19 dic 2012

MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DEL 2.012.


mgc-semanarioBebesNavidad_03miercoles

Miércoles, no trates de ser perfecto..

la perfección, es aburrida.

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Disfruta del día..!

CELEBRAN SU SANTO..


Anastasio, Eva, Gregorio, Guillermo , Nemesio.. y Urbano.

Y SU CUMPLEAÑOS..



COSAS QUE OCURRIERON..

Cosas que han pasado un 19 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1683 Nace en Versalles Felipe V de España (Felipe de Anjou)
  • 1686 Según Daniel Defoe, Robinson Crusoe deja su isla luego de 28 años.
  • 1741 Muere Vitus Jonassen Bering, navegante danés que demostró que América del Norte y Asia son dos continentes separados.
  • 1923 Vladimir Kosma Zworykin patenta el iconoscopio: tubo de televisión totalmente electrónico.
  • 1935 El Papa Pío XI impone el capelo al cardenal Santiago Luis Copello.
  • 1938 Científicos alemanes consiguen por primera vez la escisión del átomo de uranio.
  • 1972 Retorna a la Tierra -luego de 13 días- el Apolo 17, último de su serie.
  • 1973 Se puso en funcionamiento la primera turbina del complejo hidroeléctrico El Chocón.
  • 1996 Muere el talentoso actor italiano Marcelo Mastroiani.

EL HORÓSCOPO DEL "SOL"


En el mapa natal, el Signo en el que se encuentra el Sol nos da el Signo solar, más conocido como Signo del Zodiaco, que es el Signo por el que transitaba el Sol en el momento del nacimiento de una persona. Representa el yo profundo, el yo verdadero, la identidad básica. La voluntad, los propósitos en la vida. El Sol significa también lo paternal. En el mapa natal de un hombre, el Sol, junto con Marte, es parte de su identidad masculina, mientras que en la de una mujer, el Sol y Marte revelan su percepción de lo masculino. Como centro del sistema solar, el Sol también simboliza lo que es central para nosotros: nuestra identidad.

Sol en Sagitario: Aventureros de mente inquieta que quieren comprender y profundizar en el significado de todas las cosas, buscando la relación entre ellas, y que tienen su propia idea del mundo. Personas optimistas que pretenden contagiar su felicidad a los demás, perdiendo a veces la objetividad. Entusiastas, convencidos de sus ideales, extrovertidos y liberales.

Características generales: Los nacidos bajo este Signo poseen una doble y mutable naturaleza representada o por la simbología estacional, que indica el paso de una estación a otra, o por la figura mitológica, mitad hombre y mitad caballo. El Sagitario está dominado por el deseo de cambio para conquistar situaciones siempre distintas (Neptuno) y vivirlas con alegría (Júpiter). La inquietud neptuniana le lleva a desear expansionarse, evadirse no sólo físicamente de su propia familia, de su ambiente y, a menudo, de la patria, sino también a desear elevarse espiritualmente, trascender su propia subjetividad y conseguir un alto nivel de espiritualidad. Sólo el mapa natal puede revelar qué orientación tomará su personalidad. Cuando los aspectos son en su mayor parte armónicos, conforma individuos respetuosos de las reglas con un comportamiento fundamentalmente honesto y sereno, siempre a la búsqueda de ambientes confortables y seguros. La inteligencia puede ser, en estos casos, un poco ingenua y dirigida hacia lo novedoso, pero sin la fuerza revolucionaria de Escorpio. El Sagitario de este tipo es un exuberante, un entusiasta dispuesto a cambiar de lugar y de acción, amante de la aventura, de los deportes, de los viajes, sobre todo a países lejanos, donde el contacto con razas y culturas distintas satisface su sed de novedad. Este Signo corresponde a la novena casa del Zodiaco, que representa el desapego del ambiente inmediato (representado por su casa opuesta, la tercera) y la aspiración hacia horizontes más amplios tanto físicos como mentales. A pesar de su inquietud, Sagitario es básicamente un individuo respetuoso de las convenciones y costumbres sociales, que pondera en su medida tanto el prestigio como la respetabilidad. Sólo con posiciones fuertemente disonantes de Júpiter y Neptuno pueden aparecer sujetos rebeldes, desordenados y sin claridad de ideas. Pero en general los sagitarianos son personas joviales, serenas, que pretenden conseguir sus objetivos con ideas innovadoras, pero no demasiado revolucionarias o destructivas. Cuando los dos elementos opuestos del Signo, lo animal y lo espiritual, consiguen fundirse equilibradamente, dan individuos completos, ya que todos los componentes del ser humano están armónicamente representados y realizados. En este Signo pueden encontrarse sujetos que, por posibilidad de síntesis del dualismo inherente en la naturaleza humana, pueden representar mejor que los demás al hombre en su compleja realidad. Anatómicamente, Sagitario está asociado a las piernas. 

La mujer con este Signo: como el hombre, puede tender a una vida "irregular", pero al mismo tiempo desea la seguridad. En el campo afectivo busca a un compañero de nivel superior al suyo, que le posibilite mejorar su propia condición social, pero, si en la sagitariana prevalece la tendencia a la evolución interior, puede realizarse a través de la completa emancipación o incluso por dedicación a una causa superior. 


Sol en Capricornio: Personas prácticas en todos los sentidos, con objetivos claros, que no se dejan llevar por las emociones y se toman la vida de una manera seria y disciplinada. Necesitan normas y cumplir con su deber en la sociedad. Responsables, organizados, cautelosos, entregados a su trabajo y que se esfuerzan hasta conseguir sus objetivos. Les gusta la autoridad, el éxito y el trabajo duro.

Características generales: Regidos por Saturno y Urano, los nativos de este Signo se caracterizan por un frío desapego, que les confiere una gran capacidad para evaluar racionalmente la realidad. Poco emotivos en general, parapetados y siempre a la defensiva, están animados por una profunda ambición, que los capacita para realizar sus objetivos incluso a largo plazo. Dotados de gran capacidad de concentración, indiferentes a los éxitos de brillo fugaz, tienden a controlar con fría racionalidad cualquier situación y a dominar sus emociones con tal de alcanzar las metas que se fijaron. Si alcanzan el éxito, se tratará seguramente de un éxito estable y duradero, ya que ha sido logrado poco a poco, con lucidez y mucho esfuerzo. Los obstáculos no los asustan, incluso los estimulan a continuar, aunque sea lentamente y, a veces, renqueando -como la cabra que tiene que alcanzar la cima de la montaña. Para estos individuos todo es conquista, incluso a costa de grandes sacrificios y renuncias. Corresponde a la décima Casa del Zodiaco, la de la autonomía y del éxito social. El Capricornio puede llegar a sacrificar mucho de sí mismo -y de los demás- con tal de satisfacer su propia ambición. Opuesto a Cáncer, cuarto Signo del Zodíaco, que representa la madre y los orígenes, este signo invernal no se concede la menor debilidad ni nostalgia. Para él, en oposición a la ternura de Cáncer, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta fuera una meta llena de soledad. La escasez de ilusiones produce un carácter oscuro, pesimista, aunque ni mucho menos pasivo frente a los obstáculos de cualquier tipo. Su característica principal es quizá la indiferencia, que le hace posible proseguir su largo camino hacia la meta trazada sin dejarse influenciar por los demás. La exaltación de Marte le confiere una agresividad extremadamente controlada, que siempre da en el blanco. En el plano de las relaciones sociales y afectivas la frialdad de Capricornio puede crearle problemas. El control, la racionalidad y la desconfianza dominan su vida afectiva. Las grandes pasiones están absolutamente excluidas: por este motivo sólo después de haber valorado todos los aspectos de una relación sentimental, Capricornio se siente preparado para tomar "la gran decisión" de unirse a una persona, a quien proporcionará casi siempre estabilidad y seguridad material, pero muy poco de sí mismo. Este Signo es más capaz que cualquier otro de sostenerse sobre sus propias piernas sin necesidad de ayuda. Ama la soledad y es indiferente a las comodidades, ya que se contenta con poco, siendo a menudo un gran ahorrador. El Capricornio realiza más cosas a partir de la segunda mitad de su vida -y a menudo en la vejez-, ya que su ascensión es lenta pero segura. Anatómicamente, Capricornio está asociado a la columna vertebral. 

La mujer con este Signo: igual que el hombre, está dotada de un gran sentido práctico y es muy ambiciosa. También ella mira más al porvenir que al pasado y tiende a organizar su vida afectiva y profesional sobre bases sólidas y seguras. Tanto el hombre como la mujer deben tener cuidado para no dominar en exceso a los demás con su egoísmo o con una dureza exagerada, que los llevaría inevitablemente a la soledad.


¿QUÉ ME PONGO...?




Ropa para estar a la altura


A estas alturas de la película, ten por seguro que tu chica ya tiene preparados, planchados, metidos en bolsas guardapolvos y colgando de su armario todos y cada uno de los modelitos para la temporada navideña.

Tú no la has visto salir de compras, has estado con ella en todo momento, casi en cada minuto, es matemáticamente imposible que le haya dado tiempo a preparar algo, pero en estos temas son como ninjas y ahí lo tiene todo perchado. Te relata orgullosa cada una de sus vestimentas, por qué las ha elegido (porque todas tienen una finalidad y una intención) y tú la miras desconcertado con cara de bobo mientras piensas: ‘y yo, ¿qué hago?, ¿qué me pongo?, ¿habrá pensado algo para mí también?’. Pero no, bastante ha tenido tu chica ya con organizar todo su guardarropa y aquí cada uno que se apañe como pueda, pero luego mantén el listón igual de alto que tu acompañante o las consecuencias serán irreparables.

Si eres de los que estás en esta situación extrema o todavía te faltan algunos detalles para terminar de arreglar cada uno de tus outfits para estas fechas (después de pasar bastante tiempo delante de las perchas, eso sí), en esta guía de estilo te damos una solución rápida para estar impecable: cena de empresa / situaciones improvisadas, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Un look para cada ocasión, causar buena impresión y, sobre todo, tener orgullosa a tu chica. Pasa a la galería para disipar todas tus dudas.


¿Y.. ELLAS..?




Unas fiestas para brillar


En las comidas y cenas Navideñas, siempre solemos arreglarnos, las fechas lo merecen. Pero cómo siempre, surge la misma pregunta: ¿qué me pongo?

Para que este año no os pase lo mismo, os enseñaremos cuáles son las tendencias navideñas y os propondremos posibles looks, para que deslumbres.

Serán distintos los post que dedicaremos a esta sección. Espero que os sirva.;)

Brilla cómo una estrella:

Los tejidos brillantes, que muchas de vosotras ya sabéis que es tendencia esta temporada, serán ideales para estas fiestas. Estas Navidades se permiten los brillos tanto de día cómo de noche.

Si queréis salir del clásico negro, atrévete a jugar con metalizados. Oro, plata, bronce y brillo en general.

Esta tendencia es aplicable a todo tipo de prendas, tanto en camisetas como chaquetas, pasando por los pantalones y hasta en los complementos.

- Los brillos siempre aportan volumen allí dónde se coloquen. ¡Vigila!

Combinaló con prendas sobrias

Mezcla los tejidos con brillo con tejido de punto

- Para las menos atrevidas también se puede optar por incluir los colores metalizados en los complementos o en los detalles de camisetas, vestidos o jerséis.



LA MESA IDEAL




La mesa de Navidad


Olvida los manteles de Papa Noel y muñecos de nieve, de la barra de pan sobre la mesa y las copas de vino a rebosar... llegan las cenas de Navidad y no todo vale. Aquí tienes las claves de protocolo para sorprender a tu suegra y convertirte en el mejor anfitrión de la noche. Lo sabemos todo sobre cubertería, iluminación, mantelería, adornos... Recuerda: no todo vale..!




1– La iluminación es clave. La mesa debe situarse en un espacio con luz natural. En caso de no tenerla usaremos una iluminación no demasiado fuerte. Durante la comida si hay velas tienen que estar encendidas... y vigiladas.

2- ¿Dónde me siento? La forma correcta de sentar a tus invitados en la mesa es intercambiando hombre y mujer. Los matrimonios nunca deben de estar juntos. Solo hay una excepción: cuando la pareja lleva menos de un año casada pueden estar codo con codo. El anfitrión siempre en la mitad de la mesa.

3- El mantel es la base de la elegancia. Tiene que ser de lino y que cubra toda la mesa hasta los pies. Limpio, sin defectos y nada de colores chillones. Escoge un mantel liso y olvídate de los decorativos. La servilleta debe ir a juego y siempre se coloca a la izquierda del plato.

4– Los cubiertos, no todo vale. Antes de ponerlos en la mesa límpialos con un paño para que luzcan. Nunca pongas más de seis servicios por cada lado del plato. Se colocan según el orden de llegada de la comida a la mesa. Los primeros que usaremos serán los de los extremos. Los cuchillos siempre con el filo hacia dentro.

5– La cristalería con orden. Todas las copas que se van a usar deben de estar en la mesa antes de sentarnos. El orden correcto –de izquierda a derecha- es copa de agua, vino blanco y tino. La copa de champagne estará en una segunda línea.

6- El bajoplato, el gran olvidado. Nunca se cambia pero siempre debe de estar presente. El plato nunca debe de ser mayor que el bajoplato. La distancia correcta para colocarlo son dos centímetros desde el borde de la mesa. Recuerda: los platos hondos jamás deben estar solos sobre el mantel.

7- El pan nuestro de cada banquete. Siempre debe situarse a la izquierda del comensal en un pequeño plato. Se puede acompañar con un ' entretenimiento' como la mantequilla salada. También podemos optar por colocarlo en pequeñas cestitas.

8- El vino, nada de botellón. Olvídate de llenar las copas de vino como si fueran la última bebida de la fiesta. Las medidas correctas son un tercio para el vino blanco y dos tercios para el tinto. En el champagne nunca más de media copa. El vino se sirve con la etiqueta de la botella hacia arriba para que nuestro invitado vea la marca.

9- Los adornos, menos es más. Podemos decorar la mesa y el salón donde cenemos pero ten en cuenta estos consejos: adornos pequeños, nada ruidosos ni recargados y, sobre todo, que no tapan a ningún comensal. Los adornos no deben robar protagonismo a los platos.

10- La guinda final. Los turrones y dulces navideños van al centro de la mesa ya cortados y bien alienados. En caso de que optemos por una tarta, primero debe presentarse y después se sirve ya emplatada.



¿REALIDAD O LEYENDA?




La nube que se “llevo” a 267 soldados.


La Batalla de Gallipoli o Batalla de los Dardanelos, tuvo lugar en la península turca de Gallipoli en 1915 durante la 1º guerra mundial y en este episodio de la guerra ocurrió una de las desapariciones masivas (267 soldados) más famosas y enigmáticas de la historia.

Entre marzo y agosto de 1915 las tropas aliadas tratan de conquistar la península de Gallipoli, Turquía. El 21 de agosto, al sur de la bahía de Suyla, 22 soldados neozelandeses pertenecientes al cuerpo de ingenieros observan desde una posición elevada cómo tropas del Comando Unido de Australia y Nueva Zelanda (CUANZ) intentan tomar la cota 60.

A media mañana ven una densa nube de forma singular descender hasta cubrir el lecho seco de un río cercano a esa cota. Aparece entonces un batallón inglés, que sube por el lecho del río para ir a apoyar a la CUANZ.

267 soldados británicos continúan su marcha, entrando en la nube. Pero no saldrán de ella nunca más. Nada más desaparecer el último de los ingleses en su interior, la nube se eleva suavemente para alejarse flotando poco a poco, en dirección contraria a la del viento.

Tres de los soldados neocelandés relatarán este incidente 50 años después, durante una reunión conmemorativa de la CUANZ. Documentos de la época corroboran que un batallón del regimiento Norfolk, el quinto, desapareció en Gallípoli durante un ataque, pero demuestran también que los tres testigos, tal vez por el tiempo transcurrido desde entonces, cometieron bastantes imprecisiones en su narración. Para empezar, ellos hablaban de un regimiento entero, no de un batallón; el hecho tuvo lugar el 12 de agosto, no el 21, y sucedió a 5 km del lugar que pensaban.

Por otro lado, cabe decir que aunque el 5º de Norfolk figura como desaparecido, en 1919 se recuperaron 122 de sus cadáveres, y la ausencia de los otros 145 tal vez se explicaría por un fenómeno de putrefacción acelerada. Todo esto lleva a dudar del testimonio de los tres ingenieros neozelandeses, a quienes pudo haber confundido un efecto óptico, o cuyos recuerdos pudieron verse distorsionados por el paso de los años y la sugestión mutua.

No obstante a día de hoy existen supuestas hipótesis que intentan descubrir porque el 5ª batallón del Regimiento Real de Norfolk, compuesto por 267 hombres, se desvaneció al atravesar una extraña nube., incluso esta más que presente el tema de la abducción.

¿Realidad o leyenda?, quizás algo de ambas, ya que el batallón de Norfolk no es el único grupo de soldados desparecido misteriosamente a lo largo de la Historia. En 1707, 4000 hombres del archiduque Carlos de Habsburgo desaparecieron sin dejar rastro mientras cruzaban los pirineos; en 1858, un cuerpo expedicionario francés de 650 zuavos se evaporó camino de Saigón; en diciembre de 1923, 3000 soldados chinos apostados a lo largo de Yang-Tsé se volatilizaron durante la noche. ¿Deserciones masivas o hechos extraños sin explicación natural?, nunca lo sabremos.


LÁGRIMAS DEL VIENTO




Si yo, pudiera entrar..


Si yo pudiera entrar, dentro de tu corazón,
Para robarte las penas, todo lo que duela….
Daría toda mi sangre, mis sentidos, la razón…
Daría hasta mi vida, me moriría de pena…
Pero me  moriría yo…..para que tú sonrieras.-
Si yo pudiera,  pintar el brillo de tus ojos,
En tus mejillas el color, en tus labios la sonrisa…
En tus manos el calor……
Sembraría un camino de rosales en flor,
Un trigal con amapolas,
Un mundo lleno de amor,
Para que nunca lloraras,
Ni sintieras dolor, para que solo tuvieras…
Alegre el corazón.-
Y yo moriría contento…escuchando tu voz,
La alegría de tu risa….
Si yo pudiera en tu corazón entrar,
No dejaría que nada, te pudiera lastimar…
Y abrazado a tu alegría….dormiría a tu lado….
Sin querer despertar.-
Si  yo pudiera….cambiaría tu penas.,….
Por amor.-


Endika

TU ESPACIO


Un lugar para ti, para tus cosas aquella que siempre te gustaron y que te gustaría enseñar a los demás, para eso nació "Tu espacio".. !Aprovéchalo!.


Hoy el blog, quiere mandar un abrazo muyy.. fuerte a todos  nuestros mayores que por cualquier razón no pueden pasar éstas fiestas en casa, y en especial a los ancianos de "Iralia". Nosotros desde aquí les mandamos nuestro cariño, y el deseo de salud, paz y amor..!Muchos besos..!





!Felices.. fiestas..!


Nos puedes encontrar en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario