29 may 2016

LUNES 30 DE MAYO DEL 2.016.










El tiempo envejece..

hasta, las ilusiones.



TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Loca primavera..!



CELEBRAN SU SANTO


Fernando, Félix I, Sico, Gabino, Palatino, Basilio, Juana de Arco, Emelia.


Y, SU CUMPLEAÑOS..!




..Y, qué cumplas muchooosss más¡


TAL DÍA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 30 de Mayo.

  • 1252: Fallece Fernando III el Santo de Castilla y León. 
  • 1431: Juana de Arco muere en la hoguera en Ruán. 
  • 1965: Matanza de europeos en el Congo. 
  • 1982: España ingresa en la OTAN. 
  • 1985: Una bomba colocada por ETA mata en Pamplona a un joven de 14 años y a un policía nacional. 
  • 1986: Se presenta oficialmente en el Vaticano la V Encíclica del Papa Juan Pablo II, titulada Dominum et vivificantem. 
  • 1992: La ONU decreta un embargo total contra Serbia y Montenegro. 
  • 1998: Afganistán: 4.000 muertos a causa de un violento terremoto. 
  • 2002: concluye oficialmente la retirada de escombros provocados por los Atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
  • 2008: en Tegucigalpa (Honduras) sufre un accidente el Vuelo 390 de TACA.

HORÓSCOPO¿ME DEJAS TU COCHE?


¿A qué signo del zodiaco le dejarías conducir tu coche?.En caso de que tuvieras que desplazarte en tu coche y ese día no estuvieras en condiciones de ponerte al volante, ¿a qué signo del zodiaco elegirías para llevarte a tu destino?




Si quieres ver el ranking completo, aquí lo tienes: ¿Qué signo del zodiaco conduce mejor?

Hoy no debatiremos quién conduce mejor o peor, sino cuál es tu favorito, que son cosas diferentes. Demos unas cuantas pinceladas sobre los encantos de los conductores del zodiaco para situarnos.

ARIES: Antes de que se cierre el semáforo, Aries acelera para no tener que esperar al próximo cambio. Otra ventaja: se sabe atajos para llegar antes al punto de destino.

TAURO: El trayecto será relajante, hipnótico. Tú, echando una cabezadita mientras Tauro canta sus canciones preferidas al volante. Se toma con calma los atascos. Y, si hay que repostar, la gasolinera más barata no se le escapa.

GÉMINIS: Cuando se aburre, se impacienta y puede caer en imprudencias. Pero mientras estés manteniendo una conversación interesante con él/ella, todo irá… sobre ruedas. Además, si atraviesa un lugar por el que no ha estado antes, se deleita con las vistas contagiándote la emoción.

CÁNCER: Ninguna criatura sufrirá daño durante el viaje. Si se cruza un animalito en la calzada, frenará en seco para evitar el impacto. Abróchate el cinturón, pues. Y no subas tanto el aire acondicionado, que te va a doler la garganta… Bueno, todo esto ya te lo recordará Cáncer.

LEO: Charla amena durante el viaje. Buen humor garantizado. ¡Adelante! Si por unas muy malas os detiene un agente de tráfico, Leo no aceptará que merece la infracción. Discutirá con él/ella las horas que hagan falta. Sólo en ese caso llegarás tarde a tu destino.

VIRGO: Espejos perfectamente colocados. Cristales impolutos. La raya continua del pavimento, sagrada. Respeto escrupuloso a la distancia de seguridad con los vehículos precedentes. Aparcamiento geométrico que roza lo artístico. ETC. Claro que, de controlar tanto detalle, está un pelín tenso/a…

LIBRA: Saluda sonriente a otros conductores o peatones. Te habla de qué los conoce. Conecta contigo animosamente. (¡Pum!) Una rueda se pincha (cosas que pasan). En el taller de reparaciones, Libra conecta también con el dependiente haciéndole mil preguntas sobre las ruedas y lo que no son ruedas.

ESCORPIO: Lee las intenciones del incauto que quiere cruzar sin mirar, las del abuelete que girará en la próxima sin echar el intermitente o la del que va detrás, que quiere adelantarle. Luego, es tan sensible que se cabrea si el involucrado no hace un gesto de disculpa o agradecimiento. Grrrr… Mala gente…

SAGITARIO: Cantarás con él/ella en idiomas variados. Te dejarás llevar por la alegría. Saludarás por la ventanilla con diversas partes del cuerpo. A punto de llegar al destino, aceptarás su propuesta de continuar carretera adelante. ¡Hasta el fin del mundo!

CAPRICORNIO: Más te vale salir con tiempo, porque respeta los límites de velocidad, incluso aunque estés a punto de perder el avión. Además, seguirá la ruta acordada, sin desvíos. Si hay atascos, ¿ah?!, paciencia. Eso sí, llegar, llegas a tu destino, fijo.

ACUARIO: Como el coche es tuyo, no lo ambientará con su estilo peculiar. Cumplirá su cometido. La única pega es que no suele aceptar indicaciones y, menos, órdenes. Ya que lo eliges como conductor/a, has de darle libertad de acción.

PISCIS: Conductor amable y considerado. Sólo si tiene un mal día, será un mar de despistes. Por si acaso, programa paradas frecuentes en sitios donde aparcar no sea enredoso. Porque, si lo es, la frustración puede abrumarle.

Es tu turno. Elige a tu favorito. O, mejor, elige a dos, para tener un suplente. 


!!PONTE AL DÍA!!




Comenzamos una nueva semana, y con ella las últimas noticias de actualidad:

Aumentan los casos de sífilis en Europa, especialmente entre los hombres.

Al menos 17 muertos por el incendio en una residencia de ancianos cerca de Kiev.

Cerca de 1.000 refugiados podrían haber muerto en el Mediterráneo en una semana.

Bogotá rompe con el ELN por el secuestro de los periodistas.

El «tsunami demográfico» pone en jaque a las pensiones en Europa.

La propagación del mosquito tigre eleva el riesgo de zika en España.

- «La participación internacional de Taiwán es vital para garantizar la seguridad sanitaria mundial».

Abaten un manso gorila para salvar a un bebé que había caído en su jaula.

Estado Islámico podría estar subastando esclavas sexuales en Facebook.

El Papa responderá en un libro a preguntas que le hagan por Internet niños de todo el mundo.


LA VIDA ES SUEÑO




-..Y los sueños, sueños son-


Los sueños.Un misterio para aquellos que intentan descifrar su significado, para otros una fuente de inspiración, pero ¿cuál es la verdad tras ellos? Nadie lo sabe a ciencia cierta, sin embargo, sabemos algunos datos interesantes como los siguientes.


10 Cosas interesantes acerca de los sueños:


1) Olvidamos el 90% de los sueños.

Durante los primeros 5 minutos olvidaras la mitad y en 10 minutos puedes despedirte del 40% más de tus sueños.

2) Las personas ciegas también sueñan.

Si vio algunas imágenes después de nacer podrá ver imágenes, pero si lo fue de nacimiento sus sueños son vívidos donde entrarán en juego el oído, el olfato, el tacto y la emoción.

3) Todo el mundo sueña.

A menos que sufras un trastorno psicológico extremo, no tiene caso negarlo pues todos soñamos.

4) En nuestros sueños sólo vemos rostros de personas que ya hemos visto antes.

¿Cuántos rostros hemos visto? Cientos de miles y todos y cada uno de ellos están registrados en nuestro cerebro que pueden ser usados como personajes en nuestros sueños.

5) Hay quien sueña en blanco y negro.

Según estudios 12% de las personas sueñan exclusivamente en blanco y negro. Aunque antes de 1950 los porcentajes eran totalmente diferentes pues la mayoría soñaba en blanco y negro. La diferencia, sugieren los investigadores, tiene que ver con el cambio de la películas en blanco y negro y la televisión a los medios del color.

6) Dominan las emociones negativas.

La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.

7) Los animales también sueñan.

Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño que los humanos.

8) Parálisis corporal.

Durante una etapa del sueño (REM) el cerebro paraliza el cuerpo con el fin de evitar que los movimientos que se producen en el sueño los realice el cuerpo.

9) Incorporación.

Los sonidos que se producen a nuestro alrededor mientras soñamos se integran en cierto modo a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes estar soñando que estás en un concierto, mientras que tu hermano está tocando una guitarra durante su sueño.

10) Los hombres y las mujeres sueñan de forma diferente.

Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son los otros hombres. Por otro lado, el sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres.


ENSALADA CURIOSA




- De aquí y de allá -


El mundo está lleno de curiosidades, y, como nos gusta curiosear, nosotros estamos dispuestos a complacerte.. ¿A ver que te parece?.

-  La especie más antigua a la que se le conoce pene es una criatura marina de dura concha llamada Colymbosathon ecplecticos. Este término griego significa “asombroso nadador de gran pene”. Lo cual hace que sea un nombre mucho más pornográfico que el de Nacho Vidal.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.

La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.

El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.

En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.

Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

Las hormigas no duermen.

El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.


CONSOLADORES HISTÓRICOS




-De consolador a consolador-


El término olisbos, que significa resbalar o deslizar, es el nombre que en la antigua Grecia se le daba al artilugio de piedra, cuero o madera con forma fálica que las mujeres impregnaban en aceite de oliva para practicar el arte del amor propio. El consolador de toda la vida, desde la Prehistoria. En el año 2005 científicos alemanes descubrieron en la cueva Hohle Fels (Alemania) lo que, hasta la fecha que se escribe este artículo, puede considerarse el consolador más antiguo de la historia. Se trata de un falo de piedra perfectamente pulido de unos veinte centímetros de largo -la medida estándar en mi pueblo- que tendría unos 28.000 años de antigüedad.

En la obra de teatro Lisístrata, Aristófanes los llama “consoladores de viudas” y en Roma tenían cierto protagonismo en la noche de bodas. Antes de que los contrayentes se quedasen solos para consumar su matrimonio, que no era otra cosa que un simple contrato privado entre las partes, la madre de la novia disponía bajo el tálamo todo lo necesario para que no hubiese contratiempos: una jarra de miel para que al novio no desfalleciese, un potente afrodisíaco como la menta y una imagen de madera del dios Príapo -siempre representado con un enorme falo erecto- por si se producía el temido gatillazo. Tan arraigada estaba la creencia de las propiedades afrodisíacas de la menta que en tiempos de guerra se prohibía plantar semillas de menta y hacer brebajes con ella. Los hombres debían centrarse en “hacer la guerra y no el amor“. En el Satiricón, los olisbos eran utilizados como instrumentos de tortura: se untaban en pimienta y se introducían por el ano.

En otras latitudes, los consoladores estaban hechos de materiales más… digamos, más… bueno, más… en Oriente Medio se hacían con boñiga seca de camello recubierta por una resina. Y en Egipto, cuenta la leyenda que la fogosa Cleopatra fue la que dio el salto del consolador al vibrador. A falta de pilas o electricidad, su consolador vibraba de forma “natural”: en una calabaza seca y hueca se metían abejas vivas que, al revolotear, provocaban la vibración (¡No intente hacer esto en casa! Y si lo hace, elija una calabaza adecuada y procure que las abejas no puedan salir de su interior). De su fogosidad sería suficiente con recordar que sus contemporáneos la llamaron “la boquiabierta” y “la boca de los diez mil hombres”.

Los anillos para el pene se inventaron en China. Los primeros estaban hechos de párpados de cabra que conservaban las pestañas intactas. Aumentaban la erección de los hombres, mientras que las pestañas daban placer a las mujeres en sus zonas más sensibles.




UN DESCANSO PARA EL ALMA






Caminante..¡ Acepta las consecuencias de tus decisiones.



CORAZÓN DE PAPEL




EL CARACOL CON SOMBRERO


Triste está el caracol..
ha perdido su sombrero,
no quiere salir a pasear, dice..
que se pondrá moreno.

Su vecina, la hormiga..
le hará, uno nuevo..
y no para de trabajar..
desde el trigal..
hasta.. el pajal,
todo el día, anda corriendo.

¡No te preocupes caracol..!
tendrás, un gran sombrero..
con grandes alas para volar,
y una pluma, de pavo real..
¡Serás la envidia..
 del mundo entero..!

Hoy el caracol, salió a pasear..
llevaba puesto..
un gran sombrero,
y si la rana, no llega a croar..
hubiese tenido un mal final..
bajo la pata, de un castor ciego.


Téura


TU ESPACIO



Bienvenid@s a nuestro blog si acabas de conocernos, te informamos que el apartado"Tu Espacio" nació pensando en ti, y en tu aportación ¿Tienes algo que compartir, un poema.. una imagen, un pensamiento, una ilusión..? Pues a qué esperas? envíanoslo a la dirección de correo expuesta al final de la página..¡Nosotros seremos tus mensajeros, date prisa..!



UNA SONRISA..¡PORFA!




!!DEBERES PARA HOY!!


Buscando una palabra




¿Sabes que és?



"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario