7 feb 2013

JUEVES 7 DE FEBRERO DEL 2.013.





mgc-Carnavales03_04Jueves.jpg




Jueves. el miedo sólo sirve..

para robarte libertad.


TIEMPO AL TIEMPO

Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Qué no, te engañe el sol..!


ONOMÁSTICA


Teodoro, Jerónimo, Emiliano, Juan, Pablo, Lucio, Ciríaco, Dionisio, Quinta, Emiliano, Sebastián, Filadelfo, Policarpo, Juvencio, Honorato.. y Esteban.

¿CUMPLES AÑOS..?

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 7 de Febrero como hoy otros años:

  • 590 Fallece como consecuencia de la peste el papa Pelagio II.
  • 1518 Carlos I de España jura ante las Cortes de Valladolid las leyes de Castilla.
  • 1834 España: creación de la real Academia de las Ciencias Naturales.
  • 1897 Benito Pérez Galdós ingresa en la Real Academia Española.
  • 1942 Primer vuelo argentino sobre el continente antártico.
  • 1965 La aviación estadounidense inicia la utilización de napalm sobre Vietnam del Norte.
  • 1992 Los Doce firman en Maastricht el Tratado de la Unión Europea.
  • 1996 Ciento ochenta y nueve personas mueren a consecuencia de un accidente aéreo frente a las costas de la República Dominicana.
  • 1999 Muere el rey Husein de Jordania.

EL HORÓSCOPO DE LA "Música"


Continuamos con el horóscopo de la "Música" ¿ Te gusta la música, que tipo?.. A ver que nos dice el horóscopo sobre los gustos musicales de los signos del zodiaco..


¿Que música atrae a los Aries?




Son exagerados, lo prometen todo y ofrecen su dinero, su tiempo, su simpatía y su lealtad a la persona amada. Eso incluye grandes agasajos musicales, tratando de seducir a los demás a través de su sensibilidad frente a los ritmos y melodías. Son apasionados y fogosos, por eso son atraídos por sonidos latinos. y caribeños. Nunca deben realizar tareas en las que deban encontrarse detrás de un escritorio o atados a una rutina. Esto explica también su fascinación frente a las composiciones musicales improvisadas como, por ejemplo, el jazz. 


Los Piscis y la música 




Como la música que escucha, el pisciano no es débil, aunque puede llegar a dar esa apariencia. En realidad, es un eterno soñador y vive en otro mundo la mayor parte del tiempo. ¿Cómo va a ser la música que elija? Volada, naturalmente. Se inclina más por un tango de Piazzolla que por cualquier otro que describa con su letra un estado de ánimo urbano y cotidiano. Prefiere un tema de Bach antes que uno de Sabinas. Aunque en su vida nada es tan terminante. A veces puede ponerse melancólico con lo primero que escuche. Con su proverbial intuición y su destacada inteligencia, sabrá distinguir apenas la escuche qué música es especial para cada uno de sus cambiantes estados de ánimos. 
Emocional, sumiso, gentil y amable, el pisciano puede ser especialmente tímido a la hora del amor. Por eso suele envalentonarse con música que le forje el espíritu. Si su amor es correspondido, se comportará como el más tierno de los compañeros, aunque más de una vez habrá que hacerlo bajar a la tierra, pues suele quedarse a vivir en las nubes, escapando de esta manera de las responsabilidades. Sin dudarlo, preferirá quedarse escuchando una buena sinfonía que ira pagar una cuenta de teléfono vencida. 


LEYES INSÓLITAS EN..




Estados Unidos


Algunas noticias insólitas, que tal vez nos sorprende por venir precisamente de los Estados Unidos..¿Y a vosotros.. os sorprende?

- En Michigan no se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido. 

- De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

- En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

- En Indiana el valor de PI es 4 y no 3.1415...

- En New York, la pena por saltar de un edificio es la muerte.

- La Enciclopedia Británica está prohibida en Texas porque contiene un fórmula para hacer la cerveza en su propia casa.

- En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cono de helado en el bolsillo

- En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

- En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

- Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

- Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

- La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

- La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

- A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

- La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería

- En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

- Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

- El río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

- La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

- Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

- La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

- En Alaska aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.

- En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

- En Arkansas un hombre puede pegarle a su mujer, pero sólo una vez al mes.

- En Florida si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.

- En Idaho no se puede pescar montado en camello.

- En Illinois te pueden arrestar por vagancia si no llevas al menos un dólar.

- En Iowa un hombre con bigote no puede besar a una mujer en público.  Por otro lado, un beso no puede durar mas de cinco minutos.

- Cualquier abeja que entre al estado de Kentucky debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.

- En Louisiana es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.

- En Ohio  está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.  También es ilegal pescar ballenas en domingo.

- En Carolina del Sur no se pueden vender instrumentos musicales en domingo.

- En Tennesse los ateos no pueden tener un trabajo público.  También está prohibido conducir dormido.

- En Washington es ilegal fingir que tus padres son ricos. (Ja, ja, ja.. en fins.. !no coment!)


REALES CAPRICHOS..!


Volvemos a poner algunos de los caprichos reales, que no dejan de sorprendernos por ser tan curiosos, extraños e incluso violentos.. ¿A ver que pensáis..?.




El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.




El rey  Carlos II de Inglaterra (1630-1685) exhibía en ciertas ocasiones especiales una peluca que había hecho confeccionar con el vello púbico de sus cortesanas favoritas.




Carlomagno (742-814), rey de Francia o de los francos, tuvo tres hijos: Gobante, Luis y Lotario. Ya viejo reunió a los tres, partió en tres grandes partes una manzana y les ordenó que abrieran la boca para meterles en ella, a cada uno, el trozo de manzana que le correspondía. El hijo Gobante no lo quiso hacer y se marchó diciendo que todo aquello eran ridiculeces. Los otros dos obedecieron. Carlomagno invistió a Luis como rey de Francia, a Lotario como duque de Lorena y dejó sin nada a Gobante.


A GOLPES CON EL REFRANERO




PAJILLERAS "POR LA GRACIA DE DIOS"


monjas pajilleras


Las "pajilleras" de la Caridad


En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos. 

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.


CON SABOR A DISTANCIA




Culpo a la distancia


Culpo a la distancia..
de tenernos separados,
por robar mi tiempo junto a ti,
y no poder recuperárlo.

Por hacer grande esta ausencia, 
y dejar que mueran los besos..
sin haber rozado tus labios,
por necesitar tus abrazos..
y no, estar a tu lado.

Por pensar como crece tu pelo..
y no poder acariciarlo,
por no poder beber tus lágrimas..
cuando te digo.. te amo.

Por sentir frío sin tu cuerpo..
en un caluroso verano,
por ver como muere mi mirada..
en un ocaso lejano.

Por la soledad que me envuelve..
en un lecho abandonado,
por ver como se agrieta mi piel..
sin la suavidad de tus manos.

Por no poder calmar.. 
el dolor de mi alma,
y por partir este corazón.. 
en dos pedazos..
culpo a la distancia..
que nos tiene, separados.


Téura


TU ESPACIO




Llega el 14 de febrero "Día de San Valentín" también llamado "El día de los enamorados" tienes una carta guardada que nunca te atreviste a enviar?o tal vez.. esa que te enviaron y que guardas celosamente, o por qué no, esa que nunca te atreviste a enviar.. o quizás esa que si enviarías aunque su destinatario sea anónimo o tu mejor secreto. Si te apetece envíanosla a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros encantados la pondremos en "Tu espacio".Esperamos vuestra participación, !Gracias, de antemano..!.


"Aprendiendo a sonreír"


Pareja de ancianos.gif


Una anciana estaba tomando una copa de vino sentada en un patio al lado de su marido y dice:
- Te quiero tanto ... que no se como podría haber vivido todos estos años sin ti.
Al oírlo el marido le pregunta:
- ¿Eres tu o es el vino el que habla?
Ella le contesta:
- Soy yo y estoy hablándole al vino...


!Gracias por compartir!



Nos puedes visitar en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario