28 abr 2016

VIERNES 29 DE ABRIL DEL 2.016.







A veces es tan.. 

largo el camino,

que buscamos.. 

atajos equivocados.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Un poco gris..


ONOMÁSTICA DE HOY


Catalina de Siena, Roberto, Pedro, Hugo, Agapio, Antonia, Tértula.


CUMPLEN AÑOS




..Y, qué cumplas muchooss más¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 29 de Abril.


1624: El cardenal Richelieu asume el cargo de ministro de Luis XIII de Francia. 
1707: Escocia e Inglaterra se unen formando el Reino Unido de Gran Bretaña. 
1980: Muere el cineasta Alfred Hitchcock, maestro británico del cine de suspense. 
1991: Un ciclón causa en Bangladesh 250.000 muertos. 
1997: Entra en vigor el Convenio Internacional sobre Prohibición de Armas Químicas tras ser ratificado por 88 de los 165 estados que lo firmaron en París en 1993. 
2000: Fallece Antonio Buero Vallejo, dramaturgo español. 
2007: Nace en Madrid la Infanta Sofía, segunda hija de los Príncipes de Asturias. 
2009: Se suspenden labores en México debido a la epidemia de influenza H1N1.
2011: Se celebra la boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton.


HORÓSCOPO"¡Humn..! ¿tarta?



Los signos del zodiaco preparan una tarta. Capas de bizcocho alternadas con nata. Se hacen varios pisos, que se recubren con chocolate y los adornos que se decidan.

De ahí parten nuestros amigos del zodiaco. Cada uno elaborará su propia tarta, permitiéndose las licencias creativas que guste.




¿Cuál crees que será el resultado? ¿Se podrá comer? ¿Cautivará su sabor?


ARIES: Su tarta es aceptable, para haberla terminado en un visto y no visto y sin añadir decoraciones. Nos la dejó en la encimera y se fue a otra historia, que bastante tiempo había pasado en la cocina.

TAURO: Deliciosa. Bueno, la mitad que nos dejó. Porque no se pudo resistir a probarla después de haberla hecho.

GÉMINIS: Entra por los ojos. Una tarta con gracia, sí señor. Lástima que al probarla el sabor es el mismo infierno.

Géminis se despistó un poquito y le puso… ¿pimienta? Puafff… Por suerte, se desternilla de la risa al vernos la cara.

CÁNCER: Qué maestría. Qué delicia para los sentidos… Alabamos a Cáncer por su obra y decidimos que sea quien siempre se encargue de este tipo de misiones. Ay, pobre, cuánto trabajo le espera…

LEO: Exhibe con orgullo su creación repostera. No nos atrevemos a decirle que la decoración es una horterada. La probamos y…

¡Caramba! ¡Está buena!

VIRGO: Por supuesto, le queda una tarta de sobresaliente. Se lo decimos, pero Virgo nos pide que le indiquemos una pequeña cosa que mejorar.

Al mencionarle que, quizás, el bizcocho podría estar un poco más consistente, murmura por lo bajini: – ¡Se acabó! Ya no hago ninguna más.

LIBRA: Su tarta es estupenda, una delicia equilibrada entre la vista y el gusto. Pero lo que más llama la atención es que la ha presentado dividida en porciones exactamente iguales.

ESCORPIO: Su tarta, si bien presenta una decoración al uso, supera la barrera de lo terrenal en cuanto al sabor. Es una experiencia mística.

Nos sonríe con malicia mientras la degustamos… y nos tememos lo peor. ¿Qué le habrá puesto? ¿Habrá cambiado el azúcar por arsénico?

SAGITARIO: Nadie se arriesgó a probar su tarta. No sabemos si se la dejó a medias (ya que había desaparecido de escena) o si fue un experimento culinario de los suyos. Aquello no tenía pinta de pastel.

CAPRICORNIO: Teníamos tantas expectativas puestas en su… – ¿Qué? ¿Esto es una tarta?

Probamos el revoltijo de masa cubierto por grumos marrones y casi lloramos al probar esa cosa tan terrible: – Menos quejas, que la he tenido que hacer mientras terminaba un informe, nos dijo. (Eso sí, el informe le quedó brillante, suponemos.)

ACUARIO: Tarta de decoración moderna, muy llamativa. Vamos a probarla y… – ¡Dios mío! ¡Usó sal en lugar de azúcar!

Como se hallaba revolcándose de la risa al ver nuestras caras arrugadas, aún no nos ha aclarado si lo hizo adrede o fue un accidente.

PISCIS:¿Cómo? ¿Me encargasteis que hiciera… qué cosa? Y, en ese momento, nos llegó un olor a quemado del horno. – Ah, sí. Una tarta.

¿Con qué signo te identificas más en tus experiencias reposteras o culinarias en general?


(¡Venga a comer!)


!!PONTE AL DÍA!!




Atentos a las últimas noticias de actualidad..¡Ssshhh..!.

-Pyongyang realiza un segundo lanzamiento de un misil de medio alcance.

-China refuerza sobre su control sobre las ONG extranjeras con una nueva ley muy restrictiva.

Detenido en Suiza uno de los principales autores de las agresiones de Colonia.

Los átomos desvelan nuevas pistas sobre el «origen caliente» del centro de la Tierra.

Los ansiolíticos alteran la flora intestinal igual que los antibióticos.

Una ciudad de Bulgaria prohíbe a las mujeres el uso de velos integrales.

-  Un grupo islamista planeó secuestrar a Pacquiao.

Víctimas del terrorismo ya no consideran al Parlamento Europeo «un foro de prestigio».

Aterriza de emergencia en Francia un avión con destino a Alicante por dos hinchas violentos del Liverpool.

Bélgica prevé el reparto de pastillas de yodo en todo el país como protección en caso de accidente nuclear.

Los móviles de la India tendrán un «botón de pánico» para proteger a las mujeres de violaciones.


LÁGRIMAS DE SAL




-El llanto de la gaviota-


¿Sabías que las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo?. Así como lo oye, las gaviotas lloran para eliminar sal de su organismo, misma que han consumido bebiendo agua del océano con una gran cantidad de sal.

Es común ver a numerosas gaviotas que revolotean en su búsqueda de bancos de peces o siguiendo a los barcos pesqueros a la espera de que éstos lancen sus redes. Algunas especies emprenden largas migraciones del Ártico al Antártico.

Las gaviotas, cuando tienen sed, beben agua del océano. Consiguen sobrevivir a la ingesta de un elemento con tanta concentración iónica gracias a una estructura anatómica particular llamada glándula de sal. Es par y generalmente cada una de las glándulas se ubica en la parte superior de cada ojo. Las marcas de su presencia se ven fácilmente en los cráneos de gaviotas y pingüinos. Dicha glándula comienza a funcionar en cuanto el ave se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Entonces, la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.

Y así, llorando, la gaviota soluciona su problema de exceso de sal. Se calcula que cada una de estas glándulas puede secretar una cantidad de sal mayor que la que puede eliminar un riñón.


¿SABES POR QUÉ?




- Circulo vicioso -


El misterio: ¿Por qué los humanos no podemos caminar en línea recta?

El ser humano es capaz de llevar a cabo todo tipo de acciones, desde las más triviales a las más trascendentes. Pero hay algo que no podemos hacer que resulta curioso. Eso es caminar en línea recta. 

Esa, por lo menos, es la conclusión de un estudio llevado a cabo en el Instituto Max Planck: si caminamos con los ojos vendados, en el medio de la noche o a oscuras, es decir sin ningún apoyo, no podremos caminar en línea recta. Sí o sí nos inclinaremos hacia uno u otro lado y terminaremos caminando en círculos. 

Esto, en principio, podría tener varios motivos: se piensa que puede ser debido al predominio de un hemisferio cerebral por sobre el otro o gracias a la mínima diferencia en el tamaño de las piernas. De todos modos, de acuerdo al estudio no hay ninguna causa concreta. Claro, no quiere decir que no exista una causa sino que no se la conoce y por lo tanto no es ninguna de las recién mencionadas (quizás se trate de una sumatoria, pero lo cierto es que no se sabe). 

Si miran la imágen pueden ver que la línea amarilla representa a una persona con los ojos vendados a la que se hizo caminar de día, por lo que a pesar de estar vendanda algo veía. 

Las líneas azules, por el otro lado, representan personas a las que se las sometió a la prueba en horas nocturnas, con un cielo nublado. La diferencia es notable y los resultados se repitieron una y otra vez, no se trató de un caso único. - 

Así que al caminar en circulos terminamos siempre donde empezamos... 


A GOLPES CON EL REFRANERO




ENTRE UN LEÓN Y UNA MONA




"El perro del Tibet"


Esta pequeña raza a una desviación de los míticos perros lanudos del Tibet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4000 años, y otros del siglo VIII inmersos en la corte imperial de China, en plena dinastía H´ang.

Para el imperio, este animal surgía en una época mitológica, y aquí hay un pequeño párrafo sobre este origen:

-Perdidamente enamorado de una pequeña mona, el rey león pidió permiso al dios Mago Hai Ho para desposarla. -Si estás dispuesto a sacrificar tu fuerza y tu tamaño, te doy mi consentimiento, fue la respuesta del dios.

Así, según la leyenda china, nació el pekinés. Valiente y orgulloso como su padre y pequeño, amoroso e inteligente como su madre.

Adorado por el budismo, fue convertido en símbolo mismo de esta religión. Capricho y pasión de la familia imperial, vivió durante siglos en la Ciudad Prohibida en Pekín (de ahí el patronímico de la raza), sin ningún contacto con el mundo exterior.

En esa época, el valor de joya de la familia imperial de esta raza de perritos, invocaba leyes especiales en las cuales una falta de protocolo frente a ellos se castigaba con cárcel; el robo, el secuestro o el asesinato de un pekinés se pagaba directamente con la vida del infractor.

Durante mucho fueron un privilegio para los nobles chinos, estando prohibida su exportación. Los primeros ejemplares ingresaron a Europa recién en el año 1860 llevados ante la reina Victoria de Inglaterra (tras las incursiones del Ejército Británico en Pekín, donde el aspecto exótico de estos perritos los salvaron del ajusticiamiento general llevado a cabo por los soldados) y treinta años más tarde se presentaron por primera vez en la exposición de Chester. Y de ahí a su moderna distribución, que los hace una raza muy conocida de perros de compañía, pero no tan masiva como pareciera.

En la mañana del 15 de abril de 1912, un pekinés llamado "Sun Yat Sen", propiedad del millonario británico Henry Harper fue uno de los tres perros que lograron sobrevivir el naufragio del Titanic.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Ven acércate esto es para ti.


OCASO DE LUNA




CUANDO MIRO AL SOL


Cada vez, que miro al sol..
veo tus ojos,
y se hace el despistado..
como cuando se cuenta una mentira..
y sabe que lo han pillado,
se sonroja, como cuando tiene.. 
un eclipse a escondidas..
y corre apresurado..
buscando una nube, 
donde poderse cobijar.

Y.. es que, 
teme encontrarse con mi mirada..
sería como sin querer, te desnudaras..
y verte, tal y como te hizo Dios,
te da miedo, que te vean imperfecto..
un pelo fuera de su sitio..
o una arruga, en el entrecejo..
o que de repente, una lágrima.. 
te llegue a delatar.

Y, aumentas.. la fuerza de tu brillo,
no quieres perder ese amarillo..
que tanto, llega a gustar.
Y, desmientes.. 
que tienes un rollo con la luna..
que las malas lenguas, te censuran..
y que ni una tormenta..
te hará cambiar.

Y.. sonrío, 
cuando te  noto apurado..
porque tu traje se a arrugado..
¿Y ahora, qué pensarán?
y pasas la mano por tu pelo..
con ese estilo, algo peliculero..
intentando colocar ese mechón ..
que osó, abandonar su lugar.
Y como un niño, que hizo algo malo..
intentas reparar lo destrozado..
aún sabiendo, que nada será igual,

Y.. es que, 
cada vez, que miro al sol..
puedo ver tu corazón..
tiernamente enamorado,
que por más.. 
que quiera hacerse el despistado..
y su amarillo en un eclipse..
se vuelva sonrojado,
al darse la espalda, su mirada..
lo traicionará.


Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO


Si nos has visitado.. ¿Por qué no nos dejas tu comentario? y de paso te ecuerdo que puedes participar aportando algo tuyo, si lo has decidido háznoslo llegar a nuestra cuenta de correo abajo expuesta..¡Nos encantaría!.


!!DEBERES PARA HOY!!




Todos pasan por mí, yo no paso por nadie, todos preguntan por mí, pero yo no pregunto por nadie.

¿Quién soy?



(¿Quién és?)



"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario