21 jun 2013

VIERNES 21 DE JUNIO DEL 2.013.





mgc-nenapm_05viernes.jpg




Viernes, a veces nos perdemos.. 

buscando algo, que hemos.. 

tenido desde.. siempre.





!!YA ES.. VERANO!!




¿De dónde viene la palabra "verano"?


Todo apunta a que la palabra "verano" viene del latín verno, que significa "primaveral o de verano", aunque algunos creen que deriva de ver, veris, "primavera". En cualquier caso, antiguamente se llamaba así a la estación más larga del año, mientras la estación corta (el resto del tiempo) era el invierno. Tras el Siglo de Oro, al comienzo del verano se le empezó a llamar primo vere, es decir, "primer verano", de donde derivó nuestra "primavera". La época que le seguía recibió el nombre de veranum tempus, "verano". Y al momento de mayor calor se le denominó "estío". De hecho, en El Quijote Miguel de Cervantes escribe: "A la primavera sigue el verano, al verano el estío [...]".

Estío deriva de aestas, "hervir", que posiblemente se formo a partir del griego hesta, que significa "fuego".


 

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Fantástico viernes..!


SANTORAL DE HOY


Luis, Eusebio, Terencio, Ursicino, Martín, Simplicio, Raúl, (Radulfo) Rufino, Marcia, Ciríaco, Apolinar, Albano, Tecla, Basilisco, Demetria.. y Leutfrido.

CUMPLEAÑOS...

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 21 de Junio como hoy otros años:

  • 1791 Luis XVI intenta huir de Francia pero es capturado.
  • 1813 La batalla de Vitoria pone fin a la Guerra de Independencia Española.
  • 1824 Gran Bretaña: autorizados los sindicatos y reconocido el derecho de huelga.
  • 1845 Cuba: Termina la construcción del faro de Morro de La Habana.
  • 1867 Aniversario de la Toma de México.
  • 1905 Nace el dramaturgo y humorista Miguel Mihura.
  • 1908 Muere el compositor Nikolai Rimski-Korsakov.
  • 1946 Nace el microsurco para la grabación y la impresión de discos.
  • 1969 Desaparece la actriz Judy Garland.
  • 1990 Irán: un terremoto causa 25.000 muertos.

HORÓSCOPO "Debilidades y Fortalezas"


Descubra cuáles son los mejores y los peores rasgos de la personalidad de cada nativo. lo ayudará a potenciar sus capacidades y a encontrar la necesaria armonía interna para realizarse a sí mismo en todos los planos.

CÁNCER

DEBILIDADES:  son muy inseguros y sensibles, lo que los lleva a quedarse detenidos en las cosas, creando un sentimiento de pertenencia extremo. Les cuesta expresar sentimientos por miedo a ser dañados. Si se cansan de algo, se ponen muy tristes y luego explotan.

FORTALEZAS: la expresión de su simpatía natural y su gran sensibilidad los lleva a ayudar a otras personas. Saben aprovechar oportunidades, son astutos para los negocios y siempre encuentran las vetas originales de todo gracias a su poderosa intuición.

LEO

DEBILIDADES: son personalidades prepotentes y mandonas; a veces, intolerantes. Tienden a interferir cuando no deben. Su extravagancia y obstinación les impide ver la realidad de las cosas. Pueden ser causantes de grandes angustias en los demás porque señalan errores.

FORTALEZAS: son bondadosos, fieles y cariñosos. Además, se muestran comprensivos con los demás, por lo que tienen muchos amigos. La buena suerte siempre está de su lado, dado que poseen mucha confianza en sí mismos. A la vez, son creativos y muy entusiastas.

VIRGO

DEBILIDADES: conservadores y perfeccionistas, se preocupan demasiado por todo y su lado duro los hace ser excesivamente críticos con los demás. Suelen perderse en el detalle de las cosas, así como el punto de vista global. Les cuesta resolver conflictos personales.

FORTALEZAS: son modestos, inteligentes y tímidos. También, meticulosos, prácticos y trabajadores. Tienen gran capacidad analítica y son muy fiables en todos los aspectos. Saben cómo ayudar a los demás en la resolución de sus problemas. Su afecto es fiel y sincero.


LA "SUPER FRUTA"




"Las cerezas"


Propiedades de la cereza:

Esta fruta siempre fue muy apreciada por sus cualidades y su uso se ha extendido en infinidad de preparados, pues su característico sabor hacen de la cereza una fruta sumamente apreciada.

En el organismo humano tienen una acción altamente benéfica, pues contribuye como toda fruta al desarrollo integral del sistema inmunológico y al crecimiento normal en los niños.

Las vitaminas y minerales que poseen ayudan muchísimo al buen rendimiento y fortalecimiento de las funciones cerebrales, contribuye a la buena memoria, vitaliza todo el organismo regenerando las funciones excretoras y sanguíneas.

Aquellas personas que tienen problemas de corazón encontrarán en la cereza un buen aliado para protegerse de problemas repentinos y fortalecerán su sistema coronario, pues robustece la sangre y el corazón.

Esta fruta siempre es bueno comerla una hora antes o una hora después de las comidas, pues de esta manera se asimilará mucho mejor y no interferirá con los procesos digestivos creando sensaciones molestas.

Las sustancias contenidas en las cerezas hacen que disuelvan impurezas del organismo, expulsando el ácido úrico del mismo, pues tiene una acción depurativa de primer orden en la sangre y el organismo en general.

De los cabillos de las cerezas se obtiene un té que tiene una acción muy específica en:

- Muy efectiva en.. resfríados, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia, enfermedades de la garganta.

- Comer diariamente cerezas, por un lapso de 10 días tendrá buenos efectos en casos de obesidad, cuidando, lógicamente una dieta sana. Asimismo, tomar un té de cabos de cerezas y comer la fruta diariamente puede prevenirse de las enfermedades antes expuestas.

- Antiguamente, las pepitas tambien eran aprovechadas en casos de problemas urinarios o cálculos, comiendo 5 pepitas por día. Esto hará que el organismo expulse mediante la excrecion de orina las sustancias pesadas y nocivas, disolviéndolas y purificando la sangre. Asimismo, con las pepitas ingeridas pueden tratarse parasitosis intestinales en los adultos.

- No se olvide del gran poder curativo de las cerezas, puede prepararlas como le guste, pero trate en lo posible de no quitarle a través de cocciones intensas el gran poder vitamínico y mineral que poseen, busque la manera de hacerlas más agradables y conservarlas en su estado más natural. Verá que las cerezas pueden ser grandes aliadas cuando se trate de defender su salud.




Beneficios de la cereza




- Posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias.

- Las Cerezas ayudan a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre.

- Es laxante y diurética gracias a su contenido en fibra, agua y potasio.

- Ayuda a prevenir la Anemia.

- Las Cerezas son ideales ante la desmineralización de los huesos por su aporte en Hierro, Calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la pre-menopausia.

- Su riqueza en bioflavonoides, evitan la degeneración celular.

- La riqueza en melatonina de las cerezas agrias hacen aconsejable su consumo para tratar el insomnio.

- Son muy ricas en antioxidantes por lo que su consumo ayuda a combatir los radicales libres.

- Es una fruta muy aconsejable para realizar dietas depurativas pues es rica en potasio y tiene un alto contenido de agua.




¿Sabías que las cerezas..?


Son aptas para diabéticos porque el azúcar que contienen es únicamente levulosa que puede pasar directamente al torrente sanguíneo sin ser transformada antes por la insulina.

Así que cuando sea época de cerezas, no las deje de lado e incorpora esta pequeña y rica fuente de salud a tu dieta.


Y PARA BEBER..!!


Y qué mejor para las tardes calurosas del verano que un exquisito refresco de cerezas, aparte de delicioso, sencillo.. barato, te hará quedar muy bien en esas reuniones de amigos y familiares.. !Disfrútalo..!.


"Refresco de Cerezas"




Ingredientes:


300 g cerezas. 

150 g de fresones.

2 cucharadas de azúcar.

Zumo de medio limón.

1/2 vaso de Agua fría.


Preparación:


- Lavar las cerezas, quitar el hueso y colocarlas en el vaso de la batidora.

- Lavar los fresones, quitarles el rabito y cortarlos agregándolos al vaso de la batidora, añadir el azúcar, el zumo de limón y el agua.

- Batir unos instantes y verter unos cubitos de hielo. Remover con una cucharilla larga y repartir en copas de cristal.


POR QUÉ DECIMOS..?




“por h o por b”


En la lengua española, al igual que en muchas otras, existen frases que se llaman hechas. Que me pregunto yo que si no estuvieran hechas no existirían o planteado de otra manera, existe alguna frase hecha que sea no hecha?  En definitiva que todas las frases en algún momento son hechas o creadas.

Las frases que llamamos hechas, son las que por el uso continuado desde mucho tiempo atrás, para referirse a situaciones actuales careciendo la frase del significado original, si bien es verdad que una vez conocido el significado real de la frase hay referencia al uso que se hace actualmente.

Un caso práctico y curioso de entre los muchos que existen: “por h o por b”, para hacer referencia a contratiempos indeterminados en la realización de alguna actividad. Y por que lo de h o b, pues por un motivo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en los inicios de nuestro aprendizaje del lenguaje, la ortografía. Una de las mayores dificultades es saber si una palabra se escribe con b o con v, o si es con h o sin ella.

Así cuando un día tenemos muchas tareas que realizar y al finalizar la jornada no hemos podido realizarlas todas, pensamos: “Por h o por b, no me ha dado tiempo a todo”.


A GOLPES CON EL REFRANERO




"EL LIMPIA-CULOS"




"El peor oficio del mundo"


Corren malos tiempos para tratar temas laborales y el hecho de tener un trabajo debería ser motivo suficiente para no quejarse pero… casi todos nos quejamos. Ahora, después de escribir este post, me lo pensaré dos veces antes de hacerlo.

El peor oficio de la historia ha sido Groom of the Stool (literalmente “novio o mozo de las heces“), en cristiano “limpia culos“.

Lógicamente, sólo el rey podía permitirse el lujo de disponer de un Groom of the Stool. Su labor consistía en la limpieza de las partes íntimas del monarca después de defecar y, aunque pueda parecer extraño, era motivo de disputas entre las familias de los nobles el hecho de que uno de sus miembros ocupase tan “distinguida” tarea. Compartir momentos tan íntimos llegó a convertir al “limpia culos” en un confidente real y, en algunos casos, secretarios personales del rey.

Uno de los más famosos fue Sir Henry Norris, que ejerció durante el reinado de Enrique VIII. Tan implicado estaba en las intrigas de palacio que fue acusado de adulterio con Ana Bolena y decapitado.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! contempla el paisaje.. y te darás cuenta, que los milagros existen.



MORIR DE AMOR..




Es extraño..


Es extraño como sin conocerte..
te hecho de menos,
como.. sin haber probado tus labios,
me gustan tus besos,
y como sin haber amado tu cuerpo...
quiero volver a tenerlo.

Te hecho de menos..
cuando sonrío,
y cuando lloro necesito tu pecho,
parece que siento tu mano traviesa,
buscar un camino por mí enredado pelo.

Es extraño como sin conocerte..
Té hecho de menos,
como  a través del teléfono..
te puedo tocar,
 y como me quema tu aliento..
cuando te oigo hablar.

Te hecho de menos..
cuando me miro al espejo..
y no veo a nadie más,
cuando necesito una sombra..
donde poderme cobijar.

Es extraño como sin querer..
te quiero cada vez más,
como el hueco de mis brazos..
de ti, se quiere llenar,
y como te busca mi alma..
sin poderte encontrar.

Te hecho de menos..
cuando mi cama esta vacía..
y contigo la quiero ocupar,
cuando mi corazón me dice..
que sin ti, no puede latir más.

Es extraño.. como sin conocerte..
me he podido de ti, enamorar.


Téura


TU ESPACIO


Sin prisas "Tu Espacio" permanece siempre en su puesto, esperando algo tuyo !No le decepciones!.


Para "Endika"





De la sala "Teura"




"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



19 jun 2013

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2.013.



mgc-nenapm_03miércoles.jpg



Miércoles, el mejor beso..

es ese que aún..


no has dado.


TIEMPO TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Buen día..!


CELEBRAN SU SANTO


Romualdo, Diosdado, Gervasio, Protasio, Andrés, Gaudencio, Culmacio, Ursicino, Zósimo, Bruno, Bonifacio, Lamberto,  Nazario.. y Juliana.

CUMPLEN AÑOS..


TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 19 de Junio como hoy otros años:


  • 325 I Concilio Ecuménico de Nicea.
  • 1747 Es asesinado Nadir Shah, sha de Persia desde 1736.
  • 1812 EEUU declara la guerra a Gran Bretaña.
  • 1858 Un fuerte temblor de tierra causa graves estragos en México.
  • 1923 Pancho Villa es asesinado en las inmediaciones de Parras de la Fuente, en el estado mexicano de Coahuila.
  • 1953 El matrimonio Rosenberg es ejecutado en Nueva York acusado de revelar secretos atómicos a la Unión Soviética.
  • 1971 Palomo Linares mata 13 toros en la plaza de Vista Alegre, cosechando 12 orejas y 4 rabos.
  • 1986 El Ejército peruano sofoca motines en tres prisiones, con el resultado de 400 personas muertas.
  • 1987 ETA asesina a 23 personas con una bomba colocada en el Hipercor de Barcelona.
  • 2007 Muere a los 70 años el cantante español José Luis Cantero, ‘El Fary’, tras padecer un cáncer de pulmón.

HORÓSCOPO "Debilidades y Fortalezas"


Descubra cuáles son los mejores y los peores rasgos de la personalidad de cada nativo. lo ayudará a potenciar sus capacidades y a encontrar la necesaria armonía interna para realizarse a sí mismo en todos los planos.



ARIES


DEBILIDADES: son personas testarudas, exasperantes. Sus actitudes impulsivas les suelen traer problemas que luego no saben cómo resolver, y poseen un sentimiento de una responsabilidad exagerada que las lleva hacia un estado continuo de estrés.

FORTALEZAS: son muy diplomáticas en cuestiones sociales, se toman su tiempo para encontrar las soluciones más adecuadas; saben expresar sus gustos; les apasiona todo lo novedoso; expresan su sentimientos sin tapujos; y son extremadamente leales.


TAURO


DEBILIDADES: casi siempre sus problemas son del orden de la seguridad material, lo que les provoca gran falta de confianza en sí mismos. Ven a las personas como auténticas posesiones, lo que les hace sufrir el fantasma de la pérdida permanente.

FORTALEZAS: cuidan mucho de su casa, son prácticos y realistas. Les apetece tener bien satisfechas las cosas básicas de la vida. Son muy sensuales y el sexo les resulta muy divertido. Tienen gran sentido del humor en tono burlesco y, a veces, grotesco.


GÉMINIS


DEBILIDADES: son personas impacientes, de comportamiento variable y, por ello, desorientan a quienes comparten la vida con ellos. A veces, parecen superficiales, porque se ocupan de varias cosas a la vez. Se desentienden de las consecuencias de sus propios actos.

FORTALEZAS: son comprensivos, abiertos a la escucha y muy ingeniosos, lo que demuestran a través de el uso del lenguaje. Su gran poder persuasivo y su entusiasmo infantil los hace obtener lo que desean y, por suerte, contagian a los demás esas características positivas.


(Continuará..)


EL MUNDO DE LOS ¿POR QUÉ?




Por qué no nos caemos de la cama cuando dormimos?


Cuando dormimos no somos ajenos a aquello que nos rodea en esos momentos el cuerpo, los sentidos los capta.

Dentro de nuestras percepciones está la "propioceptiva" que es la relación que tu mantienes con tu espacio. Por ejemplo para coger un vaso de agua que tienes en la mesa no haces cálculos mentales, sino que hay una coordinación entre tu mano y la vista que calcula la distancia y pone en marcha la musculatura para lograr el objetivo.

Cuando eres chiquito algo tan simple como coger un objeto es muy difícil y con la práctica lo llegas a automatizar.

En la noche en la cama, tu cuerpo tiene información acerca de la anchura del colchón, por el roce por tocar el filo con una mano que tienes encima... de niños esta coordinación de información no está lo suficientemente madura así hay algunos niños que caen de la cama.

Sin embargo de mayores aunque cambiemos todos los días de cama (un viaje) esto rara vez va a suceder pues incluso antes de dormir visualmente tu cerebro ya tiene información por la experiencia de las dimensiones de la misma y a lo largo del sueño tu cuerpo le va a ir informando de dónde te encuentras.




Por qué no nos acordamos de lo que soñamos?




Todos soñamos todos los días. 

Entre 6 y 7 sueños por noche.

Los sueños que siempre recordamos son las llamadas "pesadillas" porque siempre nos despertamos con ellas.

Los otros sueños no los recordamos porque generalmente al terminar el mismo no nos despertamos. Inclusive a veces nos despertamos y sabemos lo que soñamos, pero cuando nos levantamos por la mañana ya todo se borró.

Hay dos explicaciones posibles: la de la psicología y la espiritual.

Para ambas, los sueños no los guardamos en nuestra memoria, o sea que por más esfuerzo que hagamos para "recordar" ello no va a ocurrir, pues no son el producto de una función racional.

Para la psicología durante el sueño, nuestro consciente desaparece y aflora nuestro subconsciente, para las filosofías espirituales durante el sueño nuestro cuerpo etérico es el que trabaja y por lo tanto lo que soñamos ni siquiera es a nivel del cuerpo físico.-

Durante los sueños no existe ni tiempo ni espacio ni lógica, por ej. podemos soñar que estamos en la China en el siglo XIII y que tenemos 10 años y al minuto estamos en España en el siglo XXI y tenemos 80 años y somos de otro sexo.

Si quieres recordar tus sueños, al acostarte debe afirmar que durante esa noche recordarás todo lo que sueñes y dejarás al lado de tu cama, lapiz y papel. Cuando termine un sueño y te despiertes deberás tomarte el trabajo de despertarte y anotar todo lo que en ese momento recuerdas. Es un método efectivo pero cuesta hacerlo.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL GRAN QUEVEDO




"La música de su entierro"


Son varias las curistorias que ha protagonizado el gran Quevedo, y es que cada poco se topa uno con una ocurrencia suya o con una muestra de su afilado ingenio. Una vez quedó encima de Felipe IV y también a ese mismo rey lo comparó, con acierto, con un agujero. En términos más mundanos, dejó claro que donde se mea no se ponen cruces

Bien, pues cuando llegaba el momento postrero de nuestro insigne poeta y aventurero, allá por septiembre de 1645, alguien le preguntó sobre la cantidad de dinero que quería que se invirtiera para pagar a los músicos que se iban a contratar para su funeral. Al parecer era una costumbre de aquellos tiempos tener a unos hombres amenizando esos tristes momentos.

Quevedo, que era el que iba a pagar aquella música con su propias monedas, respondió con una pullita, como era de esperar de una de las mejores plumas del Siglo de Oro español: la música páguela quien la oyere, que yo no estaré en condiciones de perder el compás.

Es más, muestra la anécdota que no perdió el humor ni en sus últimos momentos.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! cuéntale tus penas al mar, el sabrá recoger tus lágrimas.


MOMENTOS..!




TU ESPACIO


"Tu Espacio" permanece atento a todo lo que quieras enviar, nosotros encantados seremos mensajeros de tus sueños. 




"PARA REFLEXIONAR"




La cárcel más grande no esta formada de rejas y barrotes, sino por recuerdos negativos y perpetuos…!BASTA…Concédete la libertad..!.




"Palabras sin destino"




Porque creo en ti, porque sé que puedo apoyarme en ti, porque en ti veo mi presente y contigo veo mi futuro, porque me entregas palabras de amor y ecos de felicidad, porque eres mi fiel compañero …por eso y mucho más. TE AMO.


Enviado por "Endika"



Nos puedes encontrar en:





IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.