11 mar. 2014

MIÉRCOLES 12 DE MARZO DEL 2'014.





mgc-Rostros040_03-Miercoles-Tubes-KeT.jpg



Miércoles, tus pasos siempre.. 

te llevan a alguna parte,

pero tal vez..

tu pensamiento, no les siga.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algunos cambios..!


CELEBRAN SU SANTO..


Inocencio, Fina o Serafina, Teófanes, Egduno, Mamiliano de Tebesa.

Y.. SU CUMPLEAÑOS





TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 12 de Marzo como hoy otros años:

  • 222 Un grupo de soldados asesina al emperador Heliogábalo.
  • 1507 Muere César Borgia, hijo del Papa Alejandro VI.
  • 1737 Los restos de Galileo son inhumados en la Iglesia de la Santa Cruz de Florencia junto a los grandes de Italia.
  • 1928 Rotura de la presa de San Francisco (EEUU), a 72 kilómetros de Los Ángeles, causando la muerte de más de 7.000 personas.
  • 1939 Coronación del Papa Pío XII.
  • 1986 La sonda Giotto encuentra al cometa Halley.
  • 1986 España: los españoles dicen SI a la OTAN en referéndum.
  • 1992 La CE reconoce como república independiente a Bosnia-Herzegovina.
  • 1999 La República Checa, Polonia y Hungría se convierten en los primeros ex miembros del Pacto de Varsovia que ingresan en la OTAN.

HORÓSCOPO "MAYA"


Nuestros doce signos del zodiaco, como bien sabes, están asociados a doce constelaciones distintas y lo de “zodiaco” viene del griego y significa algo así como “círculo de animales”. Pero, por si no tienes bastante con este círculo, hoy hablamos del horóscopo maya, donde no hay doce signos, sino trece. ¿Sabes ya cuál es el tuyo? 




TZOOTZ (Murciélago): 26 de julio – 22 de agosto.

Líder y carismático. Dotado de una capacidad excepcional para resolver problemas. Tiene las cosas claras y la autoestima alta.

DZEC (Escorpión): 23 de agosto – 19 de septiembre.

Sigue la tradición y las costumbres. Es más de escuchar que de hablar. Cuando abre su boca es para decir algo importante. Práctico y gran observador.

KEH (Venado): 20 de septiembre – 17 de octubre.

Ama la armonía y los momentos de ternura. En su vida no quiere agresividad ni violencia. Sincero y sensual. Explora el mundo con sinceridad y le gusta rodearse de gente positiva como él.

MOAN (Lechuza): 18 de octubre – 14 de noviembre.

Muy intuitivo y sociable. Se mueve por vocación. Posee un caudal de sabiduría que procede de lo más profundo de su alma.

KUTZ (Pavo real): 15 de noviembre – 12 de diciembre.

Único, excepcional y amante de los desafíos. Si está en este mundo es para destacar, porque no le gusta lo mediocre. Es positivo y optimista, aunque a veces la vida se le dificulta al querer hacerlo siempre todo bien.

KIBRAY (Lagarto): 13 de diciembre – 9 de enero.

Se adapta a todo y a todos. Irradia energía positiva, lo que hace que los demás se sientan mejor cuando está cerca. Sin embargo, en su círculo íntimo no deja entrar a cualquiera.

BATZ KIMIL (Mono): 10 de enero – 6 de febrero.

Es el más divertido y lo sabe. Siempre activo, contagiando esperanza y buen humor a quienes están cerca. Es hábil uniendo a personas.

COZ (Halcón): 7 de febrero – 6 de marzo.

Espiritual y de gran personalidad. En el horóscopo maya representa al rey (Quetzalcoalt). Ve más allá que todos los demás y, ante la dificultad, mantiene una calma admirable.

BALAM (Jaguar): 7 de marzo – 3 de abril.

Pasional y fogoso. Nada es imposible para él. Lo que se plantea, lo cumple. Cuanto más difícil sea el desafío, mayor será su fuerza en la lucha.

FEX (Zorro): 4 de abril – 1 de mayo.

Servicial, generoso y solidario. Lucha por los desfavorecidos y defiende las causas justas.

KAN (Serpiente): 2 de mayo – 29 de mayo.

Inteligente y culto. Busca el respeto y la admiración de los demás. Protege su territorio con ahínco y disfruta de la soledad, aunque sabe mostrar simpatía cuando es necesario.

TZUB (Ardilla): 30 de mayo – 26 de junio.

Inquieto, pero muy trabajador. Simpático, optimista, sincero, hablador y alegre.

AAK (Tortuga): 27 de junio – 25 de julio.

Hogareño, familiar y trabajador. Capaz de esforzarse al máximo por el bienestar de los suyos. Nunca deja de luchar.


PARIENTES DESCONOCIDOS




!No me digas..!


Los conoces por separado, pero seguro no tenías idea de que eran familia. En Hollywood, más allá de los casos obvios y bien conocidos como los de la familia Coppola (Francis y Sofía) hay otros que no son tan conocidos ni evidentes y que también comparten lazos de sangre. Acá, seis ejemplos de esos. Algunos más obvios, otros bien raros.


Melissa McCarthy y Jenny McCarthy




Melissa y Jenny son primas.  

Está bien, el apellido las delata, pero seguro que no habían hecho esta relación. Desde que hizo ese increíble papel en Damas en guerra y después volvió a sorprender en Chicas armadas y peligrosas, Melissa empezó a concentrar todas las miradas, por su carisma. Pero claro, su fisonomía hacía que no la vinculemos con su prima, la conocida conejita de Playboy, Jenny McCarthy.

Pero no termina ahí, los McCarthy son una familia artística enorme, también son primos de Melissa, Lynette, Joanne y Amy McCarthy. ¡Todos, actores!


Eric Roberts, Julia Roberts y Emma Roberts





 Eric es hermano de Julia y padre de Emma... ¡los Roberts dan que hablar!. 
Acá la regla del apellido no vale. Roberts debe ser de los más comunes del mundo. Pero la gran Julia tiene dos parientes que se dedican a lo mismo, es cuestión de observar atentamente las sonrisas. Eric es bastante parecido a su hermana Julia, pero ella siempre eclipsó al público y se impuso sobre el carisma de su hermano. Pero la genética no termina ahí, porque Eric tuvo una hija que también resultó ser actriz y ella es nada más y nada menos que la hermosa Emma Roberts. Sí, los Roberts invadieron Hollywood.


Steven Spielberg y Drew Barrymore





Steven Spielberg, un padrino visionario que vio el talento de Drew Barrymore de chiquita.  

Este debe ser uno de los parentescos más conocidos pero que sigue siendo sorprendente. Drew Barrymore es la ahijada de Steven Spielberg. ¿Habrá sido esa la razón por la cual ella fue la nenita protagonista de la historia? No hace falta contestar, la respuesta es obvia. Pero Drew no es la única actriz muy cercana a Steven...


Jessica Capshaw y Spielberg





 Spielberg también es el papá político de Jessica Capshaw.

Jessica Capshaw, la pediatra Arizona Robbins en Grey’s Anatomy, es la hija política del director de Jurasic Park. A pesar de tener ese contactito en Hollywood, la actriz hizo su camino sola y aunque no alcanzó la fama de Drew, siempre se destacó en papeles de mujer fuerte y luchadora.


Warren Beatty y Shirley Mclaine





Warren y Shirley, dos celebridades de Hollywood.  

Son dos leyendas de Hollywood y además, son hermanos. Son bastante diferentes físicamente pero son familiares directos. Ambos crecieron en el mundo de la actuación, pero mientras Warren decidió alejarse, la ganadora del Oscar Shirley (cuyo apellido completo es MacLean Beatty) continúa ejerciendo su profesión.


Charlie Sheen y Emilio Estévez





Charly y Emilio son hermanos, pero el segundo adoptó el verdadero apellido de su padre.  

Estos dos famosos actores compartieron un padre legendario, Martin Sheen (nacido como Ramón Estévez). Los dos decidieron ser actores desde chicos y fueron compañeros en varias películas. Más tarde cuando la carrera de Charlie despegó e intentó distanciarse de su hermano, quien optó por adoptar el verdadero apellido de su padre y seguir su trabajo más detrás de cámaras que delante de ellas..


(!Paqué, me lo has dicho..?!)


COSAS DE LA LENGUA




!Ahora, que lo leo..!


Te presentamos 16 curiosidades sobre nuestra lengua. Son juegos con letras, palabras y hasta con oraciones, pero apostamos a que nunca te habías parado a pensar en algunos de ellos…

  1. Una oración en la que todas sus palabras llevan tilde (y tiene mérito, porque está formada por nueve palabras): «Tomás García pidió públicamente perdón, después muchísimo más íntimamente».
  2. La palabra oía, tiene tres sílabas en tres letras.
  3. En aristocráticos, cada letra aparece dos veces.
  4. El término arte es masculino en singular y femenino en plural.
  5. En la palabra barrabrava, una letra aparece una sola vez, otra aparece dos veces, otra tres veces y la cuarta cuatro veces.
  6. En el término centrifugados, todas las letras son diferentes y ninguna se repite.
  7. Corrección tiene dos letras dobles.
  8. Las palabras ecuatorianos y aeronáuticos poseen las mismas letras, pero en diferente orden. Son anagramas, ¿se te ocurren más?
  9. El término estuve contiene cuatro letras consecutivas por orden alfabético: s, t, u y v.
  10. La palabra pedigüeñería tiene los cuatro tildes que un término puede tener en nuestro idioma: la virgulilla de la ñ, la diéresis sobre la ü, la tilde del acento y el punto sobre la i.
  11. El vocablo reconocer es un palíndromo, esto es, se lee lo mismo de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Hay muchos más, dinos cuáles son tus favoritos.
  12. La palabra euforia tiene las cinco vocales y solo dos consonantes.
  13. El vocablo cinco tiene, a su vez, cinco letras.
  14. Con 23 letras, parece que la palabra electroencefalografista es la más extensa de las recogidas por la Real Academia Española de la Lengua.
  15. Menstrual, transflor o construir son vocablos de nueve letras y tan solo dos sílabas.
  16. Mil es el único número que no tiene ni o ni e.
Pero, ¿de verdad que con sus nueve letras menstrual es la palabra de dos sílabas más larga? Y mil, ¿es el único número —además del número π (pi)— que no tiene ni o ni e? !Muy curioso..!.


DIME COMO TE LLAMAS..




.. y te diré como amas..!


Tu vida sexual depende de la primera letra de tu nombre: 

Continuamos la andadura por el abecedario para conocer nuestra vida sexual, según la letra de nuestro nombre.. !Muy interesante..!.

De acuerdo a estudios científicos (¿?!!), la primera letra de tu nombre revela tu identidad sexual. (Con humor..).

-H- 

Buscas una pareja que realce tu reputación. Puedes ser muy generoso con tu amante una vez que logras comprometerte. Tus regalos a tu pareja son siempre una inversión. Antes de comprometerte, piensas, tiendes a ser frugal en tu dedicación y tu hábitos de citas son igualmente cautelosos en tu desenvolvimiento sexual. Eres un amante paciente y sensual.

-I- 

Tienes una necesidad grande de ser amado, apreciado... aun en tu trabajo. Disfrutas la lujuria, la sensualidad y los placeres de la carne. Buscas amantes que saben lo que están haciendo. No estas interesado en un(a) amateur, aun cuando un(a) amateur requiera de un(a) tutor(a). Eres inquieto y exacto acerca de satisfacer tus deseos. Estas dispuesto a experimentar nuevas formas de expresión sexual. Te aburres con facilidad y ello requiere de aventuras sexuales y cambios. Eres mas sensual que sexual pero algunas veces eres completamente lascivo. 

-J- 

Puedes ser muy romántico apegado al glamour del amor. Tener una pareja es lo principal y mas importante para ti. Eres libre en tus expresiones de amor y estas dispuesto a tomar oportunidades, probando nuevas experiencias con tus parejas proporcionando a todo esto buen gusto. Los cerebros te encienden, tienes que sentir que tu pareja es intelectualmente estimulante, de otra manera encontraras dificultad para sustentar la relación, Requieres amor, suavidad, vino y cena para saber que estas siendo apreciado. 

-K- 

Sexualmente eres maravilloso/a, pero deberías considerar mejor los Valores de las personas y especialmente el tuyo. No vendría mal que esa motivación te inspire a cultivarte un poco mas, desterrando la imagen e impresión que proyectas desde un comienzo con las personas a tu alrededor, y mas aun con quien te atrae. 

-L- 

Eres muy romántico, idealista y algunas veces crees que el amor significa sufrir. Te atraen las personas atractivas que tiene problemas inusuales. Te ves como el salvador de tu amante. Eres sincero, apasionado, lujurioso y sonador. No necesitas ayuda para enamorarte. fantaseas con películas o revistas. Nunca le cuentas a otros esta vida secreta ni tus fantasías sexuales. 

-M- 

Eres emocional e intenso. Cuando te ves envuelto en una relación, te vuelcas totalmente a ella. Nada te detiene, no hay trabas ni barreras. Tu crees totalmente en alguien que es igualmente apasionado e intenso. Crees en la total libertad sexual y siempre estas tratando de probar todo. Tu energía sexual es incansable y disfrutas protegiendo a tu pareja. Eres capaz de dilatar y alargar tus relaciones debido a tu apetito voraz por el sexo. Como la letra C. 

-N- 


Eres una mierda en la cama. SI, así de sencillo, tal como lo escuchas. ( No tenía ni idea, perdona, no lo he escrito yo). !Joo..! no le hagas caso, Natalia, es wayy en la cama..


(Uff.. continuará)


A GOLPES CON EL REFRANERO






HIJA Y AMANTE DEL PAPA





"Lucrecia Borgia"


Nació el 18 de abril de 1480 en Roma, hija de Vanozza Catanei, amante de Rodrigo Borgia, que posteriormente fue el papa Alejandro VI, y hermana de César Borgia. 

La familia se va a vivir al Vaticano, donde Lucrecia crece entre las intrigas políticas de una Italia dividida. Su padre concertó tres casamientos por intereses políticos. 

Contrajo matrimonio por primera vez con tan sólo 13 años con Giovanni Sforza y fue un fracaso absoluto. Lucrecia descubre los encantos de la vida nocturna de Roma bajo el brazo de Giulia Farnese, otra amante de su padre. A los 19 años, en 1497, las acusaciones de incesto con su hermano César corren en la capital. Sforza no aguanta la situación y teme por su vida; los enemigos de la familia Borgia tienen la ocasión de denunciar las perversiones de la Iglesia, aunque Alejandro VI reacciona y obliga a Sforza declararse impotente y su boda queda anulada. Lucrecia es encerrada en un convento y sólo su padre puede comunicarse con ella. 

En 1498, el Papa la casa de nuevo con Alfonso de Aragón, hijo del rey de Nápoles, aunque la relación no dura mucho tiempo. En un arrebato de celos, César estrangula a Alfonso en su cama; también, se dice que fue su guardaespaldas por orden de César. Poco después de salir del convento, a punto de casarse, Lucrecia dio la luz a un niño. Siempre se atribuyó la paternidad a César, aunque el propio Alejandro VI también se la otorgó. César era cardenal y la relación con su hermana ya resultaba difícil de ocultar. Al año siguiente, volvió a casarse con Alfonso I, heredero del ducado de Ferrara. 

Allí estableció una corte en la que se daban cita los artistas, escritores y eruditos más famosos de la época. Leía y hablaba cuatro idiomas (italiano, latín, griego y español). Se le imputan vicios y crímenes pero nada prueba que cometiese tales delitos. Varios historiadores modernos han reivindicado su memoria. Protegió a los artistas (entre ellos Bembo y Ariosto). 

Lucrecia Borgia falleció en Ferrara el 24 de junio de 1519  a los 39 años, mientras daba la luz a una niña. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! un banco.. es un alto en el camino, no pases de largo.!Descansa!.


CON SABOR A DISTANCIA




Promesa Deshojada


Si ves, que crecen las flores..
y aún.. no he vuelto, yo,
deja.. que el sauce, pierda las hojas..
en un manto, de dolor.

Y.. si esto, sucede..
y aún.. no he estoy, yo,
espera.. a que las montañas lloren..
porque.. el sol, las calentó.

Y.. si aún.. así, no he vuelto,
ni un pájaro, hasta.. tu balcón llegó,
será, que en mi camino..
alguna piedra, se cruzó.

No dudes.. de mi palabra,
y mantén.. caliente el corazón,
que llegaré.. muerto de frío,
y necesitaré, de su calor.

Si ves, que el viento arrastra..
los pétalos, de una flor..
y aún.. no he vuelto, yo,
recógelos, serán  mis lágrimas..
 mi promesa, se deshojó.


Téura


TU ESPACIO


¿Te gusta el blog..? no..!!? pues,, porqué no nos das tu opinión, seguro que nos serviría para mejorar, tu opinión nos importa..!




"Viendo la vida pasar.."




Aquí sentado en este banco,
con un día radiante,
descansando mi alma esta.
Viendo pasar gente,
de todos los colores,
gente alegre con sus niños,
gente mas apagada,
por esas cosas de la vida.
Y yo aquí sentado de ti enamorado,
descansando mi cuerpo ya cansado.
Un día tormentoso la conocí,
con esos negros,
que nunca vi.
Y con esos andares ,me cautivo.
Y aquí sentado, con mi cuerpo
ya cansado.


JOSUE--12





"El tren del dolor"





Diez años en el recuerdo..




"PARA REFLEXIONAR"








Nos vemos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario