31 oct 2012

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DEL 2012.




mgc-velas01_03miercoles.jpg




Miércoles, la salud nos hace cobardes..

y la enfermedad, valientes.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Pasa un buen día!


SANTOS DE HOY


Alonso, Ampliado, Antonino, Cristóbal, Domingo, Epimáco, Foilán, León, Quintín, Tomás.. y Wolfgango.

SI ES TU CUMPLE..





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 31 de Octubre como hoy otros años:

1512 Se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.
1571 Se recibe en Madrid la primera noticia de la victoria de Lepanto por una carta del capitán general de la Armada de Venecia.
1794 John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre.
1850 Sesión inaugural de las Cortes Españolas en su nueva sede de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, actual Congreso de los Diputados.
1904 John Fleming, de la Universidad de Londres, da a conocer la radio de válvulas.
1956 Pío Baroja es enterrado en Madrid. Hemingway fue uno de los que llevó el féretro a hombros.
1978 Aprobada la nueva Constitución española por las Cortes, en sendas sesiones de Congreso y Senado
1982 El Papa Juan Pablo II inicia su primera visita a España
1984 Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra india.
1993 Muere Federico Fellini, cineasta italiano
1998 Comienzan las tareas de rescate y suministro de ayuda humanitaria a Honduras, el país más afectado por el huracán “Mitch” en Centroamérica, donde causó miles de muertos


EL HORÓSCOPO DE "Nostradamus"


Las profecías de Nostradamus han sido debatidas a lo largo de los siglos. Pero más allá de que sean ciertas o no, es indudable que este personaje de la Edad Moderna poseía un instinto especial para las ciencias ocultas y para desvelar el significado de Los Astros. De ahí que dejara como legado un horóscopo con la definición y características de cada Signo del Zodíaco Occidental.

LEO

Nostradamus solía realizar discursos públicos para que la gente pudiera escucharle y, así, conseguir clientes que le reclamaran una cita para tratar sus problemas personales. Entre los corrillos que se formaban a su alrededor, quienes más alboroto causaban, a menudo interrumpiendo al orador, eran los del signo Leo. Por eso Nostradamus los definió como el signo más extrovertido del Zodíaco. Con un Leo y un vaso de vino, cualquier conversación podía alargarse hasta altas horas de la madrugada.

Horóscopo Leo- Agosto 2012El problema de los Leo es que, a veces, hablan demasiado. En las reuniones de amigos y familiares luchan por imponerse –con la fiereza del animal que les da su nombre– y son capaces de inventarse historias simplemente para llamar la atención. También es verdad que luego reconocen haber exagerado un poquito.

Otra conducta típica de los Leo –siempre según el criterio de Nostradamus es su pasión amorosa, lo que les lleva a tener numerosas parejas a lo largo de su vida, sin importar la edad que tengan, desde que son adolescentes hasta que llegan a la vejez. Por decirlo de una manera políticamente correcta, los Leo no son precisamente los signos más fieles del Zodíaco. Eso no quiere decir que engañen a sus parejas, sino que las relaciones que tienen son menos duraderas que las de los otros signos.

Eso sí, si has terminado recientemente una relación con un Leo, no dudes que él o ella estará ahí para ayudarte en el futuro, necesites lo que necesites, sin hacerte preguntas ni ponerte en compromisos. Son leales por definición.

ESCORPIO

Aunque los Escorpio tienen fama de agresivos, sobre todo por el feo animal que les representa en el Zodíaco Occidental, para Nostradamus se trataban de personas dulces, cariñosas y honestas. El profeta creía que la presunta agresividad de los Escorpio se limitaba al terreno sexual, en el buen sentido de la palabra: les gusta llevar las riendas en la cama, ser los dominadores y no los dominados, pero siempre respetando la voluntad de su compañero, compañera o compañeros de cama.

Horóscopo Escorpio- Agosto 2012
El principal defecto que encontraríamos hoy en día en los Escorpio es su excesiva creencia en las supersticiones, demasiado fuerte incluso para un hombre que confiaba tanto en las predicciones como Nostradamus. Pueden llegar a ser realmente obsesivos con este tema y, si les acusamos de locos, atacarán sin pensárselo dos veces. Si quieres evitar estas situaciones, simplemente sígueles la corriente; a menudo ellos mismos se dan cuenta de que han ido demasiado lejos.

Por otro lado, a Nostradamus le encantaba que los Escorpio estuvieran presentes en sus clases magistrales ya que son buenos oradores y, lo que es más importante, saben escuchar y aguardar pacientemente su turno cuando se trata de intervenir en público. Además, acostumbran a exponer sus razones de modo ordenado, convincente y con sólidos argumentos, no con meras afirmaciones que no se apoyan en nada fiable.

Finalmente, nunca hay que fiarse de un Escorpio tímido, pues las personas de este signo están atentas todo el tiempo y pueden sorprenderte con cualquier observación cuando menos te lo esperas.


MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO




Síntomas de amor


Esa sensación tan conocida por todos se asocia con la alta producción de adrenalina en el cuerpo. Cuando se está nervioso el estomago expulsa grandes cantidades de sangre hacia los músculos.

Como efecto esto causa la pérdida de apetito y el cosquilleo. También se le conoce como la enfermedad del amor.

La adrenalina o epinefrina es una hormona vasoactiva secretada por las glándulas suprarrenales bajo situaciones de alerta o emergencia, que también se puede activar en otros casos, por eso puede ser activada de forma “sencilla” sin querer.

La adrenalina hace que entre mas aire a los pulmones y hace que la persona este mas activa y atenta a todo lo de su alrededor. Su efectividad se extiende entre uno y tres minutos y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 por ciento.

Naturalmente esta sensación es imposible de parar o dejarla de sentir cuando no se quiere sentir ya que seria como querer pararse el corazón uno mismo.


!TONTOS NO, GRACIAS..!




La inteligencia es fiel


“Los inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, dice el texto.

El estudio, que fue publicado en la revista especializada ‘Social Psychology Quarterly’ considera que los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables que aquellos que poseen un cociente intelectual bajo. De este modo, y según el especialista, los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen unos coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles.

Para llegar a esta conclusión realizó un amplio estudio en el que relacionó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas. El psicólogo analizó dos grandes bases de datos estadounidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.

Con esto, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto, y concluyó que el comportamiento “fiel” del hombre más inteligente podría ser una señal de la evolución de la especie.

Según Kanazawa a lo largo de la historia de la evolución, los hombres siempre fueron “relativamente polígamos”‘, algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una “novedad evolutiva”, contrario a el hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

Así, esta relación entre el intelecto y la monogamia se entiende mejor al “buscar en el pasado evolutivo. Como el objetivo biológico masculino primigenio era expandir sus genes, por eso los hombres primitivos solían tener varias parejas”.

Con el paso de los años, las personas más inteligentes han ido adoptando prácticas más nuevas, y serían “más evolucionadas”, añade, porque serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.

Según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas, por lo que no supone una evolución.

(Si es que. el que tonto.. va a la guerra.. tonto, vuelve de ella)


CRECE.. CRECE.. Y CRECE..!!!





La piel del prepucio crece..


Si los padres donan la piel restante de una circuncisión, un trocito de piel el tamaño de un sello postal puede crecer en un laboratorio a cubrir la misma superficie que ocupan 3 pistas de baloncesto. El proceso sólo tarda tres semanas, y la resultante piel se utiliza para hacer trasplantes de piel para victimas de quemaduras..ETC. 

Por primera vez se comercializa en EEUU tejido humano vivo, llamado Apligraf obtenido gracias a la utilización de modernas técnicas de cultivo y bioingeniería, para resolver las úlceras varicosas de las piernas.En el mercado permitirá que todos los pacientes del mundo que estén atormentados por úlceras tórpidas en sus piernas, debido a las varices, puedan beneficiarse del producto. Porque, al injertar este tipo de piel artificial sobre la superficie de la zona ulcerada, la herida suele curar más fácilmente y más rápido que si el problema se trata como hasta ahora se ha venido haciendo.

"El por qué se usa el prepucio de los recién nacidos como fuente para obtener injertos de piel viva se debe a que las células que obtenemos de este material tan joven no tienen capacidad inmunogénica"
"Los fibroblastos y los queratinocitos que obtenemos del prepucio de esos bebés no provocan rechazo cuando luego se convierten en la piel que se usa en los injertos. De esta forma, el paciente no rechaza el implante, ya que su sistema inmune no reconoce al Apligraf como un elemento extraño al que haya que atacar".

En el hospital Brigham and Women  (B&W) de Boston no suelen desechar el prepucio de los recién nacidos a los que someten a una circuncisión. Al contrario que en la mayoría de los hospitales del mundo, en donde nadie encuentra utilidad a ese trozo de piel, los especialistas del B&W saben bien qué hacer con algo que casi siempre acaba en la basura.

En cuanto el cirujano completa la incisión en el bebé y tiene entre sus pinzas el prepucio extirpado, un técnico de Organogenesis, una compañía de bioctecnología localizada a 40 kilómetros de Boston, se encarga de recoger el resto humano y de trasladarlo en una nevera con hielo a Canton, una pequeña localidad de Massachusetts en donde está instalada.

Allí, los dos centímetros cuadrados que como mucho mide la superficie del prepucio en un recién nacido, se convierten en sólo 20 días -gracias a las modernas técnicas de ingeniería y cultivo de tejidos- en muchas decenas de miles de parches redondeados (de ocho centímetros de diámetro) de piel humana viva dispuestos para su venta, y capaces de solucionar muchas patologías. Hace muy pocos meses, la FDA  en EEUU autorizó la puesta en el mercado de Apligraf, el nombre comercial del primer material humano y vivo que hasta ahora se ha comercializado.¡Eso sí que es reciclaje!.


FELIPE "EL HERMOSO"




El cadáver errante


Hace cinco siglos comenzó el viaje más demencial de la Historia de España, el de Juana la Loca con el cuerpo embalsamado de su esposo.

La comitiva real llegó a las puertas del monasterio de Santa María de Escobar pero no las traspasó. Escobar era un monasterio de monjas cistercienses, y la reina no podía soportar que otras mujeres, ni que fueran monjas, estuviesen cerca del rey, a tal punto la atormentaban los celos.

Que el rey llevase muerto más de medio año no servía para paliar el amor posesivo de la reina de Castilla por Felipe el Hermoso. Esa cruda noche a la intemperie, con toda la Corte incluida su hija de tres meses, tiritando en medio del páramo castellano, haciendo sacar una vez más el cadáver del féretro para su reconocimiento, doña Juana se ganó definitivamente el apelativo de la Loca.

Felipe el Hermoso, Felipe I de Castilla por su matrimonio con la heredera de los Reyes Católicos, había muerto en Burgos en septiembre. Su muerte, sobrevenida en plena juventud, con enfermedad fulminante y no identificada, dio naturalmente que hablar. ¿Veneno?

El caso es que la repentina muerte del Hermoso iba a trastornar definitivamente a la reina. Hacía cinco años que sufría depresiones, padecía unos celos enfermizos, aunque estuviesen justificados por los devaneos de Felipe.

Sin lágrimas

La primera muestra de desvarío fue que doña Juana no lloró a Felipe el Hermoso. Luego cayó en una obsesión paranoica, temía que los nobles flamencos del séquito de su marido se llevaran el cadáver a los Países Bajos.

De hecho, el corazón que tanta pasión amorosa había despertado fue enviado a Brujas: “Lo abrieron de pies a cabeza; las pantorrillas y las piernas y cuanto de carne había en él fue sajado para que, escurriendo la sangre, tardara más en pudrirse. Dicen que le sacaron el corazón para que, encerrado en un vaso de oro, se lo llevaran a su casa”, cuenta el cronista de este esperpento, el humanista italiano Pedro Mártir de Anglería.

En un primer momento, Felipe el Hermoso fue enterrado en la Cartuja de Miraflores, en Burgos. Pero al inicio de las navidades de 1506 doña Juana hizo desenterrar a su esposo y obligó a los cortesanos a pasar una ronda de reconocimiento, pese a que “no se distinguía bien si tenía rostro de hombre, porque envuelto en vendajes impregnados en ungüentos y embadurnado todo en espesa cal, nos parecía estar viendo una cabeza hecha de yeso”.

Después, Felipe el Hermoso emprendió el viaje más demencial que registra la Historia de España, “rodeado de funeral pompa y de una turba de clérigos entonando el Oficio de Difuntos, como en triunfo, en un carruaje tirado por cuatro caballos, en jornadas nocturnas”.

Tras deambular sin que se supiera el destino, en Nochebuena la comitiva fúnebre se instaló en Torquemada, una pobre villa donde no había más casa decente que la del cura, en la se aposentó la reina. Los cortesanos no tenían dónde hospedarse, y se fueron a Palencia; era lo que doña Juana quería, que la dejasen sola con su esposo. Aunque no sola del todo, pues obligaba a que hubiese siempre una guardia de nobles velando el cadáver. También era permanente la música de la capilla palaciega.

Tenía al despojo del Hermoso en la iglesia del pueblo, donde continuamente celebraba solemnes funerales como si acabara de morir, con todos los fastos, incluida gran iluminación de velas. ¡Se gastó más de medio millón de maravedíes en cera! La continua combustión de los cirios “nos ha dado un color de etíopes”, decía Mártir de Anglería, y finalmente provocó el incendio del templo.

Pero, ¿qué importaba? En Torquemada, doña Juana tuvo una prueba de que su esposo estaba vivo, pues el 14 de enero de 1507 tuvo un fruto de él, la infanta Catalina, futura reina de Portugal.

En abril volvió a los caminos, buscando aldeas donde la vida fuera imposible para la Corte, como si su dolor se mitigara haciendo sufrir a los cortesanos. En Hornillos de Cerrato, una miserable aldea de cabañas, estuvo cuatro meses, hasta que también se incendió la iglesia por los excesos luminarios.

Encierro

El padre de la reina, Fernando el Católico, tuvo que venir de Aragón para hacerse cargo de la regencia de Castilla. Consiguió arrastrar a su hija hasta cerca de Burgos, pero ella se negó a entrar a la ciudad y se quedó en Arcos con el cadáver insepulto durante más de un año.

Por fin, don Fernando decidió recluir a su hija, aunque en un lugar adecuado, en el palacio real de Tordesillas. En febrero de 1509 se echó de nuevo a los caminos Juana la Loca con su amado. Tardó cuarenta días en llegar a Tordesillas, donde doña Juana, sorprendentemente, se desinteresó por el cadáver. Pero no fue enterrado, sino depositado en la iglesia del convento de Santa Clara.

La ilustre demente se acordaba de tarde en tarde del esposo y entonces iba a verlo. Una vez que descubrió que se habían hecho obras en la iglesia montó en cólera y obligó a demolerlas.

Todavía tendría que esperar más de 15 años Felipe el Hermoso para ser definitivamente enterrado en Granada, como había dispuesto en su testamento. En 1525, su hijo Carlos V ordenó el último viaje del cadáver, hasta la Capilla Real granadina, donde su arrebatada esposa se le uniría 30 años después, tras medio siglo de encierro por loca, aunque sin perder su condición de reina titular, compartiendo la soberanía con su heredero Carlos V.

El origen de la locura

Hay un testimonio patético de la propia Juana la Loca: “Si en algo usé de pasión y dejé de tener el estado que convenía a mi dignidad, notorio es que no fue otra cosa sino el celo; y no sólo se halla en mí esta pasión, mas la Reina [Isabel la Católica]... fue asimismo celosa, mas el tiempo saneó a su Alteza, como placerá a Dios que hará a mí”. Pero el tiempo no saneó a doña Juana; su locura era hereditaria, traída a la dinastía española por su abuela, la portuguesa Isabel de Avis, y volvería a aflorar trágicamente en don Carlos, el hijo mayor y malogrado de Felipe II .


PALABRAS EN SILENCIO




Solo, en mi soledad


Solo en mi soledad, 
rodeado de la gente
y me siento tan solo….
que a veces al mirar, 
veo que no soy nada,y quiero escapar.-
Rodeado de la gente, 
que pasa sin mirar
que no habla, que no dice,
que esta.. pero no esta
rodeado de la gente y su frialdad.-
por qué trato de buscar, 
por qué quiero estar
por que qué siento este vacío 
que me hace tanto mal,
me hiere la indiferencia, 
y no se como librar
mi alma atormentada 
que lucha por volar.-
Solo entre la gente….
siento ganas de llorar.-

Endika


TU ESPACIO


Si tienes algo para enviar a "Tu espacio" utiliza la dirección abajo expuesta y nosotros nos encargamos del resto !Gracias..!



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - # teura
Rayodeluna_@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario