11 dic. 2013

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DEL 2.013.



SeparadorGIF(alore67) (557)

mgc-anarkitty01_04jueves.jpg

SeparadorGIF(alore67) (557)


Jueves, la improvisación.

es..la antesala,

 de la mentira.


SeparadorGIF(alore67) (557)

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algunos cambios..


SeparadorGIF(alore67) (557)

SANTORAL DEL DÍA


Ntra. Sra. de Guadalupe, Juana Francisca Fremiot de Chantal, Dionisia, Hermógenes.

CUMPLEN AÑOS..



SeparadorGIF(alore67) (557)

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 12 de Diciembre como hoy otros años:

  • 1492 Cristóbal Colón ordena la construcción del fuerte de la natividad en la isla La Española.
  • 1901 Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra hacia los Estados Unidos. Su invento entra en servicio en las marinas alemana y británica.
  • 1909 La población de Madrid asciende a 589.586 habitantes.
  • 1911 El rey Jorge V de Inglaterra funda la ciudad de Nueva Delhi, donde se establece la sede del Gobierno colonial británico en la India.
  • 1912 Se coloca la primera piedra de la ciudad de Nueva Delhi.
  • 1915 Se presenta en Berlín el primer avión totalmente metálico, inventado por el aviador e industrial alemán Hugo Junkers.
  • 1924 El autogiro de Juan de la Cierva, un precursor del helicóptero, realiza sus primeras pruebas en las cercanías de Madrid, España
  • 1994 Sudáfrica se reincorpora a la UNESCO tras 38 años de ausencia.

SeparadorGIF(alore67) (557)

HORÓSCOPO "Corazón roto"


Los signos del zodiaco con el corazón roto. El dolor de la ruptura o del rechazo no dura para siempre, aunque en primera instancia así lo parezca.


Los corazones rotos se curan. Pero, dentro del zodiaco, cada signo sigue su propio ritmo y afronta la situación a su manera.

Hablemos de ellos, comenzando por los que más sufren, si te parece.

Tauro, Cáncer, Escorpio:

Los signos que peor llevan este momento son tauro, cáncer y escorpio. Precisamente, los más posesivos. En ocasiones, al dolor le suman la ira de sentirse traicionados (dependiendo de cómo se dé la ruptura o el rechazo).

Estos signos lloran de lo lindo y pasan largo tiempo curando sus heridas y desenredando sus sentimientos.

Como hemos dicho, a veces la ira se transforma en odio. Un odio tan intenso como aquel amor que pasó al recuerdo. Y corren el peligro de quedarse atrapados en una madeja emocional que no les permita dejar atrás el pasado.

¡Oh, cielos! Cómo duele el corazón…

Tauro lleva fatal la incertidumbre en la que se queda tras la separación. Cáncer tiene la sensación de haber perdido una parte de sí mismo tras esa persona que se aleja.

Escorpio renacerá, se reconstruirá con el tiempo, porque ésa es la manera apasionada con la que escorpio entiende la vida: como una serie de transformaciones profundas, que se van sucediendo.

Acuario, Leo:

Como tauro y escorpio, son signos fijos. Éstos dos (leo y acuario) se desconciertan, intentan evadirse. Actúan como si no pasara nada; como si así el corazón fuese a curarse antes y la vida volviera pronto a su cauce habitual.

Hasta que, poco a poco, caen en la cuenta de que tendrán que aceptar la situación y superarla, como hace todo el mundo.

Leo, además del corazón, siente su ego herido y habrá de mimarlo, pulirlo y abrillantarlo de nuevo. Conservará el temor de repetir una experiencia igual de dolorosa. Habrá de ser valiente para volver a arriesgarse en el amor.

En fin, ¿qué es el amor, sino riesgo?

Virgo, Capricornio:

“Ya me lo esperaba.” Eso resuena dentro de los doloridos corazones de capricornio y de virgo.

Esperaban el rechazo, la decepción, la traición. La habían visto venir. Y, como signos de tierra, se aferran más a la misma. Se enfocan en lo material y en aquello que pueden manejar. Quizás, en su trabajo o su carrera.

Hasta que un día deciden volver a llenar la vida de color y endorfinas. Vuelven a ponerse en forma, a ir al spa; renuevan su vestuario… y se ponen a tiro frente a Cupido.

Libra:

¡Ay, libra! ¡Qué mal lleva estar sin pareja!

Cuando le rompen el corazón, además de ese mal trago, quizás tenga que afrontar algún momento social embarazoso si sus amigos le hacen preguntas dolorosas.

Es la parte acidilla de ser tan sociable. Aunque tampoco es que libra se quede hundido. Para nada. Levanta la cabeza rápidamente, incluso antes de estar curado su corazón.

Y no pasa mucho tiempo antes de que vuelva a estar disponible para una nueva aventura amorosa.

Piscis:

Piscis huirá del dolor refugiándose en su mundo, lo que no quita que sufra mazazos de realidad hasta que cicatricen las heridas.

Es muy sensible y sufre lo suyo, pero se recupera antes que otros signos (que sus compañeros de agua, por ejemplo), porque es muy enamoradizo e idealista en el amor.

No, no se quedará solo para siempre. Aprovechará que tiene un instinto especial para estar en el lugar adecuado en el momento justo… para encontrar de nuevo el amor.

Aries, Sagitario, Géminis:

Cuidado con estos tres diablillos. Aries, géminis y sagitario ya pueden tener el corazón roto en mil trocitos, que lo ocultan mejor que la mayoría.

Quizás, apliquen inmediatamente ese famoso dicho: “Un clavo saca a otro clavo.”

Aries se recuperará tan rápidamente como te contábamos en este poema. Sagitario, lo mismo. Y quizás aproveche ese cambio vital para cambiar también de rumbo o hacer un viaje.

¿Y géminis? Géminis siempre tiene opciones bajo la manga. Si alguien le deja, no pasa nada. El mundo está lleno de gente muy interesante y géminis sabe cómo encontrarla.


SeparadorGIF(alore67) (557)

¿QUIÉN LO INVENTÓ?




!!Ains.. qué genios..!!


Te gustaría saber quienes fueron los "genios" que inventaron algunas de las cosas que hoy son para nosotros tan cotidianas y algunas de ellas imprescindibles..? pues atent@..!

El Oxigeno.

Joseph Priestley (Fieldhead, 1733-Northumberland, 1804), químico filósofo y teólogo británico, perteneció a la Royal Society, pero pronto dejó Gran Bretaña para marcharse a los EEUU y desarrollar su carrera como químico. Descubrió numerosos gases pero sin duda el más importante fue el del oxígeno.

Un día, calentó óxido de mercurio dentro de un vidrio incandescente, produciendo un calor más intenso que cualquier llama, generando un gas incoloro que hizo arder la llama de una vela con más intensidad que en el aire. Intentando averiguar si dicho gas era nocivo, colocó dentro de la campana una rata de laboratorio. Pudo comprobar que la rata vivía media hora respirando ese gas antes de morir, sin embargo con aire normal dentro de esa campana, la rata solo podía vivir quince minutos. Extrañado sobre la naturaleza de ese gas, había aislado por primera vez el oxígeno, sin saberlo.

El Coñac.

Los mercaderes de vino medievales solían extraer el agua del vino (hirviéndola) de modo que su delicada carga se asentara mejor y ocupara menos espacio en el mar; luego en destino volvían a añadirla. Mucho después, alguna alma intrépida – apostamos a que fue un marinero – decidió evitar el proceso de la reconstitución y así nació el brandy. ¡Abran paso a Courvoisier!

El Viagra.

Los hombres que reciben tratamiento contra la disfunción eréctil deberían saludar a los trabajadores de Merthyr Tydfil, la villa galesa donde en 1992, durante unas pruebas efectuadas con una nueva droga contra la angina de pecho, surgieron los efectos secundarios que desafiaban la gravedad. Previamente esta villa, habitada por clase trabajadora, era conocida por producir un tipo distinto de hierro.


SeparadorGIF(alore67) (557)

LA CIENCIA AL HABLA




!Que sabia ella!


Nunca es tarde para aprender, nosotros que sabemos que te gusta estar al día sobre todas las cosas que ocurren.. y ocurrieron, te contamos algunas para que tu sabiduría aumente.. !jiji ha quedao bien ¿no?.!

1.Lo del lago Ness no es. 

El célebre monstruo del lago Ness no es ningún plesiosaurío u otra bestia del pasado, sino uno de los enormes esturiones de más de 225 kilos que habitan en las aguas del lago escocés, según Adrian Shuíne, que dirige el Proyecto Lago Ness.

2.Feto estelar. 

Los astrónomos han descubierto recientemente la estrella más joven del firmamento, con una edad de apenas 10.000 años. Bautizada como VLA 1623, esta protoestrella se encuentra en el polvo de la constelación Ophiuchus.

3.Un enorme invernadero. 

La atmósfera de Venus contiene 30.000 veces más dióxido de carbono que la Tierra.

4.Rollítos de hoja. 

El papel fue inventado por un eunuco chino llamado Ts'ai Lun, en el año 50 de nuestra era.

5.Nuestros desconocidos vecinos

Los científicos calculan que en nuestra galaxia hay 95 millones de planetas con vida. En más de la mitad habría seres inteligentes.

6.Helicóptero a pedales. 

En 1987, el ingeniero estadounidense Mike Brace construyó con éxito un helicóptero impulsado por el rápido pedaleo del piloto.

7.Con cuentagotas. 

El elemento menos abundante en la atmósfera terrestre es el gas radón.

8.Viaje alucinante. 

Una nave espacial que viajara a la velocidad de la luz tardaría 2.300.000 años en llegar a Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra.

9.El chicle-tiempo. 

En los últimos 2.700 años, la duración del día ha aumentado un promedio de 1,7 milisegundos por siglo.

10.El olor del desatino. 

En el intento de sintetizar la quinina, el químico William HenryPerkin -a la edad de 18 años- obtuvo otra sustancia bien distinta, la curamina. Se trataba del primer perfume sintético.


SeparadorGIF(alore67) (557)

A GOLPES CON EL REFRANERO




SeparadorGIF(alore67) (557)

REPASANDO LA HISTORIA




¿"División Azul" porqué?


La División Azul, la 250 División de la Wehrmacht, fue una unidad española de voluntarios que se formaron parte del ejército alemán que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Esta división de españoles combatió principalmente en el frente oriental ya que su objetivo y su compromiso, su juramento, era combatir el comunismo. En el pensamiento de estos, después de la Guerra Civil Española, el comunismo encarnaba el mal supremo de la tierra y debía ser combatido con todas sus fuerzas. Además, Rusia había sido el principal apoyo e instigador del bando enemigo en la contienda española.

Entre los principales promotores de la creación de esta división estaba Falange y de ella salieron muchos de los voluntarios. Después de un largo viaje en tren llegaron a su destino en Europa, donde iban a ser entrenados. Allí recibieron el uniforme del ejército alemán, pero los falangistas se negaron a sustituir su camisa azul por otra, no querían perder su símbolo político aún estando en la otra punta de Europa. Por este motivo, por llevar camisas azules bajo el uniforme, fue el motivo por el que se comenzó a conocer a la división 250, la división de los españoles, como la División Azul.


SeparadorGIF(alore67) (557)

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! que la oscuridad no sea un escondite para tu alma.


SeparadorGIF(alore67) (557)

CON SABOR A DISTANCIA




Qué no muera éste amor..!


Por qué, dejas..
correr éste amor..
si sabes, que cuando..
el río muere, 
en el mar, desaparece.. 
que el sol,
cuando acaba el día..
en el ocaso, se pierde..
y deja llorando a la luna..
esperando, un eclipse.

Por qué, dejas..
que se te escape éste amor..
cuando en tu manos..
ha hecho un nido,
busca un árbol para los dos..
del que no caigan sus hojas..
para que no, seáis vistos.

Por qué muere éste amor..
cuando apenas ha nacido..
entrégale tu corazón..
dile, que será bien recibido,
que un corazón..
unido, a otro corazón..
por ningún viento..
será destruido.

Téura


SeparadorGIF(alore67) (557)

TU ESPACIO


"Tu Espacio" nació pensando en ti, y en tu forma de colaborar con el blog, si ese es tu deseo puedes enviarnos cualquier cosa a las distintas direcciones abajo expuestas, y nosotros nos encargamos del resto !Gracias por tu confianza!.


SeparadorGIF(alore67) (557)


"Crónica de un viejo amor"




Tuve un amor platónico,
muy joven yo.
Quise a una mujer,que
no me correspondió
Pero al cabo del tiempo,
se arrepintió.
La quise en la oscuridad,
en el otro extremo de mi alma,
pero al fin sucedió,
que se casó.
Por no decir nada, se me
escapó.
Así fue mi primer amor,
tan inocente yo.

Moraleja: Cuando conozcas  a alguien,
habla con ella 
y no la dejes escapar.


JOSUE--12


SeparadorGIF(alore67) (557)


"PARA REFLEXIONAR"




(Je.. esa debería ser yo!)


SeparadorGIF(alore67) (557)

Estamos en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

SeparadorGIF(alore67) (557)

No hay comentarios:

Publicar un comentario