3 oct 2012

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DEL 2012.


[herzlinie.gif]

mgc-Ballet01_03-Miercoles.jpg

[herzlinie.gif]


Miércoles, apuesta por lo crees..

aunque pierdas, ganarás.


[herzlinie.gif]


CELEBRAN SU ONOMÁSTICA


Adelgoto, Ambrosio, Cándida, Cipriano, Crescencio, Dionisio, Francisco, Gerardo, Hesiquio, Maximiano, Otón.. y Virila.


CUMPLES AÑOS..?




EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 3 de Octubre como hoy otros 
  • 1226 Muere San Francisco de Asís
  • 1700 Carlos II de España declara heredero al Borbón francés Felipe, luego V, nieto de Luis XIV.
  • 1714 España: Felipe V crea la Real Academia Española de la Lengua
  • 1789 Washington proclama el primer Día nacional de acción de gracias para el 26 de noviembre
  • 1906 Adoptadas las letras SOS como señal de alarma en la conferencia de telegrafía sin 
  • 1919 Yugoslavia: instauración de la jornada laboral de 8 horas
  • 1932 Irak declara su independencia
  • 1935 Tropas italianas invaden Etiopía
  • 1942 Primer lanzamiento exitoso de la V-2
  • 1952 Primera prueba nuclear británica
  • 1975 El Rey Pelé se retira del Santos y la selección brasileña
  • 1990 Las dos Alemanias se reunifican.

[herzlinie.gif]


EL HORÓSCOPO "Simpático"


Y.. así, con la misma sonrisa que llegó, se nos va el horóscopo "Simpático", deseamos que os haya resultado ameno y entretenido.


ACUARIO


Es un signo de Aire: EL TORBELLINO DE COLORES
Su rasgo más evidente: SORPRENDER A LOS DEMÁS
Su frase favorita: ¿HOY QUÉ ES...? ¿AYER O MAÑANA?
Su lema: LA VIDA ES BREVE, LA BREVE ES VIDA, LA VIDA ES UNA BREVE VIDA. POR CIERTO, ¿TÚ QUÉ BREVES VIDA?.

Es un ser del futuro que vive en el presente como si ya fuera pasado. Por eso, nos saludan como si
fuéramos prototipos prehistóricos:
-¡Hola Jurásico!, ¿Cómo llevas tu primitiva existencia?-
Les encanta sorprender con las palabras:
-Anoche que no estabas te echaba de menos, y ahora que estás, te echo de más-
No te líes , te está diciendo que te quiere, pero es que disfrutan siendo originales. Tienen una idea por segundo; el único inconveniente es que se le ocurre una idea, y cuando la va a hacer, se le ocurre otra, y otra,...Pero como no se le estimule el cuerpo, Acuario se va a mover menos que un árbitro de tenis. Como ese Acuario que decía: 
- Se me han ocurrido tantas cosas esta mañana, que no solo no las he hecho, sino que además estoy
agotado-


PISCIS

                  
Es un signo de Agua: EL RÍO
Su rasgo más evidente: SOÑAR DESPIERTO
Su frase favorita: ¿A QUE NO SABES LO QUE ME HA PASADO
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO SI NO SUEÑAS SE TE HACE LARGUÍSIMA.

Es lo más sensible que hay en el Zodíaco y tiene suelto el muelle de la risa y el llanto, de tal manera que pasa de uno a otro con una facilidad única. Piscis llora porque se ha muerto su tía, y al rato se desternilla de risa porque la pobre está muy gorda y no cabe en la caja. Piscis, más que vivir, existe. Ese Piscis que mira entusiasmado un atardecer, se le acerca uno y le dice: 
-¿Qué haces?-
Y dice Piscis, sin dejar de mirar el atardecer:
-Nada-
Y dice el otro:
-¿Y no te aburres?-
Y remata Piscis:
-Si no me interrumpen, no.


(!Ains..! si hasta me da pena que se acabe..?)


[herzlinie.gif]


¿QUIÉN DIJO...


Somos conocedores de muchas frases que utilizamos habitualmente.. pero conocemos quién es su autor? nosotros os damos una pista..bueno, un pistón más bien.


Quién dijo: “Sire, las bayonetas sirven para muchas cosas, menos para sentarse en ellas”




Doy pista: el mejor político francés de la historia de ese país, que ha tenido tantos buenos en los últimos dos siglos. En mi opinión, a años luz de Mitterrand, o de Charles de Gol. Y para los que me seguís, es uno de mis personajes emblemáticos, es difícil saber de negociación, manipulación, visión de futuro, si no hemos leído su biografía. Vale, sin más: Charles Maurice de Talleyrand

La frase se la dijo a Napoleón (ese otro gran proporcionador de sentencias) cuando este comentaba sus dificultades para controlar España. Y el sentido o aplicación para la empresa, está claro: no es el poder el que nos consigue que el cliente sea fiel, o los empleados trabajadores. La fuerza sirve para conquistar cuerpos, no corazones. Pero ya se lo dijo no recuerdo que sabio chino a Gengis Kan (que había que tener valor para decirlo): “se puede conquistar un imperio a lomos de un caballo. Pero no se le puede gobernar desde el”. No sé que le pasó al chino, pero recordemos que para aquel conquistador, uno de los mayores placeres de la vida era “violar a una mujer con las manos manchadas de la sangre del marido” (no el literal, pero la afirmación se conserva). Y es que hay que tener cuidado con lo que se le dice a según qué Director General.


Quién dijo: “Paso corto, vista larga, y mala leche”




Paso corto. Vete despacito, así no te caes. Vista larga, mira lejos, para ver que te viene. Y mala leche. Que el purgatorio está lleno de inocentes.

¿El autor? No lo conozco. Pero si sé de donde es, “lema interno”. Surgió en los inicios de la Guardia Civil, cuando las parejas recorrían los campos en busca de contrabandistas, guerrilleros y demás personajes “de mal vivir”. Esos dos hombres armados con un máuser, que no necesitaban ir al gimnasio ni oír hablar de las ventajas del caminar, porque gastaban suela todos los días por los caminos rurales, y que no sabían nunca con lo que se iban a tener que enfrentar.

¿La aplicación en el mundo empresarial? Bueno, me temo que en este caso es de esas cosas que, si tienes que explicar, está ofendiendo al que te escucha, así que aquí lo dejo.


Quién dijo: “perdona a todos tus enemigos, pero no olvides su nombre”




La frase se complementa con otra igual de magnífica: “los amigos pasan, los enemigos se acumulan”. O de la sabiduría islámica: “ espera en la puerta de tu casa hasta ver pasar el cadáver de tu enemigo”.

Los enemigos, en la empresa, existen. Profesionales, no hay nada personal, o personales (donde además si suele haber mucho profesional). Lo curioso, es que no se habla de ellos. En la mitología empresarial, lo bonito y lo que se lleva, es hablar del trabajo en equipo, las sinergias, la integración, y todas esas cosas propias de las bondades del alma humana. Que no esta mal. Pero que solo es una parte de la historia, y no siempre la mayor.

Localiza a tus enemigos. Los tienes. No eres tan maravilloso ni los demás están interesados en comprender tus motivos. Y ahora, no te creas que los que has localizado son todos los existentes. Hay mas. Hasta si piensas que “yo no importo demasiado”, te garantizo que los hay. Anota sus nombres. Y recuerda incluir a los enemigos de tus amigos, porque en la empresa, muchas veces los enemigos no son por ti, son por el lugar que ocupas y junto a quien lo ocupas.

¿Te doy algún consejo para convertirlos en amigos? Seria absurdo, por cada converso, te crecería un nuevo opositor. Mas bien te diría que lo que te interesa es neutralizar su acción, no lograr su cariño. Y para ello, una certeza: cuanto mas débil te vean, con mas virulencia irán a por ti. Por tanto, piensa en los enemigos como en los virus: solo son fuertes cuando tu sistema inmunitario falla.


Quién dijo: “al amigo todo, al enemigo ni justicia”




Si vivís la empresa, ya sabéis que en todas ellas se habla de profesionalidad, pero se sobrevive por la política. Un profesional de éxito, debe dominar esas dos patas. Un currito, se mueve a la pata coja de la profesionalidad, y un vividor, a la de la política.

Doy pista, hablamos de un argentino. Pero bueno, no dijo nada que nosotros no le hubiéramos enseñado antes. Un funcionario me comento la frase que según él, marca nuestra Administración: “Al amigo, el culo. Al enemigo, el por culo. Al indiferente, aplíquese el reglamento vigente”. Y llevado a la Empresa, cuando no entiendas porque una decisión no se toma, o una persona no es tratada en función de sus méritos o aportaciones, acuérdate de Juan Domingo Perón. Sus principios y formulas lograron arruinar Argentina, y siguen pesando como losa sobre ella. Pero por desgracia, se dan en todos los ámbitos.

[herzlinie.gif]


NO TE LO CREAS..




Pero es verdad..!


¿ No te crees nada de lo que te dicen ? Aunque parezca mentira todas estas cosas son ciertas:

1. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.
2. American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de
cada ensalada que sirvió en primera clase.
3. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
4. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
- espadas: el rey David,
- tréboles: Alejandro Magno,
- corazones: Carlomagno y
- diamantes: Julio César.
5. Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo “You’re fired!”.
6. Mientras más relaciones sexuales se tenga, mas se ofrecerán. El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas que vuelven loco al sexo opuesto.
7. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
8. El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
9. No se racione la pasión, dicen los expertos médicos. El sexo es divertido,excitante y una de las pocas cosas en la vida que es gratis Le puede hacer lucir y sentir de maravilla. La celulitis, manchas, depresión, estrés, ataques al corazón y dolores de cabeza, entre otras cosas, se pueden mejorar con un poco de amor.
10. El sexo es como un tratamiento de belleza. Se ha probado científicamente que cuando la mujer hace el amor produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y le da brillo al cabello.
11. Hacer el amor de un modo suave y relajado elimina las probabilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas. El transpirar limpia.
12. En la antigua Inglaterra la gente no podia tener relaciones íntimas sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería procrear un hijo, debía solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debian colgar afuera de su puerta mientras tenian relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan socorrida palabrita.
13.  El cuerpo humano puede soportar 4 minutos sin oxígeno, 3 días sin agua y 2 meses sin alimento.
14. En los antiguos conventos, al referirse a San José durante la lectura de las Sagradas Escrituras, se decía siempre Pater Putatibus Jesu (padre putativo de Jesús) y por simplificar, “P.P.” Así surge el llamar “Pepe” a los José.


[herzlinie.gif]


UNA HISTORIA DE SUSPENSE




Los ataúdes que no querían estarse quietos


Los muertos no hablan, pero esto no significa que no anden por ahí. El caso más emocionante que se conoce ocurrió en un panteón de la isla de Barbados, ex colonia británica de las Pequeñas Antillas, frente a las costas de Venezuela.

El escenario de los macabros acontecimientos fue el panteón de la familia Wolrond, ricos plantadores que depositaban a sus muertos para descansar, o lo que ellos creían que era descansar, en una tumba tallada en la roca en el cementerio de Christ Church. El primer miembro de la familia enterrado allí, en 1807, fue Thomasina Goddard, pero al cabo de un año la propiedad del panteón había pasado a otra generación de dueños de esclavos, los Chase. Dos de las hijas fueron enterradas en la tumba en 1808 y 1812 respectivamente.

Thomas Chase, su padre, falleció también en 1812. Cuando la pesada losa de mármol que cubría el sepulcro subterráneo fue retirada para el entierro, los sepultureros retrocedieron horrorizados. Los ataúdes forrados de plomo de las dos muchachas estaban de pie y boca abajo. No se encontró ninguna señal de que alguien hubiese entrado o manipulado allí. De alguna manera los ataúdes se habían movido; pero ¿cómo?

Un pariente varón murió en 1816, haciendo que la tumba se abriese de nuevo. Y de nuevo se encontraron revueltos los ataúdes en su interior; el de Thomas Chase, que había tenido que ser transportado por ocho hombres, estaba apoyado de pie contra una pared.

Ocho semanas más tarde, otro entierro atrajo a una curiosa multitud. Aunque el panteón había sido sellado después del último incidente descubierto, los ataúdes del los Chase habían cambiado una vez más de sitio. Entonces  se pidió la intervención de Lord Combermere, gobernador de Barbados. En 1819, hizo amontonar los ataúdes y colocar sellos alrededor de la lápida de mármol. Pero la autoridad no pudo con los fantasmas. Cuando al año siguiente, se oyeron ruidos en la tumba encantada. Lord Combermere ordenó abrirla para su inspección. Y ocurrió lo que se esperaba. Después de levantar los sellos intactos del gobernador, entraron uns inspectores en la oscura y húmeda cámara y se encontraron con que los ataúdes forrados de plomo habían repetido su danza macabra. Solamente el ataúd de madera de Thomasina Goddard permanecía intacto.

Por último, los cadáveres fueron sacados de allí y enterrados en un lugar más tranquilo del cementerio. Hoy el sepulcro de Christ Church permanece abierto y abandonado, expulsados de él los muertos por fuerzas poderosas desconocidas.

[herzlinie.gif]


UNA PALOMA PARA EL ALMA




Caminante..! sé tú, el que de el primer paso. Alguien tiene que soltar palomas blancas

[herzlinie.gif]


CON SABOR A DISTANCIA






[herzlinie.gif]


TU ESPACIO


Si quieres enviarnos algo para "Tu espacio" utiliza la dirección de correo abajo expuesta. !Gracias!.


[herzlinie.gif]

Estamos en:



Irc - Hispano - Sala #teura 
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

[herzlinie.gif]

No hay comentarios:

Publicar un comentario