18 mar. 2014

MIÉRCOLES 19 DE MARZO DEL 2.014.




mgc-Flores-21_03-Miercoles_Tube-KeT.jpg




Miércoles, la constancia..

es una manera sutil..

de conseguir..

lo que se pretende.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


La cosa cambia..!


CELEBRAN SU SANTO


José, Apolonio, Landoaldo, Amancio, Quinto.

Y.. SU CUMPLEAÑOS





TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 19 de Marzo como hoy otros años:

  • 1808 Carlos IV abdica la corona de España en su hijo Fernando VII.
  • 1812 Las Cortes de Cádiz juran la primera Constitución española conocida como “la Pepa”.
  • 1863 Botadura de la fragata “Tetuán”, primer barco acorazado construido en España.
  • 1882 Colocación de la primera piedra del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, obra cumbre del arquitecto Gaudí.
  • 1922 Colocación de la primera piedra de la plaza de toros de Madrid.
  • 1937 Texas (EEUU): 738 personas muertas por una explosión de gas en una escuela.
  • 1948 EEUU: un tornado causa 42 muertos en el medio oeste.
  • 1975 Los ministros de Hacienda del Mercado Común deciden crear una unidad de cuenta (ECU).
  • 1992 Guatemala y la CE firman un convenio para desarrollar las telecomunicaciones en Centroamérica
  • 1999 Mueren el escritor José Agustín Goytisolo y la tonadillera Juanita Reina.

HORÓSCOPO "Regalos para papi"


Como el conocimiento de las personas siempre nos lleva a lograr tener una relación más fluida, los invito a conocer las particularidades de cada papá según el signo zodiacal al que pertenecen.





Y para que no te calientes mucho el coco, unos consejitos sobre los regalos que más ilusión le pueden hacer..!Ains.. estos padres, nos cuestan una pasta..!

ARIES

El padre de Aries es considerado como el más impaciente del Zodíaco. Suele ser dominante, regañón y mandón. Para un hombre de este signo, sus hijos siempre están primero, siendo un proveedor muy generoso. A veces, inconscientemente infunde temor en lugar de querer ganar respeto y autoridad. Es poco demostrativos e inflexibles tanto en sus decisiones como en sus puntos de vista.

Regalo apropiado: un pase libre al gimnasio o un auto de juguete de colección.

TAURO

El taurino es un padre austero y realista. Es una persona que al ser representada por el Toro se pasa “rumiando” ideas y preocupaciones, siendo retraído en muchas oportunidades. Tiene una actitud sobreprotectora con los seres que ama. Trata de compensar sus propias carencias complaciendo los antojos de sus hijos con regalos costosos. Se esmera por darles una educación práctica y materialista.

Regalo apropiado: un reloj o un perfume.

GÉMINIS

El padre de Géminis es conversador y juguetón; también espontáneo, simpático y ocurrente. Con sentimientos genuinos y compinche de sus hijos. No asume con facilidad el rol de padre, más bien opta por actuar como amigo, actitud que desconcierta a sus niños. En materia de educación es disperso lo que no le facilita seguir una línea de conducta.

Regalo apropiado: CDS, libros o un móvil.

CÁNCER

El canceriano es un padre que ama su familia, mostrando una notoria debilidad por sus hijos. Es efusivo, constructivo y retraído. Sufre mucho cuando sus obligaciones diarias lo alejan de sus responsabilidades hogareñas. Confían 100 % en sus hijos llegando sólo a sancionarlos en ocasiones extremas.

Regalo apropiado: un libro de cocina o un álbum de fotos.

LEO

El padre de Leo es afectuoso y divertido con una dosis saludable de autoridad. Siente que la educación de sus hijos es su responsabilidad. Sus enfados son acentuados pero efímeros. Es una persona optimista, emprendedora y generosa que brinda estímulos constantes en los anhelos de sus hijos. Puede imponer criterios cerrados en la formación de su progenie, casi siempre sin respetar su intimidad.

Regalo apropiado: una entrada para un espectáculo o gemelos.

VIRGO

El virginiano es un padre minucioso y detallista que no pierde tiempo en cosas sin sentido. Se preocupa por darles a sus hijos una ayuda económica. Sensato y exigente con tendencia a criticar. Cuando se enoja, hace comentarios descalificadores afectando el autoestima de los pequeños. Es muy prolijo y ordenado en su higiene y en sus responsabilidades.

Regalo apropiado: un día de spa o un set de jabones.

LIBRA

El padre de Libra es amable con gustos refinados. Le agrada que su familia lo admire. Es una persona amante de lo estético. Manifiesta afecto tratando de formar un clan con sus hijos. En general, no ahonda en la problemática familiar (si la hubiera), sino que se limita a brindar afecto y compañía. Muestra dudas en la toma de decisiones.

Regalo apropiado: valijas o productos de belleza.

ESCORPIÓN

El escorpiano es un padre que habla poco y dice mucho, brindando consejos cuando es necesario. Sabe disfrutar de su familia aunque por momentos se muestre autoritario. Lucha por lo que quiere y nadie ni nada lo detiene cuando tiene un objetivo que le interesa. Es extremadamente posesivo, protector y celoso de los suyos.

Regalo apropiado: alguna prenda de cuero o una película de terror.

SAGITARIO

El padre de sagitario es simpático, emotivo y popular. Su carácter es susceptible pero sin ser violento. Sabe hacerse querer, sobre todo, por su sentido del humor. Lucha por darle lo mejor a su progenie. Lo cautiva vivir con comodidad y si bien apela al tono cordial y ocurrente, no siempre saben llegar al corazón de sus hijos.

Regalo apropiado: ropa deportiva o unos pasajes de viaje.

CAPRICORNIO

El capricorniano es un padre que exige el respeto de sus hijos. Es una persona muy paciente que demuestra su autoridad en todo momento. No le es fácil delegar responsabilidades. Se destaca por su prudencia y seriedad con que se toma las cuestiones familiares. Es reflexivo y escéptico, le interesa más la calidad que la cantidad.

Regalo apropiado: CD de música clásica o un maletín ejecutivo.

ACUARIO

El padre de Acuario es amiguero, le encantan las reuniones sociales. Siempre escapa de lo rutinario. Tiene ideas innovadoras con respecto a la educación de sus hijos. Es amante de la verdad. Deberá esforzarse por no cometer descuidos en la crianza ya que utiliza su poder anárquicamente sin permitir que se alteren sus decisiones.

Regalo apropiado: un curso de Internet o algún producto tecnológico.

PISCIS

El pisciano es un padre con mucha percepción al que está prohibido mentirle. Es tranquilo y emocional. Por momentos, su mente prefiere evadir la realidad. Sabe preservar a su familia a pesar de su humor oscilante. Su comportamiento es inestable: obra con severidad, pero luego se arrepiente y pasa al otro extremo, demostrando una extrema delicadeza de carácter.


Regalo apropiado: un libro de poesías o una sesión de masajes descontracturantes.


TU CUERPO EN FORMA




!Lo tres quema-grasas!


Todos los ejercicios son útiles para quemar calorías y tonificar el cuerpo. Sin embargo, de la misma manera que hay ejercicio concretos para trabajar los glúteos, el vientre o las piernas, hay tres ejercicios conocidos como quema grasa porque son los que más calorías hacen perder.

1. Spinning: un ejercicio muy efectivo a la hora de perder peso es el spinning o simplemente ir en bicicleta. Si optáis por la primera opción, todos los gimnasios ofrecen clases de spinning y son muy motivantes y entretenidas. Si queréis ahorrar dinero, podéis moveros por vuestra ciudad en bicicleta y el efecto será el mismo pero deberíais hacer este ejercicio una hora cada día como mínimo.

2. Nadar: La natación es uno de los deportes que más calorías nos hace quemar. Si queréis perder peso, apuntaros a natación o simplemente haced unos cuantos largos cada día. Se trata de un deporte con el que ejercitamos todo el cuerpo y tiene algo positivo: no se hace pesado porque no tenemos la sensación de sudor y de agobio.

3. Ejercicios aeróbicos: se trata de ejercicios ideales para quemar grasas y además son muy divertidos y suelen ser en grupos. En muchos gimnasios ofrecen varias clases de actividades aeróbicas como los steps o cualquier actividad hecha con la fit ball. Además, otra alternativa es el aerobic o el baile para las que os gusten las actividades más dinámicas.


EL DESTINO EN TU MANO




!Arriba las manos!


Todos los secretos de tu personalidad y destino mediante las líneas de tu mano.

¿Sabes que puedes conocer tu futuro, cuándo vas a conocer el amor o si vas a ser rica y famosa? Ponte a leerte las manos ya...para leer las líneas de la mano se han de interpretar una cantidad de caracteristicas como el tamaño, la tonalidad, el volumen, la proporción, los dedos, las uñas, etc. Tantas características que es necesario estudiar para saber leerlas bien, es decir, acudir a una persona que sepa realmente de qué está hablando. Aún así, te damos las claves para saber leer tú misma las manos.

Basta centrarse en algunos parámetros: el tipo de mano, sus montes y las líneas.

¿Qué mano se ha de leer?

La izquierda indica lo que Dios te ha dado y la derecha es lo que haces con ello. “Tu mano dominante (con la que escribes) refleja tu personalidad adulta, la persona que eres ahora. Es la cara que enseñas al público, el Yo que has concientemente desarrollado. Tu mano pasiva habla de la persona que has sido de niño/a y refleja el subconsciente, tus instintos y habilidades latentes”.

¿Cómo se leen las líneas y qué significa cada una?

Y.. ahora observa atentamente tu mano, pero tampoco te lo tomes muy apecho, ponle un poco de humor.


"Línea de la Vida"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


Es la línea más importante de todas. Mucha gente piensa que la línea de la vida indica cuantos años vivirán, pero no es así. Esta línea indica más bien la fuerza vital en general, la salud y energía regenerativa, la capacidad de superar enfermedades y golpes del destino. También tiene relación con la casa y familia.

Cuanto más larga y marcada sea, más fuerte será la vitalidad y salud y, en consecuencia, la expectación de vida. Si es larga y fuerte indica un carácter tranquilo y seguro de sí mismo.

Si la línea es débil y corta, indica constitución débil y predisposición a enfermedades. Si es roja, indica un carácter sexual y seductor.

Si las líneas son muy diferentes en las dos manos, esto indica un carácter débil y cambiable.

Las islas o interrupciones son enfermedades de larga duración o cambios bruscos en el estilo de vida. Si la línea se corta de repente sin astillas, puede haber una muerte inesperada.


"Línea del Corazón"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


Como indica su nombre, hace referencia al corazón, a la capacidad de amar, ser cariñoso, a los sentimientos y la sexualidad. Indica alegrías y depresiones, desengaños. También se relaciona con el corazón físico, riñones y sistema circulatorio.

Si es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices. Si es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si además es roja y profunda, la persona es muy apasionada.

Cuanto más larga sea, mas estará la persona controlada por los sentimientos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, difícil y con desengaños.


"Línea de la Cabeza"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


Esta línea se asocia con las capacidades mentales, la mentalidad, la inteligencia, concentración, el ego, el juicio, los talentos y los pensamientos. También indica problemas de la cabeza como en el cerebro, los ojos, el oído o los dientes.

Si es bien trazada y profunda indica mucha inteligencia. Astillas hacia abajo se relacionan con la fantasía y creatividad. Si es débil, clara o corta, esta línea es de una persona con capacidades mentales limitadas.

Cuanto más profunda sea, mejor es la memoria. Cuanto más recta sea, más realista es la persona. Si la línea es con muchas curvas, indica que la persona no puede prestar su atención mucho tiempo y que los pensamientos son superficiales.


"Línea del Destino"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


Indica qué efecto tienen los eventos en la sociedad o en el mundo en tu vida.

Cuanto más profunda, más serás una persona sujeta a tu destino, por cosas que vienen de fuera cambios radicales en tu vida por circunstancias que no puedes controlar.


"Línea de Marte"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


Si tienes una línea de Marte (no todos la tenemos), puedes contar con energía vital adicional y apoyo por parte de personas cercanas a ti o de guías espirituales del otro mundo que te están ayudando.


"Línea del Amor"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


Indica el número de las relaciones serias en la vida.

Cuanto más cerca del dedo pequeño, más tarde en la vida serán estas relaciones, siendo la mitad entre dedo y línea del corazón, los 30 años de vida.


"Línea del Sol"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


La línea se encuentra en personas que tienen mucha suerte en la vida, que tienen éxito, fama y admiración. Si no la tienes, tendrás que trabajar más duro para conseguir el éxito.


"Línea del Sexo"


El significado de las líneas de las manos y cómo leerlas: amor, sexo, destino...%


Tiene relación con matrimonio y relaciones estables. Si hay varios, indica más de un matrimonio.

Si es recta y bien visible, buen matrimonio.

Si es como una cadena, significa discusiones en el matrimonio. Interrumpida, es igual a divorcio.


(Te pillé..! sabía que no te resistirías)


!!A JUGAR..!!




"El abecegrama"


El abecegrama es una dinámica que consiste en escribir una oración en la que sus primeras  palabras se escriban con las primeras letras del abecedario y así sucesivamente hasta terminar con la letra z.

Si no me entendieron aquí algunos ejemplos:

"Anoche brillaron cerca, chispeantes, dos estrellas fugaces; gravitaban hermosas iluminando juntas kilométricos lugares; llevaban mágicos negros ñublos; originaban planetas que relucían surcando tenues universos,... vertiendo wolframio, xenón y zafiros".

"Anoche bebí con Daniela en Florencia grandes, hermosas, inmensas jarras kilométricas: leche malteada, naranjadas o ponche, que Rosita se trajo. Únicamente vinieron Walter, Xavier y Zafira.

En otras palabras consiste en escribir un texto con sentido en que las primeras letras de cada palabra sigan el orden del abecedario.


(¿Te atreves a mandar uno?)



A GOLPES CON EL REFRANERO





JOYAS MALDITAS




"El ópalo maldito"


La mala fama del ópalo se acrecentó al ser relacionado con una serie de misteriosas muertes acaecidas en el seno de la monarquía española. La leyenda dice que el rey Alfonso XII se enamoró perdidamente de la bellísima aristócrata italiana Virginia Doini, condesa de Castiglione, y que su amor fue correspondido, aunque en el último momento decidió casarse con su prima, María Mercedes de Orleans. 

La despechada condesa envió a la pareja un regalo de bodas consistente en un magnífico ópalo engarzado en un enorme anillo del oro más puro. La novia se mostró fascinada con la joya y logró convencer al incauto soberano para que se la pusiera en su dedo. Murió a causa de un misterioso mal el 26 de junio de 1878, tan solo cinco meses después de la boda. Tras el funeral, Alfonso le regaló el anillo a su abuela, la reina María Cristina de Borbón-Nápoles, que murió poco después, el 22 de agosto. 

A continuación el anillo pasó a la hermana de Alfonso, la infanta María del Pilar, que falleció el 5 de agosto del año siguiente, aparentemente víctima de la misteriosa enfermedad que se había cobrado la vida de las otras dos mujeres. 

Lo mismo le ocurrió a la cuñada del rey, María Cristina, que se encaprichó del ópalo maldito y que, al parecer, no era nada supersticiosa. Sintiéndose culpable y, tal vez, buscando en su sacrificio la manera de redimirse, el rey decidió lucir él mismo el anillo. Murió a la temprana edad de 28 años, después de lo cual su viuda, la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, hizo bendecirlo, engarzarlo en una cadena de oro y que se adornara con él el cuello de la imagen de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, lo que puso fin a la secuencia de muertes.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! la paciencia es necesaria, es.. la tila de la vida.


GRIETAS DEL ALMA




Cuando estoy sin ti


Cuando estoy, sin ti..
mi mundo deja de dar vueltas,
se pierden las mariposas..
en no sé sabe, que primavera..
y en un parto apresurado..
muere el mes de abril.

Por que, sin ti..
hay un miedo ..
que no sé, como atraparlo..
la sensación, de que me falta algo.. 
que me ayuda a vivir.
Y, recorro todos mis sentimientos..
desde.. el más grande, al mas pequeño..
y en todos, absolutamente en todos..
encuentro, algo de ti..

Por azar, del destino..
acabo mi recorrido,
haciendo un camino..
que tú, debes seguir..
mis huellas, te llevarán..
a mi corazón..
del que eres, dueño y señor..
y el que llora, de dolor..
cuando estoy, sin ti.


Téura


TU ESPACIO


Te gustaría participar? pues.. a qué esperas? mándanos aquello que tú quieras a nuestra dirección de correo, y nosotros lo haremos llegar a los demás a través de "Tu Espacio" y una sugerencia, por qué no rompes el hielo y nos mandas tu "Abecegrama"..? sería divertido ¿No crees..?.




!Un abecegrama!


"Ana baila.. canta chorradas de Enrique, furioso.. grita hasta incrementar juntos.. kaos, languidece, llora murmurea..  ¡niño ñoño!  ofuscado por que rompe  su testarudez,  une.. vergüenza way xxl..  y zozobra."


Téura


(!Venga, te toca..!)





!! FELICIDADES.. !!




Padres habrá muchos.. 

pero tú, eres el mío..!


!!Te quiero, papá!!




"PARA REFLEXIONAR"




Enviado por "Kathy__"





Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario