16 oct. 2012

MARTES 16 DE OCTUBRE DEL 2012.



mgc-Bebes01_02Martes.jpg



Martes, la mejor sinfonía..

la risa de un niño.




CELEBRAN SU SANTO


Anastasio, Beltrán, Bonita, Eduvigis, Elifio, Galo, Gauderico, Gerardo, Gererdo, Longinos, Lulo, Margarita, Mumolno, Pedro, Rodolfo.. y Vidal.


Y SU CUMPLEAÑOS..


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 16 de Octubre como hoy otros años:

  • 1652 España: finaliza la Guerra dels Segadors en Cataluña
  • 1765 España: autorización de libre comercio con América desde varios puertos españoles
  • 1793 Francia: muere en la guillotina María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI
  • 1812 Los habitantes de Moscú prenden fuego a la ciudad para detener el avance del ejército de Napoleón
  • 1846 El médico de Boston William Thomas Morton utiliza por primera vez el éter como anestésico
  • 1914 I Gran Guerra Europea: los alemanes utilizan por primera vez el lanzallamas, en la batalla de Iser
  • 1964 Explosión de la primera bomba atómica china
  • 1978 Karol Wojtyla es elegido Papa y adopta el nombre de Juan Pablo II
  • 1992 Rigoberta Menchú, lider indigenista guatemalteca, obtiene el Premio Nóbel de la Paz
  • 1996 Una avalancha humana causa entre 78 y 87 muertos y 147 heridos en el estadio “Mateo Flores” de Guatemala
  • 1998 La Policía Británica detiene en Londres al dictador chileno Augusto Pinochet.





LAS CARTAS Y EL HORÓSCOPO




Hoy.. comenzamos un nuevo espacio,"Las cartas y el horóscopo" !a ver que nos deparan..! y en primer lugar.. "Las Copas".

Los Naipes de la Baraja española son un método de adivinación del futuro. 
Cada carta tiene un significado único. 
Las interpretaciones varían según las fuentes pero este no importa, ya que es el cartomante que debe asignar a cada carta la interpretación que mas le guste. 
Ademas algunos cartomantes interpretan las cartas según si salen derecho o al revés. 
Así mismo se consideraba las copas y bastos como palos benéficos mientras que los oros y espadas eran mas negativos. Cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.
Las copas y oros suelen representar a personas de tez clara y pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo oscuro.

Como guía rápida sirve saber que..

Las Copas suelen referirse a temas amorosos, los sentimientos del consultante, la vida en pareja. Los amantes, los hijos, la familia, los relaciones personales en general. Los signos de agua como Cáncer, Piscis y Escorpio. 


LAS COPAS: Estas representan al agua y todo la relacionado a las emociones y a los sentimientos.

As: Abundancia en el hogar, placeres sencillos.
Del revés: Considere cambiar el ambiente, cambiar el entorno en donde se encuentra, la gente que hoy lo rodea. Quizá también signifique que los cambios de entorno deban realizarse en torno a su profesión.

2: Amistades. Amor de índole romántica.
Del revés: Conflictos pasionales.

3: Prestigio. Triunfo.
Del revés: Capacidad para poder resolver problemas en el entorno laboral o también de índole afectiva.

4: Relaciones y obligaciones desfavorables.
Del revés: Fin de aquellos compromisos desagradables.

5: Herencia o donaciones. También se puede tratar de una enfermedad por transmisión o el legado de alguna cosa.
Del revés: Familia, afectos.

6: El pasado se actualiza, tanto será para bien como puede ser para mal.
Del revés: Visiones del futuro.

7: Pensamientos idealizados, sueños e ilusiones.
Del revés: Lo mismo.

8: Mujer joven de piel y cabello claro/ Buenos sentimientos/ También puede que se inicie una relación afectiva.
Del revés: Una dependencia afectiva.

9: Buena salud/ Triunfo/ Superación de los problemas.
Del revés: Falta de contacto con la realidad.

Sota: Persona de tez clara, muy sensible, de carácter suave.
Del revés: Debilidad./ Derrumbe físico o moral.

Caballero: Viajes, cambios./ Encuentro con una persona querida.
Del revés: Problemas, situaciones malas.

Rey: Adulto o anciano de buen corazón (puede ser hombre o mujer)./ Casamiento.
Del revés: Vicios destructivos.




AGUA OXIGENADA




Esa maravilla olvidada


Lo que conocemos como agua oxigenada es una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. Conocida también como peróxido de hidrógeno, tiene una molécula de oxígeno más que el agua. El agua oxigenada se mide por volúmenes, y la de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes, lo que quiere decir que, en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno. Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.

El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818 por Thénard y se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla.

Como tantos otros productos que han caído en desuso, su situación olvidada tiene poco que ver con su interés y eficacia. Más bien al revés, si se utiliza siguiendo las indicaciones:

* Es uno de los más potentes desinfectantes que existen
* Tiene múltiples usos
* Es barata
* Fácil de utilizar y almacenar
* Carece de efectos secundarios

¿Adivinamos ya por qué los servicios de salud no la recomiendan? 

¿Por qué no se promueve su uso?




 Múltiples usos:

- Cuidado de heridas e infecciones
- Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.
- Desinflama las encías utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Después enguajar la boca. - - Para enjuagues se mezcla con agua al 50% y se puede hacer gárgaras, sin tragarla. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacerlo cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca. De esta manera se evitan encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas. Además los dientes se blanquean.
- En caso de dolor de dientes o muelas, y no poder acudir al dentista de inmediato, se pueden hacer buches con una medida de agua oxigenada al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.
- Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada, se conservan libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.
- Se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada, o poner gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfriados, gripe, sinusitis (incluyendo pólipos) e infecciones.
- Para evitar infecciones de orina o vaginales, si utiliza un aparato para ducha vaginal, poner 2 cucharadas de agua oxigenada con agua. Se puede hacer 2 veces por semana.
- En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posición horizontal y rociar con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminará las bacterias. Mantener la posición unos minutos y después sonar la nariz y escupir la mezcla.

Cuidado de la piel

- Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.
- Es bueno para el cuidado de la piel en general.
- Para ayudar a eliminar hongos, forúnculos y otras infecciones de la piel verter media botellita de agua oxigenada en el agua de la bañera.
- Es excelente para limpiar las axilas además que las protege contra los malos olores.
- Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor. oxigenada por varios minutos.

Limpieza y desinfección

- Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños. Los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos.
- Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.
- Para desinfectar el refrigerador
- Ropas que precisen desinfección (pañuelos, toallas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. En casos de manchas de sangre en la ropa, utilizar el agua oxigenada directamente sobre la mancha.
- Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.
- Para aclarar el pelo de forma gradual, y conseguir reflejos naturales, rociar una mezcla al 50-50 de agua oxigenada y agua y rociar, con el pelo todavía húmedo, después del lavado, y cepillar.

Otros usos

- Utilizar para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.
- Como fungicida natural en árboles y plantas  y para quitar malas hierbas
- Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
- El agua oxigenada se usa en lugar de cloro, como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales. Algunos usan H202 en albercas y spas. También se puede utilizar para neutralizar el sabor y olor del cloro en el agua.

Etcétera, etcétera… Seguro que cada uno puede seguir descubriendo más usos.





EN QUÉ QUEDAMOS..?




¿Dónde está la verdad..?


Otras opiniones nos dicen que.., en todo caso, antes de utilizarla lo mejor es consultar a su médico o personal cualificado.¿ Pero dónde está la verdad..?.

Toxicidad 

El peróxido de hidrógeno es tóxico, e incluso puede causar embolias al descomponerse dentro del aparato digestivo debido a liberación de burbujas de oxigeno. El peróxido de hidrógeno es muy irritante en concentraciones altas, ya que causa quemaduras temporales al desprenderse en la reacción el oxígeno. 

El peróxido de hidrógeno de uso doméstico al 3% no puede ser usado para ingerir o para ningún tratamiento de oxigenoterapia ya que contiene gran cantidad de estabilizantes y metales que son muy dañinos al cuerpo humano, el peróxido para terapias tiene que ser peróxido puro, sin ningún tipo de metal ni estabilizadores y su concentración es menor al 3%. 

Inhalar el producto para uso doméstico (3%) puede producir irritación de las vías respiratorias, mientras que el contacto con los ojos puede producir leve irritación de los ojos. Inhalar vapores de las soluciones concentradas (más del 10%) puede producir grave irritación pulmonar. 

La ingestión de soluciones diluidas de peróxido de hidrógeno puede inducir vómitos, leve irritación gastrointestinal, distensión gástrica, y en raras ocasiones, erosiones o embolismo (bloqueo de los vasos sanguíneos por burbujas de aire) gastrointestinal. Ingerir soluciones de 10-20% de concentración produce síntomas similares, sin embargo, los tejidos expuestos pueden también sufrir quemaduras. Ingerir soluciones aun más concentradas, además de lo mencionado anteriormente, puede también producir rápida pérdida del conocimiento seguido de parálisis respiratoria. 

El contacto de una solución del 3% de peróxido de hidrógeno con los ojos puede causar dolor e irritación, sin embargo las lesiones graves son raras. La exposición a soluciones más concentradas puede producir ulceración o perforación de la córnea. El contacto con la piel puede producir irritación y descoloramiento pasajero de la piel y el cabello. El contacto con soluciones concentradas puede causar graves quemaduras de la piel y ampollas. 

Se desconoce si la exposición al peróxido de hidrógeno puede afectar la reproducción en seres humanos. 




CÓMO LA VIDA MISMA




W.C. de Señoras


LO QUE TODO EL MUNDO PREGUNTA PERO HASTA AHORA NADIE SABIA CONTESTAR

¿Por qué las mujeres están tanto rato en el lavabo público?

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de niña tu mamá te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza.

Finalmente te instruía: 'Nunca, nunca te sientes en un baño publico'
Y luego te mostraba 'la posición' que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.

-'La Posición' es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos,'la posición' es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

- Cuando 'tienes que ir' a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar que dentro está Brad Pitt. Así que pides la vez y esperas paciente, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos. Es la posición oficial de 'me estoy meando'.
-Finalmente te toca tu turno, pero siempre llega la típica mamá con 'la niña pequeña que no se puede aguantar más' y aprovechan para saltarse ambas la cola con todo el morro!. Entonces verificas cada cubículo por debajo para versi no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo. Entras y te das cuenta que el picaporte no funciona (nunca funciona); no importa...
-Cuelgas tu bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí, así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo tuyo, sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de mierdas que fuiste metiendo dentro - la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso - ..
-Pero volviendo a la puerta... como no tenía picaporte, solo tienes la opción de sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajas las bragas y tomas 'la posición'... Alivio...... AAhhhhhh....por fin... Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar.... por que estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas, las bragas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kgs. colgando de tu cuello.
-Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubrirte con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza 'jamás te sientes en un water público!', así que te quedas en 'la posición' con el tembleque de piernas, entonces por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíiiiiisima del chorro te salpica en tu propio culo y que ¡¡¡te moja hasta las medias!!! Tienes suerte si no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar 'la posición' requiere una gran concentración.
- Para alejar de tu mente esa desgracia, buscas el rollo de papel higiénico peroooo, ¡joooooder...! el rollo esta vacío...! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kgs. de trastos que llevas en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio.y en cuanto sueltas la puerta, alguien la empuja y recibes un portazo que tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco, si miramientos o todo el mundo te vera semi sentada en el aire con la bragas por la rodilla ¡¡NO!! Entonces gritas ¡¡¡O-CU-PA-DOOOO !!!', mientras continúas empuja ndo la puerta con tu mano libre, das por hecho que todas las que esperan en el exterior han oído tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo, (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te dispones a buscar tu keenex sin agobios, te gustaría usar más de uno pero sabes lo valiosos que son en casos similares y te apañas con uno por si acaso.
- En ese preciso instante se apaga la luz automática del baño, en un cubículo tan reducido no puede ser tan difícil encontrar el interruptor! das la luz de nuevo con la mano del kleenex por que la otra sigue sujetando tus bragas, vas contando los segundos que te quedan para salir de allí, sudando por que llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es que, hay que ver el calor que hace en esos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que sigues, con los gemelos a punto de estallar.
-Sin contar el cabreo que llevas por el portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas y en las medias, que todavía están mojadas... el recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así; porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, 'tu no sabes qué clase de enfermedades podrías agarrar ahí'.
-Pero la debacle no termina... estás exhausta, cuando te pones de pie ya no sientes las piernas, te recolocas la ropa rápidamente y tiras de la cadena ¡sobretodo! Si no funciona preferirías no salir jamás de ese baño ¡qué vergüenza! entonces sales al lavamanos. Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo, lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca, y consigues jabón, te lavas en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso desde tu hombro y acabe en la pica del baño bajo el chorro automático, el secador de aire es un trasto inútil así que acabas secándote las manos en tus pantalones, por que no piensas gastar otro kleenex para eso! y sales pasando junto ala línea de mujeres que aún están esperando con las piernas cruzadas y en estos momentos eres incapaz de sonreír cortésmente, consciente de que has pasado ahí una eternidad.
-Tendrás suerte si no sales arrastrando un trozo de papel higiénico pegado a tu zapato del largo del río Mississippi, o peor aún, con la falda arremangada pillada por tus medias que te subiste a la velocidad de la luz y enseñando el culo! Lo juro, a mi me pasó y no soy la única, me consta!
y sales.
- En este momento ves a tu chico que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer Guerra y Paz mientras te esperaba. '¿Por qué tardas tanto?' te pregunta irritado.
'Había mucha cola' te limitas a decir.
-Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido ya que tú solo tienes que concentrarte en mantener 'la posición'. y la dignidad.

Esto esta dedicado a las mujeres de todas partes que han tenido que usar un baño público.

Y finalmente os explica a vosotros, hombres, porqué nosotras tardamos tanto.




ILUSIÓN NO DESCANSES










TU ESPACIO


Si tienes algo que quieres que aparezca en "Tu espacio" envíalo a la dirección abajo expuesta.. y nos nosotros nos encargamos del resto !Gracias..!





Nos puedes encontrar en:


IRC - hispano - Sala #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario