29 oct 2012

LUNES 29 DE OCTUBRE DEL 2012.




mgc-velas01_01lunes.jpg



Lunes, paciencia.. el viernes,

solamente está..

a cinco largos días,

de aguantar a tu jefe.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué no te engañe el sol..!


SANTOS DE HOY


Ángeles, Cayetano, Colmán, Dodón, Feliciano, Honorato, María Restituta, Miguel, Narciso, Teodario.. y Zenobio.

FELIZ CUMPLEAÑOS




COSAS QUE OCURRIERON UN.


Cosas que han pasado un 29 de Octubre como hoy otros años: 

1508 Fernando el Católico confiere al almirante Diego Colón (hijo del descubridor) la gobernación de las Indias 
1618 Es ejecutado en Inglaterra Sir Walter Raleigh, navegante, descubridor y escritor. 
1821 Se proclama la independencia de Costa Rica. 
1863 Se funda el Comité Internacional de la Cruz Roja 
1876 Fundación en España de la Institución Libre de Enseñanza. 
1933 España: José Antonio Primo de Rivera funda la Falange 
1956 Comienza la guerra árabe-israelí por el canal de Suez 
1969 Se funda la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina 
1992 El presidente de Colombia, Cesar Gaviria, y el presidente del Gobierno español Felipe González, firman en Madrid un Tratado de Amistad y Cooperación entre los dos países. 
1998 Lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral (EEUU) con siete tripulantes a bordo. 


EL HORÓSCOPO DEL "Amor" 


Analizamos las compatibilidades de los signos según los cuatro elementos: busca el tuyo (o el suyo) y diviértete. Pero antes, ten en cuenta unas pautas:Hoy el horóscopo del "Amor" nos dice adiós pronosticando a los..

SIGNOS DE AGUA 

(Cáncer, Escorpio y Piscis): En el amor son seres entregados, intensos, cariñosos, muy sensibles y siempre buscando una fusión.

Cáncer (22 de junio - 22 de julio)

Un fantástico compañero para quienes buscan compromiso


Si hay una persona maternal por antonomasia, protectora, con vocación de dar y de cuidar, ésa es una cáncer. Y es que a este cangrejo, profundamente sensible, aunque, a la par, tremendamente fuerte, lo que le gusta es nutrir y ser nutrido.

Tener cerca a este animal veraniego es abrir la puerta a un torrente de emociones que a veces cambian demasiado rápido, no siempre son muy lógicas y por momentos pueden resultar excesivas. Sin embargo, habitualmente acaban siendo muy gratificantes. Amar a un cáncer es sentirse bien cuidado en una relación que suele cerrarse con llave para preservar la intimidad.

Quien no quiera ataduras, si se empareja con un cangrejo lo encontrará pesado, dependiente y pusilánime. Pero quien no tenga miedo a dejar fluir los sentimientos, ni sufra alergia a las fantasías familiares y comience una historia con alguna persona de este signo, vivirá y disfrutará a tope de todo un fantástico mundo emocional.

Escorpio (23 de octubre - 22 de noviembre)

Buena pareja para las adictas a las emociones fuertes

Con un escorpión, el sentimentalismo del agua se transforma en pasiones arrebatadas, seducciones de película y sexualidad vigorosa. Si hay alguien capaz de conquistar con una sola mirada o de hacer que el suelo se tambalee ante su sola presencia, ése es un escorpio.

Si pensamos en él como la otra mitad de una relación, es una persona especialmente adecuada para un adicto a las emociones fuertes, porque en el amor es intenso, devorador y profundo. Sin duda, no deja indiferente a nadie, pero hay que aclarar que su misterio no es para todos los gustos. El magnetismo que crea a su alrededor y la fascinación que ejerce y que le gusta transmitir acabará con la paciencia de los más celosos.

La razón es que tener a un escorpio cerca es adentrarse por el peligroso camino de los juegos de seducción sin límite, un mundo del frenesí y un torrente de emociones desbocadas. Y esto es algo para lo que no todos los mortales están preparados.

Piscis (22 de febrero - 20 de marzo)

Romántico, sensible y vulnerable

Frente a la voluptuosidad de carácter de los cangrejos y los escorpiones, los pececitos son caóticos animales que se mueven a sus anchas dentro del inmenso océano de las emociones.

Si algo podemos decir con seguridad sobre un piscis es que es romántico, sensible, vulnerable, siempre a la busca y captura de un amor extraordinario con el que fusionarse y experimentar hasta donde puede llegar la capacidad de sentir. Un piscis es una pareja ideal para una mente creativa, para un idealis­ta empedernido y para alguien que esté convencido de que el amor es un milagro dentro de la magia del universo.

En cambio, una persona más realista y pragmática, y que piense que amar es sinónimo también de pagar las facturas a medias, se desesperará ante la confusión y la vaguedad existencial de este cariñoso y entrañable signo que, habitualmente, siempre está muy necesitado de una pequeña guía y de algo de protección frente al mundo.


 LA HORA DE QUITA Y PON




Los relojes de la zona europea se retrasaron esta madrugada y el domingo gana una hora. El cambio se ha acordado a las 03.00 horas de este domingo, momento en el cual habrá que cambiar el reloj para que sean las 02.00 horas. En las Islas Canarias, el fin del horario de verano se registra a las dos de la madrugada, que pasará a ser la una.

El cambio de hora tendrá un efecto "mínimo y pasajero" sobre la salud de la mayoría de la población. "El cambio de horario va a hacer que, por el reloj cerebral que regula el ritmo sueño-vigilia y que está programado en unas horas determinadas, nos despertemos antes de lo habitual", ha explicado el doctor Diego García Borreguero, presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES).

Esta medida va a provocar en el máximo de los casos un pequeño desfase en la hora de dormirse o despertarse, lo que significa que las repercusiones de una hora más sobre la salud son "mínimos y pasajeros", aclara a Europa Press. "El reloj biológico o el reloj cerebral que regula el ritmo sueño-vigilia tiene de por sí suficiente flexibilidad para adaptarse a los cambios horarios", aunque hay excepciones y, es posible, que alguien vea afectado su ritmo de sueño y necesite unos días para habituarse.

Los segmentos de la población que suelen necesitar más tiempo, son la población infantil y las personas mayores, que pueden necesitar más tiempo para adaptarse al cambio, "hasta una semana o 10 días". Del mismo modo, las personas con problemas oculares tienen una mayor tendencia a tener problemas en la adaptación del cambio horario.

No obstante, aclara, "cuando el cambio es de una sola hora sus efectos no repercuten en la salud", el problema viene cuando los cambios horarios significan una variación de más de 6 horas, y, sobre todo, cuando esto se hace frecuentemente, que entonces "puede acabar afectando al reloj biológico", lo que supone la no adaptación del ritmo sueño-vigilia.

Para este experto, el cambio horario no tiene mayores repercusiones sobre la salud, "ni beneficios ni perjuicios", en gran medida debido a que "la mayor parte de la población está sometida a una exposición de luz artificial", que provoca que "se viva en un día-noche artificial". El que durante gran parte del día la población se someta a una fuente de iluminación artificial, "tiene impacto sobre el centro regulador del sueño y vigilia", disminuye precisamente "el impacto que pueda tener el cambio de horario".

En cualquier caso, en la población más vulnerable, "a aquellos que hayan notado con otros cambios horarios que les cuesta adaptarse", recomienda una pequeña adaptación que consiste en "anticiparse", pero "no unas pautas especiales". Por ello, aconseja adoptar hábitos de sueño en la semana previa, principalmente retrasar gradualmente, hasta una hora, la hora de acostarse, ya que "va a permitir que el reloj cerebral tenga más tiempo para adaptarse

Nota curiosa

Como curiosidad, cabe destacar que el cambio de hora no siempre se ha realizado en España, ni tampoco en las mismas fechas. Por ejemplo, en el siglo XX no se cambiaba el horario de verano o invierno entre 1930 y 1936 y, posteriormente, durante los años de la Guerra Civil española, sí se efectuaba, pero en distintos días e incluso a distintas horas, según se tratara de las zonas del bando republicano o del bando nacional.

Posteriormente, en los años 1940 y 1941 se adelantó una hora el reloj el 16 de marzo a las 23.00 horas y así se quedó el horario durante el resto del tiempo, sin modificación alguna. Mientras, entre 1947 y 1948, así como entre 1950 y 1973, tampoco se realizaron cambios en el horario de verano o invierno, hasta que en 1974 comenzó a generalizarse esta práctica que años después, por Ley, se aplica el último domingo de marzo y octubre.



UN TRIÁNGULO MISTERIOSO




El Triángulo de las Bermudas, espacio también conocido como el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.

El misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces un total de más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido en el Triángulo. Uno de los casos más famosos fue la desaparición del vuelo 19. Cinco bombarderos estadounidenses tipo Torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945, en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió. Incluso el hidroavión que se envió a buscarlos desapareció. Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. La ausencia de restos se alega a menudo como prueba del misterioso poder del Triángulo.

Hay explicaciones de todo tipo, incluyendo rayos mortales que proceden de la Atlántida y secuestros de un ovni (objeto volante no identificado). Los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas al Triángulo de las Bermudas en realidad ocurrieron a 600 kilómetros de distancia. Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos. En cuanto se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del Triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo aún en la imaginación.


LAS PLANTAS Y LOS SONIDOS




Varios experimentos científicos han determinado que algunas plantas se comportan de distinta manera cuando se las expone a sonidos, entre ellos la música.

Dichos experimentos se hicieron en la India, confirmando que las plantas que se aíslan con música hindú o violín crecen más fuertes y más rápidas que las que no son aisladas.

Dentro de la música clásica, se las expuso a Beethoven, Brahms, Schubert y Haydn, pero curiosamente fue Bach cuando en el experimento las plantas crecieron más. En arrozales, se les tocó música hindú y les encantó tanto, que crecieron más fuertes, aumentando de un 25% a un 60% la cosecha del arroz. 

En otro experimento se utilizó rock y música clásica, dando como resultado el crecimiento de las plantas alrededor de los altavoces cuando sonaban melodÍas de música clásica. Este singular hecho demostró que las plantas pese a que no son capaces de escuchar como nosotros, crecen en repercusión del sonido.


LEYENDA CELTA




La maldición de Macha


Crunden, hijo de Agnoman, vivía en una parte solitaria del Ulster, entre las montañas, tenía un buen pasar pero su esposa había muerto y él tenía sobre sí el cuidado de sus cuatro hijos.
Un día estaba sentado en la casa cuando vio entrar por la puerta a una mujer, alta y agraciada y bien vestida, que sin decir palabra se sentó junto al hogar y se puso a encender el fuego fué después a donde estaba la harina, la sacó, la mezcló y asó una torta, al atardecer tomó una vasija y salió a ordeñar las vacas, pero en todo el tiempo no dijo palabra, volvió después a entrar en la casa, se dio una vuelta hacia la derecha, y se quedó la última en pie para tapar el fuego.
La mujer se llamada Macha, allí permaneció y Crunden se casó con ella.
Ella los atendía a él y a sus hijos, y todo lo que tenía el hombre prosperaba.
Un día se dispuso una gran asamblea de los hombres del Ulster para hacer juegos y carreras y toda clase de entretenimientos y todos los que podían, hombres y mujeres, soían ir a esa asamblea. Yo iré hoy allí -dijo Crunden-, como van todos los demás hombres -No vayas- dijo su mujer- pues sólo con que en la feria pronuncies mi nombre, me perderás para siempre, entonces no hablaré de ti para nada -dijo Crunden- y marchó con los demás a la feria, donde había toda clase de entretenimientos, y estaba toda la gente del país.
A la hora nona llevaron el carro real al campo, y los caballos del rey ganaron la carrera. Entonces los bardos y poetas, los druidas y los servidores del rey y toda la asamblea se pusieron a alabar al rey y la reina y sus caballos y clamaron: "Nunca hubo mejores caballos que éstos, no hay quien corra más en toda Irlanda." "Mi mujer corre más que esos dos caballos" -dijo Crunden- cuando se lo contaron al rey, dijo: "Apresad a ese hombre y retenerle hasta que se pueda traer a su mujer a que pruebe su suerte corriendo contra los caballos" así que le apresaron y le retuvieron, y se enviaron mensajeros del rey a la mujer.
Ella dio la bienvenida a los mensajeros y les preguntó a que iban, venimos por orden del rey -dijeron- a llevarte a la feria, para ver si corres más deprisa que los caballos del rey pues tu marido se ha jactado de que lo harías y ahora está preso hasta que vayas tú a liberarle. Necedad de mi marido fue decir eso -dijo ella - en cuanto a mí, no estoy en condiciones de ir, porque en seguida voy a dar a luz, es lástima -dijeron los mensajeros- porque si no vienes se dará muerte a tu marido, siendo así, tengo que ir pase lo que pase -dijo ella- conque en esto partió hacia la asamblea y cuando llegó allí todos se agolparon para verla, ¿no es decoroso mirarme, en el estado en que estoy? -clamó ella- ¿para qué me han traído aquí? para correr contra los dos caballos del rey -gritó el pueblo- ¡Ay dolor! -dijo ella- no me lo pidáis, pues ya se acerca mi hora, sacad las espadas y matad a ese hombre -dijo el rey- ayudadme -dijo ella al pueblo- pues todos vosotros habéis nacido de madre -y dijo al rey- dame siquiera un plazo hasta que nazca mi hijo, no doy ningún plazo -dijo el rey- entonces la vergüenza que caerá sobre tí será mayor que la que caiga sobre mí -dijo ella-y porque no has tenido conmigo ni piedad ni respeto, caerá sobre tí un mayor castigo que el que ha caído sobre mí, que traigan los caballos y los pongan a mi lado.
Echaron a correr y Macha adelantó a los caballos y ganó la carrera.
En la meta le dieron los dolores del parto, y alumbró a dos hijos, niño y niña, y del dolor dio un gran grito.
De pronto acometió una debilidad a cuantos habían oído el grito y de suerte que no tenían más fuerzas que la mujer allí tendida.
Y Macha dijo así: "De aquí en adelante, y hasta la novena generación, la vergüenza que habéis puesto sobre mí caerá sobre vosotros y en el tiempo en que mas necesitéis vuestra fuerza, en el tiempo en que vuestros enemigos os estén cercando, en ese tiempo la debilidad de una parturienta descenderá sobre todos los hombres de la provincia del Ulster."
Y así sucedió y de todos los hombres del Ulster nacidos después de aquel día, ninguno escapó a aquella maldición.


UN SOÑADOR




“ TU  -  YO ”


Que distintas situaciones en las que nos encontramos,
para mirarnos de frente, para cogernos las manos,
para recorrer caminos, para entender sin hablarnos,
para contar las estrellas y saber que nos amamos.

Tu, libre en tu juventud,
Yo, prisionero en mis años
Tu bebiendo en nuevas fuentes,
Yo torrente que el tiempo ha secado.

Tu,corriendo nuevas sendas,
Yo,camino ya cansado
Tu abriendo nuevas puertas,
puertas que ha mi se me han cerrado.

Y aunque te tengo tan cerca,
aunque  a veces te hablo,
son mundos tan diferentes,
que nada puede cambiarlo,
que siempre serán distintos,
siempre tan alejados,
Tu, beberás agua clara,
Yo, beberé en mi pasado.


Endika
                                                                    

TU ESPACIO


Tenemos reservado "Tu espacio" para ti, para tus cosas, envíanoslo a la dirección abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto.. !Gracias por tu confianza!.



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario