21 jul 2013

MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2.013.





mgc-paisajes-02_03Miercoles.jpg


Miércoles, de vez en cuando..

mira hacía atrás,

tus huellas te recordarán..

de donde vienes.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Aviso! tormentas..


SANTORAL DEL DÍA


Alejo, Federico, Arnulfo, Agardo, Raquél, Aquilino, León, Letancio, Marcelina, Teodota, Vestina, Jenara, Generosa, Marina .. y Domingo. 

CUMPLEAÑOS FELIZ..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 17 de Julio como hoy otros años:

  • 1789 Francia: rebelión campesina en Normandía, quemando castillos y títulos de propiedad.
  • 1801 El químico alemán Valentín Rose obtiene por primera vez el bicarbonato sódico.
  • 1880 Un terremoto destruye en Manila casi todos los edificios existentes dentro del recinto amurallado de la ciudad.
  • 1917 Apariciones de la Virgen de Fátima.
  • 1918 El zar Nicolás II y la mayoría de la familia imperial rusa son fusilados de madrugada en la localidad de Ekaterimburgo, por orden de las autoridades bolcheviques.
  • 1936 Golpe de estado del general Franco contra el gobierno de la República en España.
  • 1975 La nave espacial soviética “Soyuz XIX” y la estadounidense “Apolo”, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS.
  • 1989 Fallece el poeta Jorge Guillén
  • 1999 Desaparece la avioneta que pilotaba John Kennedy Jr., de 38 años, cuando se dirigía a la isla de Martha’s Vineyard (Massachusets) desde Nueva York, en compañía de su esposa Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. Los tres cadáveres fueron encontrados cinco días después en el mar, a unos 12 kilómetros de su destino.

HORÓSCOPO ¿Qué quiere tu pareja?


Muy románticos pero tímidos, ególatras y con preferencia por someter, fáciles de seducir pero difíciles de retener... los astros le dan a cada signo del zodiaco una personalidad que define cómo es en la cama. Descubre qué quiere tu pareja según su fecha de nacimiento y sedúcelo a la perfección.

Gif AriesAries (21 marzo - 19 abril) Normalmente muy independientes y energéticos, los Aries están llenos de pasión y les encanta dominar en el sexo. A pesar de que pueden ser mandones, no olvides que son niños de corazón, por lo que los juegos sexys les encantan.


Gif TauroTauro (20 abril - 20 mayo) Los amantes más sensuales del zodiaco adoran ser conquistados con todos los sentidos: olores, música e imágenes provocadoras, pero especialmente con el gusto y el tacto. Enciéndelo con un masaje de cuello, ésta es una de sus zonas más erógenas.


Gif GeminisGéminis (21 mayo - 21 junio) Si tu pareja es de este signo, no tendrás ningún momento aburrido en la cama. Géminis es el signo más elocuente, por lo que disfruta mucho de las conversaciones eróticas y el dirty talk, especialmente si se involucra el juego de roles y asumen distintas personalidades.


Gif CancerCáncer (22 junio - 22 julio) Muy sensibles y tiernos en todas sus relaciones (especialmente las sexuales), los de este signo necesitan sentirse necesitados. Mientras acaricias lentamente todo su cuerpo y besas su rostro, háblale de lo bien que te hace estar con él. ¿Su juego previo favorito? El sexo oral.


(Continuará..)


COSTUMBRES HISTÓRICAS






"Costumbres extrañas"


La gran diversidad cultural que ha existido en el planeta a lo largo de la historia da pie a la existencia de cientos de costumbres que pueden resultar un tanto extrañas a los ojos de un occidental del siglo XXI. te dejamos algunos insólitos datos y prácticas que pueden dejarnos con la boca abierta:

1.-A la cárcel por copiar.

En 1992, el Gobierno de Bangladesh aprobó una ley que permite encarcelar a los niños mayores de 15 que hagan trampa en sus exámenes finales. La norma incluye una campaña anual en los medios de comunicación para advertir a los estudiantes de la existencia de este tipo de sanción.

2.-Sangre afrodisíaca.

Durante la Edad Media y el Renacimiento en Europa se creía que la sangre procedente de la menstruación de las mujeres tenía propiedades afrodisíacas, por lo que se añadía en comidas y bebidas, tal y como se recoge en algunos textos del siglo XIII. Agripa de Nettesheim, médico y cabalista alemán que fue historiógrafo de Carlos I de España, recopiló en su libro «De occulta philosophia» las numerosas y contradictorias propiedades de la sangre menstrual, desde su capacidad de agriar productos nuevos, volver rabiosos a los perros o curar la epilepsia, hasta sus virtudes afrodisíacas.

3.-El significado del «bindi».

Tradicionalmente este punto rojo pintado en la frente de las mujeres hindúes indica que su portadora está casada. Antiguamente el novio lo dibujaba con su propia sangre como símbolo del compromiso adquirido en el matrimonio. En la actualidad se ha convertido en un elemento decorativo, aunque este color sigue estando reservado para las casadas

4.-El origen de los brindis.

Uno de los posibles orígenes de la costumbre de entrechocar las copas se remonta a la antigua Roma, cuando una de las formas más usuales de matar a los enemigos era envenenar su bebida. Para probar que lo que se iba a tomar era inocuo, era costumbre entrechocar vigorosamente las copas, de forma que parte del contenido de una pasara a la otra, por lo que ambas personas beberían lo mismo. Cuando el envenenamiento cayó en desuso, el chocar las copas quedó como recuerdo de ese ritual.

5.-De dónde viene el saludo militar.

Una de las teorías más aceptadas señala que cuando los señores feudales se saludaban entre ellos, levantaban la visera de sus yelmos para mostrar sus caras. Cuando las armaduras dejaron de usarse, los hombres se saludaban levantando levemente sus sombreros, costumbre que los militares simplificaron a un simple toque del ala del mismo, lo que probablemente derivó en el actual salido militar.


NO PREGUNTES..!




Cosas que no debes peguntar a un hombre


Las mujeres siempre quieren saber todo de la persona con la que estamos ligadas sentimentalmente. Sin embargo, muchas de estas dudas es mejor dejarlas sin respuesta. ¿Por qué? Es simple: lo que nos contesten podría provocar problemas en la relación o en la autoestima de quien pregunta.

Estas son:

1. ¿Me veo gorda? Según el artículo, ellos no saben que la respuesta siempre debe ser: “No, te ves bien”, a pesar de que no sea así. “Los hombres son muy directos, les gustan las preguntas claras y las respuestas claras, nunca van a ser tan diplomáticos como tú. Si no quieres que te baje la autoestima, no le preguntes si te sobran unos kilos… Y si lo haces, tómate la respuesta con humor, no quiere decir que no le gustes”.

2. ¿Con cuántas mujeres has estado? “Si no quieres asustarte y empezar a sentir celos retroactivos e inseguridad, ¡no se lo preguntes! Además, según los psicólogos, los hombres suelen mentir mucho al respecto (entre ellos exageran y a sus parejas les dicen que son menos para no parecer unos golfos)”.

3. ¿Me quieres? “Es otra de las preguntas con las que solemos asaltar a los hombres, muchas veces recién conociéndolos. Y no, nadie puede querer a alguien a quien acaba de conocer ni se enamora tan rápido. Preguntarle eso lo agobiará e incluso puede hacer que huya de ti si piensa que quieres atraparlo. Aun tratándose de tu pareja estable, no se lo preguntes, eso es algo que cada uno debe decir cuando lo sienta”.

4. ¿No sabes hacerlo mejor? “En general, los hombres necesitan que les levanten el ego. Subirles la autoestima es una de las claves para que estén contentos en una relación. Criticarlo cuando cocina mal, limpia mal o hace mal el amor (¡sobre todo esto último!), será una pelota que se irá convirtiendo en una bola de nieve con la que al final chocarás. Ese tipo de preguntas retóricas no harán sino crear mal ambiente, ponerle de mal humor y hacer que le acabe dando pereza estar contigo”.

5. ¿Por qué rompiste con tu ex? Esta es otra pregunta inapropiada, “sobre todo si va seguida de ’¿lo tienes superado?’. En general, los hombres son mucho más reservados, necesitan tiempo para sentir confianza y hablar de ciertas cosas. Ser demasiado inquisitiva con su pasado sentimental seguramente hará que se aleje, sobre todo si opinas demasiado. Ser cauta respecto a sus anteriores relaciones te hará parecer mucho más atractiva”.



A GOLPES CON EL REFRANERO




¿TE CUENTO, UN CUENTO..?




"Los dos sastres"


Dos sastres trabajaban el uno frente al otro desde hacía muchos años. Cortaban y cosían incansablemente, hablando de vez en cuando de distintas cosas. 

Uno de dijo al otro: 

-¿Irás de vacaciones este año? 

-No -contestó el segundo tras un momento de reflexión. 

Regresaron a su silencio. Más tarde, el segundo sastre dijo de repente: 

-Fui de vacaciones hace veinte años. 

-¿Fuiste de vacaciones hace veinte años? -preguntó el primero, muy sorprendido. 

-Sí. 

Entonces el primer sastre, que no recordaba ninguna ausencia de su compañero, le dijo: 

-¿Y adónde fuiste? 

-A la India. 

-¿A la India? 

-Sí. Fui a cazar el tigre de Bengala. 

-¿Fuiste a cazar el tigre de Bengala? ¿Tú? 

Los dos hombres habían dejado de trabajar y se miraban. El segundo sastre, que parecía muy tranquilo, retomó la palabra para contar lo siguiente: 

-Partí al alba sobre un magnífico elefante que un gran príncipe me había prestado. Armado con cuatro fusiles de culatas de plata y acompañado por una escolta de ojeadores, me aventuré en una montaña solitaria. De repente un tigre enorme se levantó rugiendo frente a mi montura, el tigre más grande que nunca se había visto en aquella región de Bengala. Mi elefante, asustado, se tiró para atrás, me caí en unos matorrales espinosos y el tigre se me echó encima y me devoró. 

-¿Te devoró? -preguntó el primer sastre, que había estado escuchando estupefacto. 

-Me devoró... por completo, hasta el último pedazo de carne. 

-Pero bueno, ¿qué me cuentas? ¡Ningún tigre te devoró! ¡Sigues vivo! 

Entonces el segundo sastre retomó el hilo, retomó la aguja y le dijo al primero: 

-¿A esto le llamas vida? 

FIN 



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no alimentes tu soledad, podría acabar deborándote.




UN SOÑADOR




"Largo camino"


Cierro mis ojos y sueño.- 
Y en mi sueños beso tus labios,
 te digo…te quiero.- 
Cierro mis ojos y sueño….
y en mis sueños te tengo.-
las sombras de la noche
 hacen mas largo 
el camino de la soledad 
y ya no quedan jardines 
ni un rincón en la playa 
donde poder llorar
 pues las sombras cubren todo
 y temo perderme 
en esta oscuridad 
que a veces se confunde 
con  la lluvia entre lágrimas de soledad.- 
largo es el camino…..
y yo, ya no puedo andar más.- 


Endika




TU ESPACIO


Si eres nuevo, ya acabas de llegar, te informamos de que "Tu Espacio" nació para todo aquel que nos visita y le gustaría contarnos o mandarnos algo, para ello debes utilizar la dirección de correo abajo expuesta o algunas de las otras direcciones donde nos puedes encontrar, nosotros encantados seremos portadores de tu deseo. Si por le contrario quieres comentarnos algo existe la opción comentarios..!Tu opinión nos importa!.Y si ya.. nos conoces, sea cual sea tu decisión te damos las gracias por visitarnos, y no olvides que.. !Nosotros.. sin ti, no somos nada!.




"PARA REFLEXIONAR"





Nos vemos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




1 comentario:

  1. A veces , el camino se hace largo pero hay que seguir... respirsr ... y seguir... no queda otra.
    Besos del alma.

    ResponderEliminar