30 oct 2012

MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2012.



mgc-velas01_02martes.jpg




Martes, si sigues los instintos.. 

de tu corazón,

no te asaltarán las dudas.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Vuelve la lluvia! y el paraguas..?


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Alejandro, Ángel, Bienvenida, Claudio, Eutropia, Gerardo, Germán, Juan, Lupercio, Marcelo, Marciano, Máximo, Serapión, Terencio.. y Victorio.

FELIZ DÍA






EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 30 de Octubre como hoy otros años:

  • 1503 Instrucciones de Isabel la Católica acerca del trato que debe darse a los indígenas americanos
  • 1517 Martín Lutero pone sus tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg. Inicio de la Reforma
  • 1520 Carta de Hernán Cortés a Carlos I, desde México, en la que comunica al Emperador que le ha dado el nombre de Nueva España al territorio donde se había establecido.
  • 1850 Inauguración en España del actual edificio de las Cortes.
  • 1956 Muere Pio Baroja, escritor español.
  • 1975 El príncipe Juan Carlos de Borbón asume interinamente la Jefatura del Estado español.
  • 1988 Televisión Española (TVE) inicia la emisión vía satélite del Canal de América.
  • 1989 Muere Pedro Vargas, cantante popular mexicano.
  • 1991 Se inaugura la Conferencia de Paz para Oriente Medio en Madrid
  • 1993 Muere el cineasta Federico Fellini.

EL HORÓSCOPO DE.."Nostradamus"


Ha pasado a la historia con el apelativo de Nostradamus, pero su nombre real era Michel de Nôtre-Dame. Nació en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence el 14 de diciembre de 1503, en el seno de una familia judía. Estudió Medicina en la Universidad de Montpellier y ya entonces sorprendió a sus compañeros al inventar una solución para la peste bubónica, una píldora de color rosa con alto contenido en vitamina C.

A lo largo de su vida, Nostradamus intercambió experiencias con otros doctores y curanderos que le ayudaron a desarrollar su interés por el ocultismo, en concreto por las profecías de hechos venideros. Nostradamus demostró tener una habilidad innata para predecir el futuro y publicó una serie de almanaques anuales tremendamente exactos que incluso llamaron la atención de la aristocracia. Valga como ejemplo que la reina Catalina de Médici le encargó un horóscopo a su medida.

La leyenda de Nostradamus se agigantó cuando fue capaz de predecir su propia muerte, ocurrida el 2 de julio de 1566, a causa de una enfermedad. También se dice que, cuando los revolucionarios franceses profanaron su tumba 200 años después, encontraron un medallón de oro con la fecha exacta en la que iba a producirse dicho saqueo.

Las profecías de Nostradamus han sido debatidas a lo largo de los siglos. Pero más allá de que sean ciertas o no, es indudable que este personaje de la Edad Moderna poseía un instinto especial para las ciencias ocultas y para desvelar el significado de Los Astros. De ahí que dejara como legado un horóscopo con la definición y características de cada Signo del Zodíaco Occidental.

CAPRICORNIO

Los Capricornio eran uno de los signos más apreciados por Nostradamus. El profeta valoraba por encima de todo la lealtad y la perseverancia en el trabajo, cualidades que van intrínsecamente unidas a estas personas. Cuando un Capricornio se involucra en un proyecto, sea propio o ajeno, nunca abandona hasta que está terminado con éxito. En este sentido, su carácter extrovertido les hace congeniar con casi cualquier otro signo.

Horóscopo Capricornio- Agosto 2012Nostradamus también dejó constancia del sentido del humor de los Capricornio, ya que siempre están bromeando y les encanta contar chistes. Pero lo mejor de todo es que son capaces de separar muy bien los momentos de relax de los de trabajo.

De todas formas, por los escritos que dejó Nostradamus, es posible que hubiera otro aspecto que impresionara especialmente al profeta: su capacidad para predecir el futuro. Eran, por decirlo así, su competencia directa (él era Sagitario). Los Capricornio tienen ese sexto sentido que les aventura a afirmar hechos que todavía no se han producido, pero que seguramente acabarán teniendo lugar.

Finalmente, a nivel sentimental, Nostradamus define a los Capricornio como personas a las que les cuesta mantener relaciones estables pero, una vez que consiguen una, la defienden con uñas y dientes, sobre todo si ya han tenido hijos. Cuando comparten su corazón con otra persona, se dedicarán a ella en cuerpo y alma y no dejarán que nada ni nadie se interponga entre ambos.

ACUARIO

Humanidad, sinceridad y libertad ante los prejuicios. Esas son las características que más valoraba Nostradamus de las personas nacidas bajo el signo de Acuario. Para el reputado profeta, un Acuario es sinónimo de energía. Son personas que jamás desfallecen, que siempre muestran un talante optimista y que creen –a veces, ingenuamente– en la bondad de las personas. Esto provoca que se lleven más de un chasco, pero no pueden hacer nada por remediarlo, es algo que va con su naturaleza.

Horóscopo Acuario- Agosto 2012En el plano sexual, los Acuario son engañosos, al menos según dijo Nostradamus. Pueden parecer signos tranquilos, de los que se dejan llevar por la otra persona y se adaptan con facilidad a sus deseos. Sin embargo, la realidad es muy diferente. 
Los Acuario intentan imponer sus reglas en los juegos de cama y muestran una pasión ardiente que difícilmente encontraremos en otros signos del Zodíaco Occidental.

Además, los Acuario tienen un amplio concepto de la libertad, en todos sus ámbitos, tanto en el social como en el político o el religioso. Creen firmemente que en la Tierra hay sitio para todas las culturas y que debemos ser tolerantes con aquellos que se rigen por formas de vida diferentes a las nuestras. Es por este motivo que los Acuario rechazan de plano cualquier sentimiento xenófobo y repudian incluso a quienes habían sido hasta entonces sus amigos. Son honestos con todas las consecuencias.


MUJERES CON TODA SU BARBA




El stress produce vello facial


El estrés ha disparado el exceso de vello facial en las mujeres españolas, una alteración conocida con el nombre de hirsutismo, según informó el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Camacho, en el marco de un congreso de dermatología que se celebra en Barcelona.

El hirsutismo se caracteriza por la presencia en la mujer de pelo en zonas propias del hombre, como la cara, el pecho o la espalda, así como en extremidades o la parte superior del abdomen. La principal causa se debe a un aumento de la producción de los andrógenos, las hormonas masculinas. 
Camacho señaló que el estrés femenino «ha aumentado mucho en España, debido a la incorporación de la mujer en el mundo laboral» y los «cambios que le han obligado a ajustarse a una sociedad actual, en actividad constante». Según este experto, el estrés provoca la secreción de la hormona adenocorticotropa en el cerebro, lo que incide sobre la corteza de las glándulas renales, aumentando la producción de andrógenos, responsables del desarrollo de ciertas características masculinas, como el vello facial.

A pesar de que los expertos afirman que esta alteración se ha disparado en España, no existen datos estadísticos que lo confirmen. En Inglaterra, hay estudios que demuestran que el 26% de las jovenes sanas tienen hirsutismo, según el portavoz de la Academia Española de Dermatología, Miguel Aizpún. La mayoría de las afectadas no acuden a los especialistas para tratarse y optan por hacer uso de las pinzas, de la depilación con cera o la decoloración del pelo, una de las prácticas más populares.

A pesar de que las mujeres todavía son reacias a acudir a la consulta médica para tratar esta alteración, en España ha aumentado la proporción de afectadas que deciden pedir la ayuda de un especialista. Actualmente, se calcula que el 5, 6% de las mujeres españolas con exceso de vello facial consultan con su médico, frente al 1, 2% de las que lo hacían a principios de la década de los años 80, precisó Camacho.

Las principales causas de esta alteración se deben a trastornos hormonales, factores hereditarios y a la constitución. “No todas las europeas son iguales, las alemanas son más robustas y tienen el triple de hirsutismo que las españolas”, añadió. El 23% de las afectadas lo intenta resolver buscando el consejo de la familia, el 20% se dirige a la esteticista, un 15% a los amigos, un 4% a los farmacéuticos y un 6% no recurre a nadie y se guarda el problema, según Aizpún.


AGUA AL PEZ..!




Los peces también tienen sed


Sí, los peces de mar pueden sentir sed y deben tomar agua. El mar contiene gran cantidad de sales, con una densidad media de alrededor de 35 gramos por litro, que al disolverse en el agua se separan y forman iones: de sodio –ión positivo–, de cloruro –ión negativo–, de magnesio –ión positivo–, etcétera.

Por otra parte el cuerpo de los peces está constituido en su mayor parte de agua, siendo el resto un conjunto de sustancias orgánicas –proteínas, azúcares y grasas– y también sales, que a su vez también se encuentran en estado iónico disueltas en los líquidos corporales. Muchos animales marinos poseen una baja concentración de sales en su cuerpo y, por tanto, necesitan una concentración alta en su entorno para poder sobrevivir.

No obstante, los peces de mar se encuentran frente a un grave problema: el proceso osmótico: Si dos volúmenes de agua con distintas concentraciones salinas se ponen en contacto, sólo separados por una membrana permeable, el agua del sector con menos sal comienza a fluir hacia donde se encuentra el agua de mayor densidad. De esta forma, como el agua del mar es considerablemente más salada que los líquidos del interior de los peces, éstos pierden constantemente agua a través de sus branquias.

Para evitar morir deshidratado, el pez necesita beber agua, encontrándose con un nuevo inconveniente inherente al medio en el que habita: la gran cantidad de sal. Afortunadamente, su organismo le concede dos formas de eliminar el aporte excesivo de sal: la orina y el epitelio branquial.

Se concluye de esto que si el medio en el que estos animales están acostumbrados a vivir cambia radicalmente su salinidad, probablemente no sobrevivirían demasiado tiempo.


PEQUEÑECES DE LOS GRANDES





Sabías qué…


- Albert Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental?

- Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes?

- Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia?

- Napoleón tenia fobia a los gatos, tan pronto veia uno se sentia enfermo?

- La sordera de la mujer de Alexander Graham Bell provocó que éste inventara el teléfono?

- Tomás Alva Edison, temía a la oscuridad, y curiosamente fue el quien invento la bombilla electrica?

- Sigmund Freud le tenía terror a los helechos?

- Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado?

(Ains que alivio, pa nosotros los normales, !nada es lo que parece!)



PROFECÍAS DE "NOSTRADAMUS"




Primera Profecía


De entre sus profecías, la primera que maravilló extraordinariamente a sus contemporáneos fue la que hizo Nostradamus refiriéndose a su propia muerte. La vida terrenal del gran profeta se extinguió en Salon, el día 2 de julio de 1566, un poco antes de la aurora, como consecuencia de un ataque de artritis y gota que había degenerado en hidropesía.
Pero la profecía que le valió, por sí sola, fama y notoriedad mientras aún vivía, fue la que consta en las Centurias y se refiere a Enrique II, Rey de Francia y esposo de Catalina de Médicis, en la cuarteta treinta y cinco de la Centuria I.
Esta cuarteta consigue dar, con viveza excepcional y concisión admirable, todos los detalles de la muerte del Rey; no es de maravillar, pues, el asombro que suscitó al aparecer públicamente este vaticinio.
A simple vista podría parecer incluso absurda, ya que un rey nunca se batía en duelo; no obstante dio mucho que pensar a cuantos estaban junto a Enrique. Los hechos ocurrieron de esta manera:
En junio de 1559 Enrique II se hallaba en París; se acababa de firmar el Tratado de Chateau Cambrésis que ponía fin a las discordias entre España y Francia. Por él el soberano francés renunciaba a sus miras sobre Italia y restituía las tierras del Duque de Saboya, a quien había concedido, además de consolidar su situación política fuera de sus fronteras, la mano de su hermana Margarita. Y a Felipe II, viudo de María Tudor, habíale prometido por esposa a su jovencísima hija Isabel.
La Corte francesa festejaba aquellos esponsales y se había organizado, en aquella ocasión, un brillante torneo en la plaza que se extendía ante el palacio real, en aquel entonces palacio de los Torrejones (Tournelles).
El 30 de junio el Rey bajó al campo vestido con una magnífica armadura, con el propósito de batirse en combate individual a caballo contra tres adversarios por lo menos.
El primer caballero con quien compitió el Rey fue Manuel Filiberto de Saboya; el segundo, el Duque de Guisa, y el tercero era Gabriel Montgomery, joven a impetuoso combatiente, comandante de la guardia del Rey. Uno tras otro, los asaltos se desarrollaron normalmente y las tres lanzas que el Rey había recibido terminaron rotas en el polvo. Un sentimiento de alivio pareció llenar el corazón de la multitud que había acudido a la plaza para presenciar el combate, y los íntimos del Rey se dijeron que el peligro estaba ya superado. Se relajó con ello la tensión, pero Enrique, no satisfecho con su triple victoria, no se alejaba del circo, dando a entender con sus gestos que deseaba repetir el asalto con el último de sus adversarios, el Conde de Montgomery, que antes había inferido al Rey un golpe tan fiero que faltó poco para derribarle.
De nuevo en el campo, los caballeros se colocaron uno enfrente del otro, preparados para una nueva lucha, en medio de un profundo silencio, roto solamente por el furioso galopar de los cabellos. Calada la visera de la armadura y dirigida la lanza contra el adversario, cargaron impetuosamente el uno contra el otro. En un abrir y cerrar de ojos se cruzaron las lanzas y la del joven Montgomery, partida en pedazos por el certero golpe del Rey, voló, otra vez, por los aires hasta el polvoriento suelo.
Nada trágico había ocurrido y de momento se pudo pensar que era falsa la negra profecía, desmentida por la realidad. Sólo faltaba un detalle, un insignificante detalle: cumplir la regla que ordenaba que los dos caballeros, echadas las armas, volviesen al punto de partida. Pero Montgomery, desarmado, no dejó la esquirla o pedazo que sostenía aún en su mano, sino que, al contrario, lo cogió con más fuerza y, al pasar junto al Soberano, con aquel tronco muñonero fue a chocar contra la visera del Rey la jaula de oro de la que había hablado Nostradamus , la levantó en parte y, habiendo hallado expedito el camino, fue a clavarse en el ojo saliendo trágicamente por el oído.
Enrique permaneció inconsciente durante cuatro días, y al cabo de once murió en medio de terribles dolores.
La profecía de Nostradamus se había cumplido punto por punto y el propio Rey moribundo la recordó, añadiendo que nadie podía hurtarse a su propio estino.
Tras la muerte de su esposo, Catalina de Médicis vio realizada la segunda profecía que Nostradamus le había hecho, cuando su hijo Francisco II ciñó la corona de Rey de Francia.
El mago de Salon más de una vez había escrutado los abismos de las estrellas para sondear el destino de los hijos de Catalina y responder a los insistentes ruegos de la ambiciosa Reina.
Por lo que cuentan las crónicas de aquella época, la profecía que él hizo a propósito del destino de los príncipes fue una de las más famosas sesiones mágicas que recuerda la historia.
A altas horas de la noche, en el salón hexagonal de la torre del castillo de Chaumont, el mago de Salon invocó la presencia del Angel de la Muerte.
Acudió puntualmente el fatal personaje y rompió con su presencia los halos o círculos que sucesivamente, por orden de edad, hicieron durante la célebre sesión las sombras de los hijos de Catalina, ataviados con las insignias reales.
Cada halo correspondía a un año de reinado y la marcha espectral se interrumpía en la fecha fijada por Anael, el Angel de la Muerte.
El mago respondió a la Soberana (que le pedía cuentas de lo que él veía) que los votos y deseos de ella serían absolutamente cumplidos, porque todos sus hijos sus tres hijos ocuparían el trono de Francia.

Lo que él se calló fue este detalle: que los tres hermanos se sucederían en el trono en un pequeño espacio de tiempo, relativamente breve, y ello porque una temprana muerte los arrebataría en la flor de su edad, uno tras otro, como así sucedió.
Transcurrido sólo un año de reinado, Francisco Il murió después de una breve dolencia, tal como había vaticinado el vidente en una de sus cuartetas. La Corte experimentó un nuevo estremecimiento de horror y se difundió el pánico entre los dignatarios que veían en el gran amigo de la Soberana un infalible vaticinador de desventuras.
Carlos IX sucedió a su hermano Francisco en el trono de Francia; era aún un niño y su madre fue regente hasta la mayoría de edad del Rey; pero habiendo muerto también el segundo hijo de Catalina, tal vez de remordimiento por no haber sabido oponerse a la terrible matanza de la noche de San Bartolomé, ocupó el trono su hermano Enrique III, que volvió a la patria desde las lejanas tierras de Polonia, donde había aceptado ceñir la corona de Segismundo.
Pero murió también este Rey, asesinado por un fanático, Jaime Clement, y Nostradamus hizo también para él un presagio, el que está señalado con el número 58 y referido al año 1561, mientras que en realidad el regicidio tuvo lugar en 1589: «El rey rey no es ya (causa) la perniciosidad del Duce».
Y un comentarista del vidente destaca que el doble substantivo empleado para Enrique III recuerda su doble corona, la de Polonia y la de Francia, y el nombre del Duce ha de entenderse como sinónimo del apellido del asesino Clement.


CUANDO NO HAGO NADA..




TU ESPACIO


Siempre esperando algo tuyo aquí está "Tu espacio" es para ti.




Nos puedes encontrar en:

IRC - Hispano - Sala - # teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario