- Báñese solo en playas autorizadas y nunca entre al agua si hay bandera roja.
- Eduque a sus hijos sobre los peligros que presenta el mar, pero sin generar temor. Enséñeles a nadar, pero no los obligue a ingresar al agua si no quieren.
- No pierda de vista a los niños y, si son muy pequeños, procure que utilicen chaleco salvavidas adecuado para su edad, peso y estatura.
- Evite bañarse en playas con presencia de medusas. El contacto con ellas producen una reacción alérgica muy desagradable.
- Controle los juegos, empujones al agua y saltos que podrían causar lesiones.
- Proteja sus pies, ya que en la arena suelen haber elementos cortantes o punzantes escondidos que pueden generar graves lesiones.
- Para evitar quemaduras e insolaciones, es indispensable utilizar un buen bloqueador solar factor 30 o superior, aunque esté nublado. El bronceador no reemplaza al bloqueador, por lo que si usa uno, intente que sea siempre después de haberse aplicado el factor solar.
- Lo ideal es que en el envase del bloqueador se indique que ha sido “dermatológicamente testeado” -para evitar reacciones alérgicas- y que sea resistente al agua.
- Aplique el bloqueador solar 30 minutos antes de exponerse al sol y luego repóngalo tras cada baño.
- Con todo, si va a tomar sol, lo ideal es no realizar exposiciones prolongadas, tomando siempre abundante líquido para no deshidratarse.
- Debido a la alta exposición solar, es recomendable también utilizar un sombrero o gorro con visera y una sombrilla.Recuerde que a los recién nacidos y bebes de menos de 6 meses no debe exponerlos al sol.
- El efecto de los rayos solares sobre la arena, genera que los ojos estén más sensibles. Para protegerlos, es ideal utilizar en todo momento gafas de sol originales y que cuenten con protección UV.
- En actividades recreativas en el agua, como paseos en bote, lanchas o motos de agua, siempre utilice chalecos salvavidas, no beba alcohol, esté atento a las instrucciones que pueda darle personal especializado y evite circular cerca de bañistas.
- Además, considere que los flotadores inflables y otros elementos flotantes que ocupe usted y sus niños, provengan del
- comercio establecido y estén certificados. Recuerde a sus hijos que los flotadores no son juguetes
- .
También sería importante algún calmante por si es necesario (dolor de cabeza, muelas.. etc)
Y por supuesto tienda de campaña, si vas a acampadas, las casas rurales también son muy adecuadas para éste tiempo estival.
Y lo más importante, relájate y disfruta, el tiempo vuela.
Test de Endika:
No hay comentarios:
Publicar un comentario