30 dic 2013

MARTES 31 DE DICIEMBRE DEL 2.013.







Martes, si tienes algo..

pendiente, hazlo..

se te acaba, el tiempo.


TIEMPO AL TIEMPO




Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Entre el pasado y el futuro!


ONOMÁSTICA DE HOY


Silvestre, Sabiniano, Potenciano, Atalo, Sexto, Minervivo, Columba, Melania, Nominanda.


 


CUMPLES AÑOS..?






EFEMÉRIDES DEL DÍA




Cosas que han pasado un 31 de Diciembre como hoy otros años:
  • 1588 Fallece en Lisboa Fray Luis de Granada, escritor ascético español autor de obras muy imitadas por escritores religiosos y profanos.
  • 1744 El astrónomo británico James Bradley anuncia el descubrimiento del movimiento de cabeceo de la Tierra.
  • 1879 Thomas Edison hace una demostración pública de su lámpara incandescente en los EE.UU.
  • 1936 Muere el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno.
  • 1946 El presidente de los EE.UU., Harry Truman anuncia oficialmente el cese de hostilidades en la segunda guerra mundial.
  • 1958 Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba.
  • 1979 La Reina Isabel II de Inglaterra nombra caballero de la Orden del Imperio Británico al director de cine Alfred Hitchcock.

HORÓSCOPO "Diversión con.."


¿Con qué signos sales a divertirte? ¿Qué signos te gustan más para irte de fiesta o divertirte serenamente? Seguro que lo tienes clarísimo.




No obstante, vamos a proponer compañeros de parranda “perfectos” para cada uno de los doce del zodiaco. A ver si acertamos con alguno…

Aries: Trabaja duramente y atiende sus responsabilidades, pero no está dispuesto a renunciar a pasar buenos ratos en compañía de buena gente. ¡Necesita divertirse, que la vida son tres días!

No le hace ascos a los locales nocturnos, ni a las compras, ni mucho menos a las excursiones improvisadas. Todo lo contrario. Lo que no se planea es lo que mejor suele salir.

¿Y quiénes son sus compañías ideales? Géminis, Leo, Libra, Sagitario y el indómito Acuario.


Tauro: ¿Vamos a salir a la calle con el frío que hace y lo bien que se está en casita?

Tauro no le hace ascos a salir de vez en cuando a un lugar tranquilo y agradable.

Pero donde suele pasarlo como un dios (diosa) es en su propio hogar: Comida estupenda, compañía agradable, muebles comodísimos para reposar el cuerpo…

¿Quién se apuntaría de cabeza a pasar un ratito con él/ella? Por lo pronto, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Géminis: Si la casa de Géminis se derrumbase (ojalá que no) seguro que no se le caería el techo encima.

El signo de los gemelos se apunta a todo lo “apuntable”. Habla, ríe, baila dondequiera y con una frescura que le aguanta hasta el amanecer.

Cuando ya están los asistentes fundidos y no pueden más, Géminis sigue dándolo todo y, desde luego, es muy solidario con sus colegas que se han pasado a tragos y están en un rincón, hechos un guiñapo y luchando por respirar.

¿Con quién suele coincidir Géminis? Con Aries, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.

Cáncer: Experto en organizar reuniones en casa, sin duda. No es el único lugar donde lo pasa bien, pero sí es el sitio donde mejor se desenvuelve.

Cuando el cangrejito invita a sus amigos, éstos disfrutan durante horas y horas de multitud de placeres íntimos que sólo pueden darse entre cuatro paredes (imagina cuántos caben): Conversación, degustación, juegos, risas, secretos, confidencias… y muchos más.

¿Quienes quedan extasiados con este estilo de diversión? Tauro, Escorpio y Piscis, sin duda.

Leo: El león se prepara muy bien antes de salir de casa, acentuando su felino encanto. Ahí es donde comienza la diversión.

Luego sale, decantándose por lugares donde pueda lucirse o donde departa con personalidades diversas. La timidez se la deja en casa, colgada en la percha.

¿A quiénes les gustaría también el plan? Probablemente, a Aries, Tauro, Géminis, Libra y Acuario.

Virgo: Es más partidario de las diversiones tranquilas, del estilo de una tarde en el cine o una velada de concierto.

Sale por ahí a beber hasta tarde o a hacer otras insalubres locuras en contadas ocasiones… o eso es lo que dice.

¿Quiénes van mejor con su estilo? Tauro, Capricornio, Escorpio y Piscis.

Libra: Salir, sale y lo hace desplegando clase, encanto y mucha alegría. Por eso, al rato tiene detrás a un montón de deslumbrados, que le siguen babeando como caracoles.

Frecuenta clubes, bares, exposiciones, cines, restaurantes y cualquier otro escenario que le parezca bello. Suele comenzar su diversión en cierto lugar… y quién sabe dónde la termina.

¿Con quién suele divertirse más? Con Aries, Géminis y Leo.

Escorpio: El erótico Escorpio es una criatura de la noche. Dentro o fuera de casa, suele divertirse en compañía de unos cuantos elegidos. Las multitudes, pá quien las quiera.

Escorpio observa, escucha y, sobre todo, mira… No te extrañe que comience a desnudarte con los ojos.

Se apuntarían casi todos, lo sé. Pero los que han llegado antes son: Tauro, Cáncer, Leo y Piscis.

Sagitario: ¡Vamos, todos juntos! Así sale Sagitario, animando al personal para que caliente motores y se prepare para pasarlo en grande.

Es probable que esta sea una noche… ¡salvaje! Enseguida reconoces a Sagitario, que no para de hablar, de hacer bromas y bailar.

Un momento, ¿es ése que está haciendo un numerito en la pista junto a Géminis? Mmmm… Tal parece.

Y, además de Géminis, estarán contentísimos con la propuesta: Aries, Leo, Libra y Acuario.

Capricornio: Cuando toca diversión, Capricornio se apunta. Aunque, lo mismo que (si acepta) es de los primeros en llegar, también es de los primeros en marcharse. Basta con que suene su teléfono móvil reclamándole o con que haya de ultimar los preparativos de un proyecto.

Es fan de la diversión moderada, sin hacer locuras que te lleven a comisaría. Y se decanta por los sitios cómodos y de buen gusto.

¿Quiénes coinciden? Tauro, Cáncer y, por supuesto, Virgo.

Acuario: Si sales a divertirte con Acuario, no sabes lo que te espera. La diversión comienza de un modo y, usualmente, termina como no estaba previsto.

A Acuario no le faltan las ideas para cuando decae la fiesta. Y ésta puede tener lugar en cualquier parte, ya se trate de un club de playa o de una discoteca donde suene música espectral.

Lo pasarán en grande a su lado: Aries, Leo, Libra y Sagitario.

Piscis: ¿Alguien ha dicho club de playa? Cómo le gusta al pescadito divertirse cerca del agua, aunque de un modo más apacible…

Piscis disfruta de la calma en bellos lugares y también de las fiestas donde dejan que vaya a su aire, siempre que esté rodeado de gente que le guste. Para este signo lo más importante es que la compañía sea agradable.

¿De qué compañía hablamos? Con prioridad, de Tauro, Cáncer y Escorpio.

¿Y tú? ¿Con qué signos lo pasas mejor?


NOCHE DE TRADICIONES




!Elije tu deseo!


Y cómo no..! Nochevieja noche de tradiciones, si eres supersticioso, mira esta lista de consejos.. y manos a la obra..!

1. Uvas de la suerte
La tradición de comer 12 uvas al tiempo que suenan las campanadas señalando los 12 últimos segundos del año es bastante reciente. Su origen está en Alicante en 1909, año en que los viticultores la iniciaron para dar salida a una excedente de cosecha. Se dice que comérselas trae suerte, y la tradición está ya tan arraigada que ahora se comen unos 500 millones de uvas cada fin de año en todo el mundo.

2. Ropa interior roja
Aunque el origen de la tradición se desconoce, lo cierto es que muchos piensan que vestir ropa interior roja la última noche del año trae buena suerte y sirve además para encontrar el amor. Hay quienes lo llevan más lejos y afirman que si la ropa es amarilla se conseguirá prosperidad, y que si se lleva puesta del revés compraremos mucha ropa nueva el próximo año.

3. Buenos deseos
Los más supersticiosos afirman que hay que escribir tres deseos en un trozo de papel antes de las 12 campanadas y pisarlo con el pie derecho durante el cambio de año. Después habrá que quemar el papel con una cerilla y dejarlo arder en un cenicero. Según la parte de papel que se queme, se cumplirán uno, dos o los tres deseos.

4. Oro en la copa
Para no tener problemas económicos el año que entra hay que poner un anillo, pulsera o cualquier joya de oro dentro de la copa con la que se brinda.

5. Encender velas
Hay quien dice que encender velas de color azul durante el cambio de año trae paz; si son amarillas tendremos abundancia; las rojas traerán pasión; las blancas, claridad; y las anaranjadas, inteligencia.

6. Dinero en los zapatos
Otro método para atraer prosperidad y una buena economía familiar es meter dinero en los zapatos justo antes de tomar las uvas.

7. Abrir las ventanas
La tradición dice que si quieres deshacerte de la energía negativa de tu casa debes abrir todas las ventanas de la habitación donde recibas el año nuevo.

8. Una lenteja
Una de las tradiciones más antiguas afirma que, si se desean alimentos en abundancia durante el próximo año, hay que meter una lenteja en la copa con la que se brinda.

9. Pasear la maleta
Si lo tuyo es viajar y quieres darte un respiro el próximo año la solución es sencilla: date una vuelta por la casa con una de tus maletas y colócala después junto a la puerta hasta que entre el nuevo año.

10. Limones
Y si lo que queremos es ahuyentar la soledad, la tradición dice que debemos poner tres limones verdes en cada habitación de nuestra casa a lo largo del día 31 y retirarlos al medio día del 1 de enero.

11. Tirar los muebles viejos
Esta tradición para fin de año es de origen italiano: si quieres ahuyentar el mal de ojo, tira por la ventana de tu casa algún mueble viejo... ¡sólo si vives en una planta baja!.

12. Nuez regalada
Si no quieres que falte dinero en casa durante el próximo año, la tradición manda: pon una nuez regalada dentro del azucarero y manténla ahí todo el año.

13. Quemar calendarios
Esta tradición tiene sus riesgos, pero parece que si quieres tener buena suerte durante el nuevo año tienes que quemar un calendario dentro de casa. ¡Mejor si es de bolsillo!

14. Canela en rama
Los que buscan recibir el año con paz y tranquilidad y purificar su casa deben hervir siete varas de canela en rama durante media hora antes de fin de año y dejar que toda la casa se impregne del buen olor.

15. Diente de ajo
Poner un diente de ajo dentro de la cartera justo después de las campanadas es una de las tradiciones que prometen atraer el dinero durante el nuevo año.



NOCHEVIEJA EN EL MUNDO




"Iguales pero diferentes"


Ahora os daremos a conocer algunas de las tradiciones que tienen otros países en la última noche del año.


- En Italia la noche de Fin de Año cenan lentejas, pues les auguran riqueza y dinero para el siguiente año.

- En Gran Bretaña la tradición se llama “First footing”. Consiste en ser el primero en ir a hacer una visita a sus familiares o amigos, a los que tendrán que llevar un regalo que acostumbra a ser pan, carbón o dinero.

- En Filipinas el último día del año acostumbran a llevar ropa con lunares, como símbolo de buena suerte.

- En los templos budistas de Japón no dan doce campanadas, sino 108, que se corresponden con el número de pecados que tiene el ser humano en su mente.

- En EEUU se dan un beso justo después de las campanadas. Aunque eso lo solemos hacer todos para felicitarnos el año, allí se considera una tradición que asegura la soledad a quien no la cumpla.

- Países Bajos para purgar el año anterior y darle la bienvenida al Año Nuevo, los holandeses salen a las calles a hacer con sus árboles de Navidad. 

- Escocia los primeros pasos de la gente es visitar a sus vecinos después de la medianoche para desearles un feliz año. Se considera que trae buena suerte si la primera persona que entra en tu casa es un hombre alto, moreno y apuesto.

- Alemania se funden pedazos pequeños de plomo en una cuchara sobre una vela encendida. El plomo derretido se vierte en agua fría. Se endurece y se forman figuras que predicen el futuro. Una figura con forma de corazón o de anillo, por ejemplo, vaticinan una boda.

- Grecia se cocina una tarta con una moneda de oro o de plata dentro. La persona a la que le toca la porción con la moneda, tendrá suerte durante el resto del año.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"LA ÚLTIMA NOCHE"




! La Nochevieja !


Desde tiempos muy antiguos, ésta ha sido la más bu­lliciosa de las noches. Para los antiguos agricultores europeos, tos espíritus que destruían las cosechas por medio de enfermedades eran barridos durante la no­che que precedía al Año Nuevo, con un gran concierto de cuernos y tambores. En China, las fuerzas de la luz, el Yang, derrotaban anual­mente a las fuerzas de la oscuridad, el Yin, cuando en esta noche má­gica la gente se congregaba para hacer sonar platillos y detonar petar­dos. En Norteamérica, fueron los holandeses, en su colonia de Nueva Amsterdam, en el siglo XVII, quienes originaron las modernas cele­braciones de la Nochevieja, aunque es posible que los indios nativos de esas tierras les hubieran dado un ruidoso ejemplo en este sentido, y con ello hubieran allanado el camino. Mucho antes de que llegaran los colonos al Nuevo Mundo, la fiesta de Nochevieja era observada por los indios iroqueses, que la relacionaban con la cosecha de maíz. Reuniendo ropas viejas, útiles caseros de madera, maíz y otros cereales los indios arrojaban estas posesiones del año anterior en una gran hoguera, con lo que significaban, el comienzo de un Nuevo Año y una nueva vida. Era una costumbre antigua tan literal, en su significado, que los eruditos de épocas muy posteriores no tuvieron que especular sobre su sentido.

Los colonos norteamericanos presenciaron la anárquica celebración anual de la Nochevieja por los indios, y su conducta no fue mucho más austera, si bien la escasez de ropas, muebles v comida les impedía encender hogueras. En la Nochevieja de 1775, los festejos que se celebraron en la ciudad de Nueva York fueron tan ruidosos que, dos meses más tarde, las autoridades prohibieron los petardos, las bombas de fabricación casera y el uso de las armas de fuego personales para conmemorar los futuros comienzos del Año Nuevo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! abandona tu banco para recibir al año nuevo.. el seguirá ahí, mañana.


PALABRAS PARA UN ADIÓS





HOLA Y ADIÓS..!


Llegó, sin que lo llamáramos..
se va, sin que lo echemos..
pero de alguna manera..
aunque su vida, ha sido corta
todos, lo recordaremos,
a ninguno, nos ha tratado igual..
mientras, unos lloraban..
otros, rieron..
y a cada uno, nos dejó..
una rosa, con sus espinas..
y apenas, se haya marchado..
ya, será recuerdo.

Llenos de buenos propósitos..
recibimos, a su gemelo..
igual que él, llegará cargado..
de tristezas y alegrías,
¿Quién será el afortunado..?
no, lo sabemos..!
le pedimos, tantas cosas..
que igual olvida..
los deseos buenos,
y como el tiempo, pasa rápido..
pronto su vida, acabará..
y en nuestras, manos..
 nos volverá a dejar..
una rosa, con sus espinas..
y pasará, el testigo..
a otro gemelo.


Téura



TU ESPACIO


año nuevo


Desde "Tu Espacio" y todos los que formamos la sala #teura, y "Radio_Teura" os deseamos todo lo mejor para el próximo año !Qué cada uno pida lo que necesite, y le sea concedido!. Nosotros estaremos aquí para alegrarnos con vosotros..





!Por favor.. si alguien ve a los Reyes, que le diga donde vivo!




"PARA REFLEXIONAR"





Nosotros estamos en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario