TIEMPO AL TIEMPO
ONOMÁSTICA DE HOY
CUMPLEN AÑOS..
EFEMÉRIDES DEL DÍA
- 1548 El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.
- 1820 España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.
- 1918 Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.
- 1968 Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis.
- 1975 Empieza la “Marcha verde” de miles de marroquíes sobre el Sahara Occidental.
- 1985 Mueren más de 50 personas y unas 100.000 tienen que ser evacuadas en Filipinas, tras el paso del tifón “Dot”.
- 1988 Un ciclón azota Bangladesh y causa 400 muertos y 20.000 damnificados.
HORÓSCOPO "Tu perro"
!!PONTE AL DÍA!!
DISTANCIA PUEDE SER OLVIDO

DE TEMPORADA..!!
!¿A QUÉ TE COMO..?!
- 1 bote de pimientos rojos asados,o asados en casa.
- 1 diente de ajo.
- 1 pizca de cominos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre de jerez.
A GOLPES CON EL REFRANERO
EL COLOR DE LA INFIDELIDAD
Luis XIV de Francia se casó en 1660 con la infanta española María Teresa de Austria. Parece ser que para ella fue un amor a primer avista, pero él no pensó lo mismo e hizo a sus amigos unos comentarios no muy elogiosos sobre su prometida. De todas formas, como una de sus máximas era cumplir la razón de Estado, se limitó a cumplir el pacto que había firmado con España, donde se incluía esa boda. El matrimonio fue efectivo durante sus primeros meses, pero, como la Corte francesa estaba llena de bellezas femeninas y el rey era muy mujeriego, la reina ya no pudo retener a su marido. Esto le provocó una fuerte depresión.
El rey tenía un primo que era almirante. Este, al regresar de uno de sus viajes, se presentó en la Corte acompañado por un joven esclavo pigmeo. El marino, al percatarse del mal humoir de la reina, le regaló el esclavo para que le hiciera compañía. Fue bautizado con el nombre de Nabo y pronto dio muestras de su ingenio con el que podía entretener al círculo de la reina.
Así se creó una nueva moda y toda la nobleza francesa compitió por tener un esclavo negro de ese tipo en sus mansiones. Incluso, muchos de ellos aparecen hoy en día en las pinturas, retratados junto a sus amos.
En noviembre de 1664, la reina se hallaba embarazada y a punto de dar a luz a su tercer hijo. El día 16 de ese mes, tuvo lugar el parto, el cual fue muy difícil y a punto estuvo de costarle la vida a la reina. Le resultado fue una hermosa niña negra. Lógicamente, los médicos y cuantos la asistieron en el parto quedaron asombrados. Los médicos no sabían qué explicación dar y se inventaron algunas verdaderamente muy trabajadas, pero ninguna coló. Nadie decía nada, pero a todos se les ocurrió relacionarla con el famoso Nabo, el cual, según decían, había fallecido hacía pocos meses.
La versión oficial dijo que la niña había nacido con muy mala salud y murió antes de cumplir mes y medio, peo no había testigos directos de la muerte de la niña.
La prima del rey, duquesa de Montpensier, nos contó en sus memorias:
“El hermano del rey me contó lo difícil de la enfermedad de la reina, de cómo su primer capellán se había desmayado de aflicción, y el príncipe y toda la gente junto con él se habían reído de la cara que puso la reina cuando vio que la hija que había dado a luz, se parecía a un pequeño moro que el señor de Beaufort había traído, que era muy bonito y que siempre estaba con la reina; cuando se dieron cuenta de que su hija se le podía parecer, se lo llevaron, pero ya era demasiado tarde, y le dijeron que la niñita era horrible, que no viviría y que no se lo dijera a la reina porque se moriría."
La reina murió casi 20 años después de este episodio, en 1683. Doce años más tarde, en 1695, una monja negra tomaba los hábitos en un convento benedictino, en Moret.
Curiosamente, se dio cita allí toda la Corte para escuchar la lectura de los votos de la nueva monja. Para más datos, el mismo Luis XIV se dignó concederle una pensión vitalicia de 300 libras, aparte de que la Casa Real llevaba 10 años pagando sus estudios de noviciado. Era visitada muy a menudo por la marquesa de Maintenon, la cual se dedicó durante bastante tiempo a los hijos bastardos del rey. También pasaron mucho por allí el propio Delfín de Francia y sus hermanos, lo que hacía a todo el mundo preguntarse quién podría ser esa monja.
Evidentemente, no podía ser hija de los reyes, porque era de raza negra. También se pensaba que podría haber sido el fruto de alguna relación del rey con una mujer negra, porque al rey le daba igual lo de la raza, se acostaba con todas. De todas formas, tampoco podría ser posible, porque tenían a bien registrar cuidadosamente todos los hijos frutos de esas relaciones del rey, aparte de que en Francia había, en esa época, muy pocas negras.
La teoría más probable, con la que estuvo de acuerdo el propio Voltaire, es que esta niña fue el fruto de una relación entre la reina y el esclavo. Para más pruebas, podemos indicar que el nombre de la monja era Luisa María Teresa y que falleció en 1732.
Eotro misterio más dentro del reinado de Luis XIV. Recordemos que también hay una leyenda que dice que tenía un hermano gemelo y que podría ser el prisionero de la Máscara de hierro.
UN DESCANSO PARA EL ALMA
ILUSIÓN, NO DESCANSES..!
Quiso el destino
Quiso, el destino..
que te conociera,
una tarde, me asomé..
a una ilusión,
y, en esa debilidad..
que tienen, los sueños..
al verte, enloqueció mi corazón.
Volaba como un águila..
por encima de las montañas,
sintiéndose, a todos superior..
demasiado, tiempo..
al borde del precipicio,
ya me tocaba.. pensó.
No quería, pensar..
en el futuro,
ni cuantos latidos..
le quedaban por sentir,
ahora, estaba vivo..
antes, latía por latir,
Quiso, el destino..
que te conociera,
y, esa tarde..
sin que yo, lo supiera..
a mi corazón, vida le di.
Téura
TU ESPACIO
!DEBERES PARA HOY!
Hala..! a aprender inglés.
"PARA REFLEXIONAR"

No hay comentarios:
Publicar un comentario