3 ago 2013

SÁBADO 3 DE AGOSTO DEL 2.013.





mgc-fantasia01_06sabado.jpg



Sábado, si sabes.. 

que el tiempo vuela,

¿A qué esperas.. 

para coger un vuelo?.




"La Flor de Agosto"




AGOSTO: GLADIOLO


El gladiolo representa fuerza e integridad moral. Si bien sus flores cautivan por su belleza, también significan engreimiento.

Su nombre procede de la palabra latina gladiolus, diminutivo de "gladius" que significa espada, que por un lado se refiere a la forma lanceolada de la hoja y, por otro, al hecho de que la flor, en la época de los romanos, era entregada a los gladiadores que triunfaban en la batalla. 

De ahí que esta flor sea el símbolo de la victoria.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Alguien.. vio, mi abanico..!



SANTORAL DE HOY


Lidia, Gamaliel, Nicodemus, Gustavo, Asprén, Hermelo, Marana, Cira.

CUMPLEN AÑOS..!


 

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 3 de Agosto como hoy otros años:
  • 1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (en la actual provincia de Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas (“Pinta”, “Niña” y “Santa María”), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
  • 1704 Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.
  • 1907 Se expide en Barcelona la matrícula numero 1 de automóviles, que correspondió a un coche de la marca Hispano-Suiza.
  • 1958 El submarino nuclear Nautilus llega al Polo Norte bajo el casquete polar.
  • 1977 Mueren 150 mineros en la explosión de una mina en Mozambique.
  • 1985 Mueren 130 de los 160 ocupantes de un avión que se estrelló en el aeropuerto de Dallas (EEUU).
  • 1986 Muerte de Beryl Markham, primera mujer piloto que sobrevoló el océano Atlántico.
  • 1994 El Parlamento israelí aprueba el acuerdo alcanzado en Washington días antes por el que Israel y Jordania pusieron fin a 46 años de estado de guerra.


HORÓSCOPO DE "Agosto"


Comenzamos un nuevo mes.. y el horóscopo nos cuenta sus predicciones.. !Mnn.. que intriga!.


Aries, estás de enhorabuena. Un encuentro amoroso satisfactorio para ti está a punto de suceder. Situaciones divertidas y desenfadadas te rodean. La realidad, está cambiando y con ella aparece alguien nuevo en tu hogar. Alguien del pasado que te causó grandes preocupaciones y temores infundidos da, de nuevo, señales de vida, es decir, recibes noticias de esa persona. Está en tus manos, es tu decisión cambiar tu vida sentimental tras una conversación si así lo deseas y quieres. Tus finanzas, un tema que en el pasado te causaba preocupación, se soluciona positivamente en la actualidad. Para que esto ocurra son necesarias dos cosas: la primera, que tengas suficiente paciencia; la segunda, que no fuerces situación alguna. De hacerlo así, rápidamente todo volverá a la normalidad y se solucionará recuperando el equilibrio perdido. Todo el mes entrante, vas a tener una gran renovación económica.


Tauro, recibes un estímulo en tu vida sentimental y sexual. Una escapada original a un lugar desconocido para ti, te espera. Es la influencia procedente del tránsito de la Luna a un signo muy compatible contigo del elemento agua, la que te hará estar inspirado en el amor, la pasión y el romance. Tu horizonte astral viene cargado de sorpresas. El terreno económico se presenta muy positivo: si concentras toda tu fuerza y tu energía en conseguir la tan ansiada independencia económica que deseas, la lograrás de una vez por todas. Por otro lado, sería necesario que tomaras las medidas oportunas y necesarias para no malgastar rápidamente un dinero extra que va a llegar a tu vida. El consejo que te dan los astros en el día de hoy es que no compres nada por impulsos y te controles pues si no lo haces, sufrirás las consecuencias.


Gemínis, hoy es un día digno del recuerdo. Tanto el día como la noche están repletos de intenso amor. Es tiempo de renovarte, de poner esa chispa a tu relación sentimental, de darle sabor, imaginación y creatividad. Sé creativo, experimenta en el terreno sexual y sáltate lo convencional %u 2026. Un buen amigo te dará consejos muy sabios sobre tu relación, bien para que la termines, bien para que comiences una nueva. Escúchale atentamente y no deseches sus palabras porque siempre es inteligente contar con una segunda opinión. En el tema económico, es muy probable que hace poco tiempo perdieras dinero a causa de un problema económico. Si así fue, deberías haber aprendido la lección. Siempre hay que ser muy precavido al realizar una inversión y buscar además su máxima productividad. Este ciclo planetario en el que te encuentras, trae consigo la recuperación absoluta, e incluso ganancias, de cualquier pérdida monetaria acontecida en el pasado. A su vez, recibirás la ayuda de una persona residente en el extranjero. Ésta, te tenderá su mano.

Cáncer, ha llegado la hora de que pases página. Olvida y perdona. Debes seguir tus corazonadas, dejarte llevar por ellas. Bien es sabido que cada persona tiene una personalidad única y unos gustos propios. El deseo inmediato de estar junto al ser amado y esa pasión repentina más viva y fogosa, son causadas por la posición de tu regente, la Luna, la cual se está desplazando a un signo de agua. A su vez, a ti, personalmente, esto te va a afectar e incluso a impactar en todos los sentidos. En el momento menos pensado, cuando menos te lo esperes, surgirá el romance, no lo dudes. Será éste o quizás una cita romántica, la que te quitará el sueño. En el tema laboral, no debes descuidarte. Haz un esfuerzo considerable por llevar todas las tareas al día. Dentro de muy poco, más responsabilidades te van a ser asignadas en tu puesto laboral, por lo tanto, deberías estar preparado para ello.Así pues, lleva al día todos tus asuntos.


(Continuará..)


¿QUÉ SABES DE..?




"La ansiedad"


Afecta sobre todo a las mujeres y cada vez más. ¿Por qué?, ¿cómo actuar ante ella?

Claves para entenderlo y superarlo.

Palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo, malestar torácico, náuseas, irritabilidad, miedo... son algunos síntomas de la ansiedad, un trastorno que cada vez afecta a más personas, sobre todo a las mujeres. Una mujer española tiene un 12,76% de posibilidades de padecerla, frente al 5,71% de los hombres. Ricardo Ros, experto en ansiedad, nos explica qué es, por qué se produce y cómo combatirla.

Qué es la ansiedad.? Es un sistema de protección que nos avisa cuando existe un peligro. Por ejemplo, si un perro se lanza contra nosotros, hará que huyamos. El problema es cuando el peligro no es real sino fruto de nuestra imaginación y pensamos  que, por ejemplo, un ascensor se nos cae encima. Nuestro cerebro no sabrá cómo salir.

Por qué se produce. La ansiedad surge porque en algún momento de nuestra vida no somos capaces de adaptarnos a los cambios permanentes que nos rodean (trabajo, pareja, ciudad, hijos...). Es una luz roja que se enciende cuando no nos adaptamos. La ansiedad te zarandea y te dice: “O cambias y te adaptas o los síntomas te obligan a hacerlo”.

Qué tipos de ansiedad hay. 

Existen diversas manifestaciones de la ansiedad:

•Agorafobia. Se produce cuando evitas situaciones en las que no puedes irte, tienes miedo a estar solo fuera de casa o mezclarte con mucha gente, entre otras situaciones.

Trastorno de ansiedad generalizada. Es cuando te preocupan de forma excesiva los acontecimientos del día a día, incluso insignificantes.

•Fobia. Temor excesivo o irracional desencadenado por la presencia o anticipación de una situación (viajar en avión, subir a un ascensor...).

•Fobia social. Se produce cuando se tiene miedo a relacionarse socialmente fuera de la familia, pensando en el juicio que harán los demás, o a hablar con personas desconocidas.

•Trastorno Obsesivo Compulsivo. Pueden ser obsesiones (pensamientos recurrentes o imágenes obsesivas) o compulsiones (comportamientos o actos mentales repetitivos: lavado de manos o repetir palabras en silencio). Se realizan para prevenir o reducir otro malestar.

•Tanatofobia. Temor intenso a morir.

Qué hacer si se detecta. Si la ansiedad afecta a la vida personal, laboral o familiar se debe acudir a un profesional de la ansiedad.

¿Se cura o es crónica? No es crónica ya que no es una enfermedad sino un trastorno, una alteración que causa problemas en la vida cotidiana.

¿Ansiolíticos o terapia? Ante una crisis de ansiedad se deben emplear ansiolíticos para calmar al paciente, pero los ansiolíticos no eliminan la ansiedad; para superarla hace falta psicoterapia.

Cómo actuar ante un ataque de ansiedad.

La crisis de ansiedad se produce en situaciones de extrema tensión. Se inicia de forma brusca y alcanza su máxima expresión en diez minutos o menos, acompañándose a menudo de sensación de peligro o de muerte inminente. Como la sensación es como tener una angina de pecho, la mayoría de las personas acude a urgencias, donde el tratamiento más común son los ansiolíticos, que calman los nervios pero no impiden que vuelva a pasar. Suele ocurrir de noche, aunque también puede producirse de día. Tras una crisis de ansiedad, el miedo ha sido tan intenso que temes volver a tenerla. Para evitarlo es necesario la ayuda de un psicólogo.


HISTORIA DE UNA FLOR




"La Flor de Lis"


Historia
El símbolo fue adoptado por un rey francés en el Siglo XII para su escudo de armas. El símbolo fue adoptado por unidades militares a través de los años, como una manera de transportar fuerza y poder.

Identificación
La Flor de Lis o "flor del lirio" es una versión estilizada de una flor floreciendo. Representa una flor abierta con el centro superior y costados caídos representando los pétalos, y el centro inferior es el tallo.

Significado
El símbolo de la Flor de Lis se ha asociado con monarcas, guerreros valientes y la élite. La Flor de Lis está vinculada a la Santa Trinidad, excelencia, iluminación, pureza y existencia humana.

Hechos
Originalmente el símbolo era usado para identificar durante el combate. Se volvió un símbolo de estatus de la élite luego de que se creó el Colegio de los Heraldos.

Uso moderno
Los Santos de Nueva Orleans y otros equipos profesionales y de universidad han incorporado el símbolo en sus logotipos en los Estados Unidos y Canadá. También es un diseño popular usado en tatuajes, joyas y decoración del hogar.


A GOLPES CON EL REFRANERO




MITO O REALIDAD..?




"Hércules"


Creonte casa a su segunda hija con Íficles, el hermanastro de Hércules, que, de un matrimonio anterior, con Astimedusa, hija de Alcátoo, tenía un hijo llamado Iolao, que fue siempre muy querido de Hércules. Por su parte Alcmena, al quedar viuda, casa de nuevo, con Radamantis, el hijo de Europa y Zeus, que había sido desterrado de Creta por haber dado muerte a su hermano, y ambos viven en Ocáleas de Beocia hasta la muerte de Alcmena, de avanzada edad y después de haber sobrevivido a su hijo Hércules y a su nieto Hilo.

Habiendo Hércules aprendido de Éurito el manejo del arco y flechas, recibe de Hermes una espada, de Apolo el arco, de Hefesto una coraza de oro, de Atenea un peplo y de Posidón un caballo; él mismo se fabrica su otra gran arma característica, la maza, cortándola de un árbol de Nemea.

A continuación Hera, que le odia y le perseguirá tenazmente durante toda su vida, le hace volverse loco, en cuyo estado mata a los hijos que ha tenido de Mégara y a dos de Íficles, tras de lo cual recupera la lucidez, es purificado por Tespio, y va a Delfos, a consultar a Apolo dónde debe vivir.

Al llegar Hércules a Delfos, recibe por primera vez, de la Pitia, el nombre de Hércules, habiéndose llamado antes Alcida, es decir, el patronímico relativo a su abuelo paterno Alceo, el padre de Anfitrión.

Hércules, pues, es saludado en Delfos con el nuevo nombre por la Pitia, que a continuación le comunica que debe ponerse a las órdenes de Euristeo, rey de Tirinto y Micenas y realizar diez trabajos que éste le mandará, y que una vez los haya llevado a cabo será inmortal.


 

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! por muchos caminos que recorras, siempre encontrarás un banco que te obligue a descansar.



LA VOZ DE MI SOLEDAD




Sus manos.

 Sentada junto a la ventana con un libro en sus rodillas parecía ausente. Su mirada clavada en sus manos era como una radiografía, las veía cansadas arrugadas.. desgastadas por el trabajo y los años, deformadas por la artritis.. y pensó por un momento la de veces que esas manos hoy ya viejas, habían sido portadoras de tantos sentimientos.

 Con ellas acarició los pechos jóvenes de su madre cuando la amamantaba, se había aferrado fuertemente a las manos de su padre que la enseñó a caminar por la vida.. y allí, con aquella protección llegó hasta su juventud donde se soltó lentamente para unirse a otras manos con las que compartiría su vida, unas manos que la llenaron de caricias y ternura, con ellas, paseo a sus hijos y les enseñó el mejor camino a seguir, ese camino que la separarían de ella, como ella, se separó de sus padres, y se sintió abandonada, sola.

 Con esas manos había amado, había dejado sentimientos escritos en el fondo de algún cajón, había trabajado duramente.. las había extendido en ocasiones como salvación a otras manos que buscaban desesperadamente ayuda, había aplaudido su felicidad, había recogido las lágrimas que sus ojos en ocasiones habían derramado, sirvieron de pañuelo en algún adiós que le destrozó el alma, y en más de una ocasión.. las había unido en señal de perdón y oración, también las supo estrechar siendo mensajeras de sublimes mensajes sin palabras, con ellas se expresó cuando las palabras no eran suficientes, las quiso.. las maltrató, pocas veces.. las cuidó, y nunca pensó en lo importantes que eran para ella, hasta ahora.. que ya, apenas le servían para nada.

 Con un rictus de angustia miró por la ventana, suspiró hondamente.. con un suspiro que venia desde muy lejos, desde el rincón más profundo de su corazón, volvió la vista a sus manos y con la mirada muy triste.. y esas manos que ya casi no la obedecían.. intentó pasar las páginas de un libro que parecía no tener fin.


Téura


TU ESPACIO

Sin prisa, pero sin pausa "Tu Espacio" espera algo tuyo !Tu decides¡.





"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



1 ago 2013

JUEVES 1 DE AGOSTO DEL 2.013.


[LineDivisor34.gif]
mgc-fantasia01_04jueves.jpg

Jueves, no trates de..

alcanzar lo inalcanzable,

!subir a una escalera..

podría ser peligroso!.

[LineDivisor34.gif]

"Mes de agosto"




AGOSTO: mes dedicado al emperador romano César Augusto.



[LineDivisor34.gif]

TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle



!Por Dios, que calor..!


[LineDivisor34.gif]

CELEBRAN SU SANTO..


Alfonso María, Fe, Esperanza, Caridad, Félix, Nemesio, Justino.. y Rubén.

CUMPLES AÑOS..?

COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 1 de Agosto como hoy otros años:
  • 1492 Los judíos son expulsados de España.
  • 1498 Cristóbal Colón avista la primera tierra firme del continente americano, que luego se llamará Venezuela.
  • 1595 Perece en la horca Gabriel Espinosa “el pastelero de Madrigal”, célebre por pretender hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal.
  • 1704 Guerra de Sucesión española: comienza el asedio a Gibraltar del contraalmirante Rooke y su escuadra anglo-holandesa.
  • 1944 II Guerra Mundial: insurrección antinazi generalizada en Varsovia, que duró 63 días y fue sofocada por los alemanes (200.000 muertos). Tropas aliadas ocupan Florencia (Italia).
  • 1971 Primer paseo por la Luna en un “jeep lunar”.
  • 1980 Los marqueses de Urquijo aparecen asesinados en su chalet de Somosaguas (Madrid). Se detiene a su yerno, Rafael (“Rafi”) Escobedo.
  • 1983 Mueren 300 personas y más de 400 resultan heridas en un terremoto registrado al sur de China.
  • 1999 La UE levanta el embargo a la carne de vacuno británica después de tres años de suspensión debido a la encefalopatía espongiforme (enfermedad de las vacas locas), aunque mantiene algunas limitaciones.

[LineDivisor34.gif]

HORÓSCOPO ¿Qué quiere tu pareja?


Muy románticos pero tímidos, ególatras y con preferencia por someter, fáciles de seducir pero difíciles de retener... los astros le dan a cada signo del zodiaco una personalidad que define cómo es en la cama. Descubre qué quiere tu pareja según su fecha de nacimiento y sedúcelo a la perfección.

 Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre) De los signos más fáciles de seducir por su naturaleza abierta y honesta, los sagitarios se encienden con el fuego de su signo cuando fantasean sobre aventura y escape del mundo convencional. Háblale de tierras exóticas y culturas lejanas mientras acaricias su cadera y muslos, y lo tendrás a tus pies.

Capricornio (22 diciembre - 19 enero) La música es normalmente la forma más fácil de seducir a un capricornio. Descubre qué estilo es el que excita a tu pareja y asegúrate de tener una playlist lista para la gran noche. Las imágenes de poder son excitantes para ellos, y sus fantasías favoritas incluyen sumisión e incluso castigos.

Acuario (20 enero - 19 febrero) Almas de libre pensamiento, los acuario son el gato que aún sobrevive a pesar de su enorme curiosidad. Mientras menos convencional sea tu forma de seducirlo, más rápido caerá. Explora los límites del erotismo con él y no te preocupes por su reacción: todo se vale para él.

Piscis (20 febrero - 20 marzo) Crea un ambiente romántico y sensual para seducir a un piscis. Si masajeas sus pies e incluso te atreves a involucrar la lengua harás que se derrita. Si quieres involucrar fantasías en la rutina de cama piensa en roles no agresivos, que sean sensuales con un toque de lo prohibido, como una sirvienta francesa o una colegiala pícara.


[LineDivisor34.gif]

INSÓLITO PERO CIERTO!




¿No te lo crees?


¿Para que caídas? El paracaídas se invento mas de un siglo antes de que aparecieran los primeros aviones.

Suicidas al volante. Se estima que entre el 15 y 20 por 100 de los accidentes de trafico no son tales, sino que se trata de suicidios.

Varones transformistas. Tras el fallecimiento de un ser querido, los hombres galatas, de Asia Menor, se disfrazaban de mujer, pues decían que el sexo femenino reza y se lamenta mejor.

Nacidos para vencer. Los cartagineses ejecutaban a los generales que eran derrotados en el campo de batalla.

¡Por fin libre! En 1684, Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado de incendiario y condenado a galeras durante cien años y un dia. Mouron cumplió el castigo integro y quedo libre a la edad de 117 años. Falleció pocos años mas tarde.

Un chupito de hueso. Los indios de la Guayana preparan un licor con las cenizas de los muertos.

Ni mueren, ni desaparecen. Una cucaracha decapitada puede vivir durante varios días antes de morir.

Mordisco fatal. El detective Alan Pinkerton, fundador de la famosa agencia de detectives norteamericana, murió de gangrena por morderse la lengua.

¡Mis melones! En cierta ocasion Mohamed II para descubrir cual de sus pajes se había comido unos melones que tenia reservados, mando que se les abriera el estomago en vivo y de uno en uno. Al llegar al decimocuarto apareció el culpable.

Morirse de miedo. Carlos VII dejó de comer por miedo a morir envenenado. Murió de inanicón.

Virgenes deshonradas. Para cumplir el mandato que impedía la ejecución de mujeres vírgenes, Tiberio ordeno que antes fuesen violadas por el verdugo.

El rey de los otros. El temido Atila, rey de los hunos, no murió en el campo de batalla, sino en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa numero 453 en la noche de bodas.

Almorranas imperiales. Algunos expertos aseguran que una de las causas decisivas de la derrota de Napoleon en Waterloo fue un ataque de hemorroides que le impidió dormir durante el combate.

Un descubrimiento muy barato. La primera expedición de Colon al Nuevo Mundo le costo a la reina Isabel la Catolica lo que dos banquetes reales.

Machismo total. Los sambias de Nueva Guinea están considerados el pueblo mas machista del planeta. Experimentan tal repugnancia ante el sudor, el aliento y los efluvios femeninos, que dividen sus aldeas en zonas y senderos independientes para hombres y mujeres.

Caída libre. En abril de 1994, Des Moloney, de Colchestwer, Londres, resulto ileso al caer desde una altura de mil metros. Moloney pilotaba un reactor Provost cuando el mecanismo de eyección de asiento se disparo accidentalmente.

El trabajo insano. El origen de la palabra trabajo viene del vocablo latino tripalium, que designaba el caballete utilizado para torturar y azotar a los acusados.

Cinco numerítos tiene mi mano. los aborígenes australianos cuentan con un sistema de numeración muy particular: uno, dos, tres, cuatro, cinco y muchos.

Excomunión celeste. En 1456 el papa Calixto III excomulgo al cometa Halley por considerarlo un agente del diablo.

La previsión de Kubrick. Durante el rodaje de 2001 Una odisea del espacio, Stanley Kubrick estaba angustiado ante la posibilidad de que los extraterrestres tomasen contacto con la tierra antes de que se estrenase su película. Intento contratar con la Lloyd’s un cuantioso seguro que cubriese el riesgo economico de tal eventualidad, pero la compañia no lo acepto.

Las plumas de Leonardo. El psiquiatra britanico Digby Quested sostiene que La Mona Lisa es un autorretrato de Leonardo da Vinci. Según el el que aparezca travestido es una manifestación de su homosexualidad.

Extraterrestres a la parrilla. Newton creia que el Sol estaba habitado por seres semejantes a nosotros.

Encogimiento mental. Los canarios pierden el 20 por 100 de su masa cerebral en invierno. Supongo que se refieren a los pájaros… Verdad???????.



[LineDivisor34.gif]

TRUCO Y TRAPO




Seguro que alguna vez te gustaría saber algún truco para salir de algún apuro, pues nosotros hoy te dejamos estos para ver  si te podemos ayudar.!Atención!.

Limpiar el acero inoxidable


Para el fregadero o pica, frotar, después de fregarlo con jabón, con medio limón, aclara luego con agua y sécalo. Los objetos de acero quedarán perfectamente límpios frontándolos con una pasta a base de aceite de mesa y hollin (o ceniza de cigarrillo). Frota vigorosamente y a continuación pulelo con un trapo de lana o franela. Tambien el agua de cooción de las patatas devuelve el brillo a los cacharros de acero inoxidable, siempre que las patatas hayan sido hervidas con piel.


Para abrir el apetito


Agregar Ron o/y aguardiente a un vaso de soda sin sabor (de preferencia bretaña) o alguna soda dietética. Al haber bebido todo el vaso, los resultados son casi inmediatos.



[LineDivisor34.gif]

A GOLPES CON EL REFRANERO




[LineDivisor34.gif]

HISTORIA DE AMOR




"La isla de los sentimientos"


Érase una vez una pequeña isla, donde vivían todos los sentimientos: La Alegría, la Tristeza, la Vanidad. la Sabiduría, el Amor y otros.

Un día avisaron a los moradores de esta isla, que ésta iba a ser inundada. Muy asustado el Amor, se preocupó para que todos los sentimientos se salvasen. El avisaba a todos: "Huyan...la isla va a
 ser inundada...huyan".

Todos corrieron y se embarcaron en lanchas para ir, hasta una montaña muy alta. Sólo el Amor no lo hizo, él quería estar un poco más en la isla. 

Cuando el agua se acercaba cada vez más, él corrió a pedir ayuda.

Vio pasar a la Riqueza y le dijo: "Riqueza ¡me llevas contigo?: y la riqueza le dijo: "No puedo, mi lancha esta llena de oro y plata y tú no vas a caber".

Pasó entonces la Vanidad y el Amor le pidió:

"Vanidad ¡me llevas contigo?" ; y la vanidad le dijo. "No puedo, porque vas a ensuciar mi lancha nueva".

Pasó entonces la Tristeza, y le dijo: "Tristeza ¡puedo ir contigo?"; y la tristeza le dijo:"Oh amor, estoy tan triste que prefiero ir solita".

Luego pasó la Alegría, mas la alegría estaba tan alegre que no vio al Amor.

Ya desesperado al saber que moriría ahogado; el Amor comenzó a llorar. Pasó entonces un barquito y le dijeron: "!Sube Amor, yo te llevo!". Y el Amor subió.

Estando ya en la parte alta de la montaña, el Amor le preguntó a la Sabiduría: "Sabiduría, ¡Quién era el del barquito que me trajo hasta aquí?

Y la Sabiduría le dijo: El Tiempo.

El Amor le replicó: ¡El tiempo?; pero ¡por qué sólo el Tiempo me quiso traer?.

Y la Sabiduría le contestó: "Porque sólo EL TIEMPO es capaz de ayudar a entender a un GRAN AMOR".
 


[LineDivisor34.gif]

UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! por mal que vaya el día, todos los amaneceres merecen una sonrisa.


[LineDivisor34.gif]

POSDATA "Hasta siempre"






Cariño…siéntate, necesito hablar contigo.-

Planeamos un futuro juntos, y sabes que eres lo mas importante para mi, que un día te dije  te quiero, y ancle mi vida a tu vida…solo deseaba que los días fueran como las hojas que brotan en primavera, y que juntos pudiéramos contar los inviernos de nuestra vejez hasta que el ultimo aliento nos sorprendiera de la mano, siempre a tu lado.-

Tengo que irme…..no, por  favor, no llores, no quiero verte así, yo nunca te dejaría, pero tengo que andar un camino que no se si lo podré recorrer, y no quiero que estés mal, no quiero verte sufrir, he dejado tantas cosas  atrás…se me  acaba el tiempo, y quiero que seas feliz.-

Yo estaré siempre contigo, aunque ya no este aquí…pensé que no habría fuerza que me separara de ti, pero me tengo que ir.-

Quiero que sepas que he sido muy feliz, que ha sido el mas bonito regalo tenerte junto a mi, y aunque mis ojos se cierren sin volver a abrirse, mi corazón se pare sin volver a latir…me llevo todo lo mejor de ti, y si después de la muerte hay vida, esperare una eternidad para volver a tenerte junto a mi.-

He dejado mucha gente atrás…amigos, gente querida, ahora me toca partir, y si alguna vez piensas en mi, recuerda que me encontraras cerca del mar, ese mar que me vio crecer feliz… alguna vez me vio llorar, y cobijo tantas noches de soledad.-

Si Dios me llame a su lado, y te tengo que dejar, recuerda cariño…no te quiero ver llorar, regálame esa sonrisa que me dio tanta felicidad, será mi compañera para este viaje….un viaje a la eternidad.-

Te quiero….guárdalo en tu corazón, no se cuantas veces mas te lo podré decir antes de que llegue la hora fatal, te quiero cariño, y perdóname si nunca te supe enamorar, se nublan mis ojos y ya no puedo hablar mas, se rompe mi voz, siento ganas de llorar.-

Ahora ya sabes porque te tengo que dejar.,…es mejor que me vaya ahora para no hacerte sufrir mas.-

Adiós cariño mió….nunca te podré olvidar.-

Endika


[LineDivisor34.gif]

TU ESPACIO


A pesar de que últimamente no puedo actualizar cada día el blog, y esperando volver pronto a la normalidad, os invito a que nos enviéis todo aquello que a vosotros os guste "Tu Espacio" está siempre a vuestra disposición. !Gracias por vuestra confianza!.


[LineDivisor34.gif]

"PARA REFLEXIONAR"





[LineDivisor34.gif]
Nos vemos en:





IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.