22 oct 2012

LUNES 22 DE OCTUBRE DEL 2012.



2006-05-12_MGC_01-Tag Manos - Lunes.jpg



Lunes, no es más curioso..

 el que más limpia, 

sino.. el que menos ensucia.


TIEMPO AL TIEMPO


Ahora que viene el invierno y el tiempo es más cambiante, hemos decidido tenerte al día sobre el cambio climático, para que ninguna nube te sorprenda !Tiempo al tiempo!


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle

  
!Que tengas un buen día!



ONOMÁSTICA DE HOY


Abercio, Alodia, Benito, Córdula, Donato, Juan Pablo, Leotadio, Lupencio, Malón, Marcos, Moderano, Nunilona, Valerio.. y Verecundo.

FELICIDADES..!!

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 22 de Octubre como hoy otros años:

  • 741 Muere Charles Martel, mayor del palacio de Autrasia, abuelo de Carlomagno.
  • 1625 Los españoles, al mando de Juan de Amézcua, obligan a los holandeses a evacuar la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
  • 1922 Dimite el Gobierno italiano. El rey encarga a Mussolini formar Gabinete, con lo que comienza la dictadura fascista
  • 1922 España: 356 muertos por atentado en los últimos 5 años.
  • 1960 Cassius Clay disputa su primer combate como profesional
  • 1962 El presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba
  • 1967 Numerosas manifestaciones contra la guerra de Vietnam tanto en ciudades de EEUU como de otros países
  • 1973 Muere Pablo Casals, músico español.
  • 1975 Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta.
  • 1990 Los Reyes de España visitan oficialmente Paraguay.

LOS ALIMENTOS DEL ZODIACO


Lo prometido es deuda y aquí estamos para contaros los "Alimentos del Zodiaco" alimentos para cada signo del horóscopo !No te lo pierdas!.


ARIES

Por la tendencia a quemar mucha energía diariamente, necesita aportar a su organismo muchas sales minerales y hierro. No deben faltar en su dieta las verduras crudas o poco cocinadas, al igual que las frutas como manzanas, peras o naranjas y los plátanos si se tiene carencia de potasio. Es conveniente no abusar de la sal porque eleva la tensión arterial y combatir los dolores de cabeza tomando productos que contengan vitamina


TAURO

Compatibilidad con el signo TauroAmante de la buena mesa, puede tener tendencia al sobrepeso. Por eso, debería limitar el consumo de carnes grasas, legumbres y huevos, y aumentar el de otros como el pescado, las verduras y hortalizas como acelgas, espinacas, brócoli o lechuga. También es conveniente hacer algún tipo de ejercicio físico, aunque no sea uno demasiado aeróbi-co, para mantener el cuerpo en forma y el corazón sano.

GÉMINIS

Compatibilidad con el signo GéminisDicen que las prisas no son buenas para nada y tampoco en el tema de la alimentación. Es conveniente comer despacio para hacer mejor las digestiones, y de una forma más variada, porque Géminis es de los que terminan comiendo cualquier cosa en un minuto. Tiene que tomar calcio, soja y muchas verduras, además de alimentos con vitamina C que ayudan a combatir las infecciones pulmonares.

CÁNCER

Compatibilidad con el signo CáncerUna dieta rica en hierro, vitaminas E, H y K, mucha fruta, alimentos con yodo y algún lácteo es lo ideal para este signo. Además, gracias a la ingesta de estos alimentos podrá eliminar los trastornos digestivos, la hinchazón o la retención de líquidos. Para combatir esto último hay que beber mucha agua e infusiones de limón y manzanilla. Es recomendable evitar las grasas, los hidratos de carbono, las harinas y los dulces.



POR LOS PELOS


Hay rumores de que los tintes para el cabello pudieran producir algún tipo de cáncer, sin embargo nadie no saca de esta duda ¿Por qué..? ¿Nos ocultan algo..? !Queremos y necesitamos saber!.


¿Perjudican los tintes para el cabello?




 La posibilidad de que los tintes para el cabello aumenten el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer se ha estado investigando desde mucho antes que tú te tiñeras el cabello por vez primera. Entonces, ¿por qué se siguen usando? Porque hasta la fecha no se han encontrado evidencias suficientes que lo confirmen. Aunque la duda aún persiste.
¿Caoba o cenizo? ¿Hena o permanente? Cuando vas a elegir un tinte para el cabello, la decisión más trascendental no es cuál tinte elegir, sino si teñirte o no teñirte, más que por una cuestión de belleza, por tu salud.
Puede ser que el título de este artículo te haya tomado por sorpresa o tal vez ya lo sabías, pero es así… desde hace aproximadamente 4 décadas (o más) se ha cuestionado que algunas de las sustancias de los tintes pueden aumentar las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer.


¿Cuáles sustancias?


En la década de los 70, algunas investigaciones comprobaron que la sustancia 4-metoxi-m-fenilendiamina (4-MMPD) incluida en varios tintes, penetraba la piel animal y la humana. E inmediatamente encendieron la alerta pues se sospechaba que, además de ser tóxica, podría ser cancerígena.

A partir de 1980 la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en inglés) exigió que estos tintes tuvieran una etiqueta de “Advertencia”. Sin embargo, los fabricantes apelaron la decisión alegando que los riesgos eran realmente muy bajos, así que la FDA aceptó retirar la obligación de tener las etiquetas, hasta que se terminara el estudio sobre los riesgos del cáncer relacionados con esta sustancia.
Sin embargo, la 4-MMPD no ha sido la única sustancia cuestionada. Otras sustancias contenidas en los tintes para el cabello también han sido catalogadas como posiblemente cancerígenas. Estas son: 4-cloro-m- fenilendiamina, 2,4-toluendiamina, 2-nitro-p-fenilendiamina y 4-amino-2-nitrofenol.
Y el alquitrán mineral (alquitrán de carbón o alquitrán de hulla), uno de los ingredientes principales de muchos tintes, también se considera sospechoso de aumentar los riesgos del cáncer, pues los estudios de laboratorio con animales han resultado positivos.


¿Qué dicen los estudios?


Hasta ahora no se han podido encontrar evidencias convincentes que comprueben que hay una relación entre los tintes para el cabello y el cáncer. Aquellos estudios que han encontrado algunos indicios, tienen resultados muy débiles o limitados como para considerar que los tintes del cabello son un riesgo para la salud pública.

En un estudio del 2005 publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana, que recopiló información desde 1966 (¡más de 40 años!), los investigadores concluyeron que no había suficiente evidencia que demostrara que los tintes para el cabello aumentaran los riesgos del cáncer del seno o de la vejiga.
En ese mismo estudio, sugirieron que era necesario corroborar las evidencias encontradas en 1 ó 2 estudios de la relación entre los tintes para el cabello y los cánceres hematopoyéticos (que afectan a las células sanguíneas), pero las investigaciones posteriores negaron esa hipótesis.
Y en otro estudio publicado en la Revista Americana de Epidemiología (en 2008) se analizó la hipótesis de que el tinte para el cabello podía aumentar los riesgos del cáncer de los nódulos linfáticos llamado Linfoma no Hodgkin, y se  encontró que los riesgos existían en las mujeres que habían empezado a usar tintes antes de 1980, antes de que empezaran a cambiar los ingredientes de los tintes para el cabello. Después de 1980, los riesgos sólo aumentaban en las mujeres que usan tintes oscuros pero en menor proporción.
En definitiva, los tintes para el cabello siguen siendo seguros hasta que no se compruebe científicamente lo contrario.
Sin embargo, sabiendo que contienen tantas sustancias químicas, y que además pueden causarte otros efectos como reacciones alérgicas, vale la pena que uses los tintes para el cabello con precaución. Por ejemplo, evita usarlos en exceso, y siempre sigue al pie de la letra las instrucciones de los empaques. Finalmente es por tu salud, y no sólo por belleza.

Y..nos quedamos igual, ni sí.. ni no, ni mucho.. ni poco, ni bueno.. ni malo, !pero más bien si.!


QUÉ NO TE TOMEN EL PELO


De donde salen los rumores? el champú de caballo es bueno para la caída del cabello?La verdad es que tal vez no lo sea, pero si que es bueno para los fabricantes, y nosotros los pobres calvos del futuro.. nos agarramos a un clavo ardiendo para que no nos falte ni un pelo.


‘Champú de Caballo




La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado, ante la creciente utilización de un champú usado para lavar el pelo de los caballos, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de caída del cabello “.

“Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”, advierte el miembro dela AEDV, y jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Carlos Moreno.

El conocido popularmente ‘Champú de Caballo’, es rico en biotina, y, supuestamente, es milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo. La sociedad hacer pública su opinión tras observar que se vende para consumo público en grandes superficies.

Respecto a los posibles beneficios, este experto señala que “esta creencia es una consecuencia del ‘boca a boca’“. Asimismo, advierte de que la biotina, una vitamina del grupo B, puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida.

“No se absorbe de forma tópica”, añade, y, por tanto, apostilla, “todo este revuelo carece de rigor científico”. Así, destaca que los únicos que van a obtener algún beneficio son las grandes superficies comercializan estos champús, “algo magnífico para ganar dinero”.

“Y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los ‘boom’, al champú de caballo se pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo”, 


MIRANDO AL FUTURO


Sabemos que vivimos de ilusiones y esperanzas, tal vez.. por que no nos queda otra, y nuestra esperanza mira hoy hasta ese nuevo fármaco que nos haga tener una pequeña ilusión porque un día no muy lejano, no seamos presas del Alzheimer y el Parkinson.!suerte!.

Una luz al final del camino




Un fármaco inmunosupresor utilizado habitualmente para evitar el rechazo en trasplantes podría servir para retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, según pone de relieve un estudio que publica este domingo la revista ‘Nature‘.

La rapamicina, como se llama el medicamento, no cura el Parkinson, pero sí “puede proteger y retrasar la aparición” de enfermedades neurodegenerativas, ha señalado en un comunicado el jefe del grupo de Neuropatología del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), Isidro Ferrer, que ha participado en el estudio.

El trabajo ha estado coordinado por investigadores del International School for Advanced Studies (Sissa) de Trieste (Italia), y es fruto de cinco años prolongados de trabajos desde que se descubrió que los pacientes de Parkinson presentan un déficit en la proteína Uchl1.

Los científicos desconocían el mecanismo que producía dicho déficit, pero gracias a un proyecto europeo llamado Dopaminet, que abordó cómo las células cerebrales cuyo neurotransmisor es la dopamina están implicadas en el Parkinson, advirtieron que la proteína se regulaba mutuamente con su proteína espejo –configurada de manera inversa–.

De hecho, la investigación contrastó que cuando la proteína espejo se encuentra en el núcleo de la célula no interacciona con la proteína, mientras que si se localiza en el citoplasma sí que lo hace.

En el caso del Parkinson, la proteína Uchl1 está reducida y su proteína espejo se localiza en el núcleo y no en el citoplasma, por lo que los investigadores buscaron un método para extraer la proteína espejo del núcleo y hacerla interactuar con la proteína original, algo que se consigue con la rapamicina.

La investigación, desarrollada ‘in vitro’, ha permitido descubrir un mecanismo “muy nuevo y poco conocido”, que pasa por que la proteína espejo de Uchl1 que se acumula en el núcleo pueda salir al citoplasma para unirse a la proteína Uchl1 y, de este modo, interaccionen.

El Idibell, en todo caso, ha destacado que el descubrimiento “todavía está muy lejos” de su posible aplicación en pacientes, ya que el próximo paso es validar estos resultados en estudios con animales y estudiar los efectos de la rapamicina en combinación con otros fármacos.

Al final como siempre.. nos dan el caramelo, para después quitárnoslo.


LA BONDAD HECHA HISTORIA




Lady Godiva


Lady Godiva, en los principios del siglo XI) fue una dama sajona famosa por su belleza y su bondad casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidariza con ellos. Construyó junto a su esposo el monasterio de Coventry. Es destacable la buena administración de su marido.. Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que estos se encerrarían en sus casa para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todo los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos. El origen del «mirón» Todos los ciudadanos, menos un sastre, se encerraron en sus casas. Es a este sastre al que la tradición inglesa llama Peeping Tom (es decir, «El mirón Tom») pues no se pudo resistir de ver a su señora desnuda ni de jactarse de ello posteriormente. Tal actitud le costó el repudio total de todos sus vecinos, quienes desde entonces, lo sometieron a un completo ostracismo. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur. Gracias a la administración de Leofric, el pueblo fue creciendo hasta convertirse en un centro importante de la región. Pero poco a poco la ambición fue apoderándose de Leofric. Mientras tanto el espíritu humano con el que contaba Godiva, le permitió tener más contacto con la gente. Fue así como ellos fueron sintiendo más afecto y respeto por ella.
Leofric se dio cuenta que la mujer con la que había vivido tantos años era capaz no sólo de amarlo a él, sino a todos los que él nunca había tomado en cuenta como personas. Se percató que así como Lady Godiva demostraba su amor respetándolo, también lo demostraba a su gente desafiándolo a él y a ella misma. 

ILUSIÓN NO DESCANSES






TU ESPACIO


Aquí está "Tu espacio" nació para ti.


"Mujer cabrona"





A un tipo le para la Guardia Civil de Tráfico cuando iba conduciendo hacia su casa en compañía de su esposa.

Tipo: -¿Cuál es el problema agente? 
Oficial:-Circulaba a 120 Km/h en una zona de 80. 
Tipo:-No señor, iba a 85. 
Esposa:-No es cierto Luis, ibas a 120. 

El tipo le echa una mirada de advertencia a su mujer. 

Oficial:-También lo voy a multar porque tiene fundida la luz de freno de 
la izquierda. 
Tipo:-¿Luz? ¿Qué luz ? No tenía ni idea. 
Esposa:-No te hagas el tonto, Luis. Te dije que tenías la luz fundida 
hace lo menos 6 semanas. 

Esta vez la echa una mirada venenosa, de esas que causan pavor. 

Oficial:-También lo multaré por no usar el cinturón de seguridad. 
Tipo:-¡Pero si me lo quité en el momento que me detuvo! 
Esposa:- ¡¡¡Por favor Luis!!! ¡¡¡Pero si tú nunca lo utilizas!!! 

Esta vez Luis no soporta y en el colmo de la exasperación grita a su 
mujer:"¡¡¡CIERRA EL PICO HIJA DE PUTAAAA!!!" 

Oficial:-Señora, ¿su esposo le habla así normalmente? 
Esposa:- No... sólo cuando está borracho...

(Enviado por Katy39_)



!Gracias.. por compartir!




Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario