27 sept 2012

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.





mgc-Hojas02_04-Jueves-Tube-rw.jpg




Jueves, acéptate cómo eres..

y te sentirás aceptado.




CELEBRAN SU SANTO


Bonfilio, Cayo, Elzearo, Florentino, Hiltrudis, Juan, Lorenzo, Vicente.


CUMPLEN AÑOS..




TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 27 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1821 Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavia por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
  • 1825 Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra)
  • 1852 El francés Henri Giffar realiza el primer vuelo en dirigible
  • 1887 El diestro “El Guerrita” (Rafael Guerra Bejarano) toma la alternativa
  • 1891 Fallece el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov
  • 1917 Muere Edgar Degas, pintor y escultor francés
  • 1922 Fin de la Guerra Guerra Greco-Turca
  • 1940 Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón 
  • 1975 España: ejecución de cinco personas por delitos de terrorismo y agresión a la fuerza pública
  • 1996 Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.



EL HORÓSCOPO "Simpático"


El horóscopo.. "Simpático" llegó, y nos trajo un soplo de aire nuevo.!A respirar .. se ha dicho!.


GÉMINIS

                   Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO
Su frase favorita: VERDAD QUE TODO ES MENTIRA
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA.

Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no solo no se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero GÉMINIS tiene dos YO, o sea,YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende del gemelo que le toque. Si le toca el gemelo dulce, es posible que te diga: 

-Estás más joven que nunca....-
Pero como le pilles con el gemelo revoltoso, puede que te diga:
- Ojalá llegues a la edad que representas-


CÁNCER

                  Es un signo de Agua: EL MAR
Su rasgo más evidente: LA INSEGURIDAD SENTIMENTAL
Su frase favorita: SIENTO, LUEGO EXISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE; POR LO MENOS QUE TE QUIERA ALGUIEN.

De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, más que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco. Tu le dices:
-Te quiero-
Y Cáncer te pregunta:
- ¿Cuánto?-

(Ains..!! así da gusto leer el horóscopo)




¿QUÉ ES..?




LA AUTOESTIMA


Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.

Las personas con alta autoestima se caracterizan por lo siguiente:

Superan sus problemas o dificultades personales.
Afianzan su personalidad.
Favorecen su creatividad.
Son más independientes.
Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.

Cuando tienes una autoestima alta, te sientes bien contigo mismo; sientes que estás al mando de tu vida y eres flexible e ingenioso; disfrutas con los desafíos que la vida te presenta; siempre estás preparado para abordar la vida de frente; te sientes poderoso y creativo y sabes como " hacer que sucedan cosas " en tu vida.

-Por el contrario, las personas con una baja autoestima:

-Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad.
- Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales.
- Desciende el rendimiento.
- No se alcanzan las metas propuestas. 
-Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas).
No se realizan críticas constructivas y positivas.
Sentimiento de culpabilidad.
Incremento de los temores y del rechazo social, y, por lo tanto, inhibición para participar activamente en las situaciones.


¿CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA?


Es necesario conocer cómo funcionamos, es decir, cuáles son nuestras fortalezas y aspectos positivos y cuáles son nuestras limitaciones. A partir de esta valoración, decidiremos qué aspectos deseamos mejorar y cuáles reforzaremos. El plan de acción para cambiar determinadas características debe ser realista y alcanzable en el tiempo (por ejemplo, la edad que tenemos es inamovible, la altura es otro factor poco variable a determinadas edades, etc.). Es decir, tenemos características que tendremos que aceptar y con las que convivir, intentando sacar partido y ver su aspecto positivo.

Veamos quince claves para mejorar la autoestima:

1. No idealizar a los demás.
2. Evaluar las cualidades y defectos.
3. Cambiar lo que no guste.
4. Controlar los pensamientos.
5. No buscar la aprobación de los demás.
6. Tomar las riendas de la propia vida.
7. Afrontar los problemas sin demora.
8. Aprender de los errores.
9. Practicar nuevos comportamientos.
10. No exigirse demasiado.
11. Darse permisos.
12. Aceptar el propio cuerpo.
13. Cuidar la salud.
14. Disfrutar del presente.
15. Ser independientes.




Y LA TIMIDEZ..?




Un rubor que invade las mejillas, el sudor frío en las manos y la frente, los latidos que se aceleran, un nudo en la garganta, las mandíbulas apretadas, los molestos gases en el aparato digestivo, temblores, algunos tics y un sin número de síntomas difícilmente controlables, invaden con frecuencia a los tímidos más problemáticos cuando se encuentran ante otras personas.

Es, en realidad, un conjunto encadenado de manifestaciones psicosomáticas que el tímido trata de esconder. Y, ante el evidente fracaso de su propósito, las cosas empeoran aún más. Si no sabe ubicarse y actuar en una reunión de amigos o de trabajo, por ejemplo, en un principio se ruborizará. Pero esto no es lo peor: al darse cuenta de que llama la atención, el rubor aumentará; si, además, alguien le hace la observación de que se está poniendo colorado, terminará por vivir el encuentro casi como una tragedia.

La timidez siempre está relacionada con el contacto social. Por eso, hay muchas y variadas situaciones en las que el tímido puede sufrir con el contacto humano: encontrarse a solas con alguien en el ascensor, hacer una pregunta en público, efectuar una reclamación en un restaurante, devolver una prenda en la boutique, iniciar una relación de pareja, .... Ahora bien, ciertos niveles de timidez pueden incluso resultar atractivos porque despiertan en los demás sentimientos de ternura, ante la manifiesta debilidad y necesidad de protección que emana del tímido. Por eso, algunos tímidos resultan tan interesantes para ciertas mujeres, que ven en ellos personas a mimar y proteger, y una estupenda ocasión de manifestar su instinto maternal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la timidez se convierte en una tortura, un problema patológico que impide al individuo relacionarse con normalidad. 

Lo que hacen algunos tímidos:

Negación de la realidad: se protegen a sí mismos de la realidad desagradable y adoptan actitudes escapistas como enfermar.
Fantasía: satisfacción de los deseos frustrados mediante realizaciones imaginarias.
Proyección: culpan de sus dificultades a otras personas.
Represión: evitan que los pensamientos peligrosos o dolorosos entren en la conciencia.
Desplazamiento: descargan los sentimientos acumulados sobre personas que perciben como más débiles que ellos.
Aislamiento emocional: retirada hacia la pasividad, para protegerse del daño.
Regresión: se posicionan en un grado de desarrollo personal más elemental, que comprende respuestas menos maduras.
Simpatía: tratan de ganarse el afecto de los demás para fortificar los sentimientos de la propia valía, a pesar de los fracasos.

¿Cómo superar la timidez?

Martha Davis y otros autores en su libro "Técnicas de autocontrol emocional" (Ed. Martínez Roca), apuntan algunos pasos para reforzar la personalidad de las personas tímidas:

- Detención del pensamiento. Concentrarse en los pensamientos no deseados que nos asaltan y, después de un corto período de tiempo, detener y vaciar la mente. Se debe estar atento a la aparición de estos pensamientos, identificarlos y pararlos enérgicamente.

- Rechazo de las ideas irracionales. Suscitando pensamientos racionales como "no me afecta", "todo ser humano se equivoca", "una discusión es cosa de dos", "nos sentimos en función de cómo pensamos", o "qué es lo peor que me puede ocurrir".
- Desarrollo de técnicas de afrontamiento del miedo. Utilizando técnicas de relajación que apoyen las decisiones que nos conducen a soportar situaciones difíciles.
Entrenamiento asertivo. Mostramos una conducta asertiva cuando defendemos nuestros propios intereses, y expresamos nuestras opiniones libremente pero sin herir la susceptibilidad de los demás.

Otro autor, Weimberg, afirma que la timidez es un hábito que se fortalece si no se actúa contra él. Lo mejor es afrontarla de frente, no huir. Aguantar la presión de las miradas, quedarse en el grupo. Mirar a los ojos del interlocutor, cada vez un poco más fijamente. "No se trata de hallar valor para hablar, sino de hablar para hallar valor". Hemos de hacer inventario de nuestros propios valores para ir tomando conciencia íntima de nuestras cualidades. Y para valorarlas en su justa medida.




UN MITO UNA HISTORIA




KANE


En la mitología hawaiana, Kane era la deidad creadora y el dios supremo de la procreación.
En la mitología polinesia la creación del mundo suele atribuirse a TANGAROA, dios del mar. Pero las grandes distancias entre las islas de Polinesia suelen conducir a variaciones locales de la mitología regional. Así, Kane es el dios creador en Hawai. El equivalente hawaiano directo de Tangaroa es el dios calamar Kanaloa, con el cual Kane está estrechamente relacionado. Más adelante los misioneros cristianos identificaron a Kanaloa con Satán.
El culto de kane era suave, mientras que el de las otras deidades a menudo incluía sacrificios humanos y animales.
Según el mito de la creación, Kane creó tres mundos, los cielos superiores, los cielos inferiores y la tierra. En el principio, Kane moraba en la oscuridad. Luego se creó la luz y Ku, dios de los antepasados, ayudó a Kane lo mismo que Lono, dios de los cielos, a crear la tierra y a ocupar su superficie con seres vivos.
Posteriormente, estos dioses crearon la primera pareja humana, pero Kane la condenó a la muerte porque muy pronto mostró una gran independencia. Luego el dios abandonó la tierra y se retiró a los cielos superiores.
Los hawaianos recuerdan la intención original de Kane de vivir en la tierra en el nombre tradicional que dan al mundo, Ka-honua-nui-a-Kane (la gran tierra de Kane). Sin embargo, hicieron muy pocas imágenes del dios, tal vez a causa de su lejanía. Por otro lado, tal vez los hawaianos pensaron que no debían hacer nada más que pudiera desatar las iras del dios, ya que el gran poder de Kane queda de manifiesto en sus t´tulos, Kane-hekili (tonante) y Ka-uila-nui-maka-keha’i-i-ka-lani (relámpagos que parpadean en los cielos).




UN DESCANSO PARA EL ALMA




Cobija a tu alma caminante..! con sus alas mojadas no podrá volar.




CON EL ALMA DESNUDA





Soy lluvia


Soy lluvia al caer,
Noche en soledad,
El reflejo de la luna sobre el mar,
Una nube que el viento alejara....
Y quise ser...
Tu sonrisa al despertar,
Tú amanecer,
La lluvia en tu cristal,
El agua que al resbalar
Moja tu piel,
La rosa en tu trigal
Y en tus labios... La miel.-

Endika





TU ESPACIO


Nuestro compañero "Endika" quiere agradecer a través del blog la muestras de apoyo y cariño recibidos en estos últimos días. !Gracias a todos!.




Fuiste fuerte y serena,
lloraste por tu hijo perdido…
como hoy lloramos porque no estás.-

Tu dolor ha sido mi dolor,
tus lágrimas hoy son mis lágrimas,
déjame hacer junto a ti este amargo camino
para que nunca te sientas sola ni desamparada.-

Endika




Hoy nuestro blog se viste de luto


!PARA TI..LOLY!


http://marai.blogspot.es/img/rosa.gif


Por mucho que la muerte se empeñe..
los seres queridos.. no mueren,
por que siempre viven en nuestro corazón



Estamos en:


Irc - Hispano - Sala #teura
Rayodeluna2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario