8 jun 2013

SÁBADO 8 DE JUNIO DEL 2.013.





mgc-chicas02_06-Sabado_TubeClaudiaViza.jpg



El compañero más fiel..

"los problemas" 

ellos, no te abandonan..

ni en lo bueno, ni en lo malo.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un sábado fresquito..!


CELEBRAN SU SANTO..


Maximino, Medardo, Gildardo, Clodulfo, Gaudencio, Eutropio, Eustolio, Heraclio, Fortunato, Guillermo, Salustiano, Sira, Victorino,  Calíopa, Kilian, Mario.. y  Sabiniano.

Y SU CUMPLEAÑOS..


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 8 de Junio como hoy otros años:

  • 632 Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam.
  • 1868 En el río Sena, con el barco “Le Puebla”, se hace el primer ensayo para la utilización del petróleo en la navegación a vapor.
  • 1941 II Guerra mundial: tropas francesas y británicas invaden Siria.
  • 1962 Acuerdo URSS-EEUU para investigaciones espaciales en el ámbito meteorológico.
  • 1969 Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses.
  • 1969 Desaparece el actor Robert Taylor.
  • 1981 Accidente ferroviario en la India, al intentar evitarse el atropeyo de una vaca. 3.000 muertos.
  • 1982 Mueren 135 personas al estrellarse un avión Boeing en Brasil.
  • 1984 La princesa Carolina de Mónaco da a luz a su hijo primogénito, quien forma parte de la línea sucesoria del príncipe Rainiero.
  • 1997 El Barcelona consigue la Copa de Europa de hockey sobre patines tras vencer al Oporto (Portugal) por 4-3.



"El ángel del mes de Junio"




Iehuiahf: el ángel de junio


Iehuiahf es el ángel que se encarga de detener la traición y la envidia. Durante este mes, él nos protegerá de las acciones inescrupulosas de ciertas personas, y le dará -a quien lo invoque- el don del entendimiento y la compasión.

Su mensaje

"La luz interior es la mayor riqueza "

Su consejo

Él nos dice que tenemos que tener mucho cuidado con las ilusiones. Además, nos señala que es muy importante que no busquemos siempre el ideal de las cosas, ya que si lo hacemos, nos podemos convertir en seres intolerantes. Por eso, lo más importante es amemos al mundo, aunque éste no sea perfecto.

El ritual

Usted puede pedir la ayuda de Iehuiahf, colocando un poco de agua en un recipiente pequeño. Mire tranquilamente la superficie, y sienta que el agua es como un espejo que irradia la luz de su espíritu hacia todas partes.

Luego, pronuncie con mucha devoción el nombre del ángel, y pídale su protección.


EL HORÓSCOPO Y SU "Punto G"


Cada parte del cuerpo está regida por un astro y recibe una energía altamente erótica. Te damos una guía para que conozcas la debilidad de tu pareja y consejos para que redescubras la pasión.Nosotras te indicamos cuál es su “punto G” de acuerdo a su signo, tú cuéntale cuál es el tuyo. Y disfruten de a dos.


Aries. Amantes fogosos, apasionados y creativos a la hora del amor, su punto débil es la cabeza. Lo vas a volver acariciándole la cara, la frente y masajeándole el pelo. Pídele que cierre sus ojos y bésalo despacito en la boca, los párpados y la nariz. De este modo, toda la fuerza erótica de Marte –el planeta que lo rige- se va a meter en tu cama.


Tauro. Tiernos, cariñosos y entregados al amor más puro, los taurinos no se resisten a las caricias y besos en el cuello y la nuca. Masajéale la parte superior de los hombros, que es la que corresponde a su signo regido por Venus, el planeta del amor. Además, su piel es extremadamente sensible, no la olvides a la hora de los juegos amorosos. 


Géminis. Los hombros, los brazos y las manos son la debilidad de estos amantes tranquilos, nobles y sensibles. Incansables, durante una sola noche te pueden dar el doble de amor que cualquier otro signo del zodiaco. ¿Qué los enloquece? Los besos y las caricias en las axilas, los codos y las muñecas.


Cáncer. Intuitivos y super cariñosos, se derriten apenas les tocas el pecho, los costados del torso y la barriga. Puedes colocar tu cabeza en esas áreas o masajear con aceites perfumados y cremas. Y besarlos apasionadamente, sobretodo en la tetillas.  


ME "PICA" LA CURIOSIDAD..




Por que sabemos que te gusta aprender, nosotros te damos la oportunidad de conocer cosas que seguramente desconoces.. ¿Sabias qué..?


"El acantilado de Kuipper"




SI alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cintutón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada. Los astrónomos lo llaman el 'acantilado de Kuiper', porque la densidad de objetos cae espectacularmente.

La pregunta es qué ha causado este brusco cambio, y la única posible respuesta parece ser la existencia de un décimo planeta del Sistema Solar, lo suficientemente grande como para haber atraído a todos esos cuerpos hacia su órbita. De momento, sin embargo, nadie ha conseguido aportar ninguna prueba de la existencia de ese planeta X.


"Un planeta de diamante"




Un grupo de astrónomos ha identificado un exótico planeta que parece estar hecho de diamante, orbitando en torno a una diminuta estrella de nuestro vecindario galáctico.

El nuevo planeta es mucho más denso que cualquier otro conocido hasta ahora, y consiste principalmente en carbono. Como es tan denso, los científicos estiman que el carbono debe de ser cristalino, así que en la práctica, buena parte de este extraño mundo estaría hecho de diamante.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL "INGENIO" DE LA MALDAD




"El Toro de Phalaris"


El toro de Phalaris o Falaris, era un “ingenio” que, entre los años 1500 al 1700, no faltaba en ninguna cámara de torturas que se preciara de serlo. El aparato en cuestión era una reproducción en bronce de un toro o buey cuyo interior se encontraba hueco. Por una portezuela que tenía en un costado, se introducía al reo y debajo de la figura se encendía una gran hoguera. Literalmente, el preso era asado vivo. Además, la resonancia en el interior, hacía que los gritos salieran por la boca del toro y así parecía que era este el que mugía.

La invención de este artilugio se le atribuye a Phalaris, tirano de Agrakas, que murió en el año 554 adC. Cuenta la leyenda que encomendó su diseño a un tal Perillos al que hizo probar el invento en sus propias carnes. Los investigadores dudan de la veracidad de esta historia y creen que Phalaris no fue tan mal gobernante, aunque es cierto que el toro apareció por aquella época.

En algunos modelos, les ponían tubos colocados por el interior de la garganta de la figura, para lograr mejor sonido y más realismo en el mugido. También algunos, disponían de salida de aire especial, para que el humo saliera mezclado con incienso o diferentes aromas y al parecer, era costumbre coger luego los huesos calcinados para hacerse pulseras o adornos. Se cree que Falaris murió dentro de uno de estos toros.

Los romanos también usaron el “toro de Phalaris” con bastante asiduidad, especialmente con los cristianos y varios santos fueron martirizados en él, como San Eustaquio.

Posteriormente (S. XVI-XVIII) se utilizó como método de tortura, aunque realmente, entrar en un “toro de Phalaris” era, casi con seguridad, una sentencia de muerte.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! siempre habrá un árbol que de cobijo a tu alma cansada.


MORIR DE AMOR..




HOY..


Hoy.. deseaba tocarte,
llevarte de mi brazo..
por esas calles..
en las que tantas..
veces te he soñado.
Necesitaba, de ti..
de ese calor que no quema,
pero que me abriga el alma,
de ese silencio..
que sólo rompe tu mirada,
del sello de tus labios..
que cierran mi boca,
de la caricia interminable..
de tu voz aterciopelada,
de la cárcel de tus brazos..
de la que no deseo huir.
 Llorar contigo esta necesidad..
de ser.. un sólo corazón,
compartir mi esperanza..
mis sueños, y éste cielo azul.
Sentir de una vez..
qué no soy dueño de mi vida,
que en tu vida, la hipotequé..
y qué, pagaré rigurosamente..
con mi amor, cada minuto..
cada minuto, que tú me des.
Y cuando llegué el invierno..
ese invierno, 
que no podremos detener..
con mis manos frías,
a ti, me acercaré..
y aunque mas viejo..
y más cansado,
tu cara acariciaré..
te daré las gracias..
por seguir a mi lado,
y esos labios tiernos besaré..
con el mismo deseo..
y con la misma pasión..
cómo en aquella primavera..
cuando te besé, por primera vez.
Hoy.. deseaba tenerte,
y de impotencia, lloré
  

Téura


TU ESPACIO


Siempre a tu lado "Tu Espacio" espera algo tuyo.. !No lo dudes..!.



"El tiempo vasco"




Enviado por "Endika"




"PARA REFLEXIONAR"






Estamos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



2 jun 2013

LUNES 3 DE JUNIO DEL 2.013.



mgc-chicas02_01-lunes_TubeClaudiaViza.jpg



Lunes, no cuentes la veces..

que dijiste adiós,

cuenta las veces.. 

que has dicho, he vuelto.




"La flor del mes de Junio"




JUNIO: LA ROSA


Símbolo de amor y pasión, la rosa es rica en simbología. Aunque cada color tiene un significado distinto y el número de flores conlleva un mensaje particular, la rosa representa belleza y perfección.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Feliz semana..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Carlos, Cecilio, Alberto, Atanasio, Pergentino, Laurentino, Luciliano, Claudio,  Pacio, Pablo,  Dionisio, Hilario, Isaac, Paula, Oliva,  Clotilde.. y  Juan.

CUMPLEN AÑOS


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 3 de Junio como hoy otros años:


1863 Un terremoto derriba la catedral de Manila y perecen en la catástrofe los miembros del cabildo.
1899 Muere el compositor Johann Strauss hijo.
1924 Muere el escritor Franz Kafka.
1948 Inaugurado en Monte Palomar (California, EEUU) un telescopio gigante que revolucionará la astronomía.
1963 Muerte del Papa Roncalli, Juan XXIII, promotor del Concilio Vaticano II.
1979 Marea negra ante las costas de la península mexicana de Yucatán, tras la explosión en una plataforma flotante..
1998 Alemania: más de cien muertos al descarrilar un tren de alta velocidad.
1999 Javier Solana, hasta entonces secretario general de la OTAN, es designado primer representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, señor “PESC”.


LOS CUATRO ELEMENTOS


Los signos del zodiaco se agrupan según los cuatro elementos de la astrología clásica: agua, aire, tierra y fuego. Estos elementos representan las cuatro expresiones principales a través de las cuales se manifiesta toda la energía que integra el universo, en su forma más amplia, tanto física como psíquica y que integra a todo tipo de organismos existentes.


    


"Elemento Agua"




El agua es la segunda energía más densa, después de la tierra. Ante un estímulo aplicado en cualquier punto de la misma, el agua responde vibrando en toda su extensión. Es por ello, que en la astrología el agua representa lo vulnerable, lo inestable y lo fácil de influenciar. Su color es el azul y el temperamento asociado a este elemento es el flemático. El agua es fría y húmeda, pasiva y es el segundo elemento más yin, tras la tierra.
Los signos regidos por este elemento expresan su energía motora a través de las emociones. Éstos se caracterizan principalmente por su sentimentalismo y todo lo que circunda al mismo: pasiones, anhelos, frustraciones, placeres, temores y todo el mundo psíquico. Viven en un mundo carente de lo físico y mental, donde los estados de ánimo y la extrema subjetividad cobran un papel fundamental.

Entre las virtudes que caracterizan a los hombres de agua se encuentran la profunda emocionalidad, la receptividad con los sentimientos ajenos, la adaptabilidad, compasión, altruismo y su vigor espiritual. Mientras que entre sus debilidades se encontrarían la inestabilidad, vulnerabilidad, exceso de sentimentalismo, frustración, manipulación de los demás, miedos irracionales, desconfianza y en algunas ocasiones cierto aislamiento.
En cuanto a la ordenación de los signos de agua, Cáncer es el primero, y por ello es el más sensible a cuestiones emocionales, representa al niño y su divisa sería "Yo siento". Escorpio es el signo que se manifestaría a través de la expresión "Yo deseo" y estaría relacionado con la experiencia del sexo. Mientras que, por último, Piscis, sería el que mayor sensibilidad psíquica desprendería y cuya manifestación se reflejaría a través del "Yo creo".


EL MUNDO DE LOS ¿POR QUÉ?


Una vez más volvemos a los por qué para encontrar respuesta a nuestra curiosidad.

¿Por qué nos sudan las manos..?




Sudor normal y fisiológico

El sudor en el cuerpo humano es algo que sucede de forma natural (fisiológico), pero tendemos a asociarlo a determinadas áreas corporales como las axilas, porque son las que más glándulas sudoríparas contienen. Pero, realmente, hay muchas zonas de nuestro cuerpo cubiertas de estas glándulas (manos, pies, ingles, axilas…), simplemente nos fijamos más en las zonas de “pliegues”, como suelen ser las ingles o axilas, o las zonas que suelen desprender más olor, como los pies.

Pero, volvamos a las manos, ¿sudan igual que las axilas? Cuando sudamos lo que intenta nuestro cuerpo es reestablecer la temperatura. Cuando hace calor, liberamos sudor, este se evapora en nuestra piel y produce que nos encontremos más frescos, que estabilicemos nuestra temperatura anterior. Pero las manos funcionan un poco diferente.

Normalmente el factor calor es el que tiene más relevancia para el sudor, pero en las manos no es así. Las manos sudan más por factores emocionales, gracias a una zona de nuestro sistema nervioso llamado sistema nervioso autónomo. Estos nervios ocasionan que, delante de un factor emocional (nerviosismo, pena, alegría, excitación, estrés…) las manos reaccionen y suden. Cada uno sudamos más o menos, esto depende de la genética, aunque el culpable del sudor es cualquier factor ambiental (la emoción en si misma), pero la cantidad ya depende de la preparación genética de nuestras manos.

Pero, ¿y si sudan MUCHO las manos? Esto es otra cosa, que conlleva a más estrés y por tanto más sudor, un círculo vicioso. Se llama Hiperhidrosis Palmar.





¿Por qué los jueces visten de negro?


La muerte de la Reina Maria II de Inglaterra provocó una gran tristeza entre su séquito. Y debido a esa enorme tristeza se inició una moda. ¿Cuál fue la moda que se inicio entre los jueces y que persiste hasta nuestros días?

En la mayoría de los países del mundo los jueces visten de negro, o por lo menos utilizan alguna prenda de corte o forro negro. Esta tradición se dice que se inició en siglo XVII en Inglaterra. En 1694 todos los jueces del país asistieron al funeral de la reina María II, esposa de Luis XIV; iban vestidos con trajes negro como señal de duelo. El periodo oficial de luto duró muchos años, y se superponía con la mayor parte de las aventuras coloniales de Gran Bretaña en otros países. El manto negro se hizo tradicional en todo el mundo y, por tanto, todavía persiste hoy. El Rojo es el segundo color más popular para las túnicas del personal judicial, que probablemente refleja el hecho de que el rojo ha sido históricamente un color asociado con la realeza, y los jueces fueron relacionados como gente de la monarquía.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"BARBA AZUL"




Un asesino de la Edad Media


Gilles de Rais, primogénito de uno de los grandes linajes franceses quedó huérfano y fue criado por su abuelo, hombre sin escrúpulos, quien nunca le prestó demasiada atención.

Desde la más tierna infancia presentó inclinaciones psicópatas pero sería a los 15 años cuando cometió su primer asesinato. Mató  a un amigo practicando con las armas, pero su condición de noble hizo que no recibiera ningún castigo.

Se unió a Juana de Arco luchando a su lado en la Guerra de los Cien Años consiguiendo ser nombrado Mariscal de Francia con solo 25 años. Tras la muerte de Juana cayó en desgracia y se se refugió en el castillo de Tiffauges donde aflorarían sus instintos más perversos.

Su ostentación no tenía límites, banquetes, artistas, obras teatrales que recordaban sus campañas con Juana,…lo que terminará provocando su ruina.  Será entonces cuando vuelva su atención al esoterismo rodeándose de una corte de brujas, nigromantes, alquimistas, videntes y adoradores del diablo. Entre ellos destacará un tal Prelati quien le aseguró que llenaría sus arcas gracias a la magia negra.

Con las promesas de un futuro sus servidores recorrían los pueblos vecinos atrayendo niños al castillo. Cada noche Gilles de Rais y sus secuaces torturaban, violaban y asesinaban a los niños en una orgía de sangre.

Tras la alarma de los familiares por la falta de noticias recurrieron a los raptos contabilizándose más de 1000 niños entre 8 y 10 años desaparecidos entre 1432 y 1440 en la zona.

El terror se extendió por todo el territorio hasta que llegó a las altas autoridades, concretamente al obispo de Nantes. Fue detenido e interrogado declarándose culpable. Se constataron en el juicio 200 muertes, aunque hubo muchas más, siendo condenado por asesinato, sodomía y herejía.

El 26 de octubre de 1440 Gilles de Rais fue ahorcado tras rechazar la gracia real.

Fragmentos de la declaración de Gilles de Rais en el juicio:

Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura: a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron. Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad incluso cuando esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente.

Yo soy una de esas personas para quienes todo lo que está relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo. (…) Si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! concédele un descanso al alma, el camino es largo, y tus pies están cansados.


GOTAS DE TERNURA




Sólo, silencio..


Ayer, le vi sentado..
sobre un banco viejo,
su mirada, estaba triste..
su mirar.. sereno,
no había lágrimas, ni palabras..
sólo.. silencio.

En sus manos, un bastón..
gastado por el tiempo,
el tiempo, que él gastó..
trabajando aquél terreno,
su boca, temblorosa y seca..
seca, como el heno..
aguantaba un cigarro..
ya.. casi eterno.

Su pensamiento, estaba ausente..
allí, tan lejos..
 en aquella tumba negra,
tan negra.. como el miedo,
el miedo que sintió..
al dejar aquel cuerpo,
que él, un día tanto.. amó,
tanto..como un lobo fiero.

Ya, no le importa nada..
sólo pasa el tiempo,
el que marca su reloj,
su reloj.. y su cuerpo,
ese, que una vez fue joven..
y que hoy.. ya, es un lamento.

No le queda nada, sólo recuerdos..
algunos tristes, otros buenos..
ya, no hay lágrimas.. ni palabras,
sólo.. silencio.


Téura


TU ESPACIO


Siempre atento a tus cosas "Tu Espacio" espera algo tuyo.. !No tardes..!.




"PARA REFLEXIONAR"





Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.