6 dic 2013

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE DEL 2.013.





mgc-chicas06_06-Sabado_TubesGrisi-Sorensen.jpg



Sábado, la personalidad es.. 

nuestro carnet de identidad,


y además, no tendrás.. 


que renovarlo.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Más o menos, bien..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Ambrosio, Martín, Eutiquiano, Agatón, Policarpo, Siervo, Fara.

CUMPLEN AÑOS..





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 7 de Diciembre como hoy otros años:
  • 43 AC Asesinato de Marco Tulio Cicerón.
  • 1492 Intento de asesinato en Barcelona de Fernando el Católico por un payés de remensa.
  • 1493 Durante su segundo viaje a América, Cristóbal Colón funda La Isabela (hoy Santo Domingo).
  • 1888 John Dunlop patenta el neumático.
  • 1911 Un edicto imperial autoriza a los chinos a cortarse la coleta.1919 España: 250.000 muertos a causa de la epidemia de gripe.
  • 1982 Por primera vez se utiliza en el mundo la inyección para ejecutar la pena de muerte, en una cárcel de Texas (EE.UU.).
  • 1988 El terremoto de Armenia ocasiona más de 100.000 víctimas mortales.
  • 1992 Más de 2.000 muertos en la India a causa de disturbios entre hindúes y musulmanes.
  • 1995 La sonda lanzada desde la nave espacial estadounidense Galileo atraviesa la atmósfera de Júpiter y envía las primeras señales a la nave nodriza.

HORÓSCOPO"Amor por internet"


Imaginemos hoy que hay doce codiciados solteros o solteras del zodiaco, cada uno de un signo diferente, que se deciden a buscar pareja a través de una web de citas. Para ello deberán rellenar su perfil en la página para ligar. ¿Cómo lo harían?





Géminis, Virgo, Sagitario y Acuario: son los signos más habilidosos con las palabras, por lo que sabrían describirse con más acierto; cada uno con su estilo, desde luego. Harán hincapié en cómo son.

Luego hay otros signos a los que, más que su propia descripción, les preocupa que la pareja potencial sea la adecuada, osea, que se ajuste a sus expectativas. Y estos signos son: leo, capricornio y libra. Ellos harán hincapié en lo que buscan.

Escorpio: es uno de los que lo tienen más complicado en apariencia, porque siempre buscan “el único” o “la única”.

Cáncer: también es ambicioso, pero se centra más en que su pareja potencial tenga las mismas prioridades familiares que él.

Tauro: busca seguridad, por lo que se las arreglará para completar su perfil en plan serio, sin dar pie a que le entren graciosillos inestables.

Aries: hará saber que busca a alguien a quien no le asusten los retos, ni los riesgos.

Piscis: le aterrorizará todo lo anterior. Tendrá mayúsculos problemas para describirse. “¿Cómo soy…? ¿Y qué digo que quiero…?” Habrá que decirle: ¡Venga, escribe lo que sea! ¡Vamos, dale a “enviar”, cierra la página y vámonos a dormir la mona en tanto lo lee alguien!

.

PREPARANDO LA "GRAN CENA"




"Brandada de bacalao"


Esta receta así que os dejo es una brandada de bacalao, como en toda receta hay muchas formas y versiones para elaborarla con patata, sin patata... Aquí os dejo mi receta, a disfrutarla.

Ingredientes:

250 grs, de bacalao o migas de bacalao.
3-4 cucharadas de leche.
1 patata cocida.
Pimienta.

Elaboración:

Confitar en aceite  las migas bacalao (previamente desaladas) a fuego mínimo durante unos 5-8 minutos. "Recuerda que confitar no es freír". 
Escurrir el bacalao del aceite y desligarlo.
En un bol aplastar la patata cocida, añadir el bacalao y la leche, mezclar bien con ayuda de una varilla.
Incorporar un poco del aceite de confitar el bacalao hasta conseguir una textura untuosa y cremosa.
Si lo deseas puedes añadir un  poco de pimienta.
Por último gratinar al horno bien sobre una tostada de pan, o en una cazuelita de barro.


(!Mhmm..! a chuparse los dedos)


EL ORIGEN DE..




"Los vasos y las copas"


Con la finalidad de beber y saciar su sed, en la era primitiva, el hombre ponía sus manos en forma de copa para sostener el líquido.

Conforme pasaron los años y la civilización progresó, el ser humano sintió la necesidad de encontrar otro medio para llevarse el vital líquido a su boca.

Primero, usando su ingenio utilizó y adoptó cuernos de animales, cáscaras de frutas, trozos de madera ahuecados. 
Más tarde creo recipientes de baro cocidos que luego complementó con un asa. Estos servían para contener agua, leche, miel o algunos alimentos que luego colocaban sobre la llama para cocerlos.

En la Roma antigua, el “modoliulus”  era lo más parecido a la actual copa y tenía la medida de un tercio de ánfora. Otro diseño de vaso en particular, llamado “mastos” en griego, reproducía la forma del seno de una dama, y fue el primer diseño de lo que hoy llamamos copa para vinos espumantes.

Los materiales con se fabricó estos vasos y copas originalmente han sido varios: la cerámica y el metal se vieron adornados con diferentes ornatos, cincelados o grabados sobre estructuras cada vez más complejas y diversas. En la época del Renacimiento el trabajo sobre el vasos y copas de cristal y el oro llegó a alcanzar un altísimo nivel.

A fines del siglo XIX y principios del XX, estuvo de moda tallar las copas sobre cristales de colores. Sin embargo, los entendidos en el arte de beber sustituyeron progresivamente estas copas coloridas por otras incoloras, perfectamente transparentes en las cuales les era posible apreciar, sobre todo, el vino, que en latín significa "ver a través de".

De este modo se crearon copas especiales para cada tipo de vino: blanco, tinto, añejado, champagne, espumante y de postre.



APRENDIENDO A SONREÍR




!Los tres castigos chinos"


Hay que tener cuidado con enojar a los suegros Asiáticos.

Un tipo llega a una posada y le pregunta al administrador, un anciano chino de 120 años de edad, recién llegado de Pekín, que si tenía un cuarto para pasar la noche ya que se encontraba perdido

Éste le responde que sólo tenía un cuarto en el tercer piso junto al cuarto de su nietecita y se lo ofreció, no sin antes advertirle que si le pasaba algo a su nieta le aplicaría los tres castigos chinos

El tipo le aseguró que no iba a pasar nada y aceptó el cuarto. A la hora de la cena baja por la escalera una dulce chinita de unos 20 años de edad, muy linda y sensual. Durante toda la cena la chinita no dejaba de mirarlo y el hombre no podía dejar de pensar en lo que le había dicho el anciano.

En la noche la tentación fue demasiado grande para el tipo y pasó mucho pero mucho tiempo con la chinita. Cansado vuelve a su cuarto a descansar y se duerme.
A la mañana siguiente amanece con una roca inmensa encima de su cuerpo con un papel que decía:

"PRIMER CASTIGO CHINO: roca de 50 kilos encima del cuerpo". El tipo piensa que si eso era lo peor que podía hacer el pobre anciano no iba a haber mayor problema. Se levanta, carga la roca y la tira por la ventana.
Al tirar la roca por la ventana ve otro papel en el marco de la ventana que decía:

"SEGUNDO CASTIGO CHINO: roca amarrada a huevo derecho". El tipo al ver que la cuerda ya estaba llegando al punto en que se estirara no lo piensa dos veces y se tira por la ventana, mejor un par de huesos rotos que un huevo menos.
Cuando va cayendo por el segundo piso lee un gran cartel en el piso que decía:

"TERCER CASTIGO CHINO: huevo izquierdo amarrado a la pata de la cama.


(Jajaja..! eso es.. palabra de chino)


A GOLPES CON EL REFRANERO




CENTRO DE RECREO




"Pompeya"


Pompeya era un próspero centro de recreo en el siglo I d.C., situado en la bahía de Nápoles. Tenía unos 12.000 habitantes permanentes y aún más en verano, pues muchos romanos iban a Pompeya a descansar. 

El 24 de agosto del 79 d.C., sobre las 12 horas, se formó una nube inmensa sobre la montaña del norte de la ciudad y poco después voló por los aires el cráter del volcán Vesubio, sepultando a la población bajo casi 4 metros de rocas y cenizas. Miles de personas murieron y otras miles huyeron hacia el mar despavoridas. 

Sin embargo, el insigne naturalista romano Plinio el Viejo, estando en un lugar seguro en su casa junto a Nápoles, se aventuró a acercarse al volcán armado con su cuaderno y su estilo. 

Su curiosidad le costó la vida pero le convirtió en patrón de los reporteros. Durante 17 siglos Pompeya yació intacta bajo su tumba de cenizas endurecidas, siendo descubierta por unos campesinos que empezaron a cavar al pie del Vesubio encontrando tejados romanos. 

Hoy, las mayores evidencias sobre la vida cotidiana de los romanos proviene de las ciudades ocultadas por el Vesubio: Pompeya, Herculano y Stabias. 

La ceniza preservó edificios, pinturas, grafitos, muebles, utensilios y hasta una hogaza de pan carbonizada en una tahona romana. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! la soledad no es un refugio, es un aislamiento.


BESO..A.. BESO




!Dímelo otra vez..!


Dime otra vez.. que me quieres,
me muero, por volver a escucharlo..
es la palabra más.. bonita que existe,
y la que mejor, pronuncian tus labios,
es el sonido, del amor..
y que todos, conocemos de algo.

Dime otra vez.. que me quieres,
y verás, las cosas que hago..
inventaré un mundo sin guerras,
los besos.. serán obligados,
impondré, la costumbre de abrazarse..
y al odio, lo encerraré.. por si acaso.

Dime otra vez.. que me quieres,
y no escaparás de mis brazos,
a la luna, le diremos que no mire,
porque.. haremos el amor, sin taparnos..
y de envidian morirán las estrellas,
brillaremos más.. que el sol, en verano.

No seremos ni hombre.. ni mujer,
ni tampoco.. dos almas vagando,
tendremos, un solo corazón..
para dos seres humanos,
y el viento celoso callará,
 para no, molestarnos.

Dime otra vez.. que me quieres,
me muero, por volver a escucharlo..
dímelo otra vez, hace tiempo..
que no lo pronuncian tus labios,
si lo repites, de nuevo.. 
 comprobarás, como te amo.


                    Téura                        


TU ESPACIO


Te recuerdo que "Tu espacio" es un apartado para recibir todo aquello que gustes enviarnos, si ya te has decidido utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas, y nosotros nos encargamos del resto !Gracias por tu confianza!.




"Las 7 diferencias"


A ver si descubres las 7 diferencias:




Cada día cae mejor el Papa Francisco: 

En la foto hay 6 diferencias: 

1. Cambió el trono de oro por una silla de madera... algo más apropiado para el discípulo de un carpintero. 
2. No quiso la estola roja bordada en oro heredera del Imperio romano, ni la esclavina roja... 
3. Usa los mismos zapatos negros viejos, no pidió los clásicos rojos.
4. Usa su misma cruz de metal, nada de rubíes y diamantes. 
5. Su anillo papal es de plata, no de oro. 
6. Usa por debajo de la sotana los mismos pantalones negros de siempre, para recordar que es un sacerdote más. 

Ya que tantos políticos se declaran  "fans" del Vaticano, podrían aplicar algunas de estas enseñanzas.

¿Has descubierto la 7ª? 

(Se ha quitado la alfombra roja... se ve que no le interesan tanto la fama ni los aplausos...)

Además: Le llaman CURRO o PACO.


Enviado por "Endika"




"PARA REFLEXIONAR"




Enviado por "Kathy__"



Nos vemos en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario