23 ago 2012

JUEVES 23 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-mariposas03_04-Jueves.jpg



Jueves, el tiempo mejor perdido..

es aquel en el que pierdes el tiempo.





SANTOS DEL DÍA


Arquelao, Asterio, Ciriaco, Claudio, Eugenio, Flaviano, Francisco, Fructuosa, Lupo, Minervo, Neón, Rosa .. y Zaqueo.


Y.. SI ES TU CUMPLE..


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 23 de Agosto como hoy otros años:

476 El bárbaro Odoacro destituye al último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo
634 Fallece Abu Bakr, el primer califa
1244 Los turcos khwarismidas toman la ciudad de Jerusalén
1572 Francia: matanza de hugonotes en la llamada Noche de San Bartolomé
1789 Revolución Francesa: la Asamblea Constituyente establece la libertad religiosa
1793 Francia: servicio militar obligatorio para los varones solteros de 18 a 25 años de edad
1799 Tras las derrotas padecidas en el frente de Egipto, Napoleón huye secretamente
1812 Éxodo Jujeño. A pedido del General Manuel Belgrano, la ciudad de Jujuy (Argentina) fue abandonada por el pueblo, esforzado y valeroso, llevándose todos los elementos y pertenencias posibles. Cuando llegaron los ejércitos realistas españoles sólo encontraron abandono y desolación
1832 Nace el naturalista Georges de Cuvier
1902 EEUU nombra a Buffalo Bill responsable de la salvaguardia del búfalo, en peligro de extinción.






EL HORÓSCOPO "MADRE SUEGRA"


Hacemos la última entrega de éste divertido horóscopo esperando que os traiga grandes y bonitos recuerdos de estás maravillosas personas que son nuestras "Madres Suegras".

CAPRICORNIO


La responsable

Se toma muy en serio la crianza de los hijos y en ocasiones puede parecer más exigente de lo que realmente es. Tienen una voluntad y disciplina a toda prueba y aunque cuando son chicos no se lo reconozcan, cuando sus hijos crezcan le agradecerán haberles enseñado a ser perseverantes y responsables. 

Es una gran diosa del hogar: siempre atenta a las necesidades de su familia no dudará en dejar de comprarse algo para agasajar a su hijo con juguetes, paseos y mimos, muchos mimos. 

Su honestidad y rectitud son inquebrantables, detesta que le mientan o le oculten cosas: será mejor decirle siempre la verdad para no enfrentarse con sus terribles enojos. 

ACUARIO


La amiga incondicional

Nada le da más orgullo que su hijo y aunque haga un dibujo indescifrable, usted lo alentará y aplaudirá como si hubiese hecho una obra de arte. 

Para una madre acuario, su hijo es perfecto y nada podrá hacerla cambiar de parecer, excepto que alguien le demuestre que es una actitud algo perjudicial para él, ya que podría generar una autoexigencia desmedida y un enorme temor al fracaso. 

Madre sociable y cariñosa, alienta la amistad y compañerismo en sus hijos, está siempre abierta a escuchar sus opiniones y su intelecto inquieto adora investigar con ellos cuanto tema le pidan en la escuela. 

La madre acuario es independiente y fomenta esta virtud en sus hijos, que desde muy chicos aprenderán el valor de la autogestión en sus relaciones, juegos y estudios. 


PISCIS


La soñadora

Madre que parece estar siempre colgada de una palmera, adora los cuentos de hadas y seguramente el disfraz de princesa de su hija será el más lindo del colegio. 

Mamá piscis no habrá dado una sola puntada para hacerlo, ¡pero sí será la responsable de su maravilloso diseño que todos admirarán! 

Sumamente creativas a la hora de resolver conflictos, sean de matemáticas o con un amigo, su hijo pronto aprenderá el valor de la escucha y el diálogo para hacerle frente a las situaciones problemáticas. 

Compasiva, paciente y dulce, es la elegida cuando asoman las lágrimas o alguna pena en la vida de su hijo: nadie tiene tanta empatía y percepción como mamá Piscis. 






LA CARA Y LA CRUZ DEL AMOR


La cara y la cruz del amor ese sentimiento que todos hemos conocido en algún momento de la vida, que nos hace reír y llorar, que puede ser una enfermedad y también un calmante, y que pese a todo jamás estamos dispuestos a renunciar.  

EL DESAMOR UNA QUEMADURA


Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

“El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, asegura Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia.

Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o padencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.

Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somatosensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.

“Como médica clínica, me gustan los estudios como éste porque los pacientes a menudo no comprenden por qué tienen que hacer trabajo emocional. Mostrarles algo así les ayuda a comprender que la ciencia está detrás de lo que les pido hacer”, dijo Scheman a Health.

EL AMOR UN ANALGÉSICO


Según un estudio revela que ver la fotografía de la persona que más amas puede reducir el dolor hasta en un 44%, tal como lo hace el paracetamol.
Los científicos han descubierto que mirar la fotografía de un ser amado embota la actividad en las áreas de procesamiento del dolor en el cerebro. Y lo hace en el mismo grado que el paracetamol o los narcóticos como la cocaína.

Según la teoría de Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, las áreas del cerebro activadas por el amor intenso son las mismas áreas sobre las que actúan los fármacos para reducir el dolor.

¿En qué consistió el estudio?

Pues bien, el estudio consistió en que 15 estudiantes (ocho mujeres y siete hombre) trajeran unas fotos de sus parejas, y las fotos de un conocido no tan querido, pero igualmente atractivo. Los investigadores pasaron las fotos ante los sujetos, mientras calentaban un estimulador térmico controlado por ordenador en la palma de su mano, para causar un dolor leve.

En ese momento, con una máquina de resonancia magnética sus cerebros fueron escaneados. Así pues, la mirada de un ser amado redujo el dolor ente un 36 y un 44 por ciento.

Uno de los lugares claves para la analgesia inducida por el amor es el núcleo accumbens, un grupo de neuronas del encéfalo que actúan como centro de recompensa clave en la adicción a los opiáceos, la cocaína y otras drogas peligrosas de uso y abuso. Es la región que le dice al cerebro que realmente necesita tomar otra dosis para sentirse bien.

¿Que beneficio reporta tal descubrimiento?

Esta similitud de actuación confirma la teoría de que es posible aliviar el dolor sin acudir a los narcótico o a los medicamentos, borrando de un plumazo los efectos secundarios de estos fármacos y adicciones. Y todo gracias al amor, cuya “química” es igual de poderosa que la de la droga más dura.

Por supuesto, los científicos no están recomendando a los pacientes con dolor crónico que tiren sus analgésicos por la ventana y salgan a la calle en busca de una bonita historia de amor apasionado, sino que una mejor comprensión de estas vías neurales de la recompensa provocada por el amor puede llevar a nuevos métodos para producir un alivio sintomático del dolor.





MANÍAS DE LA CIENCIA



A lo largo de la historia se han cometido muchos errores en nombre de la Ciencia, unas veces por la escasez de medios disponibles y, otras, por simples cabezonerías o manías de los científicos. Estos son algunos de esos errores o manías…

- Theodor Ludwig Wilhelm Bischoff (1807 – 1882) fue un biólogo y anatomista alemán. Profesor universitario de Anatomí­a y de Fisiologí­a. Uno de sus estudios “más importantes” trataba sobre el cerebro humano. Determinó que el peso medio del cerebro de los hombres era de 1.350 gr. y el de las mujeres 1.250 g. Como era seguidor de la teorí­a “el tamaño sí­ que importa“, su conclusión final:

la capacidad intelectual de los hombres era mayor que la de las mujeres.

En 1868 es nombrado miembro extranjero de la Royal Society (es la sociedad cientí­fica más antigua del Reino Unido y una de las más prestigiosas de Europa). Cuando murió donó su cuerpo a la Ciencia – craso error – y se averiguó que su cerebro pesaba 1.245 gr.

- Henry Cavendish fí­sico y quí­mico británico (1731-1810) es especialmente conocido por sus investigaciones en la quí­mica del agua y del aire y por realizar importantes investigaciones sobre la corriente eléctrica. De gran fortuna, sin esposa ni hijos, excéntrico, tí­mido e introvertido, no tuvo trato cercano con casi nadie. Las sirvientas de su casa tení­an orden expresa de no cruzarse con él bajo amenaza de despido, de manera que se comunicaba con ellas mediante notas. Pero hasta tal extremo llegaba su maní­a de no tratar con nadie que, no contando con los aparatos y utensilios necesarios para medir la potencia eléctrica, por no encargárselo a otros, decidió medir esa potencia eléctrica consigo mismo, calculando su fuerza por el dolor, más o menos fuerte, que le producí­an las descargas.

- Isaac Newton reconocido como uno de los científicos más grandes de todos los tiempos tiene una anécdota que parece confirmar la máxima “todos los genios son despistados”. Mientras trabajaba en sus investigaciones no le gustaba ser molestado pero tenía una gata que continuamente maullaba para entrar y salir de la casa. Así que, hizo un agujero en la parte inferior de la puerta – gatera – para que el felino no le molestase. Como la gata tenía la costumbre de pasear por el barrio y flirtear con los vecinos, felinos lógicamente, pasó lo que tenía que pasar… nacieron varios gatitos.

Newton hizo en la puerta otros agujeros más pequeños para los gatitos.

- El investigador holandés Martinus Willem Beijerinckh (1851-1931) afirmaba que “un hombre de ciencia debe permanecer soltero“. Así­, llegó a despedir de su laboratorio a un colaborador… ¡que se habí­a casado!

- Gaspar Balaus medico y poeta del siglo XVII tení­a una maní­a que, a la postre, le acabarí­a costando la vida: estaba convencido que estaba hecho de mantequilla. Esta creencia le llevó a evitar cualquier fuente de calor (una chimenea, una lámpara, etc) para no derretirse. Un dí­a muy caluroso, con un sol inmisericorde, temió fundirse y se arrojó de cabeza a un pozo, donde murió ahogado.

- El gran Leonardo da Vinci, pintor, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico, músico, poeta, filósofo… (el Windows del Renacimiento) fue pionero en muchas de las disciplinas a las que se dedicó. Una de las disciplinas en las que Leonardo trabajó fue la Anatomía humana. Sus estudios anatómicos recogidos en el “Manuscrito Anatómico” (1510-1511) se centran en los intentos de comprender el funcionamiento del cuerpo humano. Además, se sirvió de sus artes pictóricas para elaborar dibujos detallados del cuerpo humano. Como ya he dicho antes, debido a las limitaciones propias de la época cometió algún “pequeño” error:

El pene estaba conectado con los pulmones que eran los que les insuflaban el “aliento” necesario para la erección.

- Charles-Édouard Brown Séquard (1817 – 1894) fue un fisiólogo y neurólogo mauriciano conocido por ser el primero en describir el llamado síndrome de Brown-Sequard aunque también es el autor del elixir de la vida (que yo me he permitido denominar “testiculina“). El 1 de junio de 1889, con 72 años, ante la Société de Biologie en París, informó que había aumentado su fuerza física, su agilidad mental y el apetito por la auto-inyección de un extracto derivado de los testículos de perros y conejillos de Indias. Además, alivió su estreñimiento y alargó el arco de su orina (auténtica muestra de vigor). La poción que se inyectaba estaba compuesta por una pequeña cantidad de agua en la que se diluía una mezcla de la sangre de venas testiculares, el esperma y, por último, el jugo extraído de un testículo, aplastado inmediatamente después de que haya sido extirpadode un perro. 

Las conclusiones de su estudio son irrefutables:

La longitud promedio del chorro de orina durante los diez días anteriores a la primera inyección era inferior a la de los veinte días siguientes.
Después de los primeros días de mis experimentos he tenido una gran mejoría en lo que respecta a la expulsión de materia fecal.(Ains.. me quedo sin..)





HABLANDO DE HISTORIAS



El cuatrero que acabó convertido en un bolso 
y un par de zapatos

George Parrot, conocido como Big Nose George por su gran apéndice nasal, sólo era un cuatrero más de los muchos que robaban ganado en el Lejano Oeste del que nada se habrían sabido si no hubiese caído, tras su muerte, en manos de la ciencia.

En 1878, cansados de su trabajo, la banda de George decidió dedicarse al asalto de trenes, un negocio menos esforzado y mucho más lucrativo. Tras su primer asalto en Wyoming, que resultó fallido, mataron a los dos agentes de la ley que los perseguían. Por la captura de George y los miembros de su banda (los hermanos Jesse y Frank James y Dutch Charley) se ofreció una recompensa de 20.000 dólares. Siguieron haciendo de las suyas hasta que en 1880, George y Dutch fueron capturados en Montana tras emborracharse y alardear de ser los autores de los asesinatos del tren de Wyoming. Su fanfarronería, alimentada por varias botellas de whisky peleón, y la suculenta recompensa fueron su perdición. Dutch fue linchado allí mismo y George fue llevado a Rawlins (Wyoming) para responder de sus crímenes. Fue sentenciado a la horca. Mientras esperaba la ejecución de la sentencia, intentó escaparse pero volvieron a capturarlo… el 2 de abril de 1881 los lugareños de Rawlins lo lincharon colgándolo de un poste de telégrafo… Y hasta aquí nada anormal en la vida de un cuatrero y ladrón de trenes pero…


El caso es que el cuerpo de George acabó en manos de dos médicos locales, John E. Osborne y Thomas Maghee, con el propósito de estudiar la mente de un criminal y poder establecer parámetros fisiológicos que explicasen su conducta. Le serraron el cráneo para estudiar el cerebro pero no debieron quedar satisfechos con los resultados, así que decidieron darle alguna utilidad a aquel cuerpo: la parte del cráneo serrada se la dieron a Lillian Heath, la joven ayudante de Maghee y que luego se convertiría en la primera mujer médico de Wyoming, que durante años utilizó como cenicero y como tope para una puerta; la piel del pecho, incluidos los pezones, y de los muslos la enviaron a un curtidor de Denver para que hiciese un maletín de médico y un par de zapatos; y el resto del cuerpo quedó apartado en un barril de whisky. Cuando el doctor Osborne fue nombrado gobernador, el primer demócrata por Wyoming, llevaba los zapatos George en su toma de posesión.


Lo que podría haber quedado como una leyenda urbana dio un giro de 180% el 11 de mayo 1950. Cuando se realizaban trabajos de cimentación para ampliar el Banco Nacional de Rawlins, apareció un barril que contenía un cráneo sin tapa, los huesos de un cuerpo y unos zapatos. Se contactó con la doctora Lillian Heath, ahora octogenaria, que todavía conservaba la tapa y se comprobó que encajaba perfectamente… eran los restos de Big Nose George y sus zapatos, sólo faltaba el maletín. A fecha de hoy, el cráneo y los zapatos están expuestos en The Carbon County Museum de Rawlins.!POR DIO!






LÁGRIMAS DEL VIENTO



Por todo lo que me das

Despuntaba tímido el sol….amanecía, 
y entre el silencio de la mañana, 
me desperté sintiendo tu cuerpo pegado al mío, 
mi brazo rodeando tus hombros, 
tu cabeza apoyada en mi pecho.-
Bese suavemente tus labios, 
y me fui retirando lentamente, 
para no despertarte, 
y tape con la sabana tu cuerpo desnudo, 
mientras miraba tu carita.-
Pensé que era bonito ver despertar así el día…
y saber que al volver me esperaba su beso, 
su abrazo y su compañía.-
Con pereza salí de la habitación.. 
dejando una rosa en su mesita,
 y una nota que decía:
Te quiero cariño….
gracias por todos los momentos.. 
tan dulces que me das.-

Endika




TU ESPACIO


Si quieres mandarnos algo para que salga en "Tu espacio" utiliza la dirección de correo abajo expuesta, y si lo que quieres es hacer un déjalo en el apartado comentarios. !Gracias!.



Búscanos en:



Sala #teura Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario