20 jul. 2012

VIERNES 20 DE JULIO DEL 2012.



[Imagen1barraazul.gif]


[Imagen1barraazul.gif]


Viernes, agotados buscamos.. 
la sombra del árbol.. 
que mejor nos cobije.


SANTORAL DEL DÍA


Apolinar, Aurelio, Bernardo, Elías, Marina, Vulmaro.. y Xi.


NACISTE UN DÍA CÓMO HOY..?


compleanno5F06.gif picture by PURMIG


EFEMÉRIDES DEL DÍA

Hoy día internacional del AMIGO





Tal día cómo hoy..

Cosas que han pasado un 20 de Julio como hoy otros años:

1969 El módulo de exploración lunar “Eagle”, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (hora en Houston, EEUU). A las 22.56 Neil Armstrong pisa la superficie lunar, y poco después lo hace Edwin Aldrin, mientras Michael Collins permanece en la nave
1974 Tropas turcas invaden Chipre en réplica al golpe de Estado dado cinco días antes por oficiales griegos de la Guardia Nacional
1975 Fallece Juan García Belmonte, torero español
1976 Roberto Mario Santucho, jefe máximo de la organización guerrillera argentina ERP, muere en el cerco que la policía puso al piso de Villa Martelli, en Buenos Aires, donde se habían refugiado los guerrilleros
1979 La Junta de Reconstrucción Nacional Nicaragüense llega a Managua y asume el poder tras la derrota definitiva de la Guardia Nacional de Somoza por las tropas del Frente Sandinista de Liberación Nacional
1981 España: publicada en el BOE la Ley del Divorcio
1984 El Gobierno peruano encomienda a sus fuerzas armadas la lucha contra el grupo terrorista Sendero Luminoso
1990 Sadam Husein, presidente de Irak, solicita apoyo al mundo árabe contra Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, a los que acusa de saturar de petróleo el mercado
1994 Muere Paul Delvaux, pintor belga



[Imagen1barraazul.gif]


HORÓSCOPO "WUYKÜ"


Hoy comenzamos y terminamos éste horóscopo tan peculiar, desconocido y sencillo !que intriga!.

ARAÑA

araña

Araña (Enero-Febrero-Marzo)

Los nacidos bajo el signo de la araña, gozarán durante el año de salud, aunque deberán de tener en cuenta que en el amor no serán muy agraciados, ya que su atractivo físico se verá seriamente dañado.

Salud: Gozarán y presumirán de una salud excelente. Sus fuertes dolores de espalda y cabeza, terminarán como por arte de magia, pero tengan cuidado, porque su mala pata, estará presente. Sufrirán contínuas fracturas de pie, rodilla, brazos y hasta de cabeza. Por lo demás no se preocupe, la gripe y demás enfermedades le dejarán en paz, es decir, molestarán y cansarán a otros signos, por ello deben de estar contentos. La estrella de Júpiter le mantendrá protegido de gérmenes, bacterias y demás microbios. Disfrute todo el año de esta salud de hierro.

Dinero: Su economía se verá algo afectada, debido a los continuos gastos que deberá realizar: vacaciones de verano, numerosos regalos tanto de cumpleaños, como de navidad y también caprichos de su pareja, para de esta forma tenerla contenta durante todo el año. Debemos advertirle, que sufrirá un robo millonario, y que por mucho que guarde su dinero se lo acabarán quitando. Por ello, le recomendamos que ni lo intente. Lo sentimos por usted. Tenga cuidado con los y las mangantes, están más cerca de lo que usted se piensa.

Amor: Como ya hemos advertido anteriormente, su situación sentimental, será de lo peorcito comparado con los demás signos. Recuerda que tu pareja espera más de ti, nota tu frialdad, debido a que no te apetecen las demostraciones cariñosas. Necesitas más amor que nunca pero no te fias de nadie. Si no tienes pareja, no es el mejor momento para establecer una relación, ya que no tienes ganas de enamorarte. Si fuerzas una relación, ésta saldrá mal. Tendrás envidia de tus compañeros, familiares o vecinos.


HORMIGA

hormiga

Hormiga (Abril-Mayo-Junio)

Este signo representa a la hormiga, uno de los animales más venerados por estas gentes. Los nacidos bajo este signo, encontrarán felicidad, salud, pero su economía sufrirá altibajos. Se le puede considerar como uno de los mejores signos.

Salud: Durante todo el año, no deberán preocuparse por su estado de salud, debido a que la estrella situada a 45° derecha-norte respecto del astro, al cual usted pertenece, no entorpece para que este envíe sus rayos especiales contra enfermedades, aunque no obstante deberá tener cuidado con los catarros, ya que se transmiten muy fácilmente, y no sólo por el aire. Tenga cuidado también,con la presión arterial y con hacer algún ejercicio al que no estés acostumbrado/a.

Dinero: En este primer año del siglo, deberán derrochar menos dinero, e intentar controlar todos sus caprichos, porque su situación financiera, aunque sea muy elevada, como no la dejen descansar se enfadará y se volverá contra usted, por tanto mucho cuidado y manténgase alejado de su tarjeta de crédito, y aunque le parezca ridículo, también se pueden pagar las cosas en efectivo.

Amor: En este aspecto su astro será uno de los más beneficiados. En este año, en el caso de que lleven más de 2 años con su compañero/a sentimental, se dará cuenta de que no es el hombre o la mujer de su vida, y descubrirá, que de quien realmente está enamorado/a, es del hermano/a de su pareja, y que por ello, se acercó a su actual compañero/a. En el caso de que lleven menos de 2 años, no debe preocuparse, porque su relación seguirá igual de triste y aburrida. Y por último si usted no ha encontrado a nadie especial, siga buscando, porque la pareja de sus sueños está más cerca de lo que se piensa, y además la esperanza es lo último que se pierde, o por lo menos eso dicen.

ESCORPIÓN

escorpion


Escorpión (Julio-Agosto-Septiembre)

Este año se presenta especialmente favorable para las personas nacidas en Julio-Agosto-Septiembre. Estos meses están representados por un animal verdaderamente sagrado para los tibetanos, éste, es el escorpión. Podemos destacar, que creían que el veneno que este animal contiene en su cola, era un antídoto rejuvenecedor. Se espera un año fantástico y sin sobresaltos.

Salud: Su estado de salud será estupendo y fabuloso, aunque debe de tener cuidado con los cólicos y diarreas, pero advertimos que no afectará a su estado emocional, y ayudará a mejorar su figura. Su peso disminuirá 10 ó 15 kilos. Por lo demás no debe preocuparse de nada, debido a que el astro solar llamado "Jesusito", creará una burbuja alrededor de usted, que le protegerá de los malos espíritus. Si un día paseando por la calle se encuentra un dromedario con cinco jorobas, no se preocupe, porque o bien está soñando, o bien está loco. Pero si en cambio, se encuentra con dos dromedarios, con las mismas características que el anterior, no tendrá que preocuparse de esas molestas diarreas y cólicos.

Dinero: Comienza el año sin ningún tipo de preocupación económica, y su estatus social y laboral continuará en su elevado nivel. Podrá derrochar toda la cantidad de dinero que desee, asi es que si es un poco listo invierta en bolsa, fondos monetarios, divisas extranjeras,...Juegue a la lotería pero no a las tragaperras, ya que en este juego podría perder su inmensa fortuna, debido a que tiene un mal de ojo.

Amor: En el tema del amor, serás verdaderamente afortunado/a, caerán a tus pies (aunque no sabemos si es por tu belleza o por tu asqueroso hedor corporal). Vivirás una intensa historia de amor, así es que aprovecha porque creemos será la última. La relación con tus padres empezará a mejorar, pues comenzarán a saludarte cuando te vean por la calle, sin avergonzarse, y un paso muy importante será que te dejen entrar en casa.

TORTUGA

tortuga

Tortuga (Octubre-Noviembre-Diciembre)

Este signo se representa con la tortuga, animal que simboliza la fuerza y el espíritu de esta congregación de budistas. Destacamos, que vivirá un año nuevo de experiencias fantásticas, arriesgadas y apasionadas. Manténgase distante de sus rivales o le traerán disgustos, que alterarán su estado físico y moral. Tenga precaución y cuídese.

Salud: Su salud será muy variable. En la primera época del año podrá sufrir daños en el cerebro, lo que le causará unos tumores muy agudos que se le extenderán por todo el cuerpo. Debe cuidarse sus riñones y su garganta. Tras estos pequeños percances, en la segunda mitad del año, será cuando empiece a conocer lo que es el sufrimiento físico.Tenga cuidado con los mosquitos, porque es posible que la picadura de uno de estos le cause alguna enfermedad, cuyo origen es Sudáfrica. No tome alcohol ni fume. Masajes o terapia para cuidar sus huesos le vendrán bien, pues le dolerán brazos y piernas.

Dinero: Le recomendamos que lo administre bien durante todo el año. Usted lo considera como algo muy valioso, e incluso llegará a cambiar a sus seres más cercanos por unas simples pesetillas. No debe preocuparse porque obtendrá un buen sueldo y sus bolsillos se llenarán. Si juega a la loteria ya sabe, 100 pesetas y mucha ilusión, porque es lo único que tendrá. Tenga cuidado con las mujeres u hombres, ya que se le acercarán sólo por su dinero, y cuando le dejen desplumado y sin una peseta se irán con alguien más joven y guapo que usted.

Amor: Las aventuras amorosas le irán bien, pero tenga cuidado, porque su pareja es muy celosa y le puede meter en grandes líos. Si por el contrario aún no tiene pareja estable, Junio será su mes, le aseguramos que sufrirá un flechazo a primera vista y encontrará a la pareja, con la que pasará el resto de su vida. Si esto no se produce espere al próximo año o bien intente cambiar su físico y su personalidad.



[Imagen1barraazul.gif]


¿MALDICÓN O CASUALIDAD?


El misterio de Tutankamón


Cuando Howardr Carter y lord Carnarvon abrieron la tumba de Tutankamón se provocaron una serie de sucesos misteriosos. Varias personas relacionadas con el descubrimiento murieron de forma violenta o poco habitual, victimas, según la leyenda, de la maldición del faraón.


Los siniestros presagios tuvieron su origen en relatos no confirmadas acerca de una cadena escalofriante de acontecimientos que comenzaron el día mismo en que los dos arqueólogos y su equipo cruzaron por vez primera el umbral de la tumba, en noviembre de 1922. Se dice que cuando el último hombre volvió a la superficie se levantó una tormenta de arena, particularmente intensa a la entrada de la cueva. Seguidamente un halcón, emblema real del antiguo Egipto, sobrevoló la tumba y se dirigió hacia el oeste, hacia el misterioso «otro mundo» de las creencias egipcias.

El espíritu del faraón muerto, decían las gentes supersticiosas, había dejado caer su maldición sobre quienes violaron su tumba.
Cinco meses más tarde, lord Carnarvon, que entonces tenía 57 años de edad, recibió una picadura de mosquito en la mejilla izquierda. La picadura se le infectó y, debilitado por una septicemia, enfermó de neumonía. A la 1,55 de la madrugada falleció en un hotel de El Cairo, y en aquel instante se apagaron todas las luces de la ciudad. Simultáneamente, en Inglaterra, en su mansión de Hampshire, su perro aulló... y murió.
Quizá lo más extraño de todo fue que, al examinar la momia de Tutankamón, los médicos hallaron una depresión en forma de cicatriz sobre la mejilla izquierda, en correspondencia con la picadura de Carnarvon.


Durante los meses siguientes de 1923 se atribuyó a la misma maldición las muertes de otras personas que visitaron la tumba.


Aubrey Herbert, hermanastro de Carnarvon, murió de peritonitis. Alí Farmy Bey, príncipe egipcio cuya familia decía descender de los faraones, fue asesinado en un hotel de Londres, y su hermano se suicidó. George Jay Gould, magnate de los ferrocarriles en los Estados Unidos, murió de neumonía después de haberse resfriado en su visita a la tumba, y el millonario sudafricano Wooll Joel murió de una caída.


Richard Bethell, que ayudó a Carter a clasificar el tesoro, murió a los 49 años de edad, al parecer suicidado. Meses después, en febrero de 1930, su padre, lord Westbury, se quitó la vida en Londres, al arrojarse por la ventana de su habitación. En su dormitorio tenía un jarrón de alabastro procedente del sepulcro de Tutankamón.


Durante los años que siguieron al descubrimiento de la tumba en 1922, más de una docena de personas, que de algún modo estuvieron relacionadas con ella, murieron de forma natural.
Peto hubo un hombre que jamás dio crédito a la legendaria maldición de los faraones, precisamente quien hubiera tenido más motivos para temerla. Fue Howard Carter, que murió en marzo de 1939 por causas naturales.


Sin embargo, cuando el gobierno egipcio acordó enviar los tesoros de Tutankamón a una exposición, organizada en Paris en 1966, Mohammed Ibraham, director de Antigüedades, soñó que se vería amenazado por males terribles si permitía que salieran del país. Luchó tenazmente contra la decisión, pero tuvo que acceder en el último encuentro en El Cairo ante las autoridades correspondientes. Cuando salía de la reunión fue arrollado por un automóvil y murió dos días después.

(!Sería gafe er tio!)


[Imagen1barraazul.gif]


EL SEXO EN LA HISTORIA


Camisa de venus el preservativo romano

Los romanos, muy preocupados por las enfermedades venéreas, a las que denominaban "morbus incidens" fueron también muy previsores.

Cuando las legiones romanas realizaban sus invasiones, no sólo invadían territorios, las mujeres  eran también parte del "botín" y para ellos usaban unos preservativos hechos de tripa de carnero que un pastor "anónimo" denomino "camisa de Venus".

El falo de madera sustituto del marido
 en el matrimonio romano

En la antigua Roma, los recién casados en la noche de bodas, no sólo  dedicaban la noche a dormir para descansar después del convite, sino a consumar el matrimonio. Pero no siempre era así, en muchas ocasiones la esposa veía como su marido era incapaz de "desflorar su rosa".

En esos casos, ella no cerraba la noche sin coito, negándose a dormir sin consumarlo. Para ello utilizaba una imagen de madera del dios Priapo.

Y porque este Dios y no otro? A Priapo - dios de la fecundidad - se le representaba sentando, o no, dejando mostrar su enorme falo. Erecto por supuesto.

La utilización de este "consolador" divino no queda claro como hacía sentir al marido.

Muerto por donde habia pecado

Si tuviéramos que hablar de reyes "gays" Eduardo II de Inglaterra (1284 - 1327) fue uno de ellos. Aunque uno de los motivos por el que pasará a la historia es su trágico final.

edward iiEduardo II, enamorado de su hermano de leche, Piers Gavestone, con quien compartió cama, acabo casado por el Papa Bonifacio VIII con Isabel, conocida como "la loba de Francia". Casado con una mujer, ejerció como marido pero no olvido a Gavestone en ningún momento, con el que no dejo de compartir lecho.

La reina no se quedo atrás, y conocedora de la situación, busco el placer en Mortimer. Pero no solo busco el placer sexual en su compañero, sino la venganza. Mortimer, incitado por la reina, hizo prisionero al rey y lo encerró en el castillo de Berkeley. No contento con la situación, acabo asesinándole introduciéndole un hierro candente por el ano.

Receta infalible para la virginidad en el siglo XVI

Mujer siglo XVIUna receta “infalible” para saber si una mujer era virgen, es la que solía emplearse en el siglo XVI: en agua que haya estado tres noches a la luz de la luna se introduce una liga o un cordón del corpiño de la dama. Si se precipita hacia el fondo inmediatamente es prueba inequívoca de que la poseedora no era virgen. Por ello las mujeres de esta época adornaban sus ligas con trocitos de madera y tejían los cordones de sus corpiños de seda con algodón, para que flotaran en caso de que se pusiera en duda su virtud.

Escote salvo para mujeres públicas

EscoteEn tiempos del rey  Felipe IV de España la moda en los escotes de los vestidos femeninos llegaba a mostrar la aureola del pezón, pero una ley de 1639 lo prohibió: "...salvo para las mujeres que públicamente se ganaran la vida con sus cuerpos". El resto de las mujeres vestían saya, camisa y pañoleta sobre los hombros y la cabeza y las damas vestidos muy ajustados, con el talle comprimido por un corsé y de cintura para abajo con falda sobre una especie de jaula de alambre, llamada 'guardainfante'.



[Imagen1barraazul.gif]


 El sexo en la antigua Roma

(Capitulo I)

Hacemos entrega del primer capítulo de las curiosidades del sexo en la antigua Roma: (ojo al dato).
  • La prostitución era considerada como un bien social.
  • Tras la poda (puta),  con las ramas de los árboles, las mujeres que deseaban quedarse embarazadas eran azotadas ritualmente, las sacerdotisas ejercían la prostitución sagrada en honor a la diosa. Con el paso del tiempo el nombre de la diosa paso a denominar a al mujer que ejercía la prostitución.
  • El verbo fornicar proviene de la denominada fornices, que eran las celdas donde las prostitutas recibían a sus clientes.
  • El Leno era el encargado de mantener el orden y cobraba una comisión  del servicio de la prostituta.
  • Para los romanos había tres tipos de prostituta: la prostituta (que esta dispuesta) era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería. La pala (sin elección) aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado y la meretrix ( la que gana) era la que se ganaba la vida por si misma.
  • Cada prostituta a la entrada de su celda tenia un dibujo con el que hacia referencia a su especialidad  o trabajo a realizar.
  • Las prostitutas consideraban la felación (fellatio) como el vicio más repugnante, que un cliente podría solicitar. Era el servicio más caro y se supone que era por la falta de higiene de algunos clientes.
  • Las prostitutas y mujeres de costumbres licenciosas, eran obligadas a vestir con una túnica corta y oscura para diferenciarlas del resto de mujeres.
  • Las malas lenguas decían que Mesalina tenia una celda alquilada a su nombre y ejercía la prostitución para saciar su apetito sexual bajo el seudónimo de Lycisca; al acabar la jornada pagaba su comisión al Leno y se iba a palacio. Comentan que por una apuesta con otra prostituta se trabajo en una jornada a una centuria.
  • Las statio cunnulingiorum, eran los lugares donde los protitutos se ofrecían para practicar sexo oral a sus clientas.
  • Las mujeres romanas, para evitar quedarse embarazadas, buscaban amantes espadones, es decir, castrados en edad adulta y que no tenían por tanto rasgos de eunuco.   
  • La menta era considerada como un gran afrodisíaco. En tiempo de guerra se prohibió su cultivo y las infusiones de esta planta , para no debilitar a los soldados.
(mañana más, no te lo pierdas!)


[Imagen1barraazul.gif]


UN AMOR PARA LA HISTORIA

(Los amantes más famosos de la historia)

Enrique VIII y Ana Bolena


Al representar una obra de teatro para el rey Enrique VIII, dicho rey queda flechado con la hermosura de Ana y empieza a cortejarla. Pero Ana tenía bien claro que no iba a ser amante del rey; su propia hermana María lo había sido. Ella aspiraba a algo más, era más inteligente. Tenía unos ojos hermosos, una gracia única; su facilidad para tocar instrumentos musicales, bailar y declamar la hacían una mujer muy atrayente.

Obviamente, Enrique se enamoró de ella, incluso se separó de la Iglesia Católica, de la cual lo habían llamado "Defensor" para poder dejar a su legítima esposa, Catalina de Aragón y declarar bastarda a su hija María Tudor. Asesorado por Thomas Cromwell se declara Jefe de la Iglesia en Inglaterra e instituye el Anglicanismo. Y así, el 25 de enero de 1533 por la noche, sin invitados ni avisos, contrae matrimonio con Ana Bolena, creada Marquesa de Pembroke por el rey, para que ella tuviera un rango noble. Ana se vengó del Cardenal Tomas Wolsey, consiguiendo que Enrique lo mandara a la Torre y le quitara su palacio de Hampton Court y sus bienes. Sin embargo, el Cardenal muere un poco antes de llegar a su destino final; pero esto es una demostración de que la ambición y el poder habían hecho presa de Ana.

"La Más Feliz de las Mujeres" como ella misma se llamó al poder casarse con Enrique. Intentó con ahínco tener un heredero y, por fin, cuando quedó embarazada, una bruja le vaticinó que tendría el más grande monarca inglés. Sin embargo, tuvo una niña a la cual llamó Isabel, como la madre de Enrique. Enrique se decepcionó muchísimo, inclusive dijo que había sido embrujado por ella y que le había mentido. Ana intentó tener otro heredero, el cual perdió, y con él también su favor ante el rey, quien ya había conocido a una de sus damas de compañía, una mujer regordeta y no muy agraciada cuyo lema era "Nacida para obedecer y servir". Esta mujer era Juana Seymour, apoyada por el partido que no quería a los Bolena.

Thomas Cromwell, el mismo que había ayudado a Enrique a idear cómo deshacerse de Catalina de Aragón, concibe un plan para deshacerse también de Ana. Le cuenta al rey que Ana tiene romances con su músico, Smeaton, sus amigos e inclusive con su propio hermano, George. A su músico lo torturan y confiesa tener amoríos con la reina. Jane, su cuñada y esposa de George, apoya todas las acusaciones por celos y llevan a juicio a Ana, reina de Inglaterra. Su padre, hombre ambicioso y muy cruel, no sólo le indicó que debía obedecer en todo al rey, sino que la abandonó e inclusive declaró contra ella en el juicio.

El 2 de mayo de 1536 es detenida y conducida a la Torre de Londres, y en su juicio es declarada culpable de adulterio, incesto, herejía, traición y actos contra el rey; no había otra opción, el rey ya no la quería, ahora tendría una nueva reina y nunca quiso escucharla. La mandó a la Torre de Londres y le arrebató a Isabel, nombrándola bastarda (17 mayo 1536).

Ana le envió una carta a Enrique pidiéndole piedad aún antes de la ejecución, la cual fue interceptada por Cromwell y destruida. Ana, como toda una reina, como siempre había sido, altiva y con una gran dignidad, se presentó el día de su ejecución con el cabello levantado y demostrando una gran entereza.

Fue ejecutada en la Torre de Londres con una espada, por un verdugo francés, ambos especialmente traídos de Calais para su muerte, el 19 de mayo de 1536, antes de ello sus últimas palabras fueron para su verdugo: "No te daré mucho trabajo, tengo el cuello muy fino". Fue sepultada en la cercana capilla de San-Pedro-ad-Vincula, en la Torre.


[Imagen1barraazul.gif]

OCASO DE LUNA




[Imagen1barraazul.gif]

TU ESPACIO

Hoy es el día internacional del amigo, los que tenemos suerte de tenerlos, tal vez sin darnos cuenta.. nunca le hemos dicho lo importante que es para nosotros contar con su amistad desinteresada, valga éste pequeño homenaje para nuestros amigos, desde el corazón.




AMIGO

Buscaba una palabra..
en la que cupiesen..
todos los sentimientos,
busqué en mi mente..
en mi corazón..
en mi pensamiento,
miré en cada rincón..
en la ilusión, en la soledad..
en el silencio, y estaba allí..
justo al lado de tu nombre..
pegada a ti..
como un sobre a su sello,
era la palabra AMIGO.
se me iluminaron los ojos..
¡Cómo pude estar tan ciego!
estabas allí.. tan cerca de mí,
y yo, buscando..
por los sentimientos.
Te siento tan cercano,
tan mío, que a veces olvido..
prestarte mi tiempo,
ese que tú, si medida me das..
que no me sabes negar..
y que tal vez, no merezco,
pero hoy, que te vi a mi lado..
en el rincón más profundo..
de mis sentimientos,
sé, lo que significas para mí..
y aunque no te lo sepa decir..
mis brazos tienes abiertos.
No te pediré perdón..
pues los amigos, amigos son..
para lo malo, y lo bueno..
y hoy, buscando en mi corazón..
entre la soledad y la ilusión..
pegado a tu nombre..
encontré un motivo,
para seguir.. viviendo.

Téura

[Imagen1barraazul.gif]

El preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


[Imagen1barraazul.gif]
Estamos en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com
[Imagen1barraazul.gif]

No hay comentarios:

Publicar un comentario