24 feb 2014

MARTES 25 DE FEBRERO DEL 2.014.







Martes, tu mejor excusa.. 

tu honestidad,

tu mejor razón.. 

la verdad.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


La inestabilidad continua..


SANTORAL DE HOY


Cesáreo, Valerio, Tarasio, Donato, Dióscoro, Walburga, Herena, Aldeltruda.

CUMPLEAÑOS..!



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 25 de Febrero como hoy otros años:

  • 52 AC Pompeyo es elegido cónsul único de Roma.
  • 1569 Excomunión de la reina inglesa Isabel I.
  • 1601 Inglaterra: es ejecutado Robert Devereux, conde de Essex, por conspiración contra Isabel I.
  • 1836 John Colt patenta el primer revólver de repetición.
  • 1837 El “Diario de Avisos” de Madrid publica una orden de captura para el bandolero Luis Candelas.
  • 1926 Francisco Franco es ascendido a general en España.
  • 1980 Se crea la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.
  • 1983 Muere el escritor Thomas Lanier “Tennessee” Williams.
  • 1996 Estados Unidos convoca al Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar sanciones a Cuba por el derribo de dos avionetas anticastristas.

HORÓSCOPO "Refranes"


Dicen que todos los refranes obran, y que quien sabe de refranes es un saco de verdades, aunque, no es más listo quien más sabe, y..  !Bueno.. bastaaa..! pues eso que, nosotros hoy os pasamos esos refranes que acompañan a cada signo del zodiaco.. o tal vez, nos equivoquemos.. ¿Tú que piensas..?.




ARIES:

Es un signo que, al parecer, nació con prisa. Todo lo quiere en forma inmediata,pues él es el primero.Combativo, luchador y competitivo. La chispa original, el fuego devorador; desconoce el peligro y es frontal.

No por mucho madrugar amanece más temprano. Quien va piano, va sano y lontano. Quien a hierro mata, no puede esperar morir a sombrerazos. Gallina que traga huesos, confianza tiene en su pescuezo.

TAURO:

Signo lento, paciente, rutinario, posesivo. Muy seguro de lo que hace y hacia donde va. Si le apuran reacciona con mal carácter. Defiende su propio ritmo y su estabilidad. Busca disfrutar de la vida y rodearse del mayor confort.

Mejor que parado, sentado y mejor que sentado, acostado. Quien persigue la consigue. Más vale pájaro en mano, que ciento volando.

GÉMINIS:

Intelectual, teórico y muy versátil. Sus energías se centran en la mente y en la comunicación. Argumentativo, embaucador y disperso; muchas veces hablan de más. Es el signo más curioso de todo el zodíaco.

En boca cerrada no entran moscas. Hable menos para errar menos. Se dice el pecado, pero no el pecador. Preguntando se llega a Roma.

CÁNCER:

Romántico, sensible y maternal, posee el don de la creatividad. Protector, hogareño, contradictorio y con mucha facilidad para quejarse. Receptivo, con gracia para contar anécdotas; muy imaginativo.

El tiempo pasa y los recuerdos quedan. El que llora su mal, no lo remedia. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

LEO:

Signo airoso y espléndido, que sobresale por sus cualidades de líder y de organizador. Le gusta ser el centro de atención; hace sentir su presencia, pero puede envolverlo la vanidad y la ostentación.

Donde baila tigre, burro no saca pareja. La sencillez y la modestia son propias de la inteligencia. Barco grande, ande o no ande.

VIRGO:

Estudioso, perfeccionista, crítico, metódico, exigente y servicial. Es el signo más preocupado por la salud. Aprehensivo, detallista, analítico y ahorrador.

Cuando le digo que el burro es negro, no le busque pelo blanco. Grano a grano se llena la gallina el buche. Más cura la dieta que la receta.

LIBRA:

Sus inclinaciones naturales se dirigen hacia el equilibrio, moderación y equidad, o hacia lo que el piensa es la justicia. Aunque no siempre lo aparente, en su interior se cuestiona antes de tomar una decisión. Valora siempre las dos caras de la realidad. Signo intelectual.

El que mucho prueba, poco vino bueno encuentra. Pa que la piedra dé chispa hay que golpearla. El que no arriesga, no gana.

ESCORPIO:

La metamorfosis y las transformaciones son la esencia de su vida, pero también puede ser el deseo. Tiene una sensibilidad muy profunda y es muy emocional y desconfiado. Tiende a los extremos, no olvida, puede ser rencoroso.

El que ofende escribe en agua y el ofendido en piedra, el que ofende se le olvida y el ofendido se acuerda. El que a hierro mata a hierro muere. Ojo por ojo, diente por diente.

SAGITARIO: 

Alegre, optimista y juguetón. Su vida es una eterna aventura y una oportunidad para exteriorizar sus alegrías y los pensamientos libertarios. Ágil, dinámico, libre, activo, filosófico y muy generoso.

De médico y poeta todos tenemos un poco. Quién más mira, menos ve. Más vale una colorada que cien descoloridas. Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien se come el queso.

CAPRICORNIO:

Es el más prudente pero también el más interesado. Su vida es una acumulación de experiencias y por eso se deja llevar más por su propia sabiduría que por los impulsos emocionales. Lo que también lo hace lento. Su acción se hace a través de las estructuras y los métodos.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Más vale pájaro en mano que ciento volando. Vale más un por si acaso que quién lo hubiera sabido. Bicho malo nunca muere.

ACUARIO:

La palabra clave de este signo, Yo Sé, no sólo incluye el potencial intelectual sino también su inclinación hacia el descubrimiento de la verdad y la comprensión de las causas y de los efectos. Es solidario, fraternal, humanista, intelectual, utópico, ilusorio e idealista.

Cada loco con su tema. Entre el cielo y la Tierra, no hay nada oculto. Ni el Sol es queso, ni la Luna es arepa. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

PISCIS:

Sus inclinaciones naturales se orientan hacia lo subjetivo. Es sensible, sensitivo, bondadoso, sacrificado, adaptable, flexible, crédulo, religioso, fantasioso. Es también perceptivo, psíquico y psicológico, artístico, y dogmático. Tiende a excederse cuando complace y puede ser influenciable.

El que se vuelve miel, se lo comen las abejas. El que anda con un cojo, antes del año cojea. Nunca es tarde para bien hacer, haz lo que no hiciste ayer. Dios aprieta, pero no ahoga.


DE DIFERENTE OLOR




¿Izquierda o derecha?


Según una investigación de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) publicada hace poco en la revista especializada Chem Senses, aunque los estudios de percepción del sudor axilar muestran que el olfato humano no parece distinguir entre muestras procedentes de la axila izquierda y de la axila derecha, lo cierto es que sus olores son bastante diferentes. 

Concretamente, a través de una serie de experimentos con sujetos de edades comprendidas entre 19 y 35 años, los científicos han llegado a la conclusión de que en los hombres zurdos el olor de la axila izquierda resulta más intenso, masculino y atractivo, y despierta más "deseo" en las mujeres que el sudor procedente de la derecha, en especial cuando se le da a oler a mujeres en la fase fértil del ciclo menstrual. Lo sorprendente es que el estudio no halló diferencias en las personas diestras, por lo que sus autores invitan a seguir investigando acerca de la asimetría en el sudor humano.



MAS VALE PREVENIR QUE OLER




!Que mal.. huele!


Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando el autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno. 

Remedios caseros

Para ayudarte a eliminar el problema de sudoración, te damos algunos remedios caseros que esperamos te sean útiles.

Instrucciones:

La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.

- Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso e lo días el olor debería disminuir.

- El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

- Otro truco eficiente es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos.

- Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la hiperhidrosis.

El aloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor.

- Es también importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingieres pues aquellos fuertes como el ajo, la cebolla o las especias afectan el olor de la sudoración


!COSAS DE NARICES!




Enfermedades del olfato


Por cierto, el ser humano puede interpretar más de 10.000 olores diferentes y es el sentido más fuerte desde que se nace.

Algunas enfermedades olfativas:

La rinitis es una inflamación de la mucosa y los síntomas son moco líquido y acuoso, estornudos, picores, congestión ocular, dolor de cabeza, cambios de ánimos y carácter, etc... Incluso hemorragias, pero es muy poco usual.

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, los síntomas son dolor, inflamación de la zona, posibilidad de fiebre, cefalea, vómitos, tos, obstrucción nasal, halitosis y puede ir a la par con la rinitis.

Anosmia, que es la pérdida total o parcial del olfato y puede ser temporal o continua.

Como puedes ver el olfato es un sentido muy importante, al igual que los cuatro restantes. Además sin olfato no podríamos saborear la comida, porque el gusto es el primo-hermano del olfato y sin uno, falla el otro.



A GOLPES CON EL REFRANERO




LA PALOMA DEL MILLÓN




"El banquero astuto"


En 1815, cuando se disputó la batalla de Waterloo, los financieros británicos sabían que el resultado de la misma pondría a algunos países en problemas y a otros los pondrían en el camino liso. 

Por lo tanto, ser el primero en conocer el resultado de la batalla, que contaba con Gran Bretaña como uno de los implicados directamente, podría hacer ganar una fortuna. El bono británico podía subir mucho o se podía hundir.

Rothschild era un financiero con bancos en varias ciudades de Europa y usaba palomas mensajeras para enviar información entre ellos. Así, con una de esas palomas fue capaz de conocer el resultado de la batalla antes que nadie. 

Sabiendo que Francia había sido derrotada, comenzó vendiendo los bonos británicos que tenía en su poder, por lo que todos dedujeron que Rothschild tenía información que indicaba que Francia había ganado y comenzaron a vender. 

Cuando el precio cayó lo suficiente Rothschild hizo uso de la información real y comenzó a comprar bonos a precio de saldo, cuyo valor subió hasta las nubes cuando se hizo popular el resultado de la batalla: Francia había perdido. En un abrir y cerrar de ojos Nathan Rothschild se embolsó un millón de libras.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no escondas tus defectos, quien te quiera.. no te los verá.


LA VOZ DE MI SOLEDAD




Parece, que me quiere..


Aunque me asegura..
que me quiere,
que su alma.. 
y su corazón..
me prefieren..
hay un silencio..
que no se, 
como interpretar..
una lluvia, que moja ..
mi ilusión y mi almohada..
demasiados, pájaros..
para una sola jaula,
demasiados, pétalos..
para una sola flor.

Y escucho, su voz..
con calma,
me paro en cada punto..
en cada respiración, 
que parece.. 
que se cansa,
 y siempre, llego.. 
a la misma conclusión,
me quiere, 
parece que me ama..
que su corazón..
me prefiere..
y también, su alma..
pero.. hay un silencio,
más fuerte, que su voz.


Téura


TU ESPACIO


Pensando en ti, nació "Tu Espacio" un apartado para tus cosas, si tienes algo que enviarnos o contarnos, hazlo llegar a traves de la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros encantados lo colgaremos en éste blog.. !Gracias por compartir!.




"PARA REFLEXIONAR"




Enviado por "Kathy__"




Nos puedes encontrar en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario