14 jun 2012

JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2012.







Jueves, tal vez el principio de unas merecidas vacaciones con la incertidumbre del regreso.


ONOMÁSTICA DEL DÍA

Anastasio, Digna, Eliseo, Eterio, Félix, Fortunato, Metodio, Proto, Rufino..y Valerio.


FELIZ CUMPLEAÑOS



TAL DÍA CÓMO HOY

Efemérides:

Cosas que han pasado un 14 de Junio como hoy otros años:

1476 Murió Vlad Tepes, el noble rumano cuya vida dio origen a la historia del conde Drácula
1940 Los alemanes entran en París
1944 Muere el dramaturgo Joaquín Álvarez Quintero
1951 La primera computadora electrónica, la Univac 1 fue empleada por primera vez, para realizar un censo. Nació así la era de la estadística computada
1968 Desaparece el poeta Salvatore Quasimodo
1986 Murió el escritor argentino Jorge Luis Borges. Sus restos fueron enterrados en Ginebra



MI ÁRBOL Y YO


Seguimos buscando tu árbol, según los celtas pertenecemos a un árbol dependiendo del día en que nacemos: Mira el tuyo..

LOS NACIDOS:


Del 02 Ene al 11 Ene
DEL 04 Jul al 14 de Jul

ABETO:
  • Extraordinario gusto,                                                                             
  • Tiene mucha dignidad,
  • Es sofisticado,
  • Le encanta todo lo bello,
  • Caprichoso,
  • Testarudo, exigente y, a veces, egoista
  • Cuida mucho los más cercanos a él,
  • Es bastante modesto,
  • Es muy ambicioso y trabajador
  • Tiene talento,
  • Tiene muchos amigos y enemigos,
  • Es muy fiable.
LOS NACIDOS:


Del 12 Ene al 24 Ene
Del 15 Jul al 25 Jul

OLMO:(el idealista):
  • Tiene aspecto agradable                                                                               
  • Tiene buen gusto para la ropa,
  • Tiene necesidades modestas,
  • Tiende a no olvidar los errores,
  • Es alegre,
  • Le gusta mandar, pero no obedecer,
  • Es un compañero fiel y sincero,
  • le gusta tomar decisiones por otros,
  • Es idealista,
  • Es generoso pero práctico
  • Tiene buen sentido del humor
LOS NACIDOS:

Del 25 Ene al 03 Feb
Del 26 Jul al 04 Ago

CIPRÉS:
  • Tiene fuerza física y mental
  • Es flexible
  • Tendencia al bienestar y el optimismo
  • Le da mucha importancia al dinero y es bastante materialista                     
  • Le gusta recibir reconocimiento y puede llegar a ser pedante
  • Odia la soledad
  • Es un amante apasionado y exigente
  • Es muy fiel
  • Algo desordenado y descuidado a veces


SIN CORTARME UN PELO



CABELLO GRASO

Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

CABELLO BRILLANTE

Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!



CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DEL TINTE CAPILAR EN LA PIEL

A la hora de darte el tinte a tu cabello puedes evitar las manchas en la piel. Sólo tienes que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puedes retirarlas con un algodón empapado en champú y alcohol de 90.

COMO HACER TU ACONDICIONADOR DE CABELLO

Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.

LOCIÓN ANTICASPA DE PEREJIL

Aplica sobre el pelo recién lavado una loción de perejil que habrás efectuado de la siguiente manera: - Hierve en un litro de agua 100 gramos de hojas secas de perejil o 50 gramos de frescas, y deja enfriar. - Con esta infusión, masajea el cuero cabelludo durante unos minutos y no aclares. - Sécalo de forma habitual.


MANTENIMIENTO DEL CABELLO RIZADO EN VERANO

Si posees un cabello rizado y en la época del verano es cuando peor te arreglas para tenerlo a tu gusto haz caso de este truco. Pon en un vaporizador cuatro partes de agua y una de crema suavizante para el cabello. Esta mezcla vaporizala en tu melena tanto si vas a la playa como a la piscina y comprobarás como el rizo se mantiene igual a tu gusto.

PELO LISO

Si queréis tener un pelo liso, liso, después de alisarlo dormid esa noche con una coleta alta. El pelo de la coleta, llenadlo completamente de gomas, que quede duro. A la mañana siguiente, sólo tendréis que quitar la forma de la primera coleta con la ayuda del secador, y el pelo os quedará planchado.



COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE MORIR

1. El semen podría tener efectos antidepresivos en la mujer. 
2. La apopathodiapgulatophobia es el miedo de estar constipado. 
3. En Indonesia, la masturbación está penada por la ley y lleva a la condena de decapitación. 
4. El capítulo 14, Sección 1211 del Código Penal de Estados Unidos prohíbe a todos los ciudadanos estadounidenses tener cualquier tipo de contacto con extraterrestres. 
5. Una hormiga puede cargar hasta 60 veces su propio peso.                                       
6. El 45% de los Americanos no sabe que el Sol es una estrella. 
7. Una persona pasa, en promedio, 6 meses de su vida sentado en un semáforo en rojo. 
8. La pandiculación es la palabra que significa “estirarse para despertarse” 
9. Alrededor de 1830, el Ketchup se vendía como remedio. 
10. El número de búsquedas de Google (sólo en USA) es de alrededor 1120 por segundo, y 3.000 millones por mes. 
11. Cada año, 11.000 Americanos se lastiman intentando posiciones sexuales raras. 
12. Freud tenía fobia a los helechos. 
13. 10% del presupuesto del gobierno Ruso proviene de la venta de Vodka. 
14. Cada vez que una ballena tiene relaciones sexuales, el macho eyacula alrededor de 1800 litros de semen. 
15. Los elefantes son los únicos mamíferos que tienen 4 rodillas. 
16. La gran parte de las veces, el macho de la manta religiosa no puede reproducirse si su cabeza está unida a su cuerpo. Así, la hembra inicia el sexo arrancándole la cabeza. 
17. En Maryland, una ley prohíbe maltratar a las ostras. 
18. Se estima que cada instante, aproximadamente 0.7% de la población está borracha. 
19. Comer una manzana es más eficaz que un café para despertarse. 
10. El emperador Shah Khan Jahan fue enterrado con una mano fuera de su tumba para que los visitantes pudieran estrechársela. 

(ains.. casi mejor no morirse)


UN AMOR.. "DE CUENTO"



Tristán e Iseo (isolda)

 Tristan nació de padres reyes, su madre murio y lo entregó a Roal el Ferguardante que recogió al huerfano y lo entrego a una dama Noble. Cuando Tristan fue un perfecto doncel se fue a buscar tierras lejanas y fué a Cornualla, donde fue recibido muy bien por el rey Marcos que lo acogió como a un hijo, poco despues Tristan le confesó que era su sobrino. Tristan luchó con el Morholt de Irlanda para defeder la libertad de Cornualla.

Tristan convenció al rey que debia casarse , y Tristan fue en busca de la mujer, fue a Irlanda donde ganó la recompensa que el rey daba por quien matara al dragon que estaba sembrando el pánico, la recompensa era su hija Iseo la Rubia, el rey la entrego a Tristan, ella descubrió que era el quien mató a su tio y ella estaba muy resentida con Tristan.

En el viaje en barco hacia Cornualla Tristan intentaba consolar con canciones a la joven pero ella lo rechazaba, una tarde de mucho sol, Iseo pidio que les trajeran agua a los dos pero la doncella se equivocó y les dió de beber la Redoma que la madre de Iseo entregó a Brangel (la fiel compañera y doncella de Iseo) , para que se lo diera de beber a Iseo y al rey Marcos en la noche de bodas, el cual era un brebaje misterioso hecho con vino, flores raices y hiervas, era un brebaje mágico, En cuanto este se bebiera, ambos se amarán y nadie podrá separarlos. durante tres años no podran vivir separados sin enfermar y pasado ese tiempo seguiran amandose hasta la muerte. En el mismo instante que tristan e Iseo bebieron el vino mágico empezo su historia de amor. Iseo amaba locamente a Tristan y Tristan amaba locamente a Iseo.

Llegó el dia de la boda con el rey Marcos, se casaron, desde ahi no cesaron los continuos encuentro que tenian los dos amantes, hasta que un caballero de Marcos los descubrió y se lo dijo al rey este llano de rabia los extraditó fuera de Cornualla, donde vivieron durante tres años en el bosque, amandose con locura, a partir de allí el efecto del brebaje rebajó, y Tristan entregó a Iseo al rey Marcos, este aceptó pero Tristan no podia permanecer en la corte.

Durante años seguia habiendo encuentros entre ellos, hasta que tristan decidió irse a Bretaña y alli casó con la hija de un Duque que guaraba gran parecido con Iseo.Tristan no la amaba. Su hermano que era muy amigo de Tristan, se enteró que este no amaba a su hermana , luego Tristan le explicó su historia de amar con Iseo y el hermano lo entendió y acompañó a Tristan a Cornualla, donde pasaron en secreto tres semanas con su amiga, luego regresaron.

Tristan enfermó y otra vez fue a ver a Iseo, el se hizo pasar por un loco, ,esta fue la ultima vez que se vieron, Tristan volvió a Bretaña y en una guerra que allí había fue herido por una espada con veneno, Tristan enfermó y le dijo a su cuñado que fuera en busca de Iseo y le dijera lo mucho que la amaba y que debia ir para curarlo, Iseo la de las manos Blancas(su esposa)lo oyó todo.

Tristan le dió de plazo 40 dias para que regresara con su amada y que cuando voviera si lo hacia con ella que pusiera en el mastil una vela blanca, si volvia sin ella la vela debia ser negra, Su esposa lo oyó todo, cumplido el plazo volvia Kaherdín con Iseo y levantaron la vela blanca, su esposa enfurecida por el amor que Tristán sentia por otra, le dijo que la vela que se veia era negra, Tristán murió en ese momento. Cuando Iseo la rubia, lo vió muerto se agarró a el y murió entre sus brazos. A Marcos le llego la noticia y le contaron la historia del brebaje, este rompió en lamentos. Los cuerpos fueron enterrados en Tintagel el pueblo de Tristán, los dos juntos.


(Ains.. yo quiero un Tristán)


GRIETAS DEL ALMA



TU ESPACIO

Un día más tu espacio queda vacío..!!anímate!!

EL PREGUNTÓN

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.

Nos encontramos en:

Sala #teura-Irc-Hispano.
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario