28 sept 2012

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



flow04.gif

mgc-Hojas02_06-Sabado-Tube-rw.jpg

flow04.gif


Sábado.. bienvenida lluvia..

te echábamos tanto.. de menos.


flow04.gif


SANTOS DE HOY


Alarico, Carlos, Darío, Eutiquio, Francisco, Fraterno, Gabriel, Jaime, Juan, Liudwino, Mauricio, Miguel,  Nicolás, Quiríaco, Rafael.. y Renato.


FELIZ CUMPLEAÑOS


 


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 29 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1547 Nace Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español
  • 1833 Muere Fernando VII de España
  • 1964 Aparece “Mafalda”, en el diario Primera Plana
  • 1969 Las inundaciones en Argelia y Túnez causan más de 600 muertos
  • 1973 La nave Soyuz 12 regresa a la Tierra
  • 1973 Muere el poeta Pablo Neruda
  • 1977 La estación orbital soviética Salyut 6 es puesta en órbita
  • 1977 España: se restablece la Generalitat de Catalunya
  • 1979 El Papa Juan Pablo II se transforma en el primero en visitar Irlanda
  • 1980 El Guernica de Picasso es puesto a disposición del gobierno español
  • 1987 Muere Henry Ford II
  • 1988 Las tropas de paz de las Naciones Unidas ganan el Nóbel de la Paz

flow04.gif


EL HORÓSCOPO "Simpático"


Y.. ya está aquí el horóscopo "Simpático" para provocarnos una sonrisa. !Que ya tocaba!.


LEO


Es un signo de Fuego: EL SOL
Su rasgo más evidente: SER EL CENTRO DE ATENCIÓN
Su frase favorita: PERO SIGO SIENDO EL REY (o LA REINA)
Su lema: SI LA VIDA ES BREVE, SÁCALA BRILLO.

Leo es la estrella del Zodíaco, la que más brilla. Se les distingue fácilmente; es ese (o esa) que se queda mirando a un foco al tiempo que exclama:
-¡Hay que ver la luz que estoy dando al foco!-
Leo tiene un alto concepto de sí mismo. A ti te presentan a un Leo y le dices:
-Encantado de conocerte-
Y Leo responde:
-Lo entiendo-
Se les descubre fácilmente en la calle porque no andan: desfilan en una pasarela. Y si la calle
está llena de comercios, Leo andará mirando los escaparates, no para ver lo que hay dentro, sino para verse reflejado en los cristales, al tiempo que exclama:
-Si yo no fuera tan caro, me compraba-


VIRGO


Es un signo de Tierra: LA COSECHA
Su rasgo más evidente: LA PREOCUPACIÓN
Su frase favorita: PERMÍTAME QUE LE CORRIJA
Su lema: LA VIDA ES BREVE Y, ADEMÁS, NADA ESTÁ EN SU SITIO.

Virgo es una lupa con piernas que empieza a ver donde tú terminas. Llega a tu casa, y lo primero que
hace es pasar el dedo por el televisor, a ver si tiene polvo. Y como tiene ese humor tan socarrón, te dirá:
-Oye, esta tele tiene solera-
¡Lo que a Virgo se le escape! Por eso, su estado natural es la preocupación.
Virgo da vueltas sobre sí mismo repitiendo:
-Toy preocupao, toy preocupao...-
Uno le dice:
-Pero si no pasa nada-
Y Virgo sentencia:
- ¡Eso es lo que más me preocupa!-


flow04.gif


COSAS DE ANIMALES...




..que interesan a las personas


Hay cosas de animales que no sabemos y que nos interesa saber, como sé que te gusta aprender.. te pongo unas cuentas curiosidades de animales que interesan a las personas:

- Con el gusto en los talones. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas.
Alta tensión. La anguila eléctrica, Electroptiorus electricus, puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos.

- Huevos revueltos. El tiburón, y no la avestruz, es el animal que pone los huevos más grandes, que llegan a medir 20 centímetros de largo.

- ¡Qué embarazo más largo! La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y dos meses.

- El mono precoz. Los chimpancés poseen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: lo consuman en tan solo 3 segundos.

- Llegar tan bajo como un gusano. Algunas lombrices de tierra, como la Lombricus terrestris, excava galerías de hasta seis metros de profundidad.

- Microbios de tungsteno. La bacteria Pyrococcus furiosus soporta temperaturas superiores a los 350ºC. El secreto de su resistencia al calor se explica porque posee enzimas cuyo componente principal es el tungsteno.

- Lento, pero bien armado. Algunas especies de caracol pueden tener hasta 25.000 dientes.

- Sin hueso. La lengua de la ballena azul adulta llega a pesar cuatro toneladas.

- Encogimiento mental. Los canarios pierden el 20 por 100 de su masa cerebral en invierno.



flow04.gif


SABIAS QUÉ..?




.. Se puede ser inmoral..?


La especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la eterna juventud.

Este hidrozoo, de forma acampanada y apenas medio centímetro de longitud, no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de regresar a su forma juvenil (pólipo) y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta... Así hasta un número de veces potencialmente infinito, según los científicos.  Los investigadores están estudiando a fondo la biología de la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento.

La cara negativa  es que el número de individuos de esta especie no para de crecer (y, en apariencia, ninguno muere), por lo que ahora la medusa se encuentra en los océanos de todo el mundo y no sólo en sus aguas del Caribe natal, protagonizando una invasión silenciosa, según advirtió el año pasado la investigadora María Miglietta, del Smithsonian Tropical Marine Institute (EEUU). (Yo quiero..!!)


flow04.gif


Y QUÉ..?




 .. Las ardillas se masturban..?


Desde hace tiempo se sabe que los machos de las ardillas terrestres de El Cabo (Xerus inauris), que viven en África, practican con cierta frecuencia la masturbación. Jane Waterman, de la Universidad Central de Florida (EE UU), ha estudiado un grupo de estos mamíferos en Namibia para averiguar por qué "malgastan" de este modo su esperma. Y ha llegado a la conclusión de que los machos se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. De hecho, las observaciones revelan que el hábito de la masturbación es más frecuente en machos dominantes, que copulan más, que en sus subordinados. 

En un estudio publicado en la revista PLoS ONE, Waterman asegura que, si bien durante la masturbación se merman la calidad y cantidad de espermatozoides, contraer una enfermedad de transmisión sexual puede ser más grave, ya que afectaría profundamente a la fertilidad. (de lo que se entera una..)


flow04.gif


Y.. LOS COCODRILOS..




..Tragan piedras para nadar..?


El estómago de un cocodrilo es un sitio inseguro donde estar por más de una razón. Para empezar el aparato digestivo de un cocodrilo encuentra de todo, desde tortugas, pescado y pájaros hasta jirafas, búfalos, leones e incluso (cuando defienden su territorio) otros cocodrilos. Además de este bonito ecosistema en el estómago, también hay piedras. Los reptiles se tragan piedras grandes que se quedan en sus barrigas, para según parece usarlas como lastre cuando bucean. (uff.. mejor no comprobarlo).



flow04.gif


UNA HISTORIA REAL




La historia de 'Canelo'


Esta historia comienza a finales de la década de los 80 y es la historia de un perro cualquiera con su amo, una de esas historias que podemos ver en cualquier esquina de cualquier ciudad. 
"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos. 

Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis. 
Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo. 
Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió. 
El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa. 

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo. 
Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa. 
La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un auto en las afueras del hospital 

Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera. 
La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.

A Canelo 
Que durante 12 años esperó 
en las puertas del hospital 
a su amo fallecido. 
El pueblo de Cádiz como homenaje 
a su fidelidad. 
Mayo de 2002

Esta es una de esas historias que no necesita de grandes héroes ni de hazañas épicas como las que estamos acostumbrados escuchar. Es una historia sencilla y cotidiana de lealtad, de esas que están a la vuelta de la esquina y que nos pueden pasar en cualquier momento. 



flow04.gif


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Hagamos un paro caminante..! el alma necesita descansar.


flow04.gif


CUANDO NO HAGO NADA




flow04.gif


TU ESPACIO


¿Quieres mandarnos algo para "Tu espacio" y no sabes cómo? es fácil..! envíalo a la dirección de correo abajo expuesta, el resto lo ponemos nosotros.!Gracias..!.


flow04.gif

Estamos en:


Irc - Hispano - Sala #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


flow04.gif

27 sept 2012

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.

  [gothiclinelg1.gif]

  mgc_Religioso-02_05-Viernes.jpg

[gothiclinelg1.gif]


Viernes, la muerte se equivoca.. 

no nos separa, nos une.



[gothiclinelg1.gif]


SOBRAN LAS PALABRAS





Hay momentos en los que sobran las palabras, hoy es uno de ellos, por eso queremos hacer hoy de éste blog un pequeño homenaje a una persona muy querida por nuestro compañero "Endika" y Familia, a la que nos unimos a su dolor, en estos duros momentos.


[gothiclinelg1.gif]


HASTA LUEGO "Loly"


Hoy éste blog y la sala "teura" despiden a "Loly"solo es un hasta luego..  el adiós definitivo no existe.


Espéranos en el cielo




Qué es la reencarnación


La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo.

¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad.

Esta ley ciega, que obliga a reencarnarse en un destino inevitable, es llamada la ley del “karma” (=acto).

Para esta doctrina, el cuerpo no sería más que una túnica caduca y descartable que el alma inmortal teje por necesidad, y que una vez gastada deja de lado para tejer otra.

Existe una forma aún más escalofriante de reencarnacionismo, llamada “metempsicosis”, según la cual si uno ha sido muy pecador su alma puede llegar a reencarnarse en un animal, ¡y hasta en una planta!

Las ventajas que brinda

Quienes creen en la reencarnación piensan que ésta ofrece ventajas. En primer lugar, nos concede una segunda (o tercera, o cuarta) oportunidad. Sería injusto arriesgar todo nuestro futuro de una sola vez. Además, angustiaría tener que conformarnos con una sola existencia, a veces mayormente triste y dolorosa. La reencarnación, en cambio, permite empezar de nuevo.

Por otra parte, el tiempo de una sola vida humana no es suficiente para lograr la perfección necesaria. Esta exige un largo aprendizaje, que se va adquiriendo poco a poco. Ni los mejores hombres se encuentran, al momento de morir, en tal estado de perfección. La reencarnación, en cambio, permite alcanzar esa perfección en otros cuerpos.

Finalmente, la reencarnación ayuda a explicar ciertos hechos incomprensibles, como por ejemplo que algunas personas sean más inteligentes que otras, que el dolor esté tan desigualmente repartido entre los hombres, las simpatías o antipatías entre las personas, que algunos matrimonios sean desdichados, o la muerte precoz de los niños. Todo esto se entiende mejor si ellos están pagando deudas o cosechando méritos de vidas anteriores.

Por qué apareció..?

La primera vez que aparece la idea de la reencarnación es en la India, en el siglo VII a.C. Aquellos hombres primitivos, muy ligados aún a la mentalidad agrícola, veían que todas las cosas en la naturaleza, luego de cumplir su ciclo, retornaban. Así, el sol salía par la mañana, se ponía en la tarde, y luego volvía a salir. La luna llena decrecía, pero regresaba siempre a su plena redondez. Las estrellas repetían las mismas fases y etapas cada año. Las estaciones del verano y el invierno se iban y volvían puntualmente. Los campos, las flores, las inundaciones, todo tenía un movimiento circular, de eterno retorno. La vida entera parecía hecha de ciclos que se repetían eternamente.

Esta constatación llevó a pensar que también el hombre, al morir, debía otra vez regresar a la tierra. Pero como veían que el cuerpo del difundo se descomponía, imaginaron que era el alma la que volvía a tomar un nuevo cuerpo para seguir viviendo.

Cuando apareció el Budismo en la India, en el siglo V a.C., adoptó la creencia en la reencarnación. Y por él se extendió en la China, Japón, el Tíbet, y más tarde en Grecia y Roma. Y así, penetró también en otras religiones, que la asumieron entre los elementos básicos de su fe.


[gothiclinelg1.gif]


FÉ..O..ESPERANZA?




Un caso de Reencarnación


En la ladera de una colina con vistas al pueblo turco de Hancagiz, Engin Sungur se volvió hacia sus padres y dijo: "Veo el pueblo donde vivía". ellos sabían, sin embargo, que él sólo había vivido con ellos en Tavla, un pueblo más grande a unos 4 km de Hancagiz. Lo que el niño de dos años les estaba diciendo es que Hancagiz había sido su pueblo en una vida anterior. Como los Sungur son musulmanes-alevi que, al contrario de sus vecinos, musulmanes-sunni, creen en la reencarnación, reaccionaron con curiosidad más que con risas.

"¿De quién eres hijo?", le preguntaron. "Soy Naif Cicek", respondió y empezó a contarles circunstancias de su vida anterior y que había ido a Angora poco antes de morir. Luego, Engin pidió a sus padres que le llevaran a Hancagiz.

Al principio los Sungur, quienes nunca habían oído hablar de Naif Cicek, se negaron. Poco después el pequeño Engin se encontró en la calle con Gulhan Cicek, la hija del fallecido, la cual iba al colegio de Tavla. Se dirigió a ella llamándola "hija mía" y, viendo que la chica se asustaba, le explicó que él era su padre. Antes de este incidente no había habido ningún contacto entre las dos familias pero, ante lo sucedido, la madre de Engin decidió llevarlo a Hancagiz para ver al resto de la familia.

En cuanto vio a la viuda de Naif Cicek la llamó "esposa mía" e identificó por su nombre a otros siete miembros de la familia. El niño llegó a indicar un terreno asegurando que en el pasado había sido suyo, lo cual resultó ser cierto a pesar de que ya no formaba parte de la finca. También describió con detalle cómo había sido golpeado por una camioneta, conducida por su hijo, al hacer marcha atrás. Además, se supo que Naif fue a Angora a ver a un médico, tal como había dicho Engin, y murió poco después, en diciembre de 1979, a los 54 años. Engin nació casi tres años después, el 8 de octubre de 1982.


[gothiclinelg1.gif]


UNA VELA PARA EL ALMA




Caminante..! ponle luz a tu alma, no la dejes caminar a oscuras.


[gothiclinelg1.gif]


GRIETAS DEL ALMA




Adónde va el alma..?


Adónde irá el alma..
cuando en vda da..
su último suspiro,
qué brazos la esperaran..
al final del camino.?

Será feliz o desgraciada..
en el hueco que deja..
el vacío desconocido..
flotando en la nada..
buscando algún destino.?

Quizás quisiera regresar,
ó tal vez no haber vivido..
quién la recibirá..
al otro lado del abismo.?

Que sentirá al dejar ..
el cuerpo abandonado..
compañero desde el principio,
tan frió y helado..
solo, en cualquier sitio.?

Adónde va el alma..
cuando se va..
encontrará el paraíso..
ó perdida deambulará..?
quién sabe, puede.. qué..
también muera conmigo.

Téura
                                                                                       

[gothiclinelg1.gif]


TU ESPACIO


Aveces.. el silencio habla por todos, y hoy.. el silencio, es nuestro homenaje.




Sabemos que el "Paraíso" te esperaba,
debe sentirse tan.. afortunado con tu visita.


[gothiclinelg1.gif]


!FIESTA EN EL CIELO!




Ayer te fuiste, después.. 
de una larga despedida..
adiós, nos dijiste..
te fuiste, como.. 
habías vivido, sonriendo..
y..todos los ángeles..
echaron las campanas al vuelo.
Nos has dejado tanto..
que tu legado es muy grande,
y tantos recuerdos..
que no, podremos olvidarte.
Quise atraparte..
y se me escaparon tus manos,
me has dejado solo, abandonado.
No quiero, llorar..
y sin embargo.. lloro,
no es el dolor, son éstos ojos..!
no mires atrás, vete tranquila..
que unos brazos te sueltan..
para que otros te reciban.
¡Benditos ellos, qué afortunados!
hay fiesta en el cielo..
por que un ángel de la tierra..
al cielo, ha llegado.

Téura


 
[gothiclinelg1.gif]

Llorar tu ausencia es amarte..




!Déjanos..llorar, por ti!

[gothiclinelg1.gif]

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.





mgc-Hojas02_04-Jueves-Tube-rw.jpg




Jueves, acéptate cómo eres..

y te sentirás aceptado.




CELEBRAN SU SANTO


Bonfilio, Cayo, Elzearo, Florentino, Hiltrudis, Juan, Lorenzo, Vicente.


CUMPLEN AÑOS..




TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 27 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1821 Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavia por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
  • 1825 Primer ferrocarril público para el transporte de personas entre Darlington y Stockon (Inglaterra)
  • 1852 El francés Henri Giffar realiza el primer vuelo en dirigible
  • 1887 El diestro “El Guerrita” (Rafael Guerra Bejarano) toma la alternativa
  • 1891 Fallece el escritor Ivan Aleksandrovich Goncharov
  • 1917 Muere Edgar Degas, pintor y escultor francés
  • 1922 Fin de la Guerra Guerra Greco-Turca
  • 1940 Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón 
  • 1975 España: ejecución de cinco personas por delitos de terrorismo y agresión a la fuerza pública
  • 1996 Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.



EL HORÓSCOPO "Simpático"


El horóscopo.. "Simpático" llegó, y nos trajo un soplo de aire nuevo.!A respirar .. se ha dicho!.


GÉMINIS

                   Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO
Su frase favorita: VERDAD QUE TODO ES MENTIRA
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA.

Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual, no solo no se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero GÉMINIS tiene dos YO, o sea,YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador, y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos, depende del gemelo que le toque. Si le toca el gemelo dulce, es posible que te diga: 

-Estás más joven que nunca....-
Pero como le pilles con el gemelo revoltoso, puede que te diga:
- Ojalá llegues a la edad que representas-


CÁNCER

                  Es un signo de Agua: EL MAR
Su rasgo más evidente: LA INSEGURIDAD SENTIMENTAL
Su frase favorita: SIENTO, LUEGO EXISTO
Su lema: LA VIDA ES BREVE; POR LO MENOS QUE TE QUIERA ALGUIEN.

De entrada, no te dan un pelín de confianza; te la tienes que ganar a base de cariño y ternuras. Y de decirle mil veces que le quieres, porque Cáncer, más que un sentimental, es un vampiro del cariño y todo el amor le parece poco. Tu le dices:
-Te quiero-
Y Cáncer te pregunta:
- ¿Cuánto?-

(Ains..!! así da gusto leer el horóscopo)




¿QUÉ ES..?




LA AUTOESTIMA


Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.

Las personas con alta autoestima se caracterizan por lo siguiente:

Superan sus problemas o dificultades personales.
Afianzan su personalidad.
Favorecen su creatividad.
Son más independientes.
Tienen más facilidad a la hora de tener relaciones interpersonales.

Cuando tienes una autoestima alta, te sientes bien contigo mismo; sientes que estás al mando de tu vida y eres flexible e ingenioso; disfrutas con los desafíos que la vida te presenta; siempre estás preparado para abordar la vida de frente; te sientes poderoso y creativo y sabes como " hacer que sucedan cosas " en tu vida.

-Por el contrario, las personas con una baja autoestima:

-Falta de credibilidad en sí mismo, inseguridad.
- Atribuir a causas internas las dificultades, incrementando las justificaciones personales.
- Desciende el rendimiento.
- No se alcanzan las metas propuestas. 
-Falta de habilidades sociales adecuadas para resolver situaciones conflictivas (personas sumisas o muy agresivas).
No se realizan críticas constructivas y positivas.
Sentimiento de culpabilidad.
Incremento de los temores y del rechazo social, y, por lo tanto, inhibición para participar activamente en las situaciones.


¿CÓMO MEJORAR LA AUTOESTIMA?


Es necesario conocer cómo funcionamos, es decir, cuáles son nuestras fortalezas y aspectos positivos y cuáles son nuestras limitaciones. A partir de esta valoración, decidiremos qué aspectos deseamos mejorar y cuáles reforzaremos. El plan de acción para cambiar determinadas características debe ser realista y alcanzable en el tiempo (por ejemplo, la edad que tenemos es inamovible, la altura es otro factor poco variable a determinadas edades, etc.). Es decir, tenemos características que tendremos que aceptar y con las que convivir, intentando sacar partido y ver su aspecto positivo.

Veamos quince claves para mejorar la autoestima:

1. No idealizar a los demás.
2. Evaluar las cualidades y defectos.
3. Cambiar lo que no guste.
4. Controlar los pensamientos.
5. No buscar la aprobación de los demás.
6. Tomar las riendas de la propia vida.
7. Afrontar los problemas sin demora.
8. Aprender de los errores.
9. Practicar nuevos comportamientos.
10. No exigirse demasiado.
11. Darse permisos.
12. Aceptar el propio cuerpo.
13. Cuidar la salud.
14. Disfrutar del presente.
15. Ser independientes.




Y LA TIMIDEZ..?




Un rubor que invade las mejillas, el sudor frío en las manos y la frente, los latidos que se aceleran, un nudo en la garganta, las mandíbulas apretadas, los molestos gases en el aparato digestivo, temblores, algunos tics y un sin número de síntomas difícilmente controlables, invaden con frecuencia a los tímidos más problemáticos cuando se encuentran ante otras personas.

Es, en realidad, un conjunto encadenado de manifestaciones psicosomáticas que el tímido trata de esconder. Y, ante el evidente fracaso de su propósito, las cosas empeoran aún más. Si no sabe ubicarse y actuar en una reunión de amigos o de trabajo, por ejemplo, en un principio se ruborizará. Pero esto no es lo peor: al darse cuenta de que llama la atención, el rubor aumentará; si, además, alguien le hace la observación de que se está poniendo colorado, terminará por vivir el encuentro casi como una tragedia.

La timidez siempre está relacionada con el contacto social. Por eso, hay muchas y variadas situaciones en las que el tímido puede sufrir con el contacto humano: encontrarse a solas con alguien en el ascensor, hacer una pregunta en público, efectuar una reclamación en un restaurante, devolver una prenda en la boutique, iniciar una relación de pareja, .... Ahora bien, ciertos niveles de timidez pueden incluso resultar atractivos porque despiertan en los demás sentimientos de ternura, ante la manifiesta debilidad y necesidad de protección que emana del tímido. Por eso, algunos tímidos resultan tan interesantes para ciertas mujeres, que ven en ellos personas a mimar y proteger, y una estupenda ocasión de manifestar su instinto maternal. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones la timidez se convierte en una tortura, un problema patológico que impide al individuo relacionarse con normalidad. 

Lo que hacen algunos tímidos:

Negación de la realidad: se protegen a sí mismos de la realidad desagradable y adoptan actitudes escapistas como enfermar.
Fantasía: satisfacción de los deseos frustrados mediante realizaciones imaginarias.
Proyección: culpan de sus dificultades a otras personas.
Represión: evitan que los pensamientos peligrosos o dolorosos entren en la conciencia.
Desplazamiento: descargan los sentimientos acumulados sobre personas que perciben como más débiles que ellos.
Aislamiento emocional: retirada hacia la pasividad, para protegerse del daño.
Regresión: se posicionan en un grado de desarrollo personal más elemental, que comprende respuestas menos maduras.
Simpatía: tratan de ganarse el afecto de los demás para fortificar los sentimientos de la propia valía, a pesar de los fracasos.

¿Cómo superar la timidez?

Martha Davis y otros autores en su libro "Técnicas de autocontrol emocional" (Ed. Martínez Roca), apuntan algunos pasos para reforzar la personalidad de las personas tímidas:

- Detención del pensamiento. Concentrarse en los pensamientos no deseados que nos asaltan y, después de un corto período de tiempo, detener y vaciar la mente. Se debe estar atento a la aparición de estos pensamientos, identificarlos y pararlos enérgicamente.

- Rechazo de las ideas irracionales. Suscitando pensamientos racionales como "no me afecta", "todo ser humano se equivoca", "una discusión es cosa de dos", "nos sentimos en función de cómo pensamos", o "qué es lo peor que me puede ocurrir".
- Desarrollo de técnicas de afrontamiento del miedo. Utilizando técnicas de relajación que apoyen las decisiones que nos conducen a soportar situaciones difíciles.
Entrenamiento asertivo. Mostramos una conducta asertiva cuando defendemos nuestros propios intereses, y expresamos nuestras opiniones libremente pero sin herir la susceptibilidad de los demás.

Otro autor, Weimberg, afirma que la timidez es un hábito que se fortalece si no se actúa contra él. Lo mejor es afrontarla de frente, no huir. Aguantar la presión de las miradas, quedarse en el grupo. Mirar a los ojos del interlocutor, cada vez un poco más fijamente. "No se trata de hallar valor para hablar, sino de hablar para hallar valor". Hemos de hacer inventario de nuestros propios valores para ir tomando conciencia íntima de nuestras cualidades. Y para valorarlas en su justa medida.




UN MITO UNA HISTORIA




KANE


En la mitología hawaiana, Kane era la deidad creadora y el dios supremo de la procreación.
En la mitología polinesia la creación del mundo suele atribuirse a TANGAROA, dios del mar. Pero las grandes distancias entre las islas de Polinesia suelen conducir a variaciones locales de la mitología regional. Así, Kane es el dios creador en Hawai. El equivalente hawaiano directo de Tangaroa es el dios calamar Kanaloa, con el cual Kane está estrechamente relacionado. Más adelante los misioneros cristianos identificaron a Kanaloa con Satán.
El culto de kane era suave, mientras que el de las otras deidades a menudo incluía sacrificios humanos y animales.
Según el mito de la creación, Kane creó tres mundos, los cielos superiores, los cielos inferiores y la tierra. En el principio, Kane moraba en la oscuridad. Luego se creó la luz y Ku, dios de los antepasados, ayudó a Kane lo mismo que Lono, dios de los cielos, a crear la tierra y a ocupar su superficie con seres vivos.
Posteriormente, estos dioses crearon la primera pareja humana, pero Kane la condenó a la muerte porque muy pronto mostró una gran independencia. Luego el dios abandonó la tierra y se retiró a los cielos superiores.
Los hawaianos recuerdan la intención original de Kane de vivir en la tierra en el nombre tradicional que dan al mundo, Ka-honua-nui-a-Kane (la gran tierra de Kane). Sin embargo, hicieron muy pocas imágenes del dios, tal vez a causa de su lejanía. Por otro lado, tal vez los hawaianos pensaron que no debían hacer nada más que pudiera desatar las iras del dios, ya que el gran poder de Kane queda de manifiesto en sus t´tulos, Kane-hekili (tonante) y Ka-uila-nui-maka-keha’i-i-ka-lani (relámpagos que parpadean en los cielos).




UN DESCANSO PARA EL ALMA




Cobija a tu alma caminante..! con sus alas mojadas no podrá volar.




CON EL ALMA DESNUDA





Soy lluvia


Soy lluvia al caer,
Noche en soledad,
El reflejo de la luna sobre el mar,
Una nube que el viento alejara....
Y quise ser...
Tu sonrisa al despertar,
Tú amanecer,
La lluvia en tu cristal,
El agua que al resbalar
Moja tu piel,
La rosa en tu trigal
Y en tus labios... La miel.-

Endika





TU ESPACIO


Nuestro compañero "Endika" quiere agradecer a través del blog la muestras de apoyo y cariño recibidos en estos últimos días. !Gracias a todos!.




Fuiste fuerte y serena,
lloraste por tu hijo perdido…
como hoy lloramos porque no estás.-

Tu dolor ha sido mi dolor,
tus lágrimas hoy son mis lágrimas,
déjame hacer junto a ti este amargo camino
para que nunca te sientas sola ni desamparada.-

Endika




Hoy nuestro blog se viste de luto


!PARA TI..LOLY!


http://marai.blogspot.es/img/rosa.gif


Por mucho que la muerte se empeñe..
los seres queridos.. no mueren,
por que siempre viven en nuestro corazón



Estamos en:


Irc - Hispano - Sala #teura
Rayodeluna2011@hotmail.com