10 jun 2013

MARTES 11 DE JUNIO DEL 2.013.




2006-04-01_02_Martes.jpg



Martes, si sabes.. 

lo que quieres,

ya tienes la mitad.. 

del camino recorrido.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Pasa un buen día..!


SANTOS DE HOY


Nuestra Señora de la Capilla, patrona de Jaén; Bernabé, Félix, Fortunato, Remberto, Apolo,  Alejo, Aleida, Juan, Teófilo, Hugo, Parisio, María Rosa.. y Molas.

CUMPLEAÑOS...




COSAS QUE OCURRIERON...


Cosas que han pasado un 11 de Junio como hoy otros años:

  • 1496 Cristóbal Colón llega a Cádiz de regreso de su segundo viaje a América.
  • 1509 Boda de Catalina de Aragón con Enrique VIII de Inglaterra.
  • 1873 Se proclama en España, la República Federal bajo la presidencia de Francisco Pi y Margall.
  • 1903 Los reyes de Serbia mueren en un atentado terrorista.
  • 1914 Atentado sufragista contra la familia real británica.
  • 1933 Los aviadores españoles Barberán y Collar, llegan a Cuba tras un vuelo de 4,500 millas.
  • 1946 Italia se declara como República.
  • 1963 El gobernador de Alabama, Estados Unidos, desafía al presidente Kennedy al no permitir a estudiantes negros en la universidad.
  • 1979 Fallece el actor estadunidense John Wayne.
  • 1996 Atentado con bomba en el Metro de Moscú, mueren cuatro personas.
  • 1999 Tropas rusas entran, sorpresivamente, en territorio de Yugoslavia, en la región de Pristina, capital de Kosovo.



"La piedra del mes de Junio"




JUNIO : PERLA


Ayuda a regular los fluidos corporales y reducir el acaloramiento.
Afinidad con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.



HORÓSCOPO Y SU "Punto G"


Cada parte del cuerpo está regida por un astro y recibe una energía altamente erótica. Te damos una guía para que conozcas la debilidad de tu pareja y consejos para que redescubras la pasión.


Leo. Dicen que dejarse amar por una persona de este signo es más fácil que amarla. Sumamente exigentes, no cualquiera puede hacerles sentir sensaciones placenteras. Desafialo estimulándole toda la zona del corazón, el centro del pecho y la región superior de la espalda. Es, justamente, el “plexo solar” que se encuentra bajo la influencia directa del Sol, regente de Leo. Eso sí, nunca te apures, hace todo de manera delicada. ¿El secreto? Apoyá tus labios suavemente en zonas para estimular sus fantasías eróticas.


Virgo. Excelentes amantes, comprometidos y siempre preocupados por dar el máximo placer, el punto G del signo se encuentra en el abdomen y las ingles. Probá con  pellizcos suaves y mordiditas ligeras y eróticas alrededor del ombligo. Además, dedicate a acariciarlo en toda la zona que rodea las caderas. ¡Te volverás irresistible e imprescindible en su cama!


Libra. Equilibrio y total para amantes “con horario determinado”. Pero su tendencia a lo rutinario y lo monótono puede ser revertida si encontrás su debilidad: la parte posterior de la espalda llegando a la cola y las zonas laterales del torso. Hacele masajes fuertes y profundos en la zona y combínalos con besos, caricias y mordidas suaves. ¿Un detalle infalible? Los librianos adoran que te bañes con ellos.


Escorpio. Es el signo más sexual del zodíaco. Para ellos, el sexo es vida y no hay nada que les guste más. Apasionados e intensos, su zona erógena se encuentra en los órganos sexuales en sí, la espalda y la parte inferior del tronco que se encuentra entre los genitales. Pero el secreto está en hacerlos esperar: no empieces estimulándolos allí, primero dedicate a explorar todo su cuerpo, a erotizar su piel y a excitarse mutuamente.


(Continuará..)


VERDAD O MENTIRA..?




‘Cactus de ordenador’


Las ondas que radían los ordenadores no tienen ningún efecto perjudicial para la salud según los expertos.

En algunas tiendas, normalmente situados al lado de la caja, hay pequeños cactus que se venden como ‘Cactus de ordenador’, que supuestamente absorben las radiaciones electromagnéticas que estos aparatos emiten. Tal afirmación no tiene ningún fundamento.

Existen muchos tipos de radiaciones electromagnéticas, desde la luz visible, la infrarroja, microondas, ultravioleta, rayos gamma, rayos X…. Algunas son dañinas para los seres vivos y otras no.

Las radiaciones dañinas son las ionizantes, entre las que figuran los rayos gamma o los rayos X, entre otras. Son radiaciones muy penetrantes, es decir, con una longitud de onda muy corta y capaces de romper enlaces químicos. De esta manera alteran los tejidos vivos. El efecto sobre la salud depende de la cantidad que se reciba.

Existe un umbral por debajo del cual la exposición no acarrea consecuencias dañinas. Por eso, por ejemplo, podemos hacernos radiografías con rayos X sin que nos afecte. El sol, las rocas y los rayos cósmicos son fuentes naturales de radiaciones ionizantes y a las que nos exponemos todos los días, pero la cantidad es tan pequeña que no nos produce ningún efecto.

Los ordenadores no emiten este tipo de radiaciones dañinas
Los ordenadores no emiten este tipo de radiaciones dañinas. ”Emiten radiación visible proveniente de los monitores y pantallas, radiación infrarroja porque el ordenador está caliente y el wifi y el bluetooth emiten microondas de baja frecuencia, que son parecidas a las que emiten los teléfonos móviles”, explica a RTVE.es Mario Herrero Valea, vocal del Grupo Especializado en Divulgación de la Física de la Real Sociedad Española de Física.

Y no solo el ordenador .”Todo circuito eléctrico recorrido por una señal eléctrica alterna (que varíe con el tiempo) actúa como una antena, emitiendo ondas electromagnéticas en la misma frecuencia con la que varíe el pulso del circuito”, señala. Así, todo circuito presente en un hogar (no solo el PC) radía ondas electromagnéticas”, puntualiza este físico. “Sin embargo, estas son de tan baja frecuencia e intensidad que se pueden obviar en todo momento”, subraya. No tienen efectos perjudiciales sobre la salud.

Un cactus al lado de un ordenador absorberá las radiaciones electromagnéticos que lo alcancen. Las ondas viajan en línea recta, así que si queremos que nos sirva de pantalla deberíamos de situar el cactus entre el ordenador y nosotros, tapando el monitor. “Toda radiación que impacte en él será absorbida... pero es que lo mismo ocurre con la carne de ternera, por ejemplo, y todavía no he visto el mito de que colgar un filete del monitor sea recomendable para la salud...”, comenta con humor. Y aún así, nos llegarían las radiaciones procedentes de otras partes de la computadora.

Evitar molestias en los ojos

En cuanto a los ojos, estar mucho tiempo frente a la pantalla de un ordenador puede provocarnos algunas molestias, como visión borrosa y dolor de cabeza. Esto suele suceder porque tenemos algún defecto visual sin corregir o una mala graduación de las gafas.

También podemos sufrir sequedad en los ojos. Esto sucede porque “cuando estamos fijándonos atentamente en algo parpadeamos menos y se nos seca el ojo”, explica a esta web Rubén Pascual, oftalmólogo del Hospital San Pedro, en Logroño.

Y añade que si además lo que atrae nuestra atención es la pantalla de un ordenador se evapora más lágrima. “Es así porque miramos con los ojos completamente abiertos y la superficie expuesta al aire es mayor que cuando leemos un libro por ejemplo”, comenta. Para solucionarlo hay que aplicar lágrimas artificiales.

Este especialista nos da algunos consejos para mantener los ojos sanos frente al ordenador y ninguna de ellas es un cactus:

- Iluminación adecuada. Que no sea directa a la pantalla para que no produzca reflejos. No muy abundante porque dificulta el contraste de la imagen, ni demasiado tenue porque estaremos en penumbra, que fatiga al ojo.
- La pantalla debe estar un poco por debajo de la altura de los ojos, para evitar la sequedad. Y a una distancia no menor de 50 centímetros.
- El tamaño de letra debe ser el adecuado, si es demasiado pequeño nos fatigaremos.
Conviene hacer descansos: cada hora y media o dos horas, levantar la mirada de la pantalla durante 5-10 minutos y enfocar a lo lejos.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"EL CRÁNEO DEL PAPA LUNA"




"El colmo de un cráneo es ir de cráneo"


Para castigo del orgullo del Papa Luna, algún día, con su cabeza jugarán los niños a la pelota.

Así de profético, y acertado, se mostraba San Vicente Ferrer respecto del futuro de Benedicto XIII, el Papa Luna. Tras la muerte de éste, su cuerpo fue embalsamado y a petición de su familia trasladado a su lugar de origen, Illueca (Zaragoza). Permaneció en el castillo de la noble familia de los Luna hasta que en el siglo XVIII, en plena Guerra de Sucesión española tras la muerte sin descendencia de Carlos II, tropas francesas asaltaron el castillo y profanaron su tumba. Lo único que se pudo recuperar fue su cráneo que por temas de bodas, herencias y sucesiones pasó a formar parte del patrimonio del conde de Argilio y fue depositado en el palacio de Saviñán (Zaragoza) donde permaneció hasta el 7 de abril de 2000… cuando fue robado.

Un palacio sin protección y muy deteriorado es una provocación para los amigos de lo ajeno. Robaron el cráneo del Papa Luna y -¡agárrense fuerte!- solicitaron un rescate al alcalde de Illueca con este mensaje (literal)…

Hola siquereis la cabeza del papa luna rebelar las fotos y la bereis ya me pondre en contazto con bosotros. Me llamo Jose Antonio el coleccionista.

Como prueba aportaban un carrete con fotos del cráneo. Todavía hubo dos mensajes más (reproduzco literalmente uno de ellos)…

ola señor Javier como usted ya sabra tengo en mi poder el craneo asi que esijo un miyon de pesetas. No yame a la policia ni tampoco a antena 3 ya que estos se han burlado de mi forma de escrivir.

Incluso se llegó a concertar un encuentro para hacer el pago, pero al final se echaron atrás. Tras cinco meses de pesquisas, la Guardia Civil encontró el cráneo escondido en una casa de campo, a muy pocos kilómetros del lugar del robo, y consiguió detener a los ladrones… S.M.M. de 22 años y O.M.M, menor de edad. El cráneo fue sometido a varias pruebas científicas que determinaron que era de la época en la que vivió Benedicto XIII; además, el Gobierno aragonés lo declaró Bien de Interés Cultural (BIC) con lo que se impide que pueda ser vendido ni que pueda salir de España.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no todas las sombras son tan negras como para que no las atraviese el sol.


LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




POR TI..!


Por ti, me hice poeta..
al marcharte, mi pluma se secó..
y perdí, las noches que me abrazabas..
los besos.. que sin motivo me dabas,
la rosa, que dormía en mi almohada,
y mis ojos, se nublaron..
cómo un día gris.
Agoté todas las lágrimas..
venció tu ausencia a mi alma,
y derrotada, desfallecí.
Ya, no tengo palabras..
nadie me llama, mi amada..
no crecen flores en mi  jardín.
Por compañera tengo a la nostalgia,
que, a veces me escucha..
 y..  otras se escapa,
tan.. frías mis madrugadas,
cómo mis manos, y.. éste sufrir.
Si vuelves.. volveré a ser poeta,
engendraré nuevas palabras, para ti,
llenaré, de nuevo mi tintero..
y la vida, volverá  a sonreír..
 por ti..!.
  

Téura


TU ESPACIO


Si tienes algo que te gustaría contar, o simplemente una curiosidad, "Tu espacio" está dispuesto a hacerlo público.. !No lo dudes..!.


Gracias a todos vosotros el blog, ha conseguido sobrepasar las 80.000 visitas, esto nos anima a seguir aquí, por que !sabemos que no estamos solos..!.




"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario