15 sept. 2012

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




mgc-Hermosas01_06-Sabado.jpg

[bar30.gif]


Sábado, las cosas grandes,
 no son las que más pesan..
sino las que más espacio.. 
ocupan en el corazón.





ONOMÁSTICA DE HOY


Aicadro, Alpino, Antonio, Apro, Camilo, Catalina,
Dolores, Ladislao, Nicetas, Nicomedes, Pablo, Pascual, Rolando.. y Valeriano.


QUÉ CUMPLAS MUCHOS...





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 15 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1881 Nace Ettore Arco Isidoro Bugatti, constructor de autos
  • 1888 Nace el militar y escritor Lawrence de Arabia
  • 1890 Nace Dame Agatha Christie, escritora
  • 1915 Una nueva arma de guerra: intervienen en batalla tanques británicos
  • 1935 Las leyes de Nuremberg privan a los judíos de la ciudadanía alemana
  • 1937 Nace Fernando De la Rúa, presidente de la República Argentina
  • 1938 Muere el poeta y novelista Thomas Wolfe
  • 1940 Comienzan los ataques aéreos masivos alemanes sobre Londres
  • 1943 Benito Mussolini anuncia la creación del Partido Fascista Republicano
  • 1945 Nace Carmen Maura, actriz española
  • 1946 Nace Oliver Stone, cineasta estadounidense
  • 1946 Bulgaria se convierte en República Popular
  • 1949 Konrad Adenauer es elegido primer presidente de la República Federal Alemana
  • 1976 Se lanza la Soyuz 22.


[bar30.gif]


EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Día.. a día, va pasando el horóscopo "Del 2012" hoy le toca a..


SAGITARIO (23/11 - 21/12)


Signo sagitario La principal lección de Sagitario en los últimos años es que ha aprendido a convivir y hasta sentirse cómodo con el cambio y la inestabilidad. Es una lección bien aprendida que le sirvirá durante toda su vida. Este año próximo es mucho menos inestable para sagitario. El horóscopo 2012 de sagitario indica problemas con niños rebeldes durante los primeros seis meses del año. Por otra parte este es un año muy sociable y amoroso para Sagitario con mucha probabilidad de que los que buscan el amor lo encuentren. Es un año muy activo en su vida profesional. Los sagitarios este año lograrán cumplir con tareas extraordinariamente difíciles, sobrepasando rivales y competidores. Y parecen disfrutar de ello. Las áreas de mayor interés para Sagitario este año son las finanzas, la comunicación, el hogar, la salud y el trabajo y el amor.

Sagitario 2012: Amor, Familia, Amistad

Las cosas están mas tránquilas en la familia y el hogar este año. La vida emocional de los Sagitario parece más estable. Existe más idealismo en la familia y es posible que alguien de la familia se implique en alguna causa solidaria o se identifique con un grupo espiritual o religioso. Los familiares deben tener cuidado con el abuso de drogas o alcohol. Los sagitario que planifican una mudanza tendrán dificultad para vender su casa. Los niños parecen ser más rebeldes, pero la comunicación con ellos mejorará después de junio. La principal preocupación de sagitario será cómo canalizar su rebeldía de forma positiva. Si círculo social es estable y este año tendrá mas tiempo para disfrutar de encuentros con amigos. Hay posibildad de un viaje con amigos al extranjero. Este año Sagitario pone a otros en primer lugar, por delante de sus propios intereses, y esto la gente lo percibe.

Sagitario y Amor 2012: 

Estabilidad en las relaciones en pareja de Sagitario este año. El año pasado hubo algunas pruebas que superar, y el año anterior también. Pero habiendo aprendido de esas experiencias, los sagitarios que siguen con su pareja disfrutarán especialmente este año. Además, como es un año bastante hogareño para sagitario, todo esto es favorable. En cuanto a los sagitarios solteros, su círculo de amistad ha aumentado considerablemente y en 2012 es muy posible que conozcan una persona especial y empiece una relacion seria con ella. La gente guapa se siente atraída por Sagitario este año. La compatibilidad intelectual también es importante para sagitario al que le gusta la gente inteligente. Parece que este año los sagitario irán a por todas en el amor, y lo conseguirán.

Sagitario 2012: Dinero, Trabajo, Educación

La estabilidad general de Sagitario este año se traslada también al lugar de trabajo o estudio. Los astros indican que muchos sagitarios tienen amigos ricos y que estos parecen apoyarles en el trabajo, tal vez como socio inversor en un negocio nuevo o existente. Se destacan los conocimientos tecnológicos este año y la influencia que estos tendrán sobre sus ingresos. Tal vez sea un buen momento para abrirse al comercio electrónico o a incorporar nuevas tecnologías en su trabajo. Es posible que estudiantes sagitarios opten por hacer unos estudios online. Si es así, todo indica que será una decisión acertada. Los que buscan empleo no deben de renunciar la búsqueda de trabajo online, pues este año la tecnología e Internet son grandes aliados para sagitario. En cuanto a dinero, 2012 es un año estable, aunque la presencia de Plutón nos muestra una posible herencia, cobro de una poliza de seguro o premio de dinero. Algunos sagitario sentirán la necesidad de deshacerse de un exceso de posesiones este año. También serán mas ahorradores. 

Sagitario 2012: Salud

Ultimamente ha sido mas centrado en temas de salud y esto es bueno, pues el mejor remedio es la prevención, y gracias a su actitud pro-activa en este terreno, Sagitario ha logrado prevenir mas de una enfermedad común. Durante el verano 2012 los sagitario deben descansar más de lo habitual, para conservar su energía. Después del verano tanto la salud como los niveles de energía de los Sagitario mejorarán para el resto del año. La buena salud para los Sagitario significa algo más que no presentar síntomas. Significa estar en buen estado ya que su estado de salud afecta a su apariencia física mucho mas que a los otros signos. Las cosas bellas le sientan muy bien a Sagitario, y en este sentido, en los momentos de energia baja este año si escuchan buena música, visitan museos de arte o dan un paseo en un lugar bonito, les ayudará a sentirse mejor. Deben cuidar especialmente este año el corazón, los riñones, el cuello, la garganta y el sistema respiratorio.

Sagitario 2012: Regalos

Un viaje, una excursión a un pueblo pequeño, un rio...


 Cómo conquistar a un Sagitario


No le plantees una relación en la que se sienta atado. Déjale un espacio de libertad libre de ataduras.
Sagitario hay momento en los que tiende a ser optimista e irresponsable y si sabes aprovecharlos.

Es un signo en el que puedes jugar sin corres excesivos riesgos. Suelen ser sinceros, honestos, fiables y modestos.

Aprovecha su sentido de los positivo y intenta hacerle ver implícita e inteligentemente las ventajas de vuestra relación. Acepta no obstante sus recriminaciones.

Déjate llevar por su manía organizadora e intenta caminar al mismo paso que él y seguir su ritmo, algo que le encantará.

Le gustan los viajes, otra forma de aproximarse en la conquista de un sagitario..


Sagitario y el sexo


El sexo a través del ingenio. Los Sagitario no pueden imaginar su vinculación con alguien menos capaz. El sexo es una extensión natural de la búsqueda de alguien que le llene de verdad y un amante Sagitario trata de encontrar respuestas en el placer. Ten muy presente lo que hemos dicho en Cómo conquistar a un Sagitario.
Comunícate honesta y sinceramente con él. Los pertenecientes a este signo no tienen ninguna duda en expresar deseos, necesidades y opiniones. Con ellos hay que ser franco, y los amantes Sagitario lo agradecerán.

Los Sagitario valoran la libertad y la independencia por encima de todas las cosas. Este signo estará dispuesto a renunciar a cualquier relación que se convierta en una carga. Hay que dejar a un /una amante Sagitario mucho espacio. Si así se hace, te corresponderá con atención y pasión.

Para los Sagitario hay que encontrar una mezcla de distancia y proximidad. Hay que tener confianza en nosotros mismos para relacionarse en este terreno con ellos. Si se hace de esta forma generalmente los amantes Sagitario no se resistirán y tendrán el sexo como algo próximo e importante en su mente.
Los Sagitario les gustan las cosas nuevas. Aprovecha su capacidad para aprender, experimentar y convertirse en un hábil amante. Hay que estar listo para cualquier cosa.

Compatibilidad con Sagitario


Con los Sagitario los signos más compatibles son: Aries, Leo, Libra y Acuario.


[bar30.gif]


 ¿ POR QUÉ... 




..los hombres se quedan dormidos..

después de tener sexo..?


Un grupo de científicos franceses, encabezados por el doctor Serge Stolerú, ha desvelado una de las grandes incógnitas del ser humano: ¿Por qué los hombres se quedan dormidos inmediatamente después de tener sexo?

Para averiguarlo, los investigadores escanearon los cerebros de los hombres que participaron en el estudio durante y después de las relaciones sexuales, para monitorizar los cambios en su actividad mental. Encontraron que la corteza cerebral, que gobierna el pensamiento consciente, se «apaga» durante el orgasmo.

Las otras dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, envían entonces un mensaje al resto del cerebro para eliminar todo deseo sexual, mediante la liberación de químicos que inducen al sueño, como la serotonina.

El conflicto se plantea porque en el caso de las mujeres sucede todo lo contrario. «Después de tener un orgasmo, los hombres experimentan un periodo en el que no pueden excitarse. Sin embargo, ellas siguen activas después de la relación sexual y pueden demandar más, mientras que sus parejas solo quieren descansar», explica a «The Sunday Times » el doctor Stoléru.


[bar30.gif]


¿SABIAS QUÉ..




..somos un centímetro más altos.. 

por las mañanas?


Aproximadamente ésa es la diferencia de nuestra altura entre las mañanas y las tardes, entre 1 y 1’5 centímetros. Se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día. Al caminar o cargar peso, los discos intervertebrales, esas almohadillas que amortiguan el peso del cuerpo y unen cada vértebra, se comprimen como lo haría una esponja, perdiendo agua hacia las vértebras. Esto hace que tengamos una diferencia de estatura de manera transitoria. Durante la noche, el proceso se invierte y el agua que de día se acumula en las vértebras vuelve al disco, lo que hace que este se expanda de nuevo. Esto guarda relación con por qué menguamos con la edad.


[bar30.gif]



EL ORIGEN DE..


Duelo


..."Pelillos a la mar"


Todos hemos escuchado o utilizado en alguna ocasión la expresión "Pelillos a la mar" en las situaciones en las que tenemos que reconciliarnos con alguna persona después de una disputa o riña.

Para conocer el origen de esta expresión hay que remontarse al siglo XVI, y si tenemos que buscar el lugar, hay que ir hasta la ciudad andaluza de Málaga, lugar donde había un hombre que siempre iba a cortarse el pelo al mismo barbero. Acción que repitió durante años hasta el día en el que el peluquero  y barbero decidió dar el salto y emigrar a América. 

El hombre, al ver que ya no podría volver a cortarse el pelo llevo su enfado al extremo de retirar el saludo al que había sido su barbero durante gran parte de su vida, al que consideraba no solo peluquero, sino amigo. Al cortador de pelo no le gusto aquello, y trató de arreglar en lo posible la situación enviando a su cliente a un nuevo peluquero. Aquello no sirvió, el despechado cliente jamás consiguió ver en el nuevo peluquero al anterior y dejo de ir.

El problema fue entonces para el nuevo peluquero. Resultó que como no consiguió llevarse bien con el nuevo cliente empezó a perder incluso a los que cortaba el pelo antes porque el "despechado" comenzó a hacerle publicidad en contra diciendo que el barbero guardaba el pelo cortado y con el hacía brujería a todos los que no pagaban a tiempo.

El peluquero acabo cerrando el negocio al quedarse sin clientes y a la ver reto al hombre que tanto daño le había hecho a batirse en duelo. Eligio para el duelo como arma el florete.

En el duelo el cliente, que casi murió, se dió cuenta del mal que había hecho y pidió perdón al barbero. Aquello le unió tanto que tomaron la decisión de ir a las Américas llevándose todo el pelo almacenado para porder tirarlo en la travesía como símbolo del comienzo de una nueva vida.


[bar30.gif]


LA MALDAD SIN LIMITES


Erzsebeth o Ealasaid (Elizabeth) Bathory o Báthory


La asesina más sanguinaria de la historia


Perteneciente a la aristocracia húngara Erzsebeth o Ealasaid (Elizabeth) Bathory o Báthory, ha escrito una página oscura en la historia de los crímenes seriales, atribuyéndosele mas de 650 asesinatos de jóvenes mujeres y una obsesión que concluyo con su propia locura y su muerte, la de no envejecer con el paso de los años negando la evolución natural de las leyes de la biología; para lo cual creyó encontrar en la sangre de sus victimas, el elixir mágico que la mantendría alejada del paso del tiempo y la vejez.
Su maldad y la práctica de rituales satánicos la llevaron a convertir su propia vida en una de las más sanguinarias en los registros de la historia de la humanidad.
Elizabeth Bathory nació en 1560 en el seno de una familia de la más alta aristocracia húngara, su tío era Segismundo II Augusto Jagellón, rey de Polonia, pero también tenía en sus raíces a familiares esotéricos; eran públicamente conocidos los rituales a Satán que llevaba adelante uno de sus tíos. Elizabeth se inició desde su infancia de mano de su nodriza en estas artes oscuras de la brujería y creció con una especial obsesión hacia la sangre.
Su castillo se encontraba en Slovakia. También paso parte de su vida en Viena donde poseía entre sus bienes una mansión.
Con 15 años tomo matrimonio con el conde Ferenz Nadasby, un guerrero al que se conocía como El Caballero Negro por sus hazañas en el campo de batalla y por los castigos que imponía a los enemigos derrotados. Se mudaron a un castillo situado en la cima de una colina en los Cárpatos.
El conde habituado a la guerra se ausentaba durante meses del castillo en campañas militares, por lo que Elizabeth, intentando buscar nuevos divertimentos, llamo a gran cantidad de brujos y alquimistas que la iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que se centró su vida a partir de entonces.
Pero la gran obsesión de su vida, fue mantener su juventud, asustada por este irremediable hecho, Elizabeth pidió consejo a su nodriza quien le "informó" que para conseguir ser siempre joven necesitaba hacer un sacrificio humano, el de su doncella, y bañarse en la sangre de su víctima para conseguir la belleza eterna.
Gran parte de los investigadores culpan de los malvados instintos de esta condesa a la degeneración genética a la que habían llegado los miembros de esta familia debido a los cruces de sangre pues la única manera de mantener las posesiones era el matrimonio entre familias nobles Húngaras recayendo en la endogamia.
Su primer víctima fue una joven sirvienta que le peinaba en aquel momento. La joven dio un tirón a su pelo y Elizabeth la abofeteó con tal ímpetu que la hizo sangrar. Su mano quedó manchada y Elizabeth, en su imaginación, creyó ver que el trozo de piel manchado de sangre rejuvenecía y tenía mejor aspecto que el resto de su cuerpo. Aprovechando su enfado y el irremediable deseo de llevar a cabo su plan Elizabeth ordenó que cortasen las venas de la joven sirvienta y llenaran la bañera con su sangre.
Con este primer asesinato surgió su obsesión y terminó por viajar por los Cárpatos en su carruaje buscando niñas de la que se pudiera servir.
A partir de este momento comenzó una orgía desenfrenada de asesinatos (se citan más de seiscientos cincuenta) que se prolongó por espacio de diez años.
El hedor era tan insoportable que algunos sirvientes comenzaron a llevar los cuerpos a un campo cercano a la ciudad y los arrojaban para que sean devorados por las aves carroñeras, esto hizo que empezaran a circular leyendas entre la gente de la existencia de vampiros, los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la aldea.
Erzsebeth o Ealasaid (Elizabeth) Bathory o Báthory
Las noticias llegaron al propio rey Mathias II de lo que estaba ocurriendo en el castillo, motivado por causas económicas, ya que se sabia de muchas riquezas que pertenecían a la familia y que se encontraban en el castillo, además de una deuda importante que la familia real tenia con la de la condesa, fue así que decidió actuar de inmediato y designó al conde Gyorgy Thruso que investigara los hechos.

Si pudieran encontrar a Bathory culpable de brujería todas sus posesiones pasarían directamente al rey y además se anularía toda su deuda hacia ella. Sin embargo el conde Thruso era un gran amigo de la familia Bathory y pudieron hacer un trato con el. Habría un juicio conducido por Thruso antes de que el rey pudiera actuar, Bathory no comparecería pero sus cómplices serian llevados a juicio.
El plan se llevo a cabo y los cómplices de la condesa fueron ejecutados de forma cruel. Se les arranco los dedos con tenazas al rojo vivo y después se les tiro vivos a la hoguera. En cuanto a Elizabeth su condición nobiliaria le permitió escapar del verdugo, no salió indemne del proceso, pues como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua. Murió a los cincuenta y cuatro años, dentro de la cámara que llevaba siendo su tumba desde hacía casi un lustro.
Después de su muerte en el sótano encontraron las marcas de las terribles torturas que infligía a sus victimas, se encontró además un artefacto de hierro (jaula) con forma humana que en su interior estaba lleno de pinchos. Según los testigos condenados ahí metían a las jóvenes cuyos pinchos atravesaban sus cuerpos, alzaban la plataforma y la condesa se ponía debajo para ducharse con la sangre de las mujeres. Además se había construido en el castillo un sistema de canalización para que la sangre de otras de sus víctimas viajara por los conductos hasta llenar la bañera de Elizabeth.
Los documentos existentes demuestran la unión entre la familia Bathory y la de Vlad Tepes, "Drácula". De hecho un miembro de la familia Bathory, Stephen Bathory, fue quien dirigió la misión que devolvió a Vlad el trono en 1476. Además los antepasados húngaros de Vlad estaban relacionados con el clan Bathory.


[bar30.gif]


UNA LUNA PARA TI




Caminante..! si la alcanzas será tuya, ya no tendrás que soñar.


[bar30.gif]


PALABRAS PARA UN SENTIMIENTO




Posiblemente..


Posiblemente.. 
un día me quieras,
posiblemente.. 
cuando ya ..nadie me quiera,
cuando tenga la maleta hecha..
y mi tren, esté a punto de partir.
Posiblemente.. 
vuelvas cansado,
y tropieces con alguna arruga..
que los años.. en mi rostro hayan dejado,
mis pies, no puedan volver al pasado..
y mi mente, quedó anclada  en el ayer.
Posiblemente.. 
mis labios estén secos..
por no.. haberlos regado a tiempo,
y mi corazón, no recuerde cuanto te amó.
Posiblemente.. yo, 
te vea volver cansado..
aunque mis ojos estén nublados..
por todo lo que lloran.. y han llorado,
mi cuerpo viejo.. y encorvado..
y en mi pelo, la nieve comenzó caer.
Posiblemente.. 
no sepa que un día fuiste mi dueño,
que tú, ocupabas todos mis sueños..
y ahora tu nombre, no pueda pronunciar.
Posiblemente..
no me reconocerás..
temblará voz.. y mis manos dudarán,
y posiblemente.. muy posiblemente..
de ti, me vuelva a enamorar.


Téura


[bar30.gif]


TU ESPACIO


Sigue aquí esperando algo tuyo es.. "Tu espacio".



Estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2012@hotmail.com.

[bar30.gif]

No hay comentarios:

Publicar un comentario