Algunas de ellas eran monjas. Se conservan las cartas que Sor Magdalena de San Jerónimo le dirigía a Felipe II. Fundó una de las primeras casas de acogimiento (y cárcel) de prostitutas. La correspondencia entre otra religiosa Sor María Jesús de Ágreda, y Felipe IV consta de unas 600 cartas.

El rey español le pedía ayuda para sacar a España de la decadencia económica y política, y ella opinaba sobre los asuntos de Estado.

Un planteamiento distinto era el de la ilustrada española Josefa Amar y Borbón, que escribía en 1786 sobre las mujeres: “Por una parte los hombres buscan su aprobación, les rinden unos obsequios que nunca se hacen entre sí; no las permiten el mando en público, y se lo conceden absoluto en secreto. Las niegan la instrucción y luego se quejan de que no la tienen”.

Algunos amigos de Carlos III, como Jovellanos o Campomanes, abrazaron la causa ilustrada, y se crearon Juntas de Damas, al nivel de las Sociedades de Amigos del País masculinas.

Ya a finales del siglo XVIII se hablaba en España y Francia de la famosa querelle des femmes, asunto que se discutía en publicaciones políticas desde 1600 y que llegó a debatirse en el Parlamento inglés en 1549.

En el extremo opuesto, entre maga y religiosa con toques de Rasputín, fue la famosa Monja de las Llagas, sor Patrocinio, una iluminada que padecía estigmas, y que llegó a Madrid por orden de Isabel II. La reina no daba un paso sin consultarle, y ella aprovechó para colocar en la corte a sus recomendados.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ El presente te da la oportunidad de evitar los errores del pasado. ¡Asúmelo!.


NUBE PERDIDA






UNA SONRISA..¡PORFA!


-Baño por las orejas-




María bañaba a su hijo metiéndolo en la bañera agarrado por las orejas. Lo metía, lo dejaba un rato, lo sacaba. Siempre agarrado por las orejas.

El niño chillaba a lo bestia:

- ¡Pero María! ¡Qué bruta! ¿Cómo bañas así al niño? 

-¿Y qué quieres, que me queme lar manos? ¡Con Io caliente que está el agua!


TU ESPACIO


Si quieres participar en el blog, envíanos tu aportación a nuestra dirección de correo abajo expuesta, nosotros seremos tus cómplices..


!!DEBERES PARA HOY!!




"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario