30 jun 2012

SÁBADO 30 DE JUNIO DEL 2012.







Sábado caluroso, cansados buscamos.. 
la sombra de una caricia para relajar al corazón.

SANTORAL DEL DÍA


Adolfo, Alpiniano, Austricliniano, Basílides, Basilio, 
Bertrando, Erentrudis, Felipe, Jenaro María, 
Ladislao, Lucina, Marcial, Ostiano, Protomártires, 
Teobaldo, Vicente..y Zenon.


FELIZ CUMPLEAÑOS
Gifs animados de cumpleaños
TAL DÍA CÓMO HOY..


Efemérides:


Cosas que han pasado un 30 de Junio como hoy otros años:

1520 “Noche Triste” de Hernán Cortés. Los conquistadores españoles son derrotados por los mexicas al retirarse de Tenochtitlan
1521 Invasión francesa de Navarra
1522 Muere el humanista Johannes Renchlin
1688 Inglaterra: Revolución Gloriosa
1784 Muere el filósofo enciclopedista francés Denis Diderot, creador de la Enciclopedia
1876 España: las Cortes votan una nueva constitución
1892 Huelgas de trabajadores del acero y del hierro en los EEUU
1909 Nace en La Vega (República Dominicana) el escritor y ex-presidente Juan Bosch
1913 Alemania: medidas para el reforzamiento del ejército
1934 “Noche de los cuchillos largos” en Alemania
1936 Se publica la novela “Lo que el viento se llevó”, de Margaret Mitchell
1959 Muere el escritor Agustín de Foxá
1959 Fallece “El maestro de América”, José Vasconcelos
1968 Entra en funcionamiento la primera central nuclear española en Zorita (Guadalajara)
1976 EEUU: ingresan cadetes femeninos en la academia militar de West Point



EL "HOLÓSCOPO" CHINO


El "holóscopo" chino dice que.. Liebre, Gato o Conejo es igual a 
( Tauro) es el tuyo..?


(Tauro)  es  Liebre Gato o Conejo


Nombre chino de la Liebre, Gato o Conejo: Tu
Hora de influencia de la Liebre, Gato o Conejo: entre la 5:00 y las 7:00 de la mañana  
Punto cardinal de la Liebre, Gato o Conejo: Este
La Liebre, Gato o ConejoEstación del año de la Liebre, Gato o Conejo: Primavera
Mes de influencia de la Liebre, Gato o Conejo: Marzo
Elemento de la Liebre, Gato o Conejo: Madera (ver los Elementos de la Liebre, Gato o Conejo)
Aspecto de la Liebre, Gato o Conejo: yin
Piedra de la Liebre, Gato o Conejo: Perla                    
Planeta de la Liebre, Gato o Conejo: Júpiter 
Color de la Liebre, Gato o Conejo: Verde y melocotón
Signo del zodiaco equivalente: Tauro
Compatible con la Liebre, Gato o Conejo: Cerdo o Jabalí y la Cabra o la Oveja.
Personalidad de la Liebre, Gato o Conejo: conservador, sensitivos, modestos, discretos, educados; por otro lado algo ingenuos, tímidos y diplomáticos.

Características de la Liebre o Gato o Conejo según el Horóscopo Chino:

La liebre algo perezosa, actúa con prudencia; es introvertida y reservada con sus cosas. Busca la comodidad y vivir rodeada de lujo, pero su falta de compromiso hace que deje pasar las oportunidades y no se arriesgue. No sirve para sacar las papas del fuego, las dificultades no son su fuerte y menos aun dirigir un equipo. Demasiado sensible para desarrollarse en ambientes competitivos o agresivos. Pero con cualidades innatas para la política y la disciplina; llena de gracia, por lo general es cultivada y educada; y tiene un gran sentido de la justicia.

Desempeñando una tarea intelectual es donde más a gusto se encuentra, puede dejarse absorber por completo, perdiendo la noción del tiempo. Se siente feliz en su hogar, crea ambientes pacíficos y confortables; de todos los animales de la astrología china la liebre es el más hospitalario y atento; siempre pendiente de las personas que hay a su alrededor o de aquellos que comparten su vida.

Le divierte observar los movimientos de los demás, pendiente de los pequeños detalles (el color, diseño, peinado, vestimentas, expresiones y conversación) y luego sorprende a sus compañeros; sabe disfrutar de las reuniones sociales, fiestas o celebraciones siempre que no tenga que ser el centro de atención. Necesita integrar un grupo que le de seguridad para sentirse protegida y ser ella misma; con desconocidos puede mostrarse muy tímida.

Su apariencia equilibrada, tierna y dulce esconde un carácter suspicaz y algo pedante. Huye de las situaciones conflictivas; en las relaciones sentimentales es algo frívola hasta que se enamora, entonces mostrara su ternura y dulzura. Su tendencia a la idealización y a espera demasiado de los demás hace que sufra muchas desilusiones que le llevaran a la ruptura.

Su naturaleza intuitiva y fantasiosa esta acompañada de buena suerte; astuta, oportunista y escurridiza pero siempre se las arregla para salir airosa de las situaciones. Perseguirá la buena vida, las cosas bellas y refinadas.

Elementos de la Liebre Gato o Conejo

Liebre, Gato o Conejo de Madera: La más flexible de todas las liebres, en algunas ocasiones con exceso; escapa de la rigidez y de tener que tomar decisiones. Exaltan sus cualidades de generosidad y compresión; acompañada de caridad. En el ámbito laboral es ambiciosa, pero frente a la autoridad se siente intimidada; prefiere hacer la vista gorda y huir. Trabaja muy bien en equipo (grandes corporaciones o instituciones) se siente segura para desarrollar su potencial; valora el esfuerzo conjunto y la colaboración.


Predicción para el 2012

El Año del Conejo acabará el 22 Enero 2012 y para las Liebres o Gatos o Conejos, ha sido un año muy alentador y en los próximos meses, podrán alcanzar sus metas o verán realizadas algunas de esas cosas, que les hacían tanta ilusión conseguir. 

Las Liebres o Gatos o Conejos dan mucha importancia a las relaciones con los demás y llegando al final de su año, el Conejo, verá como cada vez más les invitan a un montón de actos sociales y solicitan su presencia. En sus relaciones sentimentales también, los meses de Septiembre, Diciembre 2011 y Enero 2012 será el momento idóneo, para plantearse relaciones románticas e ideales. 

Para las Liebres o Gatos o Conejos en casa, se sentirán desbordados, porque hay muchas cosas que hacer y organizar. Pero gracias a su gran poder organizador, lograrán salir adelante. A pesar de ello, la solución es pedir ayuda a los que conviven con ellos y así entre todos será mucho más fácil. Las Liebres o Gatos o Conejos van a tener una agradable sorpresa antes de acabar el año.

Las Liebres o Gatos o Conejos son muy perceptivos e intuitivos, cualidades que les serán muy beneficiosas en el ágil y activo Año del Dragón o Año 2012, el cual comienza el 23 de Enero y deberán ser muy cautelosos y listos. 

Uno de los puntos fuertes de las Liebres o Gatos o Conejos es su facilidad para planear y organizar las cosas. El Año del Dragón será volátil, porque como todo sucederá de repente, ello le desestabilizará, porque no se sienten cómodos cuando están bajo presión. Así es que vivirán momentos del año totalmente desestabilizados y otras, que serán muy constructivas.

La mayoría de las Liebres o Gatos o Conejos preferirán continuar en el trabajo, en el que están y afianzarse, por miedo a meterse en temas que no les compiten ni controlan y perder así su buena reputación.

Para los que necesiten buscar trabajo, por el motivo que sea, déjense aconsejar primero, porque les va a costar mucho encontrar uno. Quizás, deban aceptar un tipo de trabajo, que se aleja un poco de sus competencias y de sus metas, pero pueden meter la cabeza en una empresa y luego, más adelante, cambiar de puesto de trabajo. De todos modos, les será muy difícil ir en pro de sus objetivos este año. La segunda parte del año será mejor, que la primera: Abril, Septiembre, Octubre y Noviembre.

Las Liebres o Gatos o Conejos controlan muy bien sus finanzas, pero este año deberán ser especialmente precavidos y metódicos, ya que es un año propenso a los errores bancarios, que deberán hacer que subsanen rápidamente y a los gastos imprevistos.

A las Liebres o Gatos o Conejos les encanta la vida hogareña y rodearse de sus seres queridos. En este Año del Dragón tan estresante para ellos, con más motivo aún se encerrarán en su casa, a disfrutar de los suyos. También se dedicarán a redecorar las habitaciones, hacer reformas y demás mejoras en el hogar. Harán que su familia participe de la vida social, que gracias a su posición pueden ofrecerles y harán que se diviertan.

Tendrán mucha relación con sus amigos y ellos a su vez, les presentarán a nuevos amigos. Si están solteros, será un año de grandes romances, que les llenarán y les harán sentir muy feliz. Los mejores meses: Marzo, Julio, Agosto y Diciembre. 

Sabrán tomarse su tiempo para hacer deporte al aire libre y para sus hobbies. 

En general, las predicciones para el año del Dragón no será nada fácil para ellos. En ciertos momentos se sentirán incómodos, estresados, desviados de sus metas,… Pero aún así, será capaz de impresionar a los demás con su brillantez.




¿DÓNDE NACE EL AMOR?

Que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro, es algo que la ciencia ha demostrado hace tiempo. ¿Pero dónde exactamente? Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, han dado con la respuesta. Y aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual.

Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula. Sin embargo, las neuronas que se estimulan son ligeramente distintas. La región activada por el deseo sexual es la misma que se pone en marcha ante estímulos que causan placer inmediato como el sexo y la comida. Sin embargo, el área vinculada al amor está implica en procesos de condicionamiento mediante los cuales a aquellas cosas que nos generan una recompensa se les atribuye un valor, convirtiendo el deseo en amor.

Además, el amor activa también rutas en el cerebro que están involucradas en la monogamia. “Mientras el deseo sexual tienen un objetivo específico, el amor es más abstracto y más complejo, y no depende tanto de la presencia física de la persona hacia quien se profesa”, aclara Pfaus, que añade que el amor es un hábito, "aunque no malo", que nos vuelve "cerebralmente adictos".

¿Se puede morir de amor?

Se puede morir realmente de amor,? o es la ausencia la soledad la que nos hace caer en esa enfermedad, a la que llamamos, "Morir de amor".

Muerte, por amor..?

Russell Friedman, director ejecutivo del Grief Recovery Institute, describe este sentimiento a partir de sus estudios sobre más de 50 mil viudos y viudas: "Ellos se sienten exactamente como si hubieran perdido una parte de su cuerpo. Algunos dicen que es como si los hubieran partido al medio. Y si tú piensas que un divorcio después de una larga relación puede provocar sentimientos parecidos, estás en lo cierto".

La tristeza o la depresión, luego, parecen tener relación con la aparición de algunas enfermedades, sumado a que la falta de alimentación y sueño (muy habitual en los procesos de duelo) no son buenos aliados de la salud general. A partir de estos datos, entonces, algunos estudios tratan de dilucidar exactamente cuál es la relación entre la aflicción, los cambios en la función inmunológica y la muerte.

En principio resulta difícil analizar científicamente esa relación porque no existen herramientas para medir la salud del sistema inmunológico, por lo que no se pueden sacar conclusiones definitivas. Sí está claro que el estrés puede deprimir el sistema inmune. 

"No hay una explicación biológica –dice el doctor Freddie Negron, especialista en medicina paliativa del instituto Miami de Vitas-, pero en general se acepta la teoría de la conexión mente/cuerpo/luto. A veces, una de las razones por las que una persona muere detrás de su pareja se relaciona con enfermedad isquémica cardíaca en adición a depresión. Aunque también es cierto que los estudios hablan de una propensión previa de enfermedad cardiovascular".

Los síntomas del duelo

Es muy difícil pensar bien con el corazón roto. Las personas enfrentadas al divorcio o la viudez muchas veces hacen o piensan cosas sin sentido. El dolor por el amor perdido, más la certeza de que ese dolor nunca va a pasar es un sentimiento muy duro de soportar. A veces es un dolor tan intenso que deseamos la muerte.

Según Friedman, "las emociones del duelo no son más lógicas que las del amor. El duelo también es ciego y nos golpea de muchas maneras. La pregunta es ¿por qué les permitimos a las personas ser emocionales en el amor y no en el duelo?".

La pérdida de un ser amado es una de las experiencias más estresantes de la vida, y también una de las que causa la mayor crisis emocional. En líneas generales, una persona en duelo puede sufrir los siguientes síntomas:

Emocionales: tristeza, confusión, añoranza, negatividad, shock, enojo, humillación, desesperación, culpa.
Físicos: trastornos intestinales, pérdida del apetito y el sueño, falta de energía. Se pueden poner a prueba seriamente las defensas naturales del organismo y las enfermedades preexistentes pueden encontrar mejores condiciones para desarrollarse.
En algunos casos, pueden ocurrir reacciones extremas como ataques de ansiedad, fatiga crónica, depresión y pensamientos suicidas.
El Instituto Nacional de Cáncer llama "complicaciones del penar" a aquellas reacciones que requieren de terapias complejas, como los trastornos de adaptación (depresión, ansiedad, comportamientos perturbados), la toxicomanía y los trastornos del estrés postraumático. Este tipo de reacción debe ser tratada con medicación y psicoterapia, antes de que las consecuencias sean graves.

Cómo ayudar


Si pasaste alguna vez por un duelo, o tuviste cerca a alguien que lo estaba viviendo, sabrás muy bien lo difícil que es encontrar la palabra justa o el gesto más indicado para ayudar.


"Lo mejor que podemos hacer para apoyar a esa persona dolorida –aconseja el doctor Negron-, es abrazarla con sinceridad y quedar a su disposición. disponible.


Tenemos que hacerle saber ‘estoy para ti para lo que necesites’, en lugar de esas frases falaces y faltas de compasión como 'el tiempo cicatrizará el dolor’ o ‘ya te sobrepondrás y saldrás adelante'...".


Algunas recomendaciones para atravesar el duelo y no pagar un precio alto con el cuerpo:


Aceptar que el dolor no tiene un tiempo definido. Cada persona tiene una manera distinta de enfrentarse al dolor, y éste también dependerá de cómo era esa relación de pareja, cuánto apego se tenían y las circunstancias en que sucedió la muerte o el divorcio. Hay que darse el tiempo necesario.
Retomar los conceptos básicos: comer bien, dormir bien, hidratarse y hacer ejercicio. Ningún estudio indica que esto va a prevenir la muerte, pero seguramente va a ayudar a la salud.
Tratar de encontrar una manera de expresar el dolor. Las mujeres en general necesitan hablar o ser abrazadas. Los hombres, hacer alguna actividad física o mental.
Para la familia y los amigos: callarse y escuchar. En los duelos, en general las palabras de los otros sobran. Lo mejor que podemos hacer por alguien que sufre es permitirle hablar durante el tiempo que necesite y con total libertad.
Por último, estar alerta a los síntomas y recurrir al médico si es necesario. Porque en pleno siglo XXI, todavía se puede morir de amor.





BESO A BESO

Sabes besar?. dirías que si, pero aquí te damos algunos consejos, por si acaso.. !Bésame tonto!


1. Humedécete los labios. Los labios secos no se mueven bien. Es mejor tenerlos húmedos se moverán y deslizarán con más suavidad. Así que si vas a besar discretamente humedécetelos.


2. Inclina tu cabeza. Una leve inclinación de la cabeza hacia un lado evitará en encuentro nariz con nariz y permitirá dar un beso con más facilidad y con mayor "profundidad". Intenta evitar inclinar la cabeza al mismo lado que tu pareja.


3. Cierra tus ojos. Conforme te aproximes para besar a tu pareja mírala a los ojos, pero una vez que estas cerca de su boca cierra tus ojos.


4. Empieza con un suave beso con boca cerrada. El beso francés es un beso con boca abierta, pero no tengas prisa, no arremetas de entrada de forma brusca. Empieza abriendo tus labios muy lentamente, recreate en la suavidad y ternura de un beso.


5. Disfruta de los labios de tu pareja. Besar debe ser una decisión compartida: necesitas saber si tu pareja quiere un beso francés sin preguntarlo. Es el movimiento de tus labios la forma de preguntárselo. Abre un poco tus labios lentamente y disfruta de los labios de tu pareja. Busca y rebusca sus labios, roza un poco tu lengua con sus labios. Esa es la señal de que deseas un beso francés. Si la lengua de tu pareja no responde de la misma manera o hace ademán de retirarse, quizás debas dejar el beso francés para otro momento mejor... Si responde, pasa al siguiente paso.


6. Explora con tu lengua. Si tu pareja da muestras de gustarle el beso con boca abierta, lentamente abre tu boca un poco más y suavemente empuja tu lengua un poco más hacia dentro en su boca. La lengua es muy sensible, así que el mero hecho de tocar la lengua de tu pareja será muy placentero y estimulante para los dos. No metas tu lengua demasiado dentro de su boca, juega suavemente con su lengua.


7. Besa lentamente. Para disfrutar un beso francés debes ir con lentitud, sin prisas. Tómate tiempo para explorar la lengua de tu pareja.


8. Hazlo diferente. Una vez que te sientas confortable besando a alguien es tentador hacer siempre lo mismo. Añade variedad, mezcla cosas. Por ejemplo, algunas veces besa más profundamente, otras veces presta más atención a los labios que a la lengua, o al revés, explora los deseos, los tiempos y los ritmos de tu pareja en el arte de besar...


9. Aprende el lenguaje del beso de tu pareja. Cada persona besa de forma diferente, y cada persona disfruta con diferentes formas de besar. No hay sólo una única forma "adecuada" de besar. Lo que separa a los buenos besadores de los malos es la habilidad de los primeros para leer el lenguaje del cuerpo de su pareja. Intenta identificar "pistas" en la forma de besar de tu pareja que te lleven a hacerle disfrutar del beso. Sus suspiros o gemidos o la devolución del beso con mayor intensidad, son parte de ese lenguaje. Aprende las señales de tu pareja.


10. Desarrolla tu propio estilo. Un buen beso francés, como cualquier buen beso requiere practica. Los harás mejor cuanto más beses. Cuanto mas beses a una persona, más confortable te sentirás besándola y ello te permitirá desarrollar un estilo propio que os guste a los dos. 


Técnicas para besar bien

Respirar bien. Es un error no tratar de respirar. Si respiras normalmente podrás relajarte más,disfrutar y hacer disfrutar más. Respira a través de la nariz y mantén un ritmo normal.
Refresca tu aliento. No puedes tener mal aliento cuando vas a besar. Recuerda que el beso francés tu boca estará abierta, por tanto cuida de tener un buen aliento fresco. practica la higiene dental, Leva pastillas o chiche de menta. Evita comidas que dejen sabor fuerte o residuos (ajo, cebollas, leche...)
Intenta nochocar los dientes durante el beso.
Sé una parte activa. tanto para lo que te gusta como para lo que no te agrada.
Duración del beso. No hay reglas que digan lo que debe durar un beso. Si no te sientes confortable con el beso, córtalo, ver Saber decir no; de los contrario, si lo estás disfrutando trata de compartirlo hasta un final común... Es mejor separarse a la vez...
Usar las manos. Las manos son importantes, puedenhacer un beso más romántico. Puedes coger suavemente su cara, sus mejillas, su cuello, su pelo, abrazar su cuerpo, coger sus manos, pero intenta hacer algo, de lo contrario no te meterás dentro del beso... Las manos pueden ayudar mucho.
Hablar de ello. No te cortes, habla con tu pareja de esto. Comenta lo que te gusta y lo que no.
La técnicaes sólo una parte. Esto es muy importante. Besar no es sólo una cuestión de "técnica". Si te gusta una persona que te hace florecer los más bellos sentimientos el beso más espontáneo y torpe puede convertirse en el beso más bello, en el mejor beso. Sólo una pareja que para ti es especial puede hacer un beso mágico.
Besar es cosa de dos. El beso perfecto, el beso de ensueño es cosa de dos. No hay beso especial si no es cosa de dos... Así que a ¡emplearse a fondo! Suerte.




CUÉNTAME UN CUENTO

El pájaro que quería llenar el mar


El Dios del Sol tenía cuatro hijas. Las tres mayores se alejaron de su padre al hacerse inmortales. En casa sólo quedó la pequeña. La hermosa niña echaba de menos los días bulliciosos y alegres del pasado cuando convivía con sus hermanas. Un día, para liberarse de la melancolía y la soledad que le agobiaban, se fue a nadar al mar. Las aguas tranquilas del mar del Este eran traidoras, porque de repente surgían tempestades y enormes olas. La solitaria princesa del Sol se ahogó un día.


Tras la muerte, la desdichada doncella se metamorfoseó en un hermoso pájaro de pico colorado, llamado Jin Wei. Su plumaje era de luto, pero en la cabeza tenía una mancha blanca. Odiaba al mar porque le había quitado la vida, al igual que a muchos otros seres humanos. Juró vengarse y decidió rellenar el inmenso mar con las piedras de la montaña. Pese a su diminuta capacidad y con una voluntad férrea, cogía pedacitos de piedra con el pico de las montañas y los lanzaba al mar. Día tras día, año tras año, proseguía en la misma labor, sin descansar ni decaer en su espíritu justiciero.


Este pájaro es popularmente conocido con el nombre de «Pájaro Jurado» o «Pájaro Voluntarioso» y se ha convertido en el símbolo de la voluntad.




PALABRAS PARA UNA HISTORIA


Héroe anónimo


Basada en hechos reales.-


Eran las nueve de la mañana, la calle estaba concurrida, la gente acudía  a su trabajo mientras  repartidores y comerciantes se preparaban para una jornada diaria, en cafeterías y terrazas se apuraba el café antes de volver a las tareas.-


Una pareja que se disponía a subir al taxi cuando una zapatilla de niño cayó sobre el capó, alertando tanto al taxista, como a  los pasajeros, que alertados miraron de donde podía haber caído.-
Asombrados, vieron cómo en  el bloque de enfrente en el 6.º piso un niño de unos tres años colgaba de la barandilla a punto de caer a la calle, alertados por los gritos, la gente que pasaba comenzó a mirar hacia arriba y a pedir auxilio.-


En unos minutos toda la actividad en la calle se paralizó para mirar hacia el balcón mientras asombrados esperaban que llegaron los bomberos para salvar al niño, cuando de pronto de entre la multitud un joven de unos 22 años corrió hacia el portal y subió a zancadas las escaleras.-
Cuando llego  ante la puerta de la vivienda, vio con desesperación que estaba cerrada y nadie le habría, intentó abrirla a patadas y empujones con el hombro, pero todo esfuerzo fue inútil.-
Sin pensarlo mucho subió al piso superior y vio que la vecina estaban el descansillo pidiendo auxilio, sin pensarlo y casi empujándola para poder entrar, corrió hacia el balcón, con riesgo de su propia vida, se descolgó por la fachada dejándose caer en el balcón del piso inferior.-


La Madre del pequeño estaba tirada en el suelo agarrando niño por la mano desesperadamente, apenas podía moverse y su cara estaba apretujada  contra los barrotes del balcón, sin pensarlo estiro las manos para agarrar el pequeño y lo hizo para dejarlo los brazos de su madre.-
En la calle, la gente que había visto el gesto y el riesgo de este joven, cuando vio que conseguiría ponerlo a salvo rompió  en exclamaciones y aplausos.-


Sin mediar palabra alguna, el  joven se encaminó hacia la puerta de salida, y mientras bajaba las escaleras se cruzó con los bomberos que subían apresuradamente, apenas se miraron, el muchacho se apartó para dejar paso a los bomberos y continuó su camino.-
Una vez en la calle no se paró, nadie le reconoció, simplemente se perdió entre la multitud y jamás se supo con exactitud quién era ese joven y cómo se llamaba.-


Esto ocurrió en un barrio de parís el año 1984, salió en los periódicos y se hizo un documental basado en esos hechos, pese a lo cual este chico jamás dijo quien era ni se dio a conocer.-
Para mí, un héroe no es aquel que lleva el pecho cubierto de medallas, si no el que haciendo un acto desinteresado hacia los demás, no necesita decir he sido yo.-


Endika


TU ESPACIO

Éste es tu espacio.. !utilízalo!

El Preguntón

Sigue preguntando..

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo aquí hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.



Estamos en:


Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario