23 ago 2013

VIERNES 23 DE AGOSTO DEL 2.013.








Viernes, aunque el destino..

tiene la última palabra,

no dejes de contradecirle.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Ains.. un descanso..!

CELEBRAN SU SANTO


Rosa de Lima, Ntra.Sra.del Mar, Felipe Benicio, Zaqueo, Ovidio, Riquilda, Donvina, Teomila.

Y SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 23 de Agosto como hoy otros años:

  • 476 El bárbaro Odoacro destituye al último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo.
  • 634 Fallece Abu Bakr, el primer califa.
  • 1244 Los turcos khwarismidas toman la ciudad de Jerusalén.
  • 1572 Francia: matanza de hugonotes en la llamada Noche de San Bartolomé.
  • 1789 Revolución Francesa: la Asamblea Constituyente establece la libertad religiosa.
  • 1793 Francia: servicio militar obligatorio para los varones solteros de 18 a 25 años de edad.
  • 1799 Tras las derrotas padecidas en el frente de Egipto, Napoleón huye secretamente.
  • 1902 EEUU nombra a Buffalo Bill responsable de la salvaguardia del búfalo, en peligro de extinción.
  • 1923 Creación del R.C. de fútbol Celta de Vigo.
  • 1926 Muere el actor Rodolfo Valentino.
  • 1927 Ejecutados en los EEUU los anarquistas Nicolas Sacco y Bartolomeo Vanzetti.
  • 1939 Pacto de no agresión germanosoviético.

HORÓSCOPO "Canino"


Curioso este horóscopo que pretende adaptarse al carácter de los perros, con el que cada signo dice de su perro nacido en la fecha.


Gif Aries

(21de marzo - 20 de abril )

Los perros de Aries tienen un comportamiento muy particular, su actitud los hace ser perros muy guardianes, puesto que están muy pendientes de la protección de su territorio y sus posesiones. Son dignos, orgullosos y un poco presumidos.

Arquetipo de la mascota de Aries: Rin Tin Tin.

Gif Tauro

( 21 de abril - 21 de mayo )

Los perros de Tauro tienden a ser felices,compañeros, algo perezosos y les gusta mucho la buena comida ( y la no tan buena ). Son compiches extraordinarios. Les gustan mucho los placeres simples, como por ejemplo beber del inodoro.

Arquetipo de la mascota de Tauro: Murray, de “Loco por Mary”.

Gif Geminis

( 22 de mayo - 21 de junio )

Las mascotas de Géminis son muy traviesos, casi como el opuesto de la mayoría de las personas de este signo. Les encanta cavar y raspar, y pueden ser algo más nerviosos que la mayoría de las mascotas. También aman mirar la TV o los vídeojuegos, pero no son tan buenos con los controles…

Arquetipo de la mascota de Géminis: El demonio de Tasmania.

Gif Cancer

( 22 de junio - 23 de julio )

Los perros de Cáncer son muy protectores y paternales, especialmente con los niños. Las hembras necesitan tener su lugar propio, tanto en la casa como en el mismo cuarto de algunos de esos dos lugares. Necesitan tambien mucho amor y atención, o estarán de mal humor.

Arquetipo de la mascota de Cáncer: El de Peter Pan.


TRAPO Y TRUCO




"Entre pucheros"


Aquí os dejamos algunos trucos de cocina, para hacerte la vida más fácil.. !Atent@s!.

Para que no se pegue la sartén

Un truco para que no se pegue la sartén vieja, es esparcir sal en el fondo después de echar el aceite y calentar se ara una película que evitara que se peguen los alimentos al freírlos.

Malos olores en la nevera

Solamente se pone un pan (francés, pirujo) en la nevera y evita los malos olores adentro de la nevera.

Para un arroz mas blanco

Una vez que el arroz se este secando agrégale unas gotas de vinagre tendrás un arroz mas blanco y esponjoso.


EL SUFRIMIENTO DE UN HOMBRE




!Mujer cruel!


10 cosas crueles que las chicas hacen sufrir a los hombres.

10 maneras chica hacen sufrir hombres. Usar a los hombres como reserva para otra relación: Si ella es una persona franca y directa, romperá una relación cuando el amor se haya acabado. En cambio, hay mujeres que ya no sienten nada, pero igual siguen con ellos para no estar física ni emocionalmente solas. Esperan a que llegue alguien más para recién abandonarlo a su suerte.

Algo muy curioso y ala vez medio cruel acerca de que manera una mujer suele hacer sufrir a os hombres, aquí la nota:

1. No contestan el teléfono: Mientras que los hombres se sienten en la cima con sólo conseguir el número telefónico de las chicas, ellas cuando quieren cortar por las buenas, dan un número falso o simplemente no contestan la llamada.

2. Usar a los hombres para bebidas gratis: Algunas mujeres nunca planean gastar todo su dinero en bebidas en un bar o club. Por el contrario, usan sus armas de seducción femenina para convencer a los chicos a pagar por ellas.

3. Usar a los hombres como reserva para otra relación: Si ella es una persona franca y directa, romperá una relación cuando el amor se haya acabado. En cambio, hay mujeres que ya no sienten nada, pero igual siguen con ellos para no estar física ni emocionalmente sólas. Esperan a que llegue alguien más para recién abandonarlo a su suerte.

4. Manipular emocionalmente a los hombres: A los hombres no les gusta ver llorar a las mujeres y tratan de ayudarlas en lo que sea. Esto hace su efecto cuando quieren conseguir cualquier cosa.

5. Coquetear para dar celos: Después de una fuerte pelea, cada uno busca la manera de desfogar sus emociones. Por alguna razón, las chicas que coquetean con otros hombres delante de sus novios lo hacen con un claro motivo: para dar celos.

6. Criticar a sus hombres en público: La mujer cruel suele criticar y humillar a sus hombres en lugares públicos mientras discuten de un tema netamente privado. Esto sin duda es un golpe bajo en el ego del hombre. Pregúntenle lo que se siente a mi amigo, a él le pasó.

7. No revelan su estado civil: Ciertamente no es lo peor que una mujer puede hacer a un hombre, pero es molesto cuando ella, que ya está en una relación, se le permite asumir que está disponible para que pueda disfrutar del coqueteo de cualquier hombre.

8. Utilizar la violencia física: Si bien el maltrato de un hombre a una mujer, es considerado algo desagradable, para algunas mujeres crueles les es aceptables golpear a sus novios. Ellas se aprovechan de eso ya que no tendrá repercusión más adelante.

9. Poner a prueba a sus hombres: Ya está todo listo para ir a una noche de fiesta con sus amigos, cuando tu novia llama y te pide que cambie sus planes para estar con ella en ese lugar. Ella no tiene ninguna razón en particular, sólo quiere verte. Ella sabe que tenías planes de reunirte con los muchachos, pero si realmente la amabas, lo hubieras dejado de lado para estar con ella. Este tipo de pruebas en una relación es realmente cruel y mezquino.

10. Posponer el sexo: Este es una prueba del tiempo y de uso frecuente, algo siniestro que las mujeres hacen a los hombres. Para la mayoría de ellos, el sexo es tan importante como respirar, por lo que ellas se aprovechan a fin de obtener algo o simplemente castigarlos por sus errores.



A GOLPES CON EL REFRANERO




LA LEYENDA DE  "EL GRAN RÍO"




"El Amazonas"


Hace muchísimo años había muy poca agua en la selva, pues todavía no existían los ríos, ni los arroyos, ni las lagunas y apenas llovía.
Por aquel entonces Vivían en la selva dos hermanos mellizos con sus abuelos. El único que sabía de dónde extraer el agua era el abuelo pero a nadie le decía.
Todas las mañanas el abuelo les hacia cargar cantaros llenos de agua hasta la casa para que la abuelita pudiese cocinar. Pero un día cansados de cargar agua, los mellizos decidieron averiguar de dónde la sacaba el abuelo.
El mayor de los hermanos se convirtió en picaflor y siguió al abuelo cuando se fue a bañar. Vio entonces que un gran chorro de agua salía de un árbol muy frondoso llamado lupuna. ¡Por fin había descubierto el secreto del abuelo!
Entonces los hermanos reunieron a todos los animales de la selva para que los ayudasen a cortar el árbol.
Todos aceptaron, y después de un día de trabajo, cuando faltaba muy poco para que la lupuna cayese a tierra, decidieron ir a descansar. Pero a la mañana siguiente encontraron el árbol sano y entero.
El segundo día y tercer día sucedió lo mismo. El árbol siempre aparecía entero al amanecer, como si no le hubiesen hecho nada.
Entonces, cuando otra vez el árbol estaba casi talado, el menos de los hermanos se convirtió en alacrán y pico al abuelo en el dedo gordo del pie.
El inmenso árbol cayó al suelo y toda la selva retumbó.
El agua empezó a brotar en grandes cantidades, y el tronco del árbol se convirtió en un gran río. Sus numerosas ramas se transformaron en sus afluentes, quebradas y riachuelos. Las hojas y las espinas se convirtieron en diferentes peces, que actualmente viven en ríos de la selva.
Y así dicen que nació el río más caudaloso del mundo y el más largo de América: el gran rio Amazonas.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! toda moneda tiene dos caras, no te empeñes en ver siempre la misma.



MOMENTOS..




NO DEBÍ..


No debí, hacer cosas..
cosas, que he hecho..
enamorarme, de ti..
adentrarte, en mi pecho.

No debí, pasar.. 
por donde viven los sueños,
ni quererte tanto..
tanto, como te quiero.
Me quedé prendado..
al tocar tu pelo,
y amueblé mi corazón..
para que tuvieras, un hogar..
con ventanas al cielo.

Navegué, por un mar..
que creía conocerlo,
me volví, a equivocar..
mi barco, se hundió..
!demasiado.. pequeño!.

No debí, pensar..
que el amor, es eterno..
que los besos, se dan..
para no, devolverlos..
y que te puedes quemar..
mientras avivas, el fuego.

No debí, enamorarme..
ni quererte, tanto..
tanto, cómo te quiero..
ni darte, la vida..
la vida,
que ahora, no tengo


Téura


TU ESPACIO


Un lugar donde expresarte, o exponer aquello que te gusta o te inquieta, tus hobbys "Tu espacio" es para ti..!No lo dudes..!




"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.