25 ago 2013

LUNES 26 DE AGOSTO DEL 2.013.




mgc-flores03_01lunes.jpg



Lunes, cuando el corazón..

es de muchos, sientes..

que no, tienes latidos suficientes,

como para darle vida.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un poco de aire.. !porfa..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Adrián, Vitores, Teresa de Jornet, Ceferino, Víctor, Irineo, Balduino, Cesáreo de Arles.

CUMPLES AÑOS..?




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 26 de Agosto como hoy otros años:

1880 Nace el poeta francés Guillaume Apollinaire.
1890 Primera ejecución en la silla eléctrica en EE.UU., en la prisión neoyorkina de Auburu.
1910 Nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Día de la Solidaridad. En el año 1937 la Madre Teresa tomó los votos religiosos.
1914 Nació el escritor argentino, nacionalizado francés, Julio Cortázar, autor de “Rayuela”, “Historia de Cronopios y de Famas” y muchas obras sobresalientes de la literatura.
1936 Primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation (BBC).
1945 Nace Javier Tusell, historiador y profesor español.
1952 Un avión a reacción británico realiza por primera vez en un día el vuelo de ida y vuelta sobre el Atlántico.


EL HORÓSCOPO "Canino"


Curioso este horóscopo que pretende adaptarse al carácter de los perros, con el que cada signo dice de su perro nacido en la fecha.


Gif Leo

( 24 de julio - 23 de agosto )

Los perritos de Leo aman ser admirados y atendidos . Pueden ser vistos buscando que alguien en la vecindad les haga una caricia. No los ignores nunca, o se sentirán tristes y enfermarán de melancolía.

Arquetipo de la mascota de Leo

Gif Virgo

( 24 de agosto - 23 de septiembre )

Los perros de Virgo son muy limpios y finos. Nunca desparraman su comida , y les encanta ser bañados con agua perfumada . Son también uno de los perros más leales que existen , y son muy protectores.

Arquetipo de la mascota de Virgo: El perro de “Ana de la pradera”

Gif Libra

( 24 de septiembre - 23 de octubre )

Los perros de Libra son unos verdaderos encantos, y tienen mucha personalidad. Les hechiza jugar con las personas y otros perros, y hacen amigos donde sea que vayan. Son los perros ideales para viajar.

Arquetipo de la mascota de Libra: El ratón Mickey.

Gif Escorpio

( 24 de octubre - 22 de noviembre ).

Los perros de Escorpio tienden a entretenerse escondiendo sus huesos en lugares en lugares imposibles ( como por ejemplo en un armario ). Son muy hábiles y serán siempre muy agradecidos con la persona que se encargue de alimentarlos. No son especialmente buenos con los niños, pero se les puede educar para ello.

Arquetipo de la mascota de Escorpio: El Coyote del “Correcaminos”.


CLASES DE ABRAZOS




Quien no ha recibido un abrazo alguna vez, pero sabes realmente lo que significa un abrazo a la altura de las caderas o un abrazo rodeándote los hombres o uno en el que te dan una palmadita ?, bueno como debes saber existen muchos tipos de abrazos y cada uno asociado a algo , y desde aquí te lo comentaremos los distintos significados de los abrazos.

Significado de los abrazos:

Abrazo de oso: Abrazo típico de padre a hijo donde el mas grande envuelve con su cuerpo al más pequeño,es un típico abrazo de protección.

Abrazo y contacto de mejilla: Se coloca los brazos sobre los hombres del otro,a la vez que le da un beso en cada mejilla, implica consuelo, bondad y consideración (este tipo de abrazo se vio entre Maradona y su hija tras la derrota de Argentina contra Alemania en el mundial Sudáfrica 2010).

Abrazo oriental: Ambos entrelazan los brazos con el cuerpo del otro. Se busca el contacto espiritual con el cuerpo del otro, se acompaña con una inspiración y es el mas largo. Se pone en contacto los espíritus de las personas a través del contacto físico.

Abrazo de a 3 a más personas: este tipo de abrazo se ve mas entre padres e hijos, también entre amigos. Un abrazo de este tipo hace que uno se siente totalmente a salvo.

Abrazos con mano a la cintura: Si un chico o tu pareja te abraza rodeándote con las manos la cintura y atrayéndote hacia el, pues... no dudes este chico lo que busca es otra cosa :)

Palmaditas en el hombro: Típico toque para dar ánimos a una persona que lo necesite ya sea por diversos motivos, la idea es que esta nervioso y una palmadíta en el hombro es más que todo para alentar pero si la que te lo da es tu pareja Ouch ..eso duele ;).

Y a ti que tipo de abrazo te gustaría recibir ...?


ÉL, Y ELLA..


Hay preguntas que vale la pena hacerlas para conseguir respuestas como estás..¿Qué te parece..?





A GOLPES CON EL REFRANERO





REINA SIN CORONA




"Princesa Soraya" 


Al casarse con sólo 18 años, Soraya se había convertido en la reina consorte o Malake y segunda esposa del Sha, y cuando perdió el trono sufrió tanto, que se fue a vivir a Alemania (su madre era alemana-rusa y su padre iraní) y después a París, aunque el Sha trató de retenerla en Irán a toda costa. Los chismosos decían que Mohammad Reza Pahlevi deseaba que Soraya continuara siendo su amante, porque incluso lloró cuando anunció al pueblo iraní su decisión de divorciarse de ella, aunque ya buscaba una nueva esposa y un posible príncipe heredero; pero la chica -quien oficialmente siguió siendo por órdenes de su ex marido, Su Alteza Imperial, la princesa Soraya de Irán- incluso se negó a firmar que estaba de acuerdo con que su esposo se volviera a casar, aunque con el tiempo obedeció al Sha, haciendo "un sacrificio por el bien del país". Soraya recibía dinero que él le pasaba mensualmente, hasta que los revolucionarios sacaron a la familia Pahlevi del trono en 1979, y al morir el Sha en 1980, en El Cairo, Egipto, ella perdió toda ayuda económica. Esto demostró que el empeño del Sha de tener un heredero varón para el país fue en vano, y el divorcio del amor de su vida fue un sacrificio inútil. 

La princesa Soraya pasó el resto de su vida entre París, Roma y Marbella, llevando una vida frívola, yendo de fiesta en fiesta, fracasando en su intento de ser actriz de cine y siempre con una nube de tristeza a su alrededor. Cuando Franco Indovina, el director de cine italiano con quien tuvo una larga relación amorosa, murió en un accidente de aviación, Soraya dijo: "La tragedia me persigue", y nunca más se le conoció otro amor. La Princesa murió en su apartamento de París en el año 2001 a los 69 años, de causas naturales que nunca han sido dadas a conocer, aunque se rumoró que había sido un suicidio o una sobredosis accidental de pastillas para dormir. Una semana más tarde también moría inesperadamente su único hermano, quien al saber de la muerte de Soraya había dicho: "Ya no me queda nadie con quien poder hablar". Su tumba en Munich, Alemania, junto a la de sus padres, ha sido profanada varias veces por islamistas radicales con el cruel grafiti: "De los 25 a los 69 años sin trabajar" 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! algunas veces.. buscando respuestas, nos encontramos con preguntas no deseadas.


GOTAS DE TERNURA




Necesito un abrazo..!


Necesito, un abrazo..
de esos, que aprietan..
de los que no puedes escapar..
sin que tengan, rejas..
de los que te hunden en su pecho,
y te quedarías hasta.. que murieras.

Esos abrazos, llenos de calor..
pero que no, queman..
de los abrigan el corazón..
y enfrían, las penas.

Abrazos, que te entregan el alma..
y a los que tú, te entregas..
que sin palabras, te hablan de amor..
y a los que tú, contestas.

Abrazos, cargados de sentimientos..
que tanto.. consuelan,
de los que abren la esperanza..
y cierran, ventanas.. y puertas.

Abrazos, que te acarician..
que sin besarte, besan..
que curan las heridas,
y alivian las tristezas.

Necesito unos brazos..
de esos, que te abrazan.. 
y no te sueltan,
de los que te dan la vida..
y sin que te lo pidan..
la vida.. tú, entregas.


Téura


TU ESPACIO


Gracias a todos vosotros nuestro blog a superado las !90.000! visitas, esperamos seguir contando con vuestra fidelidad, y no nos cansamos de repetir..!Que nosotros sin ti, no somos nada..! no olvidéis que "Tu Espacio" nació para ti, y para todo aquello que gustes enviar.






"PARA REFLEXIONAR"


frases lindas para enamorar



Nos vemos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



2 comentarios:

  1. necesito un abrazo !! Preciosísimo.
    me encantó. MUCHOS BESOS.
    ¡FELIZ LUNES !!

    ResponderEliminar
  2. A veces un abrazo nos da tanto, nos dice tanto.. que sobran todas las palabras.

    Pasa un buen día..¡

    Téura

    ResponderEliminar