19 nov 2013

MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.013.





mgc-hojas03-miercoles.jpg



Miércoles, cada hoja caída..

es una ilusión, marchita.




TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!De todo un poco..!




CELEBRAN SU SANTO..



Octavio, Félix de Valois, Edmundo, Adventor, Dasio, Benigno, Simplicio.


Y.. SU CUMPLEAÑOS







TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 20 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1520 La expedición marítima de Fernando de Magallanes atraviesa el estrecho que llevará su nombre.
  • 1900 La prensa barcelonesa exige pavimentar la Plaza Cataluña porque es una laguna cuando llueve.
  • 1920 Domingo sangriento en Dublín: 72 muertos por disparos de los agentes británicos.
  • 1931 España: contabilizados más de medio millón de enfermos de tuberculosis.
  • 1936 Muere José Antonio Primo de Rivera, político español.
  • 1959 Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño.
  • 1963 Fallece Luis Cernuda, poeta español.
  • 1969 Manifestación de más de 250.000 personas en Washington por la paz en Vietnam.
  • 1969 Pelé marca su gol No. 1.000.
  • 1975 Muere el general Francisco Franco, Jefe del Estado Español.
  • 1991 Mueren más de 80 personas al descarrilar un tren en Tehuacán, la mayor tragedia ferroviaria en México.
  • 1998 Un cohete Protón-K pone en órbita el módulo ruso “Zariá”, primera pieza de la futura estación espacial internacional habitada.



HORÓSCOPO "Los Sueños"



Vamos a darnos un paseo por el subconsciente de nuestros amados signos zodiacales. ¿Qué puede ocurrir cuando cada uno de ellos entra en la fase REM del sueño?


Aries: La mente de aries sigue siendo inquieta hasta cuando duerme. Suele recordar bien lo que ha soñado. Rara vez tiene sueños proféticos. Los suyos suelen basarse en los problemas cotidianos que enfrenta y, muy a menudo, le inspiran alguna solución.

Tauro: Tan sensual; además de apreciar la buena comida, adora el buen dormir. Suele soñar cosas del pasado, que a menudo contienen información sobre lo que piensan los demás; algo que se debe a su receptividad y empatía. También son frecuentes los sueños eróticos y los que tienen que ver con caprichillos y golosinas.

Géminis: Mente bulliciosa de sueños caóticos. Mezcla principios y finales; realidad y fantasía, como en un videojuego. El cambio constante lo vive hasta cuando duerme.

Cáncer: Los sueños de cáncer son como su segunda vida. Una, en la que a veces se rodea de criaturas fantásticas. También es frecuente que sueñe que ha muerto, pero que, de alguna manera, sigue vivo.

Leo: Suele dormir bastante, aunque en muchas ocasiones tiene dificultades para conciliar el sueño. Sueña poco y, cuando lo hace, esos sueños suelen referirse al futuro o a lo que está viviendo en ese momento. A menudo tiene pesadillas, a las que les da mucha importancia.

Virgo: Es curioso porque, con frecuencia, se sueña a sí mismo como si fuera otra persona. Y no una cualquiera, sino su pareja potencial. Sueña con una relación donde impera el romanticismo: el amor perfecto, los ambientes elegantes, la galantería, etc.

Libra: Es de los que más sueñan que vuelan en sus sueños. A veces, es un vuelo relajante; otras, un intento de escapar de aquello que lo oprime. ¡Ah! Y su mente también puede traer a sus sueños criaturas míticas, fantasiosas.

Escorpio: Suele tener sueños extraños y mágicos. Por ejemplo, donde se ve como persona y luego como un animal o viceversa. Puede ser por la conexión que tiene este signo con la Naturaleza. Muchas veces sus sueños son estresantes, porque reflejan sus preocupaciones. Pero no se deja paralizar por ellos, sino que lo movilizan rápidamente.

Sagitario: No suele tener dificultades para quedarse dormido. Y, cuando sueña, no se separa demasiado de la realidad. Hay gente en sus sueños, interactuando, haciendo que sagitario se mueva por diferentes situaciones. A veces tiene pesadillas que teme que se conviertan en realidad.

Capricornio: Sueña a menudo con gente de tiempos pretéritos, seres de otro mundo y criaturas indescriptibles. No es que vengan para atormentarle, sino que su mente (tan apegada a la realidad en estado consciente) suele pasear por el mundo de la fantasía a esas horas.

Acuario: Es de los que construyen sus propios sueños. Se ve sobreviviendo a problemas y cataclismos que le hayan podido ocurrir y encontrando soluciones para situaciones complicadas. Pocas veces tiene sueños muy intelectuales.

Piscis: Los sueños son el lugar donde piscis crea su mundo ideal. A veces son místicos; a veces no. Estamos ante el soñador del zodiaco que, además, necesita bastantes horas de sueño para tener ganas de enfrentarse a la áspera realidad.

Qué curioso, ¿no? ¿Tiene algo de cierto en tu caso?


  

¿SABÍAS QUÉ..?




!Yo, te amo!


¿Sabías que en Vietnam no pueden decir “yo te amo”

Imagina que estas apunto de morir y tienes al lado a la persona que más amas, lo que es más nunca le has dicho lo que sientes por ella, pero hablas vietnamita… ¡ups! Será imposible hacerlo.

Bueno no hay porque hacerla tanto de emoción. No es que no puedan expresar sus sentimientos, en realidad es solo que no pueden utilizar la frase tal cual, pues en este idioma no existen las palabras ‘yo’ y ‘tu’, ¿cómo le hacen entonces?




LA PIPA DE LA PAZ




"El Calumet "


El rito del "Calumet" o pipa de paz se practicaba entre las tribus de la Gran Pradera americana mucho antes de que los colonizadores del Lejano Oeste entraran en contacto con estas culturas.

La ceremonia, revestida de un ritual mágico - religioso, podía tener un interés social, económico, político... En estos actos se fumaban las hojas de un tabaco perteneciente a la especie Nicotiana Rústica (único que se encontraba en estado silvestre en la región).

Reunidos los representantes de las comunidades o las partes que dirimían entre ellas, se encendía una pipa, con la que el conductor de la ceremonia lanzaba a los cuatro puntos cardinales bocanadas de humo para pedir la ayuda del "dios de la pradera", conocido también como el pájaro del trueno".

Después, la pipa iba pasando entre todos los reunidos. Compartida la fumada, se discutían los problemas que les habían convocado. Unas veces se trataba de alcanzar la paz entre las tribus. Otras de una boda, de un pacto comercial o de la iniciación de los adolescentes al mundo de los adultos. Los ritos eran diferentes según los casos; pero en ninguno faltaba el tabaco ni la fumada comunitaria.





¿POR QUÉ DECIMOS..?




 “¡Ay!” cuando algo nos duele?


¡Ouch! ¡Aj! ¡Eina! Es lo que exclamarían respectivamente un inglés, un sueco y un sudafricano si experimentasen una intensa emoción o una sensación dolorosa de forma súbita. Se corresponden, en todo caso, con el castellano “¡ay!”. Y es que, aunque la lengua varíe, el mecanismo es en esencia el mismo: de forma prácticamente involuntaria se emite un sonido fuerte con la boca abierta. Es, de hecho, la forma más rápida de hacerlo. 

Esto ha llevado a algunos expertos en etimología a sospechar que, en su origen, esta expresión debió de usarse como si se tratara de un mecanismo de alerta para advertir a otros congéneres de la presencia de un peligro.





A GOLPES CON EL REFRANERO






¿QUÉ? !!¿FUMAMOS..?!




La llegada del tabaco al viejo mundo


Cuando el tabaco fue descubierto por dos marinos españoles que, cumpliendo ordenes de Colón, exploraban el interior de la isla de Cuba, hacía ya un mes que la Pinta, la Niña y la Santa María habían tocado tierra. Fueron las playas de San Salvador el escenario del gran hallazgo del tabaco. Cuando los dos marinos llegaron a la orilla, los nativos les recibieron con frutas, jabalinas de madera y ciertas "hojas secas que desprendían una peculiar fragancia".

Fue uno de estos dos marinos, Rodrigo de Jerez, quien a su vuelta a España no dudó en introducir la costumbre de fumar tabaco, por lo que tuvo que pagar un alto precio: la Inquisición lo encarceló por practicar algo pecaminoso e infernal.

Sin embargo, el hábito se puso de moda y en el siglo XVI el fumar había sido adquirido por todo tipo de clases sociales, distinguiendo la pipa entre las más elevadas y el rollo de hojas como precursor del cigarro puro, entre las más populares. Al principio, fueron los frailes en las huertas cerradas de sus conventos los más entusiastas plantadores de tabaco, quienes lo utilizaban con fines ornamentales y medicinales. Así, el hecho de que el tabaco se cultivara preferentemente en estos lugares cerrados, llevó más tarde a dar el nombre de estancos a los comercios donde debía venderse.

En este paseo por la historia no hay que olvidar dos curiosas anécdotas que sin duda contribuyeron a la expansión del tabaco y que tuvieron lugar en Francia e Inglaterra. La primera de ellas tiene por protagonista al embajador francés Jean Nicot, cuya buena acción puso de moda el fumar. La Reina Catalina de Médicis, quien sufría fuertes jaquecas, hizo caso al ilustre cuando le recomendó que lo tomara aspirándolo por la nariz. Los dolores desaparecieron y el rumor hizo que el tabaco, como remedio curativo, se extendiera por toda Francia y el resto de Europa. Cuando el botánico sueco Linneo publicó su Species Plantorum, no dudó en elegir el nombre Nicotiana Tabacum en homenaje al embajador.

La segunda anécdota llega de la mano de los primeros navegantes ingleses, que bajo las ordenes de Sir Walter Raleigh, exploraron las costas orientales de Norteamérica. Su descubrimiento fue el estado de Virginia, que dio nombre al tipo de tabaco allí cultivado, y el cual no tardó en introducirse en la Inglaterra de la reina Isabel I. Años después, el tabaco se convirtió en la base económica de las colonias inglesas de la metrópoli. Y así es como los grandes viajes marítimos de los siglos XVI, XVII y XVIII alrededor del mundo contribuyeron a llevar el tabaco y el hábito de fumarlo hasta las costas de Asia, África y Oceanía. Su culminación tuvo por protagonista al siglo XIX, en plena efervescencia del movimiento romántico. A partir de ahí, el tabaco no tardó en convertirse en el más revolucionario de los fenómenos sociales.




UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! que no te preocupe tu pelo blanco, la nieve.. nos brinda maravillosos paisajes.




GOTAS DE TERNURA




A PESAR DE TODO..


Te he esperado tanto tiempo..
que murió el árbol
que daba cobijo, a mi banco,
tanto, que mi pelo negro..
ahora.. ya es blanco..
que mis manos, esas manos..
que ágiles dibujaron tu rostro..
ahora, tiemblan .. 
sin que haga frío,
que mi voz.. esa voz..
que te susurraba, te quiero..
ahora, se quiebra..
y tampoco, es de frío.
que mis pies cansados..
no quieren caminos,
y mis sueños,
murieron de hastío.

Te he esperado tanto, tiempo..
que mi memoria olvida..
si he comido..
que a veces, a mi corazón..
le da un tras pies..
y no están tus brazos..
para controlar su equilibrio.
Y a pesar de todo..
si, a pesar de todo..
no puedo olvidar..
todo, lo que te quiero..
y te he, querido.


Téura




TU ESPACIO


Simplemente recordarte que puedes enviarnos a "Tu Espacio" todo aquello que te gustaría compartir con los demás, utiliza las direcciones abajo expuestas para contactar con nosotros !Gracias por compartir..!.




"El Preguntón"




Bueno ahora.. una mala noticia, ha vuelto !El preguntón! ni que decir.. que esperamos vuestra colaboración..

Y hoy nos hace la siguiente pregunta:

¿Qué harías para aguantar un pedo en la cola de cita para el médico?

!Ea.. esperamos respuestas!



"Tu Respuesta"






¿Qué harías para aguantar un pedo en la cola de cita para el médico?


Si un día me pasara eso, la verdad es que resultaría  embarazoso, supongo que pusiera la cara que pusiera se notaria que fue un….accidente!.
Podría decir que tenía catarro y me suenan los pulmones, pero lo que tengo claro es que pondría cara de poker y diría...el móvil, estos tonos modernos….eso si, me alejarais rápidamente, no sea que además de sonar  el móvil….también huela.-
Lo mismo cuela, pero que corte, no?


Endika





¿Qué harías para aguantar un pedo en la cola de cita para el médico?


Hola ..

Bueno yo voy a contá mi periencia, lo pasé mu má.. pero gracia a Dio ya ha pasao. Po resurta que yo, ya llevaba unos días con el cuerpo argo sujeto y me dije po voy ai ar medico a ve si manda uno supositorio o argo pa epursá to esto que tengo yo en lo tentino, asi que me levante temprano porque luego hay una cola quepaqué, me peiné  hice mis coas y me fui.

Al entrar al consurtorio.. ohú!! me dio asi como un caló repentino, ¡señó que caló hace aquí, o será  que tengo la tensión arterá! y  asi como atontá pedí mi vé en la cola.

 Bueno día ¿quien é el urtimo? me tocó detrá de un muchacho mu apañao la verdad, pero mira no llevaría allí ni cinco minuto, cuando me empezaron unos retorcijonee, ojú me dije yo , pa mi minma..¿que es esto tan repentino que me ta dando a mi en er cuerpo,? me entró asi como un sofoco, yo dije esto es la cardera que la han puesto mu harta,  miraa.. yo tenia las tripas que parecía el quinto de caballeria en guerra con lo indio apajaroe eso, ahora que hago yo madre mia..! si me voy pierdo la vé.. y yo veía que los indio ganaban a los americano.. ¡señó ayudame!  Y parece que er señó me cuchó. Totá..po yo, allí pensando se me vino a lo recuerdo de cuando fui er dia de los difuntos al cementerio que lei en una tumba.. una cosa que decía: “Por un peo, aquí me veo” ohú no se por que yo me arrecorde de eso, y me dije señóo yo que venia tan tranquila y ahora que me de argo por esta tontería, y puedo hasta perdé un mazo de tripa, asi que yo como llevaba mi teléfono movi, que me lo había comprao en mivitá en ua oferta mu buena, pos  claro le había puesto pa que sonara una canción que a mi me gusta mucho, el porompopero de Manolo  Cobá (en pa descanse) po yo dije ahora lo pongo que suene y cuando er Manolo diga lo del porompopon pos  yo aprovecho y ala epurso yo to esto que llevo dentro de mi entraña, asi que yo toa mas colorá que la manteca colorá, cuando Manolo decía porom yo ponía el peo, y pa disimula me estosia asi como si tuviera mu refría, y claro yo ponía la nari asi retorcía goliendo mas que un perro en una mierda y respiraba a ver si golia peste, y miraba pa un lao y otro a ve lo que hacia la gente.. jamia..!  y una muje mu ordinaria que había allí dice ¡pestaso guele quien sa peio! Claro yo, pa disimulá.. dije po yo no guelo na.. será la pontanilla que guele, que como no llueve..

Pero madre mia que mar rato de verda, a lo mejon si yo no me arrecuerdo de lo der cementerio pos.. lo mismo me hubiera apretao un poco má, pero seño yo ya veía amortaja y to.. ave porque me dariá  ami ese pensamiento tan malo por tos los nervio de me celebro, y ea.. pos ya os he contao mi periencia y de verda.. ojala nunca os veai ene se trance tan duro..

Buena noshe a to y gracias por cucharme por que ya tenia yo ganas de desaoganme.


Téura




!PAQUÉ LO ENTIENDAS!


Ayer prometíamos continuar, y como las amenazas hay que cumplirlas aquí van..


ANDALÚ  ESPAÑÓ


Atiborrao                      Hasta to lo arto
Estrujao                        Pachurraó
Zampá                          Comé a do mano
Afollá                           Ventosidá
Espelusá                       Despeiná
Jamia..!                         Ijamía..!
Cagalera                       Er cuerpo suerto
Sostén                          Zujeta dó
Conbinación                 Enagüá
Arsina                          Coshe de Linea
Borrico                        Asarvajao
Enmarriá                      Desganá
Tabardillo                    Berrinche


(Puede que continúe..)





!!FELICIDADES..!!




Por que.. tú, lo vales..!




"PARA REFLEXIONAR"





Nos vemos en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario