5 ene 2014

DOMINGO 5 DE ENERO DEL 2.014.








Domingo, deja volar..

la imaginación,

y recuperarás la niñez.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Joo.. a ver si se mojan los Reyes!


ONOMÁSTICA DE HOY


Emiliana, Amelia, Telesforo, Rogerio, Simeón Estilita, Sinclética, Apolinaria, Ciara.

CUMPLES AÑOS?




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 5 de Enero como hoy otros años:

  • 1066 Muere el Rey Eduardo, el Confesor de Inglaterra.
  • 1589 Muere Catalina de Medici.
  • 1813 Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición tanto en España como en América.
  • 1896 El “Wiener Presse” publica un descubrimiento de Wilhelm Roentgen, una radicación que luego se llamaría Rayos X.
  • 1905 Charles Perrine anuncia el descubrimiento de Elara, el 7mo. satélite de Júpiter.
  • 1906 Un terremoto destruye la ciudad nicaragüense de Masaya.
  • 1936 Muere Ramón del Valle Inclán, escritor español.
  • 1938 Nace Juan Carlos de Borbón, Rey de España.
  • 1948 Terroristas judíos destruyen con explosivos un ala del Hotel King David de Jerusalén, atentado que causó veinte muertos.
  • 1985 Nacen en un hospital de París los primeros trillizos europeos concebidos por medio de la fecundación “in vitro”.

HORÓSCOPO "Regalos"


No es fácil buscar el regalo ideal para tus seres queridos, pareja o amigos. Sin embargo,  te damos consejos básicos para elegir, pues te podrás guiar por su signo del zodíaco.




Te damos algunas pistas “para acertar con los regalos hay que tener en cuenta las características temperamentales que indica cada signo”. Averigua –si es que no lo sabés- el signo del destinatario de tu regalo y empieza a elegir qué comprar.

Aries

Son dinámicos, entusiastas, con mucha iniciativa, competitivos, no aceptan imposiciones.

Prendas deportivas, regalos poco convencionales, de vanguardia, bien modernos. Con diseño, que los distingan. Nunca un regalo práctico. Color favorito el rojo y tonos brillantes. Un mp4, celular, audio o cualquier otro tipo de artículo de última generación.

Tauro

Son conservadores y tradicionalistas. Sensuales y les gustan las comodidades.

Perfumes, si es posible, originales. Chocolates, bombones o algo especial para comer, en una caja especial decorada. Un CD con su música favorita, romántica. Prendas de calidad y marca. Vinos finos. Plantas ornamentales de interior o para el jardín. Adornos muy bellos.

Géminis

Divertidos y sociables. Les gusta comunicarse. Curiosos. Hablan mucho por teléfono.

Libros o accesorios para la computadora, o para el auto. Una brújula. Viajes y cosas exóticas muy imaginativas y originales Un teléfono móvil con todo tipo de aplicaciones - fotos, vídeos, grabadora, agenda. Algo relacionado con sus intereses cambiantes.  Siempre con un toque de originalidad. 

Cáncer

Emotivos, hogareños, sentimentales. Memoriosos, cálidos, comprensivos, cambiantes, rencorosos.

Una cena íntima con pequeños regalos o una gran reunión familiar con toda la familia. Muebles antiguos. Objetos para el hogar. Álbum o marcos para fotos. Implementos para la cocina. Un árbol genealógico o historia del apellido. Ropa delicada, de calidad, con un toque de romanticismo.

Leo

Voluntariosos, generosos, egocéntricos, autoritarios. Les gusta ser centro de atención. 

Regalos caros, lo mejor, nunca imitaciones. Una cena en el mejor restaurante, un reloj de marca, objetos de oro o dorados. Vinos finos, una botella de champaña. Lencería fina. Regalos ampulosos, ostentosos, en grandes cajas. Candelabros finos o un nuevo tapizado de auto.

Virgo

Racionales, analíticos, controlados, meticulosos, ordenados, ahorrativos, trabajadores.

Carteras, portafolios, monederos, bolsos o valijas. Una agenda. Set de cocina u ordenador de escritorio. Cosas elegantes. Buena música. Rompecabezas y juegos de mesa. Relojes, calendarios de pared o de escritorio. Juegos de sábanas o toallas personalizadas. 

Libra

Son sociables, amables, amantes de la belleza y la armonía. Inteligentes, buscan el equilibrio. Les gusta compartir. 

Perfumes. Un maletín de ejecutivo. Cinturones finos. Joyas, biyú, maletín de maquillaje y pinturas. Artículos de tocador. Libros, ir a un restaurante con encanto e intimidad. Flores. Ropa elegante, bien combinada, con glamour. Pinturas o accesorios para artesanías.

Escorpio

Intensos, emotivos, decididos, fuertes, resueltos, misteriosos y magnéticos.  Determinados, no cambian ni olvidan las ofensas. 

Objetos personales o para la casa que sean perdurables. Seguir sus preferencias. No innovar. CD de música. Lencería muy atrevida. Aceites para masajes. Un libro o películas sobre misterio, policiales, sexo o ciencias ocultas. Prendas adaptables al día o noche, funcionales.

Sagitario

Son alegres, positivos, entusiastas, independientes, aman su libertad, los viajes, la vida al aire libre, los deportes, la buena mesa y el juego.

Un viaje con destino nuevo. Prendas deportivas o artículos para su deporte favorito. Valijas o bolsos de viaje. Películas. Una bicicleta. Un abono para hacer gimnasia. Va a recibir todo bien. Libros sobre arqueología, historia, mitología, seres fantasiosos.
  
Capricornio

Formales, organizados, ambiciosos, trabajadores, con gran sentido del dinero. Serenos y autoritarios. No manifiestan lo que sienten.

Un set de herramientas. Implementos para la computadora. Un set de cubiertos para el asado. Copas finas, grandes, elegantes. Un cenicero de piedra. Un equipo de mate de madera. Un collar de piedras. Una radio de gran alcance. Una billetera. Cosas prácticas para la casa.

Acuario

Pensantes, originales, excéntricos, independientes e imprevisibles. Sociales y transgresores. 

Artículos electrónicos de última generación. Un MP5. Una cámara digital. Prendas de vestir en su peculiar estilo o color favorito. Entradas para el cine, juegos de ingenio. Video juegos. Libros de ciencia, de ciencia ficción. Ropa informal, pintada a mano. Artesanías. 

Piscis

Sensibles, emotivos, cambiantes en sus estados de ánimo. Compasivos, evasivos, intuitivos.

Chocolates, peluches, perfumes, maquillaje y cremas de limpieza o tratamiento de piel. Objetos de arte. Angelitos, velas, sahumerios. Prendas de vestir, camisas. Juegos de marcadores o lápices de colores. Zapatos o sandalias. Cigarros.


LA NOCHE MÁGICA..!




"La magia de un sueño"


La Fiesta de Reyes se celebra el 6 de enero, se denomina Epifanía, y significa la manifestación de la divinidad de Cristo a los gentiles, es decir, a todos los pueblos de la antigüedad que siguieron al cristianismo
La tradición de los Reyes Magos como generosos proveedores de juguetes y regalos a los niños es relativamente reciente y solo fue adoptada por algunos países latinos. Los reyes no comenzaron a traer juguetes a los niños hasta mediados del siglo XIX, con anterioridad sus regalos se limitaban a cosas relacionadas con la vida cotidiana. Gaspar era el encargado de repartir golosinas, miel y frutos fresco; Melchor tendía mas a lo practico y su fuerte eran la ropa o zapatos; Baltasar jugaba el peor papel al tener que ocuparse de castigar a los niños traviesos dejándoles carbón o leña por todo regalo, símbolo del pensamiento racista. Para poder llevar a cabo su labor con justicia los reyes magos disponían de la ayuda de unos duendes que espiaban a los niños y les contaban a sus jefes hasta los más mínimos detalles de su comportamiento. La costumbre exige a los niños a poner los zapatos limpios la noche de Reyes para recibir junto a ellos, durante la madrugada, los regalos de los magos. Y también tienen que dejarle paja o pasto y agua para los camellos.

En España, Alemania (en Baviera, Baden-Württemberg y Sajonia-Anhalt como festivo oficial) y en algunos países de Latinoamérica, existe la costumbre de que los niños (y por extensión los mayores) reciban regalos de los Reyes Magos la noche del día 5 de enero. El día también es festivo en toda Austria, Italia, Suecia, Finlandia, Croacia, Liechtenstein, Eslovaquia y en partes de Suiza (Schwyz, Tessin, Uri y algunas comunidades del cantón Graubünden). 


TRES, ERAN TRES..!




"Sus Majestades Los Reyes Magos"


Los tres Reyes que llegaron a darle la bienvenida a Jesús, el Salvador, eran tres sacerdotes persas de los más sabios.

Representaban a las razas básicas en aquel entonces: uno era rubio, el otro moreno semita y el tercero negro. Llevaban como ofrendas: el oro que simbolizaba la majestad, la mirra y el incienso, que eran resinas consideradas como bálsamo. representaban regalos de honor y amor hacia el recién nacido.

La estrella de Belén los guió hasta el lugar en que nació Jesucristo.

Cuentan ciertas historias que entre los años 675 y 735, un monje, llamado San Beda, el Venerable, mencionó por primera vez los nombres de los tres Reyes Magos y dio la descripción de ellos.

San Beda fue un monje benedictino e historiador inglés que vivió entre 673 y 735

Baltasar era de piel oscura y con barba, probablemente de origen árabe. Le regaló a Jesús mirra, que es un perfume oriental usado en las sepulturas, y que según algunas creencias, podría ser una predicción de la muerte de Jesús.

Melchor era más anciano y tenía cabellos canosos y barba blanca. Obsequió el oro a Jesús. Este oro predecía el reconocimiento de Jesús como Rey.

El más joven de los Reyes Magos era Gaspar, tenía tez cobriza. Portó una ofrenda de incienso a Jesús en Belén. El incienso que aromatiza las iglesias proviene de Arabia y Abisinia. Le dan a este presente el símbolo de reconocer en Jesús a un sacerdote.

Eran transportados por camellos, porque atravesaban el desierto, y se usaba este animal para carga y para transportarse, debido a su resistencia a las zonas con falta de agua.



!QUÉ NO SE TE OLVIDE..!




¿Zapatos o Carbón?


La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda.

En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos. En el zapato se pone la carta de reyes, aunque ahora se pone en un globito para que vuele hasta el cielo XD,,, y no hay problema

Los zapatos y el carbón dulce son uno de los símbolos más especiales de la noche de reyes, puesto que sin ellos nada sería igual. En España, la tradición establece la necesidad de portarse bien a lo largo del año para recibir regalos de los Reyes Magos y no carbón; dejando además en la noche del 5 de enero unos zapatos muy limpios por cada miembro de la familia para que sus majestades sepan dónde dejar los obsequios y a quién. En otros países, como en México o en Perú, en el interior de los zapatos se coloca una carta escrita con los regalos que se desean recibir.

Es normal que los niños escriban una carta dirigida a los Reyes solicitando los regalos que desean así como asegurando su buen comportamiento durante el año ya que, según la tradición, de no portarse bien, en sus zapatos solo se dejaría carbón.

El origen de poner los zapatos, se remonta a la época en la que los niños más pobres deberían cuidar sus zapatos ya que no era posible que tuvieran otros, así para compensar el cuidado que habían tenido, los Reyes les obsequiaban con un regalo, la tradición más tarde se pasó a todas las clases sociales.

En Holanda, fue donde comenzó esta tradición de los zapatos para que los niños dieran la bienvenida a su particular Rey Mago el día 6 de diciembre, que recibe el nombre de SinterKlaas. 

En Italia, sin embargo, esa figura puede resultar más tenebrosa con la llamada Bruja Befana.



EL REY DE LOS ROSCOS..!




"El Roscón"


El día 6 de enero los niños se despiertan nerviosos por la ilusión de abrir los regalos que les dejan los Reyes Magos la noche anterior y, tras la emoción inicial, llega el desayuno a base de roscón y chocolate caliente para coger fuerzas y estrenarlos. La costumbre de celebrar el 6 de enero, día de la Epifanía, con el roscón de Reyes tiene su origen en una fiesta cristiana del siglo XI conocida como el rey del haba. Ésta consistía en elegir a uno entre los niños más pobres de un pueblo para coronarle como rey de la Epifanía y agasajarle con regalos, vestidos y manjares.

Este festejo popular también se celebraba a nivel familiar: ese mismo día, en los hogares se hacía un gran roscón en el que se introducía una sorpresa -una judía, una moneda o un objeto pequeño-. Al que le tocaba se le coronaba rey y presidía la mesa. y al que le toque el haba, lo paga.. !Suerte..!


A GOLPES CON EL REFRANERO





!!QUÉ VIENEN LOS REYES..!!




Noche de Reyes..


    Si alguna vez.. conocí la ilusión fue en la mágica noche de Reyes, realmente eran mágicos, entraban por el balcón, !!yo les oía!! mi hermano con voz temblorosa me decía  !!escucha algo se oye en el balcón!!. Eran ellos.. dejándonos aquellos juguetes que días atrás habíamos pedido en aquella carta.. y era justo lo que habíamos pedido ¿Cómo podían tener tan buena memoria?. Era un estado de nervios total poner las zapatillas y prepararles algo para tomar, recuerdo que incluso algunos de ellos..se fumo un cigarrillo, los cojines del sofá revueltos.. el balón de fútbol en la chimenea.. mi hermano un poco desilusionado incluso pensó que se les había olvidado traérselo.. pero allí estaba..después de buscar por toda la habitación.

    Desenvolver los regalos era toda una cruzada.. parecía que más que nunca el dichoso papel se resistía, ese.. !!OH LO QUE YO QUERÍA!! llenaba el salón. Ahora que soy mayor.. y recuerdo ese momento.. creo que casi más felices eran mis padres que nosotros, y nunca será suficiente el agradecimiento por habernos dejado ser tan niños. 

Un día cualquiera un desafortunado día.. alguna amiga.. te dice que los Reyes son tus padres..y algo desencantada..y desconfiada.. me convierto en Sherlock Holmes y por supuesto mi hermano, en el Doctor Watson, miramos minuciosamente toda la casa, cada rincón.. encima de los armarios.. y ni rastro de regalos..entonces piensas.. que este año no habrá, no me porté demasiado bien.. quizás las notas del cole serán las culpables.. pero las mías son buenas.. aunque las de mi hermano algo más regu.., y le recriminas a tu hermano que posiblemente sea por la pelea del otro día, y esperas… asustada, esperas, pero una vez más.. como por arte de magia.. puntualmente tu regalo preferido, aquél.. que pediste en la carta… vuelve a estar junto a tus zapatos…!!! ¿ Dónde estaban.. si miramos por todas partes..?!!..

   Aún hoy, les pregunto a mis padres y sigue siendo el gran secreto, tampoco quiero saberlo, quiero seguir siendo niña, jamás..dejéis que un niño, pierda esa magia, la magia de soñar, de conocer la ilusión de sentirse la persona mas feliz del mundo.. y ver..como alguien.. de no se sabe donde.. no la olvidó, la perdonó, y a pesar de que otros niños no sean tan afortunados.. cómo ella, tres invisibles Reyes Magos.. no la olvidaron.


Téura


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! pocas veces tendrás la oportunidad de ser niño.. !No te prives..!.


ILUSIÓN NO DESCANSES..!




Noche, sin.. Reyes..!


 Cierto.. muy cierto!!.. muchos niños de antes que ahora son nuestros padres no pudieron vivir la ilusión de la noche de Reyes, ni siquiera pusieron en la ventana su zapato sabían que por su casa no pasarían, yo, le pregunté una vez a mi padre de niña..¿Papá que te traían los Reyes? él decía.. por mi casa no pasaban los Reyes, mi madre decía que les costaba mucho pasar por allí que los camellos ya estaban muy cansados y no podían pasar por las calles empedradas, él con los ojos húmedos me contaba.. cómo su hermano casi dos años mayor que él, y él.. iban al centro.. y se ponían a mirar escaparates horas y horas..tanto tiempo pasaban mirando.. que el señor de la tienda salió y le regaló una pelota para los dos, fue algo maravilloso dijo.. y salieron corriendo para contárselo al resto de los hermanos.. que seguramente murieron de envidia.

  Ahora, ya no siente haberse perdido todos esos regalos, siente..el dolor que pasarían sus padres al explicarle el olvido de esos tres Señores que todos decían ser tan.. Magos pero que para ellos, ya no les quedaba magia. Cuenta.. que esa ilusión la ha vivido ahora viéndonos a nosotros disfrutar desenvolviendo cajas llenas de ilusión, y que daría todo lo que fuese necesario.. para que nosotros no tuviésemos que pasar esa noche, detrás de un tentador escaparate.

  Eran otros tiempos cuenta, había otras cosas en que pensar, mantener a la familia día a día era una tarea difícil y complicada, mas.. en una familia con diez hijos, pocos reyes..demasiados zapatos.

  Hoy… si los pone, hace años que los pone.. y como se porta tan bien.. los Reyes llegan cargados con todos esos regalos de retraso, pero.. no le pueden devolver la magia que perdió tantas noches de Reyes.. cuando su inocencia superaba cualquier otra situación.. !!Ya no!!.


Téura.



VOLVIENDO A LA NIÑEZ




Tres señores muy sabios


Son tres señores muy sabios..
Melchor, Gaspar y Baltasar,
dicen.. que son magos..
y que, a todos sitios pueden llegar.

Uno tiene el pelo blanco..
porque ya es muy mayor..
el otro, se tiñó de rubio..
y el tercero, es moreno..
de tanto tomar el sol.

Los guía.. una estrella,
no saben, donde vivo yo..
aunque muy clarito en mi carta,
le puse, mi dirección.

Les dije.. que mis zapatos eran rojos,
con un lacito, de otro color..
que en mi calle vivía.. un  panadero,
 y un señor, con bigote.. y con bastón.

Por si acaso, se despistan..
en mi pueblo, pueden preguntar..
les puse, el nombre de mi padre..
y también.. el de mi mamá,
sino.. que pregunten a un policía..
ellos a casa.. le traerán.

Yo, me porté bien..
mi hermano, regular..
pero, son tan buenos..
que seguro, algo le traerán..
y un trocito de carbón..
para que no, olvide mejorar.

Ahora, a dormir..
que Melchor, Gaspar y Baltasar ..
están a punto.. de llegar,
deja abierto el balcón..
!! SShh.. prohibido escuchar!!


Téura


TU ESPACIO


Solamente recordarte que hoy pasarán los Reyes no olvides poner tus zapatos, aunque si te portaste mal, prepárate a recibir carbón, y ya sabes a mejorar.."Tu espacio" te desea mucha suerte..!!.


!Yo los pongo por si acaso!




!!Ains.. como me dejen algo,, señóoo!!




!Nada, como una amiga!




Enviado por "Kathy__"



"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario