30 sept 2012

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.


egypbar081.gif

mgc-Hojas02_07-Domingo-Tube-rw.jpg

egypbar081.gif

Domingo, obligado descanso.. 

para el guerrero,

mañana vuelve a la contienda.

egypbar081.gif


!A DESAYUNARR..!




egypbar081.gif


ONOMÁSTICA DE HOY


Amado, Antonino, Eusebia, Federico, Felicia, Gregorio, Honorio, Ismidón, Jerónimo, Juan, Simón..y 
Sofía.


CELEBRAN SU CUMPLE..



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 30 de Septiembre como hoy otros años:
  • 420 Muere Jerónimo, uno de los Padres de la Iglesia
  • 788 Fallece en Córdoba Abderramán I, fundador del Emirato independiente de Córdoba
  • 1702 Austria declara la guerra a Francia a causa de la sucesión en España por parte de un francés
  • 1791 Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
  • 1846 Se realiza la primera extracción dental usando anestesia en Charlestown, Massachusets
  • 1925 Desembarco español en Alhucemas
  • 1955 Muere James Dean, actor estadounidense
  • 1956 Argelia: se recrudece la ola terrorista entre independentistas y partidarios de los franceses.
  • 1975 Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata.

egypbar081.gif


LA BELLEZA DEL SILENCIO




Los desiertos más bellos


Os presentamos algunos de los desiertos más bellos y espectaculares del mundo. Silenciosos y mágicos paisajes, los desiertos son ecosistemas que reciben pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. Los desiertos forman la zona emergida más extensa del planeta: su superficie total es aproximadamente de 50 millones de kilómetros cuadrados, más o menos un tercio de la superficie terrestre. Esto es el 30% de las tierras emergidas, (16% desiertos cálidos y 14% desiertos fríos). Mágicos y embriagadores lugares, esperamos que disfrutéis de estas imagenes!!


UYUNI (BOLIVIA)




El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie aproximada de 12.000 km². Está situado en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos en el departamento de Potosí dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes.


El salar de Uyuni se constituye también en una de las mayores reservas de litio en el mundo, igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.
Un paisaje único, inmenso, mágico y agreste. Un desierto blanco. 
Es también el lugar terrestre más plano sobre el planeta. Muchos científicos lo usan para calibrar con exactitud sus satélites.


SÁHARA (ÁFRICA)




El Sáhara es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el mar Rojo, y por el oeste con el océano Atlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo.

Tiene más de 2,5 millones de años. Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán, aunque se sabe que el Sahara se expande y contrae a ciclos regulares, de tal forma que sus fronteras con los distintos territorios son poco constantes. 
Se sabe que su composición es de grava, arena y dunas. Al contrario de lo que se cree, tres cuartas partes de este desierto son de grava, siendo la restante cuarta parte de arena y dunas. Como curiosidad, durante el día se pueden alcanzar los 52ºC y en la noche -30ºC.


ATACAMA (CHILE)




El desierto de Atacama, el más árido del planeta, se ubica en el norte de Chile entre los ríos Loa y Copiapó, en la Región de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Este desierto está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa, cubriendo aproximadamente 105.000 km².

La principal causa de su origen es un fenómeno climático global que en esta latitud crea desiertos en las costas occidentales de todos los continentes del hemisferio Sur. Grandes sistemas estables de alta presión, conocidos como anticiclones del Pacífico, se mantienen junto a la costa, creando vientos alisios hacia el este que desplazan las tormentas.
Aquí puedes observar las estrellas, ya que es uno de los cielos más limpios del mundo.


KALAHARI (ÁFRICA)




El desierto del Kalahari es una gran área semiárida y arenosa que atraviesa con sus más de 700.000 km² varios países del sur africano (Botsuana, Namibia y Sudáfrica). En el desierto del Kalahari podremos encontrar una fauna sorprendente: roedores, antílopes, jirafas y leones.

El primer explorador extranjero que consiguió atravesarlo fue David Livingstone en 1849.
El Kalahari está formado por vastas áreas cubiertas por arenas de tonos rojizos y marrones, y sin ningún tipo de agua en su superficie. 
Las temperaturas estivales en el Kalahari están entre 20 y 40 °C. En invierno, el Kalahari tiene un clima frío y seco, con heladas por la noche. La temperatura mínima promedio en invierno está por debajo de los 0 °C.


ANTÁRTICO (POLO SUR)




Es el desierto más grande de todo el mundo con 12.393.000 Km2 situado en el Polo Sur. Se trata de un desierto frío formado por el continente más elevado de la tierra: el Antártico o La Antartida y las islas del Atlántico comprendidas dentro del sector Antártico. 
Las temperaturas en invierno son extremadamente frías, la menor temperatura alcanzada sobre la tierra fue de -90ºC y se registró en la estación Vostok un 31 de Julio de 1983.

El clima es frío nival, con temperaturas medias inferiores a 0 grados centígrados, con fuertes vientos que arrastran nieve pulverizada. Estas características climáticas sumadas a un suelo rocoso, cubierto permanentemente de hielo, hacen que la vida vegetal y animal sea posible en las costas y en el mar.
No existen árboles, ni arbustos, solo musgos en los lugares más húmedos, algas y pequeñas plantas herbáceas. Los líquenes se adhieren a las rocas y le dan color al paisaje con sus tonalidades rojizas, azuladas y amarillas. La vida animal es prácticamente inexistente.


egypbar081.gif


HISTORIA DE UN DIARIO




1.- EL DIARIO DE ELLA

El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa. Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso a mi cita, pero él no hizo ningún comentario. La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña. Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida. En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada. Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme. Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros. Por fin desistí y le dije que me iba a la cama. Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre.

2.- EL DIARIO DE ÉL

Hoy la Selección de fútbol perdió. Al menos me eché un polvo.


egypbar081.gif


DESCUBRIMIENTOS 




El HOMBRE descubrió el VIDRIO e inventó la BOTELLA.
La MUJER descubrió el VIDRIO e inventó el ESPEJO.
El HOMBRE descubrió la BARAJA y ahí mismo inventó el JUEGO.
La MUJER descubrió la BARAJA e inventó la BRUJERIA.
El HOMBRE descubrió la PALABRA e inventó la CONVERSACION.
La MUJER descubrió la CONVERSACION y ahí mismo inventó el CHISME.
El HOMBRE descubrió el DINERO e inventó el COMERCIO.
La MUJER descubrió el COMERCIO e inventó el CRÉDITO.
El HOMBRE descubrió la COMIDA e inventó el ALMUERZO.
La MUJER descubrió el ALMUERZO e inventó la EMPLEADA DOMESTICA.
El HOMBRE descubrió LA MUJER e inventó el SEXO.
La MUJER descubrió El SEXO e inventó el MATRIMONIO.

Y DESDE ENTONCES EL HOMBRE PREFIRIÓ NO INVENTAR MAS NADA !!!


egypbar081.gif


LEYENDA CHINA




La diosa de la Luna


Antes de convertirse en la Diosa de la Luna y sufrir la eterna soledad lunar, la bella inmortal Chang E vivía en la Tierra con su marido, el héroe enviado por el Dios del Cielo que derribó nueve soles y aniquiló los demonios del mundo. Aunque el pueblo lo admiraba profundamente por sus abnegadas proezas, su mujer se quejaba de la constante soledad, ya que su marido siempre andaba fuera de casa batallando con los malos espíritus. Además, le horrorizaba la idea de envejecer y morir como cualquier mujer mundana.

Para acabar con la amargura de su mujer, el marido salió un día en busca de la Diosa de las Montañas para que le diera el elixir de la inmortalidad. Conmovida por la abnegada labor que desarrollaba el desinteresado hombre, la diosa le concedió una hierba mágica, advirtiéndole que la tendrían que tomar los dos al mismo tiempo, Si no, no respondería de las consecuencias. El hombre volvió contento con la hierba providencial y pidió a su mujer guardarla en sitio secreto para tomarla juntos algún día que no tuviera que salir a luchar contra los demonios.

Su mujer estaba muy resentida debido a la penosa soledad a la que la tenía sometida su cónyuge, y no quería sufrir eternamente el melancólico abandono. Una noche, movida por un impulso de desesperación, sacó el remedio providencial y se lo tomó todo. Enseguida experimentó algo raro en su cuerpo, una sensación de evaporación o de vacío. Se hacía más y más ligera, empezaba a flotar y a volar por el cielo estrellado. Quería bajar, pero la Tierra no la atraía. Parece que había una enorme fuerza que la succionaba desde lo alto del firmamento. Se alejaba cada vez más de la Tierra, acercándose a la Luna. Y desde lo alto del cielo, ya vislumbraba el desértico paisaje lunar. Se arrepintió de su necedad y empezó a echar de menos todo aquello que acababa de abandonar. Sentía vergüenza de volver a encontrarse con los suyos. Decidió quedarse en la Luna para estar cerca de la Tierra y pagar, desde aquel destierro frío e inhóspito, su conducta indigna.

Unos dicen que la apenada dama se convirtió en un sapo de repugnante apariencia, y otros dicen que sigue tan hermosa como siempre, pero más sola y melancólica. En los días de luna redonda, puedes contemplar la Luna y la podrías encontrar debajo de un árbol de laurel, acompañada de un conejo blanco, sufriendo la eterna soledad.


egypbar081.gif


UN ABRAZO PARA EL ALMA




Caminante..! acepta un abrazo,y sentirás que no estás solo.


egypbar081.gif


!AQUÍ NOS TIENES!





egypbar081.gif


TU ESPACIO


Imagen


Nuestro apoyo y solidaridad, a todos los afectados por las inundaciones.. !!Ánimo la vida continua!!.


egypbar081.gif

Te esperamos en:



Irc - Hispano - Sala #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

egypbar081.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario