1 nov 2012

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DEL 2012.




mgc-velas01_04jueves.jpg



Jueves, mientras una flor descansa..

sobre una fría tumba..

alguien se divierte con la muerte.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Disfruta del puente..!Si lo tienes..!


MES DE NOVIEMBRE




Noviembre - NOVEMBRIS


Origen. 

De novem, nueve en Latín. El mes de Noviembre de llama así porque en el primitivo calendario de Roma era el Noveno de los que constituían el año. Después de la adición de los meses de Enero y Febrero ocupó el undécimo lugar, pero a pesar de esto no cambió de nombre. 
Aunque el mes de Noviembre tenía en un principio 30 días, se redujo después a 29, pero Julio César le dio 31, y durante el reinado de Augusto se le restituyo a 30 días. Durante el Imperio de Cómodo se intentó darle el nombre de Exaperatorius pero esta tentativa no tenía éxito. 

Su Historia.

Desde el punto de vista religioso, el mes de Noviembre romano era entre todos los del año el menos importante. Los romanos se dedicaban entonces a arar y sembrar la tierra. En este mes se efectuaban en el Circo las fiestas plebeyas instituidas en el año 220, A.C., para celebrar la reconciliación de patricios y plebeyos, y de las cuales habla el historiador Tito Livio. También se dedicaba a Feronia diosa compañera de Diana, Ceres, Fortuna y Flora; protectora de fertilidad y la abundancia. 
Su Templo erigido en Terracina servía de una manera particular para la manumisión de los esclavos. Otras fiestas de menor importancia eran las Neptunales, en honor de la Victoria; las Termales; y las Brumales en honor de Baco-Brumus, así como los sacrificios mortuorios en homenaje a los galos y griegos enterrados vivos en el Forum Boarium. 
Entre los egipcios el undécimo mes del año era conocido Ephiphi y se dedicaba a Athir, celebrándose las fiestas lúgubres conmemorativas del duelo de Isis cuando Osiris su hermano, fue muerto por Tifón. En el calendario Caldeo-macedónico Figura como Shabatu, y en el árabe actual, Dhulcada.


SANTORAL DEL DÍA


Audomaro, Austremonio, Benigno, Cesáreo, Cirenia, Licinio, Magno, Marcelo, Maturino, Nonio, Pedro, Rainiero, Rómulo, Ruperto, Severino, Teodoro, Vigor.. y Todos los Santos.

QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS..!!



EFEMÉRIDES DE HOY



Cosas que han pasado un 1 de Noviembre como hoy otros años:
  • 1493 Colón, en su segundo viaje, descubre la isla “La Deseada”
  • 1700 Muere Carlos II de España, iniciándose la Guerra de Sucesión Española
  • 1755 Un pavoroso terremoto destruye la ciudad de Lisboa, causando 32.000 víctimas.
  • 1860 Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU.
  • 1918 España: gran epidemia de gripe.
  • 1955 Muere el famoso torero Rafael González Madrid “Machaquito”
  • 1956 Fallece el pintor Joaquim Sunyer i Miró.
  • 1962 La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte.
  • 1984 India: cientos de muertos como represalia contra los sijs por el asesinato de Indira Gandhi
  • 1992 Regresa a la Tierra el transbordador estadounidense Columbia con seis astronautas
  • 1993 Entra en vigor el Tratado de Maastricht y la CE pasa a denominarse Unión Europea
  • 1993 Muere Severo Ochoa, bioquímico español nacionalizado estadounidense, Premio Nóbel 1959.
  • 1998 El huracán “Mitch” azota Centroamérica.

HORÓSCOPO DE "Nostradamus"


Las profecías de Nostradamus han sido debatidas a lo largo de los siglos. Pero más allá de que sean ciertas o no, es indudable que este personaje de la Edad Moderna poseía un instinto especial para las ciencias ocultas y para desvelar el significado de Los Astros. De ahí que dejara como legado un horóscopo con la definición y características de cada Signo del Zodíaco Occidental.

TAURO

Horóscopo Tauro- Noviembre 2012Los Tauro eran uno de los signos que más fervientemente seguían las predicciones de Nostradamus. Quizá se debiera al hecho de que estas personas necesitan un líder o guía espiritual que les ayude a encontrar el sentido de la vida. En otras palabras: les gustan las relaciones estables, son conservadores y siempre tienen los pies en el suelo porque odian ver cómo se rompen sus esperanzas.

El principal problema que veía Nostradamus en los Tauro es la lujuria. Los nacidos bajo este signo acostumbran a disfrutar a todo tren de los placeres que les otorga la vida, y eso está muy bien, pero conlleva el riesgo de que, pasado un tiempo, no encuentren nada que les satisfaga por completo. Este tipo de lujuria se extiende a todos los ámbitos: el laboral, el económico, el alimenticio y, por supuesto, el sexual.

En el otro lado de la balanza está la lealtad. Los Tauro son nobles por naturaleza, confían en el proceder de la justicia –robusta y eficaz, como el animal que les simboliza en el Zodíaco– y defienden a los suyos a capa y espada, tanto en casa como en el trabajo. Tener a un Tauro como aliado es garantía de ayuda en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

Por último, a Nostradamus le sorprendía gratamente el buen humor de los Tauro, que son capaces de poner buena cara ante cualquier problema que se les presente.

CÁNCER

Horóscopo Cáncer- NoviembreA pesar de que Nostradamus era una persona que rebosaba inteligencia y sabía detectar rápidamente la personalidad de quienes le hacían llegar sus consultas, había un signo en especial que le provocaba muchas dudas: Cáncer. El profeta llegó a definir al cuarto signo del Zodíaco como el más voluble de todos, el que abarca un mayor espectro de caracteres: puede ser tímido y aburrido o brillante y extrovertido.

Sin embargo, Nostradamus supo detectar ciertas coincidencias entre los sujetos cuyo signo regente era Cáncer. Por ejemplo: su gran pasión por las artes, en especial por la Literatura. Son auténticos devoradores de libros. Además, les encanta escuchar música. En la época de Nostradamus no había cine, pero si hiciéramos una encuesta, seguro que los Cáncer ocupan gran parte de las salas donde se proyectan películas.

Otra característica propia de los Cáncer es su excelente memoria. Pueden recordar detalles que a la mayoría de las personas les pasan desapercibidos o les resultan inútiles y los arrinconan al olvido. Un Cáncer jamás se olvidará de tu cumpleaños, del día en que os disteis el primer beso o de lo que cenasteis en vuestra primera cita. Bien es cierto que ser tan detallista puede provocar demasiada presión sobre terceras personas, que se sientan abrumadas ante tal demostración de memoria.

Una última característica que Nostradamus encontró en muchos Cáncer es la de que suelen tener aficiones extrañas. Vamos, lo que hoy en día definiríamos como un ‘freak’. Pero no en un sentido peyorativo, al contrario; en el sentido de que son personas sensibles hacia las causas perdidas, lo cual es perfectamente legítimo.


LAS DOS CARAS DEL DÍA


Un día con dos caras diferentes, la vela y la calabaza.. la risa y el llanto, la oración..y la diversión, el recuerdo y el olvido.. la flor y la máscara.. la tristeza y la alegría..!Las dos caras de un mismo día!.¿Cuál de ellas es la tuya?.


Barres Halloween

ERES DE HALLOWEEN..?




Historia de Halloween


La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto.

Origen

¿Cuáles son los orígenes de Halloween? El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana. Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana -obsérvese que uno de los juegos tradicionales del Halloween es el juego de morder la manzana (bobbing for apples)-. Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz. En aquellas gentes, para las que cualquier hecho de la naturaleza era poco menos que profético, la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

Historia

Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica para eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo. Sin embargo la fiesta del Samhain sufre alguna transformación. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, por contracción de la expresión, Halloween; y por su parte, el Día de los Todos los Difuntos o Día de Todas las Almas pasó a ser el 2 de noviembre. Las tres celebraciones juntas, “Eve of All Saints”, “Day of All Saints”, and “Day of All Souls”, se denominan en la tradición irlandesa Hallowmas. 

A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas (telling of ghost stories) y la realización de travesuras (mischief-making), bromas (fortunes) o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces (disguises) o trajes para Halloween (Halloween costumes). 

Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.

Animales extraordinarios

Antiguamente se creía que el gato negro, ese icono tradicional de Halloween, era un escudero de las brujas, una especie de defensor cósmico que protegía los poderes de éstas frente a las fuerzas negativas. 
Realmente hay unos murciélagos-vampiros que chupan la sangre, pero no en Transilvania, sino en América Central y del Sur, y se alimentan del ganado, de los caballos y los pájaros.

La comida de Halloween

La calabaza más grande del mundo pesó 1.689 libras. El masivo fruto fue pesado en una feria en Topsfield, Massachusetts, en septiembre de 2007. 
De todos los vegetales y frutas enlatados, la calabaza es la principal fuente de vitamina A. Media taza del vegetal anaranjado contiene más de tres veces la cantidad diaria recomendada. 
La primera linterna jack-o-lantern se hizo con un nabo.
Un gran negocio
Halloween no es sólo para los niños. Aunque el 82 por cierto de los niños toman parte en las festividades, hay un sorprendente 67 por ciento de adultos que también lo hace. 
¿Alguien quiere maíz dulce? Con unas ventas de golosinas estimadas en $1.93 billones, Halloween es la fiesta más dulce del año, por encima de Semana Santa, San Valentín y Navidad. De hecho, la cuarta parte de todos los dulces que se venden en un año se compra entre el 15 de septiembre y el 10 de noviembre. 
Los consumidores estadounidenses se gastan hasta $1.5 billones en disfraces cada año, y más de $2.5 billones en parafernalia relacionada con la fiesta de Halloween, como adornos y objetos relacionados. Más de 100 millones se gastan en línea. 
La primera tarjeta de Halloween se creó a comienzos del siglo XX. Actualmente, los consumidores estadounidenses se gastan en tarjetas de felicitación de Halloween $50 millones al año. 
En 2007, los principales estados productores de calabaza cosecharon un total de 1.1 billones de libras, con un valor de mercado de $117 millones. Illinois lideró la clasificación con 542 millones de libras, mientras que los estados de California, Nueva York y Ohio produjeron, al menos, 100 millones de libras cada uno.


O.. DE TODOS LOS SANTOS..?




La otra cara del día


Día de los difuntos o Día de los Muertos se intercede ante Dios mediante rezos, oraciones, plegarias y sacrificios para que las almas que se encuentran purificándose en el purgatorio, lo abandonen y sean recibidos en el reino de los cielos. "Aquel que lleva la luz" o "Aquel que es un intruso" o "Aquel que es alto".

Santos, es un nombre masculino de origen latino "Sanctus", cuyo significado es "Aquella persona que es una santa", se deriva directamente de la festividad de Todos los Santos y hace referencia a la conmemoración establecida por la Iglesia para todos aquellos santos que no tienen una fecha propia en el calendario litúrgico.

Historia y el Santo

Todos los Santos: La celebración de La Solemnidad de Todos los Santos tiene su origen en la Fiesta de dedicación a la Virgen Maria y todos los mártires, celebrada por el papa Bonifacio IV el día 13 de mayo del año 610, donde transforma el Panteón romano en la Iglesia de la Santísima Virgen y todos los mártires. A partir de esa fecha muchas iglesias comienzan a celebrarlo; se cree que fue escogida la fecha del 1 de noviembre por que seguramente coincidía con alguna de las antiguas celebraciones paganas de los pueblos germanos. 

- Esta fiesta cristiana se celebra en la Iglesia católica y anglicanas el día 1 de noviembre.

- "Santo", según la Iglesia Católica es aquel que ha dedicado su vida a agradar a Dios. Algunos han sido canonizados y de esa forma se los declara oficialmente "Santos", por el Papa de la Iglesia.

- Para declararlo santo antes tiene que hacerse averiguaciones sobre su vida; comprobar por quienes lo conocieron si su vida era realmente ejemplar y virtuosa; de ser así se lo declara "Siervo de Dios"; si sus virtudes fueron heroicas, se lo declara "Venerable", si realizo un milagro, se lo declara "Beato" y si realiza otro milagro por haberlo invocado o solicitado su intercesión, se lo declara "Santo"

- Los Santos se dividen en categorías: apóstoles y evangelistas, mártires, confesores, doctores, vírgenes, matronas y viudas. 

- Las distintas comunidades españoles celebran el día de Todos los Santos de distinta forma; por ejemplo en Galicia se celebra el Magosto (consiste en una hoguera realizada para asar las castañas); etc. 


Barres Halloween

UNA NOCHE DE HALLOWEEN




La maldición de Mandraguora


Rodrigo paseaba por la calle despreocupadamente. Era un hombre afortunado. Solo tenía 27 años y no había trabajado nunca, pero gracias a una herencia familiar tenia suficiente dinero como para vivir 7 vidas de derroche y despilfarro.
Tenia una mansión, criados y se pasaba la vida de fiesta en fiesta.
Era 31 de Octubre y mientras se subía el cuello de la gabardina para protegerse el rostro de la brisa helada, recordó que esa misma noche estaba invitado a una fiesta de Halloween.
Mientras caminaba algo llamo su atención. En su ciudad y con motivo de Halloween habían montado una especie de mercadillo y ahora el se encontraba frente a la caseta de Mandrágora que con un gran cartel anunciaba que era bruja.
Rodrigo nunca había creído en brujas, pero de pronto se le encendió la luz de la maldad y decidió entrar a reírse un poco de aquella tal Mandrágora.
Aparto el cortinón que tapaba la entrada y penetro en la caseta.
Dentro se encontró con una estancia oscura que solo estaba iluminada con algunas velaza había animales disecados que con la luz de las velas proyectaban en el techo sombras fantasmagoricas. El aire estaba cargado y olía a sudor y azufre.
Al fondo se encontraba la bruja. Era una anciana que llevaba la cabeza cubierta con un pañuelo de colores. Su cara denotaba que nunca había sido agraciada.
No es que sea fea, pensó Rodrigo, es que es repugnante.
Aquel ambiente podría haberle impuesto respeto a cualquiera, pero a el le producía risa.
La bruja que se hallaba sentada frente a una pequeña mesa redonda, le hizo una señal para que se sentara en una silla libre que había frente a la mesa. Rodrigo tomo asiento muy seguro de si mismo y la bruja encendió una varita de incienso, una pequeña vela y tras decir unas palabras ininteligibles le pregunto con una voz que parecía surgir directamente de los pulmones, ¿que quieres saber?

Rodrigo con una sonrisa en la cara le contesto nada. Solo vengo a ver como te equivocas.

La bruja tomo aire con dificultad y sus bronquios emitieron un pequeño silbido.
Con la cabeza agachada le contestó: eres un hombre afortunado, tienes buena salud, no has trabajado nunca pero tienes dinero suficiente para vivir sin problemas. Aun así haces mal creyendo que estas por encima de todo y de todos.
A Rodrigo un escalofrió le recorrió la espalda y la sonrisa de su cara paso a ser una mueca grotesca. Comenzo a notar que su cuerpo temblaba y se dispuso a levantarse para irse. En ese momento noto que la mano helada de la bruja le sujetaba del brazo.
Alzo la cabeza y se encontró frente a frente con la cara de la bruja.
Rodrigo vio aquellos ojos grises como el acero clavados en el y sintió como si le desnudaran el alma.
La bruja apretó su mano clavando sus uñas en su brazo. Le miro directamente a los ojos y le dijo: Se a que has venido aquí pero nadie se ríe de Mandragora. Mañana vivirás el día de difuntos en primera persona. Esta noche tendrás un accidente y enviare a la muerte a buscarte. Disfruta de tu último día.
Rodrigo salto de la silla y logro liberarse de la mano de la bruja. Dio dos pasos hacia atras. La bruja le miro y le pregunto ¿no vas a pagarme? Rodrigo se dio media vuelta y salio apresuradamente. La bruja agacho la cabeza. Da igual, me pagaras con tu alma murmuro entre dientes.
Rodrigo salio a la calle y aunque el frío había arreciado estaba empapado en sudor. En esos momentos era presa del panico. Se encontraba totalmente asustado y por su cabeza pasaban una y mil veces las palabras de la bruja.
Se encontraba enfrascado en sus pensamientos cuando de pronto la sonrisa volvió a su rostro. Claro, se dijo a si mismo. Todo tiene solucion. Si iba a sufrir un accidente solo debía evitar cualquier situación peligrosa. Mañana volveré y entonces si que me reiré en la cara de la vieja, pensó.
Llego a su casa y paso la tarde planeando como iba a hacer las cosas. Quito del techo de la habitación la lámpara y todo aquello que fuera susceptible de caerse. Dio la noche libre al servicio porque pensó que estaría mas seguro solo, y únicamente le pidió al mayordomo que se quedara con lechero la llave de paso del agua y del gas y ni tan siquiera ceno para no atragantarse. A las ocho le dijo a su mayordomo que le acompañara a su habitacion. Las paredes estaban desnudas y solas en una de ellas, la que se encontraba mas lejos de la cama, había un reloj, porque quería ver la hora.
Todo el suelo estaba cubierto de gruesas alfombras, para minimizar el golpe en caso de caída, pero aun así le ordeno a su mayordomo que lo atara a la cama y lo rodeara de cojines. Luego le dijo que cuando se marchara no volviera hasta el día siguiente.
Las horas iban pasando y aunque no se sentía demasiado cómodo al estar atado, se sentía seguro. No podía caerse de la cama ni tampoco podía golpearle ningún objeto pues los había quitado todos. Un desastre natural como un terremoto o algo así no era posible pues la bruja le había dicho que el accidente lo tendría solo el.
Oyó como el mayordomo cerraba la puerta y abandonaba la casa.
Ahora solo quedaban el y sus pensamientos.
De pronto se sobresalto y abrió los ojos, se había dormido. En la penumbra logro vislumbrar el reloj. Solo faltaba un minuto para las doce. La noche del 31 se estaba acabando y no había sucedido nada.
Maldita bruja, penso. Habia conseguido asustarle pero mañana se reiría en la cara de la vieja.
Estaba a punto de soltar una carcajada cuando un leve sonido llamo su atención. Levanto la cabeza y lo que vio le helo la sangre. El pánico se apodero de el. Habia olvidado cortar la luz y del enchufe de la pared salían chispas azules y verdes que prendieron en los gruesos cortinajes.
Grito pero nadie podía oírle ni ayudarle.
Cerró los ojos y mientras notaba el calor cada vez mas cerca de su cuerpo, solo oía la risa burlona de la vieja bruja, que parecía venir del mismísimo infierno.


GOTAS DE TERNURA




Último viaje.


El calendario decía que era el día de los Difuntos, pero para ella era un día como otro cualquiera, no haría ostentaciones de grandes ramos de flores, le llevaría una sencilla rosa, cómo lo hacía cada día desde hace seis años que él se marchó, no había faltado ni un sólo día, era el momento de estar a solas con él, contarle todo lo que había hecho y los planes que tenía hasta volver al día siguiente. Desde que él se fue, su vida era siempre lo mismo, pasada la desesperación y la impotencia de los primeros meses de ausencia en los que había derramado todas las lágrimas, sólo le quedaba gritar en silencio, y la seguridad.. esa seguridad, que ella necesitaba, de creer que esta lejanía acabaría, y que un día se volverían a encontrar, eso le hacía casi feliz, y sonreía cuando le imaginaba esperándola envuelto en una espesa niebla, nervioso.. cómo cuando la esperaba mientras se arreglaba para salir, y al final la veía llegar esplendorosa, y su cara cambiaba regalándole la mejor de sus sonrisas, ella correría hacia él con los brazos abiertos y él la elevaría hasta alcanzar la gloria, esa sensación la hacia emocionarse y quería.. deseaba, que el tiempo pasara velozmente para alcanzar ese mágico y deseado momento.

Habían sido felices durante diez años que vivieron su amor, un amor que no había terminado, por que ella le seguía amando como el primer día, aunque físicamente era imposible, ella le sentía a su lado, casi le escuchaba respirar, no se sentía sola, nunca lo estuvo, cada mañana nada más abrir los ojos besaba su foto, y le hablaba de mil cosas.. de esas cosas.. que hablarían si él, aún estuviera aquí.

Delante de su tumba su pensamiento le trasmitía fuerza y calor para seguir adelante, mientras.. ella preparaba poco a poco el equipaje para el último viaje y cada día guardaba en la maleta un sentimiento nuevo para entregárselo en el deseado reencuentro, tenía tantos.. besos y tantas.. caricias guardadas que aún en la eternidad les faltaría tiempo para entregárselas todas.

Se despidió de él cómo lo hacía cada mañana, besaría la rosa que pondría cuidadosamente en su tumba, y con un suspiro desde lo más profundo del corazón, le decía.. !!hasta luego cariño, no tardaré, no me olvides..!!, haciendo un gran esfuerzo.. como si fuese la primera vez que se separaban, se alejaba despacio, con la pereza del que no quiere abandonar.. y secando una lágrima que parecía no tener fin, ponía la mano en su corazón para tener la completa seguridad de que no se lo llevaba, sino que lo dejaba allí junto a él, para que supiera que siempre era.. y había sido suyo.


Téura


TU ESPACIO

Te recordamos que aquí está "Tu espacio" no dudes en mandarnos aquello que más te guste te interese o sea tu hoby, nosotros lo haremos público por ti.!Anímate!.


!Bromas ni una!


Enviado por "Endika_"


Horóscopo
Humor gráfico, chistes de Halloween
Humor gráfico, chistes de Halloween

Humor gráfico, chistes de Halloween


 !Gracias por compartir!


Barres Halloween


Nos puedes encontraren:




IRC - Hispano - Sala - # teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


Barres Halloween


No hay comentarios:

Publicar un comentario