2 feb 2013

SÁBADO 2 DE FEBRERO DEL 2.013.



mgc-FairiesFlores01_06Sabado.jpg

Sábado, no siembres rosas..

para después cortarlas..

no se da vida..

para después, quitarla.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Cuidado..!! Viento y nieve.


ONOMÁSTICA DE HOY


Andrés, Aproniano, Burcardo, Flósculo, Purificación, Simón.. y Teófano.

FELIZ CUMPLEAÑOS..


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 2 de Febrero como hoy otros años:

  • 962 El rey de Alemania Otón I el Grande coronado emperador romano.
  • 1536 Pedro de Mendoza funda por primera vez la ciudad de Buenos Aires.
  • 1653 Nueva Amsterdam, más tarde denominada Nueva York, adquiere la categoría de ciudad.
  • 1913 Se inaugura en la ciudad de Nueva York la mayor estación ferroviaria del mundo.
  • 1928 España tiene 22 millones de habitantes.
  • 1932 La ciudad de Santiago de Cuba es devastada por un terremoto.
  • 1935 Leonard Keeler realiza el primer test con el detector de mentiras.
  • 1962 8 de los 9 planetas se alinean por primera vez en 400 años.
  • 1963 Más de 100 niños muertos en Biblian (Ecuador) al derrumbarse una escuela.
  • 1964 La sonda estadounidense “Ranger VI” llega a la Luna.
  • 1983 España: despenalización del aborto en ciertos supuestos.
  • 1996 Muere el bailarín Gene Kelly.

EL HORÓSCOPO DE LA "Música"


Continuamos con el horóscopo de la "Música" ¿ Te gusta la música, que tipo?.. A ver que nos dice el horóscopo sobre los gustos musicales de los signos del zodiaco..


¿La música de los Sagitarios? 




Una composición musical debe hacerlos sentir optimistas y afortunados. Como el sagitariano se recupera con facilidad de los golpes de la vida, siempre se apoya en ritmos alegres y entusiastas. Tienen muchos amigos y busca en ellos valores profundos en lugar de quedarse en la apariencia superficial de sus formas de ser. De la misma manera, jamás le daría prioridad a una banda musical nueva demasiado promocionada por la prensa antes que a un clásico sólidamente afirmado. Sus palabras son tan directas como la flecha del centauro que lo representa, por eso les gustan las letras contestatarias de los cantautores más rebeldes. En ocasiones, puede llegar a actuar de una manera tontamente valiente y, cuando falla en algún intento de hacer algo, se levanta y vuelve a emprender la tarea con igual fuerza que en un principio. Seguro que se debe a su pasión por las canciones épicas … Por ese mismo motivo, son amantes de la libertad, y muy frecuentemente optan por vivir solos. 


¿Que música atrae a Escorpio?





La música que escuchan es exactamente igual a ellos: dueña de un temperamento explosivo, se lleva el mundo por delante, invade espacios, genera adrenalina. Así como ellos controlan rígidamente sus acciones, pretenden que los ritmos sean bien marcados. 
Los fascinan las marchas militares. Porque les gusta mucho desfilar de un lado para otro. Si existe una valedera razón por la cual no deban iniciar determinada relación, se mostrarán fríos y distantes, aunque por dentro se consuman en, su propio fuego. Esto se explica cuando ponen en la compactera, discos de rock pesado o música flamenca. 
Aman el misterio, así que de vez en cuando se entusiasman con ciertos compositores clásicos. Poseen un corazón muy fiel a sus amigos y a los seres que aman, corazón en el que guardan secretos a los que es imposible acceder. Además, pueden ser posesivos, pero no toleran que los demás lo sean con él. ; Será por eso que aunque escuchen la melodía más tranquila del mundo, siempre les cuesta relajarse? 


USOS DEL MICROONDAS




Sácale partido


Puede que seas un as en la cocina y emplees cada uno de tus electrodomésticos y conozcas perfectamente sus funciones. El microondas es uno de ellos, y si bien muchas veces es relegado a la función de calentar o descongelar, este aparato puede ser usado para muchas cosas más.

Los hornos microondas son eficientes y rentables si se lo compara con los hornos de tamaño tradicional, y además nos permiten cubrir una amplia variedad de necesidades, entre ellas los usos que les traigo a continuación:

El mejor amigo de un exprimidor de cítricos

Exprimir un limón o lima para cocinar o hacer un cóctel puede ser difícil, especialmente si el cítrico ha estado durante mucho tiempo en el refrigerador. Calentar los frutos cítricos en el microondas durante 20 segundos para obtener una fruta más jugosa.

Poderoso antiséptico de esponjas de lavar

Muchos de nosotros usamos la esponja de la cocina para limpiar la mesa, los platos y tantas otras cosas, motivo por el cual luego de varios usos comienza a oler extraño. Para eliminar los gérmenes y el mal olor coloca la esponja mojada dentro del microondas durante un minuto o dos.

Pan fresco todo el día

El pan fresco es una delicia, pero, no siempre lo podemos mantener tan fresco como nos gustaría… la próxima vez que compres pan o panificados colócalos dentro del horno microondas, es que el horno de microondas es hermético, lo que permitirá que los productos de panadería se mantendrán frescos y agradables.

El horno microondas no sirve solo para recalentar, también sirve para crear comidas deliciosas y saludables. Algunas de ellas pueden ser verduras al vapor, nueces tostadas, pescado, hay muchas recetas que se pueden preparar en el microondas

Reciclaje de colores

Los hogares con niños con inclinaciones artísticas tienden a guardar colores que ya no sirven para dibujar. Una vez que hayan juntado varios colores pueden derretirlas en un recipiente apto para microondas y crear nuevas colores colocando las colores derretidos en moldecitos de hielo.

Un horno de microondas se puede utilizar para calentar las máscaras faciales, cremas, lociones, aceite y cera.


TRUCOS DE LA ABUELA




Para que nada se te resista


Nunca es demasiado tarde para aprender, en este caso son trucos y consejos para el hogar, que seguramente en cualquier momento nos vendrán muy bien..

Recuperar el color de las prendas

Si añadimos un chorro de vinagre al agua del último aclarado, reavivaremos el color original de las prendas atenuado por los continuos lavados.

Ropa más blanca

Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.
Si introduces medio limón en un calcetín viejo entre la ropa blanca de la lavadora conseguirás eliminar mejor las manchas y que las prendas queden mucho más blancas.

Combatir las arrugas de la ropa después de un viaje

La ropa de la maleta que ha quedado arrugada durante el viaje recupera su aspecto si la colgamos en el cuarto de baño mientras nos damos una ducha. El vapor caliente penetra en la prenda y elimina las arrugas.

Cuellos almidonados

Si quieres igualar el almidonado de los aerosoles deberás cocer en una taza de agua dos cucharadas de arroz y utilizar el liquido resultante, aplicándolos al cuello y mangas antes de planchar normalmente.

Desatascar una cremallera

Frota la cremallera en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz ya que lubricándola ás abrirla con más facilidad.

Despegar restos de chicle

Deposita la prenda en una bolsa de plástico y métela durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle troceándolo.


SECRETOS DE BELLEZA




Por que tú, lo vales..!


La belleza no siempre está en lo físico, pero si es verdad que una apariencia física agradable es lo primero que ven nuestros ojos, para que te sientas a gusto contigo misma y a al vez bella, aquí tienes algunos consejos para lucir estupenda.

Reafirmar rasgos: Los músculos faciales deben trabajarse a diario. Un buen ejercicio consiste en apretar los labios, inflar las mejillas y apoyar tres dedos de cada mano en ambos lados de la boca sin vaciar las mejillas.

Cremas: La deshidratación es la antesala del envejecimiento y los factores que la provocan son múltiples: calor, frío, viento, nieve, calefacción, aire acondicionado, contaminación, estrés… Para combatirla existe una amplia gama de cremas y productos. Consulta cuál te puede ir mejor con un especialista.

Botox: Es ideal para borrar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. En este tratamiento, se inyecta toxina botulínica en los músculos responsables de ciertos gestos faciales.
El efecto del botox comienza a observarse alrededor del cuarto día desde su aplicación y el resultado definitivo se ve a los 15 días.

Belleza en el mantel: Para parecer más joven, no se trata sólo de llenarse de cosméticos, sino que también hay que llevar una forma de vida y un tipo de alimentación saludables. Los alimentos ricos en antioxidantes ralentizan el envejecimiento. Comida con poca grasa, mucha fruta, verdura, legumbres, frutos secos... Nada de ácidos grasos saturados y dos litros de agua diarios.

Potingues caseros: De efecto lifting natural, la mascarilla a base de clara de huevo es ideal para todas las pieles. Se hace con una clara de huevo fresco y una cucharita de almidón de maíz. Se mezclan las dos cosas en la batidora y se aplica en la cara durante unos 10 minutos.

Baño de vapor con vinagre: Ayuda a restaurar el equilibrio del PH de la piel. Se elabora con tres tazas de agua destilada, una de vinagre de sidra y una cucharada de flores de lavanda o romero. Se introducen todos los ingredientes en una olla y, una vez hervidos, se hacen vahos. Su efecto es inmediato.

El último toque: Una vez maquillada, aplícate sobre la piel un spray de agua de avena en todo el rostro, cuello y escote. Matiza la piel y hace que el maquillaje dure más.


A GOLPES CON EL REFRANERO




ANTIGUO EGIPCIO




Al gato, ni tocarlo..!


Hay evidencia que parece apuntar a que fue en el Antiguo Egipto, en donde surgió el gato doméstico por primera vez, y éste es descendiente del Felis Lybica, una especie de gato salvaje africano. La razón es casi obvia, bien mirada. Cuando Egipto empezó a crecer, y por lo tanto se dedicó a construir graneros (algo necesario entre tanta pirámide y templo), las ratas se transformaron en un problema. De ahí que los gatos, como cazadores naturales de roedores, se transformaron en aliados útiles, y de ahí, en verdaderos animales semidivinos. Los egipcios creían muy en serio de que en cada gato estaba una parte de Bastet, la diosa gata, y de ahí el extraordinario cuidado que depositaban en éstos.

En el Antiguo Egipto, era peor matar a un gato que a un hombre. Ante lo último, siempre cabía la posibilidad de un indulto, pero si el muerto era un gato, ni el propio faraón tenía poder para ello; y la condena era a muerte. Es más: si un egipcio descubría un gato fuera de las fronteras egipcias, era su deber y obligación llevarlo a tierra egipcia, sano y salvo. En caso de incendio, el primero en ser puesto a salvo era, adivinaron, el gato. Y si moría, las familias adineradas transportaban el cuerpo a Bubastis, la ciudad sede del culto a la diosa gata Bastet, para ser enterrado allá; para estos efectos, en la época tardía egipcia, llegaron a fabricarse ataúdes con forma de gato, en los cuales podía introducirse el cuerpo del felino, convenientemente momificado. Los arqueólogos modernos han rescatado cientos de estos gatos momificados, y varios de estos ataúdes.

Existen dos anécdotas relacionadas con gatos en el antiguo Egipto. Una de ellas se remonta a la época en que Cambises II, rey del Imperio Persa (528-521 a.C.) conquistó Egipto. Frente a la ciudad de Pelusa, puso cientos de gatos amarrados a los escudos de sus soldados. Los egipcios, ante el dilema de defenderse o respetar la vida de los gatos, optaron por rendir la ciudad. O al menos así se cuenta.

La otra se remonta al año 47 a.C., cuando Julio César invadió Egipto. En la ocasión, un soldado romano mató, accidentalmente o con intención, a un gato. Ni siquiera el Faraón Tolomeo XII pudo hacer algo al respecto: la turba se apoderó del legionario y lo linchó simple y llanamente, como a un blasfemo cualquiera.


CUANDO NO HAGO NADA




Perdida en un poema


Encontré una palabra.. 
perdida en un poema,
aturdida casi lloraba..
no encajaba, no rimaba..
en una historia donde sólo.. 
la felicidad reinaba.
Intenté buscarle compañía..
para ver si se animaba,
y la puse al lado de la alegría..
pero su rostro no cambiaba,
tan distintas cómo la noche y el día..
y aunque con una sonrisa fingía..
no era feliz, se le notaba.
Mi mano temblorosa..
y mi pluma desacertada..
ninguna de las dos sabia,
donde podía colocarla.
Busqué con desesperación..
el perfume de una flor..
un amanecer.. 
una puesta de sol..
y en nada acertaba.
Mi mirada se perdía..
entre palabra y palabra..
y buscaba un sentimiento.,
donde no, se sintiera abandonada.
Probamos con el cariño..
parecía sentarle bien..
pero algo le faltaba..
y justo, al lado del amor..
entre un tic-tac del corazón..
pareció cambiarle la cara.
Le acercamos un beso..
a ver qué tal le sentaba..
y comenzó a sonreír..
!!era eso, lo que necesitaba..!!.
Poco.. a poco, se rindió a la pasión..
y en la historia ya encajaba..
nunca más se llamaría soledad,
tal vez.. esperanza o enamorada.
Lo cierto es, que se perdió en un poema..
donde la felicidad reinaba.. 
un poeta la encontró..
Y justo, la colocó..
donde no se imaginaba,
allí, al lado de un corazón..
que su latir le brindó..
y un te quiero..
que le llegó al alma.


Téura


TU ESPACIO




Llega el 14 de febrero "Día de San Valentín" también llamado "El día de los enamorados" tienes una carta guardada que nunca te atreviste a enviar?o tal vez.. esa que te enviaron y que guardas celosamente, o por qué no, esa que nunca te atreviste a enviar.. o quizás esa que si enviarías aunque su destinatario sea anónimo o tu mejor secreto. Si te apetece envíanosla a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros encantados la pondremos en "Tu espacio".Esperamos vuestra participación, !Gracias, de antemano..!.


"Zugarramurdi"




¡Los Caldereros vuelven a Donostia!


Los caldereros volverán a interpretar las tradicionales canciones, mientras las zíngaras nos volverán a deleitar con la Traviata en honor a los caldereros italianos.

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa de nuestra “Asociación Cultural Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría 1884 Parte Vieja Donostia San Sebastian” para anunciar que el próximo sábado 5 de febrero caldereros y zingaras tomaremos la Parte Vieja donostiarra en gala de buen humor.

Alrededor de doscientas personas pertenecientes a las 15 tríbus integran la actual comparsa, formada por caldereros, zíngaras, reina, damas, gigantes, oso y domador. 



Nos puedes encontrar en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

1 feb 2013

VIERNES 1 DE FEBRERO DEL 2.013.



mgc-FairiesFlores01_05Viernes.jpg



Viernes, nos pasamos la vida..

estropeando momentos..

en vez, de disfrutar de ellos.



!ESTRENAMOS MES!




Febrero - FEBRVUARIVS


Proviene de la palabra en Latín “Februare”, la cual nace de Februo, que significa “limpiarse”. Este mes fue nombrado de esta manera ya que en Febrero los romanos realizaban ciertos ritos religiosos, dedicados a Plutón, que tenian una finalidad de conseguir pureza.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Feliz viernes..!


CELEBRAN SU SANTO..


Agripano, Andrés, Brígida, Cecilio, Enrique, Raúl, Reginaldo, Severo, Sigeberto, Trifón, Urso.. y Viridiana.

Y SU CUMPLEAÑOS..

TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 1 de Febrero como hoy otros años:
  • 1788 Isaac Briggs y William Longstreet patentan el barco de vapor.
  • 1793 Ralph Hodgson patenta la seda satinada.
  • 1908 Asesinado en atentado terrorista el rey de Portugal Carlos I y el principe heredero, Luis Felipe.
  • 1948 Invención del transistor.
  • 1953 Un maremoto asola las costas de los Países Bajos y Bélgica causando cientos de víctimas.
  • 1956 Ola de frío en Europa. -38º C en Moscú.
  • 1958 Puesto en órbita el primer satélite norteamericano.
  • 1972 Irlanda del Norte: 13 manifestantes católicos muertos por disparos del ejército británico.
  • 1974 Mueren 200 personas en Sao Paulo (Brasil) al incendiarse uno de los rascacielos más altos de la ciudad.
  • 1987 Se desborda el río Entas, a su paso por el departamento peruano de Pasco, y mueren 120 personas.
  • 1990 La OMS registra 215.144 casos de SIDA en el mundo, de los que en España hay casi 4.000.

EL HORÓSCOPO Y LA "Música"


Comenzamos un nuevo horóscopo el de la "Música" ¿ Te gusta la música, que tipo?.. A ver que nos dice el horóscopo sobre los gustos musicales de los signos del zodiaco..


¿Qué música atrae a Acuario? 




Todo lo que se muestre abierto y fácil de entender ante los ojos de un hombre acuariano, será dejado de lado por él, quien preferirá los enigmas y todo aquello que lo intrigue despertando su curiosidad. 
Esta misma perspectiva incluye a la música. Amante de las interpretaciones más complejas (jazz, clásica, rock sinfónico), jamás se detiene a disfrutar melodías simples porque lo aburren. Por naturaleza es tranquilo, honesto y gentil. Cuando está desequilibrado, sufre mucho. Así que frecuentemente se decide por sonidos que calmen su espíritu y lo transporten a un mundo de serenidad. Claro, será música contemplativa, pero de composición compleja. Nada de fórmulas new age demasiado simplonas. A veces, su forma de ser desapasionada e independiente lo conduce a romper tina relación afectiva, si la otra persona es demasiado apegada. También se sienten muy a gusto llevando a cabo tareas en las que no sufra restricciones y pueda expresar libremente lo que piensa. Las actividades convencionales y rutinarias lo frustran inevitablemente, ya que es rebelde e innovador. Todo esto nos da una pauta más acabada de su tendencia musical. Si le tiene que hacer un regalo de cumpleaños, mejor regálele un libro. Acertar con la música ideal es bastante difícil. 


Los capricornios y la música





Serios, exigentes y racionales, los capricornianos no son demasiado amantes de la música. Algunos consideran que dedicarse a escuchar un disco es una gran pérdida de tiempo. 
Antes de decidirse y aceptar algo, lo piensan detenidamente hasta estar bien seguros de lo que harán. 
Son conservadores y muy fieles.Les gusta la música conservadora con mensajes. 
Algunos astrólogos adjudican esta obsesión por la racionalidad a su falta de “dejarse ir” o “perder control” sumergiéndose en un lenguaje no verbal como es la música 
Al respetar profundamente los lazos familiares, el hombre y la mujer de este signo asocian la música con las grandes fiestas en donde se reúnen con toda la parentela a bailar y charlar hasta altas horas de la noche. 


EL PAN DE CADA DÍA




No renuncies al pan


El pan es básico en la alimentación, y a pesar de que muchos comentan que engorda debido a que tiene una gran riqueza en hidratos de carbono, no sólo no es así sino que es imprescindible incorporar en la dieta y en cualquier alimentación. De hecho, las propias dietas no dejan de lado este alimento y lo incluyen en casi todas las comidas.

El pan principalmente se suele utilizar como acompañamiento de comidas, pero también pueden servir para bocadillos o aperitivos a la vez que ser utilizado con otros fines (tostadas). Además de hidratos de carbono es un alimento completo que incluye proteínas, hierro, vitaminas, minerales y más. Por eso mismo se convierte en una gran fuente de energía.

El pan no engorda, siempre que se consuma con moderación, y además contiene fibra lo que puede ayudar a combatir el extreñimiento. Entre otras propiedades para la salud del pan, por su cantidad de vitamina E, el pan tiene un gran poder antioxidante, a la vez que por su contenido en vitamina B3 es bueno para el cuidado de la piel, el sistema nervioso y la circulación. También es una buena fuente de calcio y hierro, para combatir la osteoporosis o falta de hierro. Es un alimento con buen sabor y rico en nutrientes, lo que se considera ideal para una dieta equilibrada.

No es recomendable para personas celíacas intolerantes al gluten. Ideal para resto de personas, incluso en dietas para adelgazamiento. No olvides el pan en tus comidas, ya que es completo, te sacia para que no comas de más y además tiene un alto poder digestivo. Sin excederte.


Y.. PARA COMER!!


Hoy, en ¿qué comemos..? os presentamos una receta que muy bien pueden ser dos, fácil.. rica..económica, se realiza en poco tiempo, y además.. tienes el éxito asegurado. !No te resistas!.


Canelonis y flamenquines con pan de molde


                     

La cantidad dependerá de los comensales que se sienten a la mesa.


Ingredientes: 
  
Pan de molde sin corteza.
Jamón york, o jamón serrano al gusto.
Queso tipo tranchetes.
Mantequilla.
Queso rayado.

Preparación:

1. Estirar la rodajas de pan con el rodillo,que queden bien finitas poner el jamón y el queso en menos de la mitad y enrollar como canelones, ponerlos en una placa de horno y poner mantequilla por encima y queso rayado, ahora al horno con gratinador unos 10 minutos a 200º. que estén dorados.

2. Pensar cuantos rellenos podemos hacer, escalivada con queso y anchoas.. salmón con queso, espinacas con queso de cabra, de ibéricos con manchego, atún.. lonchitas de pavo..ect..

3. Otra variante de ésta receta seria los flamenquines: solo tienes que pasar por huevo batido y pan rallado los rollitos bien emborrizados por los extremos, y freír en aceite bien caliente, servir con mayonesa.. lechuga tomate, como prefieras..(!Mmm.. buen provecho!)


MALDITA CASUALIDAD..!!




Muertas por caca de vaca


Podría haber resultado curioso que en el año 1991 una mujer tailandesa de mediana edad, 57 años, muriera al pisar una caca de vaca cuando paseaba por su granja. Y es que Yooket Paen al ver que se caía  trato de sujetarse a un cable de los que rodeaban su granja sin recordar que estaba electrificado por lo que murió al instante.

Pero lo realmente curioso es que días después de su funeral, la hermana de Paen reunió a sus vecinos para mostrarles como había muerto su hermana y volvió a resbalar como ella y como ella volvió a sujetarse en el mismo cable muriendo igualmente.

(Ains.. si es que no hay que demostrar nada)


LA HIGIENE EN LA HISTORIA

mujer roma

Los Romanos


Al levantarse los hombres lavaban sus manos y su cara con agua, solicitando después la asistencia del llamado TONSOR, este era el encargado de afeitar la barba y cortar el cabello, las clases aristocráticas disponían de uno o varios de ellos de forma personal, conocida es la afición de Julio César de llevar un perfecto rasurado en todo su cuerpo, pero aquellos ciudadanos que no contaban con esas posibilidades, se acercaban a la taberna más cercana, ya que en ellas se encontraban las tonstrinae, es decir las barberías públicas, incluso en el caso de que un esclavo pobre no tuviera posibilidad de que el barbero de su amo le afeitara disponía de la alternativa de pasearse por las calles de la ciudad y contratar los servicios de uno, ya que algunos de ellos estaban repartidos por las mismas ofreciendo sus servicios de forma individual.

La cosmética en Roma era una industria floreciente, la lanolina, tan usada hoy en día para la perfumería y la cosmética, era conocida por las damas romanas. Se sacaba de la lana de las ovejas y se perfumaba fuertemente para evitar su olor original. Una esclava llenaba su boca de perfumes que espurreaba seguidamente sobre el rostro y el cuerpo de la dama a la que servía. Los poetas satíricos se burlan del abuso de colores de las mejillas de las mujeres y Petronio, describiendo alguna dama en su Satiricón, dice: «Sobre su frente bañada por el sudor fluía un torrente de aceites, y en las arrugas de sus mejillas había tal cantidad de yeso que se hubiese dicho que era una vieja pared decrépita surcada por la lluvia." Un detalle curioso es el que se consideraba hermoso que las cejas se juntasen sobre la nariz, para ello se usaba un compuesto de huevos de hormiga machacados con cadáveres de moscas.

Los romanos se lavaban los dientes con secreciones renales (orina), los más valorados eran  los de origen Ibérica. (Humm que aliento.. más rico).

La mujer romana se iba a dormir totalmente vestida: sujetador o corsé, túnica y a veces cuando el frío apremiaba incluso el manto. (Bueno se ahorraban el pijama.. jii).


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA OBSESIÓN DE UNA MADRE




"Agripina" madre de Nerón


Julia Vispania Agripina (Oppidum Ubiorum, 15 d.C. - † 59 d.C), pasó a la historia como Agripina la menor para diferenciarse de su madre del mismo nombre. Fue hermana de  Calígula, mujer de  Claudio y madre de  Nerón.

Agripina tenía una obsesión, que su hijo Nerón fuera emperador para también ella poder reinar. Para ello decidió consultar el oráculo del que obtuvo respuesta: "Tu hijo será emperador. Pero cuando lo sea asesinará a  su madre." Ella contesto: "Que me asesine pues, con tal de que reine."

Y así fue, Nerón fue emperador con 16 años. Se cuenta que Agripina abusaba sexualmente de su hijo, motivo por el que el emperador trató de asesinar a su madre en tres ocasiones. La intento envenenar tres veces, pero Agripina se había tomado el antídoto con anterioridad. Luego trato de asesinarla  haciendo que un techo se le cayera encima, pero fue avisada. En un paseo en barca la arrojo al agua, pero llego nadando a la orilla. Envió a un centurión que la golpeó en la cabeza, pero solo logró herirla. Ella se incorporó y se arrancó el vestido diciendo: "Golpea aquí en estos pechos que fueron capaces de amamantar a un monstruo como Nerón."

Desesperado, Nerón acusó a su madre de ser miembro de una conjuración que había inventando y fue ejecutada.

Curiosamente cuando vio a su madre muerta y desnuda dijo: "De haber sabido que era tan bella..."


UN POEMA, UNA CANCIÓN




NADA, DESPUÉS DE TI


Nada, después de ti,
ni caricias.. ni besos..
ni rosas.. en el jardín.

Después.. de ti,
sólo silencio,
el crujido de mi corazón..
al sufrir,
el lamento de mi alma..
el goteo de mis lágrimas..
sobre esa carta que recibí.
Después de ti, nada,
sólo un invierno sin fin..
palabras que murieron..
sin conocer el mes de abril,
hojas muertas en el camino..
pasos que no tienen donde ir.. 
vida, que no vivo..
muerte.. ven a mí..!!

Nada, después de ti,
ni caricias.. ni besos..
ni rosas.. en el jardín.


Téura


TU ESPACIO



Llega el 14 de febrero "Día de San Valentín" también llamado "El día de los enamorados" tienes una carta guardada que nunca te atreviste a enviar?o tal vez.. esa que te enviaron y que guardas celosamente, o por qué no, esa que nunca te atreviste a enviar.. o quizás esa que si enviarías aunque su destinatario sea anónimo o tu mejor secreto. Si te apetece envíanosla a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros encantados la pondremos en "Tu espacio".Esperamos vuestra participación, !Gracias, de antemano..!.


Estamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.