24 ago 2012

SÁBADO 25 DE AGOSTO DEL 2012.



[ani-063.gif]

mgc-mariposas03_06-Sabado.jpg

[ani-063.gif]


Sábado, el sexo sin amor..

no deja huella en el corazón.


[ani-063.gif]


ONOMÁSTICA DE HOY


Aredio, Genesio, Geruncio, Gregorio, José, Luis, María, Menas, Pablo, Patricia, Severo.. y Tomás.


CELEBRAN SU CUMPLE..


Hoy el blog quiere felicitar a "Manuel_44" AMIGO Y COMPAÑERO de la sala "Teura"


!!QUE CUMPLAS MUCHOS... MÁS..!!


[ani-063.gif]


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 25 de Agosto como hoy otros años:
  • 1270 Muere Luis IX de Francia en la Cruzada
  • 1368 Muere el pintor, escultor y arquitecto Andrea Orcagna
  • 1648 Muere José de Calasanz (1556-1648), canonizado como San José de Calasanz, protector de las escuelas primarias y secundarias
  • 1776 Muere el filósofo David Hume
  • 1822 Muere el astrónomo Wilhelm Herschel
  • 1825 Independencia de la República de Uruguay
  • 1867 Muere el físico y químico Michael Faraday
  • 1900 Muere el filósofo idealista alemán Friedrich Nietzsche
  • 1930 Nace el actor Sean Connery
  • 1936 URSS: ejecuciones tras los llamados “Procesos de Moscú”
  • 1944 II Guerra Mundial: liberación de París por la Francia libre
  • 1984 Desaparece el novelista Truman Capote
  • 1988 Portugal: un incendio destruye el Chiado de Lisboa
  • 1989 España: concedidas licencias de TV a las cadenas privadas Antena 3, Telecinco y Canal Plus.

[ani-063.gif]


EL HORÓSCOPO "Occidental"

Continua el horóscopo "Occidental" esperamos que te guste.. "No te lo pierdas!.

ARIES

Aries 21 marzo-20 abril


aries
Elemento: Fuego.
Planeta: Marte, destierro de Venus. 
Color: Rojo.
Metal: hierro.
Piedras: Jaspe, diamante, sardónica calcedonia, amatista.

Espíritu aventurero y emprendedor, valeroso, carácter enérgico, ama la vida y la libertad, simboliza el éxito, el entusiasmo, la osadía, el coraje, el afán de poder y el liderazgo. El Aries es viril, endiosado, emprendedor, amante de la revolución y la guerra, machista o intensamente feminista, combativo, gusta vencer los obstáculos, necesita expresar su sexualidad.

Aspectos Negativos: Impulsivo, egoísta, brusco, agresivo, satírico, impaciente.

Profesión aconsejable: Militar, ingeniero, viajante de comercio, explorador, líder político, financiero, psiquiatra, carnicero, bombero, odontólogo.

Familia y sexualidad: Se considera primero en el clan familiar o tiende a exaltar a su primogénito. De niño resulta hiper-activo pleno de energía, rebelde y terco. Su impaciencia le costará mediocres calificaciones escolares. Muy sexual. Si Aries está ascendente se volverá romántico.


TAURO

Tauro 21 abril-20 mayo


tauro
Elemento: Tierra.
Planeta: Venus, destierro de Marte. 
Color: Azul celeste y rosa, verde oscuro. 
Piedras: Zafiro, turmalina, esmeralda, ágata. 
Metal: Cobre.

Suele ser paciente, pragmático, resistente a las adversidades, digno de confiar en su persona, amante de las artes, buen gastrónomo. Posee gran tenacidad y fuerza de voluntad. Suele ser honrado, amable, cariñoso, bondadoso de corazón, trabajador, pacífico, reflexivo.

Aspectos Negativos: Tercos.

Profesión: Horticultor, comerciante, agricultor en general, ganadero, banquero, arquitecto, escultor, tipógrafo, joyero, financiero.

Familia y Sexualidad: Le resulta difícil vencer las barreras generacionales por su conservadurismo. Le agrada la disciplina familiar. Ferviente partidario de dar a sus hijos esmerada educación. De niño: posesivo y egoísta. Apasionado, amante, celoso y posesivo en su matrimonio. Sufrirá mucho en caso de infidelidad conyugal.


[ani-063.gif]


¿QUÉ COMEMOS HOY?


Pipirrana Jienense


Para empezar o terminar el verano y con el calor que hace os pongo esta pipirrana, uno de los platos más típicos de la ciudad de Jaén. !! BUENISIMA!!.

Ingredientes:

Tomates rojos
Pimiento verde
Cebolleta
Huevos
Atún en lata
Aceite de oliva virgen
Ajos
Sal
Una pizca de orégano

Elaboración:

Pelamos los tomates...y cortamos en trocitos que ponemos en una fuente.
Lavamos el pimiento y cortamos...lo añadimos al tomate.
Lavamos la cebolleta y cortamos.. lo añadimos al tomate.
Cocemos el huevo...y separamos las yemas de las claras.
Las claras las picamos y las agregamos al dornillo junto al tomate y el pimiento.
En el mortero (o en el dornillo) machacamos unos dientes de ajo un con la sal incorporamos un trozo de pimiento verde y un poco de orégano, machacamos añadimos las yemas cocidas...y machacamos A esta pasta añadimos aceite de oliva virgen y emulsionamos en el mortero... y añadimos a la fuente.
Mezclamos todo muy bien y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, para que se enfríe y se mezclen los sabores.

Antes de servir añadimos atún y mezclamos.

Lista para comer, servir con buen pan ya que las sopas en el caldito son imprescindibles.


[ani-063.gif]


 EL MUNDO DE LOS  ¿POR QUÉ..?


Volvemos al gran mundo de los ¿Por qué? siempre buscando una respuesta que nos deje satisfechos. ¿Por qué se dice..?


No te pases "De la raya"


Proviene de los comienzos del boxeo, cuando las peleas no se realizaban dentro de un cuadrilátero como los que conocemos hoy. Sus márgenes eran mucho más prosaicos, ya que los púgiles medían sus fuerzas limitados por dos modalidades de líneas. 
La primera consistía en marcar una raya con tiza en el suelo, de modo que los combatientes quedaran a uno y otro lado. Debían mantener un pie adelantado al borde de la marca sin poder moverlo y mucho menos traspasarlo, así que la pelea transcurría casi estáticamente. El fin del combate se decidía cuando uno de los contendientes traspasaba la raya. 
La segunda modalidad obligaba a los boxeadores a pelearse dentro de un círculo –ring en inglés– pintado con tiza o conformado por los propios espectadores.


Pasar "La noche en blanco"


Lamia y el soldadoCuando una persona es incapaz de conciliar el sueño por un dolor, una preocupación u otro motivo, se dice que ha pasado la noche en blanco. 
El origen de este modismo está relacionado con la noche que ritualmente solían pasar sin pegar ojo aquellos que, durante el medievo, querían formar parte de ciertas órdenes de caballería. 
La noche antes de ser armados caballeros, los aspirantes hacían velada de las armas que les honrarían como tales llevando como atuendo una túnica u otra vestidura blanca que simbolizara la pureza espiritual. 
El color blanco de las ropas y lo largo que se hacía la espera hasta el amanecer dio origen al dicho "pasar la noche en blanco". 


 "Salud" al estornudar


Sabes por que dices “Salud” cuando alguien estornuda?.
Es por lo siguiente: En Roma, en el año 591, hubo una gran epidemia de peste, los afectados morían estornudando, por tal circunstancia… procede el “Dios te bendiga” y el “Salud“(Osea, desenadole al que estornudó que se recuperará de la enfermedad causada por la epidemia, la cual era según incurable, en los tiempos de por 591). 
Por este motivo cuando alguien estornuda se pide a Dios que aparte el peligro. Con el paso del tiempo se acortaría a Jesús o salud. Según se cuenta, la salutación tras el estornudo comenzó a utilizarse en África en el siglo VI, con motivo de la aparición de una epidemia. 
También se cuenta que fueron los árabes los que propagaron por el mundo la costumbre de invocar a la divinidad.


[ani-063.gif]


DESDE ANTES.. HASTA AHORA


Qué la vida a cambiado mucho es evidente, en la medicina el progreso ha sido espectacular, pero.. ¿Cómo ponían remedio siglos atrás a las enfermedades aún desconocidas..?.


Enema de tabaco de humo, para..


A lo largo del siglo XIX en la medicina occidental se decidió que el enema de humo de tabaco fuera un procedimiento médico a utilizar.

enema tabacoComo explicarle al paciente que el tratamiento para su enfermedad consistía en "insertar" un aparato para insuflar humo de tabaco en el recto del paciente, lo que ahora llamaríamos enema.

De donde provenía este uso, de los nativos norteamericanos.

Humo de tabaco "metido por el culo" que a lo largo de esta época sirvió para tratar de curar infinitas enfermedades y dolencias, desde el típico dolor de cabeza que todo el mundo hemos sufrido hasta insuficiencias respiratorias.

El uso de este tratamiento, y su impulso llegó a tal punto que se creía que podía sanar los dolores de estómago, incluso se utilizaba para reanimar a víctimas de ahogamiento. Ahogados vueltos a la vida con humo. Tan curioso como que su uso se igualo a la respiración artificial.

Y tuvieron que pasar muchos años hasta que en 1811, un científico inglés de nombre Benjamin Brodie consiguió demostrar que la nicotina, que era el principal agente activo del humo del tabaco, introducido en el cuerpo humano se convertía en un veneno contra el corazón que conseguía parar la circulación de la sangre en los animales, con los que experimento.

Aquel informe llevó a la casi eliminación de los tratamientos de enemas de humo de tabaco entre los médicos aunque algunos ser resistieron a dejarlo.(Ains.. y luego dicen que el tabaco es malo, depende por donde se fume)


La menstruación.. en la pubertad


Juan de Cárdenas, médico del siglo XVI nos dice - siempre según sus conocimientos - porque aparece la menstruación en la pubertad y desaparece en el embarazo en su libro "Problemas y secretos maravillosos de las Indias" del año 1591.

Menstruación
"La mujer crece y augmenta hasta los catorce años –dice– y en este tiempo toda la sangre que engendra se gasta y consume en el augmento de sus miembros, pero después de los catorce que deja de crecer, toda aquella sangre que primero se consumía en el augmento de los miembros, no hay en que se gaste y consuma, porque el hombre, como es de complexión cálida y fuerte y así mismo se ejercita mucho, tiene fuerza para consumir y gastar la tal sobra de sangre, expeliéndola barbas y otros insensibles excrementos, pero la mujer, que es fría y tiene poca fuerza y calor para gastarla y así mismo no se ejercita, cosa clara es que le ha de sobrar y, si le sobra, ¿a qué miembro puede ir demasiada y sobrada que no dañe? Solo pudo ir a las venas y vasos de la matriz por donde evacuarse pudiese, salvo si la mujer no estuviese preñada, porque si lo está detiénese la sobredicha sangre para sustento y nutrición de la criatura, así que por estos respectos procuró naturaleza encaminar la sangre que sobra en el cuerpo de la mujer a los vasos de la matriz para que por ellos de tanto a tanto tiempo se evacuase". (Señó..señó.. siempre les tocaba a las mismas..!!).


 Lechuga para.. la esterilidad


esterilidadEl doctor Lobera de Ávila (siglo XVI) tenía muy clara cual era la forma de saber quien era el "culpable" de la esterilidad en la pareja. 

Para encontrar si el origen era masculino o femenino proponía:

"... que orinen ambos, cada uno en una lechuga, y orinen encima: el que primero  secase su lechuga es del que tiene la falta en no engendrar, y este experimento, en parte es conforme a razón, porque significa gran calor y abundancia de humores adustos en aquella lechuga que primero secase".

(Benditos los avances)


[ani-063.gif]


UN MUNDO DE HADAS





La Rusalka


En la mitología eslava existen unos espíritus femeninos del agua llamados rusalkas, los cuales habitan en ríos, lagos y, a veces, zonas costeras. Por lo general, se las describe como mujeres hermosas de piel nívea y larga melena verde. Sus ojos son completamente blancos, si es que en ellos no arde un intenso fuego del mismo color que su pelo. Sus ropajes suelen consistir en una túnica blanca o en escuetos vestidos confeccionados con hojas del bosque. 

Las rusalkas pasan la mayor parte del año bajo el agua. Hasta principios de junio no abandonan sus hogares subacuáticos, que pueden ser tanto lujosos salones de cristal como modestos nidos hechos de plumas y paja. Entonces, sobre todo por las noches, salen a la orilla y se dedican a hilar, lavar lino o, sobre todo, entonar extrañas canciones desconocidas para el resto de los mortales. También suelen subir a los árboles cercanos al cauce del río, en cuyas ramas les gusta columpiarse, sobre todo si se trata de un sauce o un abedul, y de las cuales solo bajan para ejecutar insólitas danzas en grupo. Allí donde bailan las rusalkas la hierba crece más fuerte, abundante y verde. 

Dicen que si el pelo de una rusalka deja de estar húmedo, esta muere. Por ello, siempre que se alejan del agua, internándose en el bosque o el campo, llevan con ellas su peine; al peinarse un pequeño chorro de agua fluye de él. 

Para los humanos su proximidad puede resultar peligrosa. 

Cuando alguien, sea hombre o mujer, las sorprende bañándose en el río, lo intentan atraer al agua mediante argumentos aparentemente inocentes o hipnotizándole con su mágico canto, y, una vez allí, lo ahogan o le hacen cosquillas hasta provocarle la muerte. Quien las encuentra mientras bailan, se siente impelido a imitar sus contorsiones, quedando deformado o aquejado del baile de San Vito para el resto de su vida. 

Según afirman en Bielorrusia, para protegerse de las rusalkas hay que arrojarles un pañuelo o, en su defecto, un jirón de la propia ropa. En otras zonas se dice que basta con llevar en la mano una ramita de ajenjo. 

A principios de junio tiene lugar la Semana de las Rusalkas, durante la cual es peligroso bañarse en el río y no se debe trabajar, ya que si las rusalkas se enteran acabarán con el ganado y las aves de corral del infractor. Resulta conveniente tenerlas contentas, pues ellas pueden incidir en la calidad de las cosechas provocando lluvias o acunando a las mazorcas de maíz con sus cánticos. A veces también estropean las ruedas de los molinos y rompen las redes de los pescadores, aunque es probable que realicen estos detrozos de forma involuntaria. 

Antes de ser sobrenaturales ninfas acuáticas, algunas de las rusalkas fueron mujeres normales. El alma de las jóvenes que se suicidan, mueren estranguladas o ahogadas puede convertirse en rusalka. Para evitarlo, sus familiares han de realizar ciertas ofrendas frente a su tumba durante la Semana de las Rusalkas: verter alguna bebida alcohólica, romper varios Huevos de Pascua y dejar unas tortitas cocinadas en casa, tras lo cual deben cantar una plegaria a las rusalkas. 

También las almas de los niños muertos antes de nacer o de ser bautizados pueden convertirse en rusalka, en este caso en un tipo especial que tiene la apariencia de una niña de siete años. Las rusalkas adultas se llevan estas almas de las tumbas y los velatorios, y las conducen a su morada subacuática. Cada Semana Santa, durante siete años sucesivos, el alma del niño tiene permitido salir a buscar a alguien que la bautice. Tras oír de boca de un ser humano: “Te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, será libre de emprender su camino hacia el Cielo. 



[ani-063.gif]


DESHOJANDO SENTIMIENTOS




Hoy te pido..


Hoy te  pido…
Que en la negras noches largas y calladas, 
donde no hay un beso, 
donde no hay palabras, 
ni una caricia de amor en mi cara, 
donde quiero amarte,
 y busco tu presencia en mi cama….
seas mi amante, 
la que me acompaña, 
la que se entrega enamorada, 
la que me susurra mientras me ama, 
seas solo mía, en cuerpo y alma.-
Hoy te pido…….
Que en los tristes días, en la distancia, 
mientras yo te sueño, 
y camino solo por tierras extrañas, 
solo seas tu, la que me de fuerzas,
 la que me sonría, la que me levante, 
la que cuando lloro seque mis lagrimas,
 la que al mirarme me de paz y calma, 
la que siempre espere, sin pedirme nada, 
la que con un beso alegra mi alma.-
Hoy te pido…
Que no digas nada, 
que solo escuches mi voz cansada, 
que tiendas tus brazos, que inclines tu cara, 
que sientas mi cuerpo que te necesita y llama, 
y al besar tu boca, 
sientas que no hay nada que apague mi sed, 
como tu la apagas, 
esa sed de besos que en las noches largas, 
sueño que son míos.. y no tengo nada.-
Hoy te pido...
Que   nunca olvides que en la distancia, 
hay alguien que sueña,…con ver tu mirada.-

Endika


[ani-063.gif]


TU ESPACIO


Un día más os recordamos que aquí está "Tu espacio" si quieres que algo tuyo aparezca en el blog.. utiliza la dirección de correo abajo expuesta, o el lugar en el que puedes contactar con nosotros. !Gracias..!


[ani-063.gif]

Nos encontramos en:



Sala #teura - Irc- Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/ 
Rayodeluna_2011@hotmail.com

[ani-063.gif]

No hay comentarios:

Publicar un comentario