27 mar 2014

VIERNES 28 DE MARZO DEL 2.014.







Viernes, no ama más..

quien más veces,

dice.. te quiero,

sino, quien más..

llora, en silencio.


TIEMPO AL TIEMPO




!Fin de semana inestable..!


SANTORAL DEL DÍA



Cástor, Gontrán, Malco, Doroteo, Juana María, Rogato.


CUMPLEN AÑOS..!



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 28 de Marzo como hoy otros años:

  • 1899 Guglielmo Marconi establece por primera vez comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha. 
  • 1930 Constantinopla y Angora cambian sus nombres por Estambul y Ankara. 
  • 1939 Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española. 
  • 1941 Muere la escritora Virginia Woolf 
  • 1942 Muere en prisión Miguel Hernández, poeta español. 
  • 1943 Muere el pianista y compositor Sergei Rachmaninov. 
  • 1945 La última bomba alemana V1 cae sobre Londres. 
  • 1952 España: venta libre del aceite y de la carne. 
  • 1968 Fallece el ex Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower. 
  • 1979 EEUU: accidente nuclear de Harrisburg. 
  • 1994 Finaliza la “guerra del Banano” con un acuerdo entre la Unión Europea e Iberoamérica. 
  • 1999 Serbia lanza una gran operación de limpieza étnica contra los albaneses de Kosovo. 

HORÓSCOPO "Carta de amor"


Cómo escribes una carta de amor a cada signo. ¿Estás pensando en declarar tu amor por escrito y necesitas un consejito rápido? Estás de suerte.



Aquí tienes sugerencias para escribirle tu misiva amorosa a cada signo y salir triunfante.

ARIES: Escribe un poema o carta de amor que hable de él/ella y la maravilla que representa en la Creación. Ya sabes, es el primer signo del zodiaco y está muy pendiente de lo suyo.

Sugerencia: Haz un acróstico. Utiliza las letras de su nombre para comenzar cada verso o frase.

TAURO: Con Tauro has de regodearte en los sentidos. Por ejemplo, hablando del aroma de su pelo, de la suavidad de sus labios, de la tersura de su piel o de la firmeza de sus músculos. 

Sugerencia: Todo muy sensual. Si puedes hacer que rime, mejor todavía.

GÉMINIS: El único requisito es que la carta o similar sea divertido. Si consigues que Géminis se ría, vas por buen camino. Utiliza bromas, chistes y tu mejor repertorio de ocurrencias.

Sugerencia: Ni se te ocurra ridiculizarte o ponerte mal parado en las bromas. Eso resta puntos.

CÁNCER: Para el sentimental de Cáncer podrías escribir sobre un momento bello del pasado. Por ejemplo, ese día en el que tus ojos y los suyos se encontraron de repente.

Sugerencia: También podrías escribir un diario e ir detallando ahí que sientes cuando estás a su lado o cuando lo/la echas de menos. Esto sería un regalazo para Cáncer.

LEO: Con Leo funcionan los cumplidos hacia su belleza, por supuesto. Y también funciona un poema que cuente cómo te impresionaste la primera vez que lo/la viste. 

Sugerencia: Menciona cómo su pelo resplandecía con la luz del Sol y esas cosas. Que se note que estás derretidísimo/a.

VIRGO: Reúne todas las virtudes que observas en él/ella, hasta hacer un cúmulo que roce la perfección, y detállalas en tu escrito.

Sugerencia: En este caso, no te limites a lo físico; incluye también aspectos sobre su personalidad. Y remata la historia argumentando (lo mejor que puedas) porqué crees que es la persona ideal para compartir tu vida.

LIBRA: Ya te imaginas que, siendo amante de la belleza, le encantará que te refieras a la suya. Lo mismo que con Tauro, el otro hijo de Venus, regodéate en el placer que experimentan tus cinco sentidos al contemplarle y tu carta será exitosa. 

Sugerencia: Reúne todos, todos, todos los detalles sensuales que puedas.

ESCORPIO: ¿Cómo andas de inspiración erótica? Afílala, porque en tu carta a Escorpio no puede faltar una referencia a cómo tu sangre entra al punto de ebullición en cuanto te mira. 

Sugerencia: Si lo describes bien, Escorpio te “atacará” antes de terminar de leer la carta.

SAGITARIO: Lo suyo sería que hubieses hecho alguna excursión o viaje con este signo, porque las fotos tomadas durante el viaje (añadiéndoles unas notas) tendrían un gran impacto.

Sugerencia: Si no has compartido una experiencia del estilo a su lado, por ahí puedes empezar.

CAPRICORNIO: Le encantará que admires sus logros, cómo no. En tu carta o poema, deja claro que así es.

Sugerencia: Haz referencia a su lucha, a su tenacidad, a su capacidad de superación, pero mencionando hechos concretos que conozcas sobre su vida. Explica con detalle qué admiras de esa cosa (la que sea) que haya hecho.

ACUARIO: En tu escrito resalta qué particularidades hacen que tu Acuario resalte del resto. Le encanta saberse único/a.

Sugerencia: También puedes mencionar algunas de sus rarezas o excentricidades (con simpatía), dejando claro que te encantan.

PISCIS: Para conectar con Piscis, sé romántico y espiritual. Seguro que das con las palabras oportunas.

Sugerencia: Sobre todo, céntrate en la belleza de su alma. Cierra los ojos y déjate llevar.

Ahí tenemos instrucciones generales… Ahora, las precisiones. Imagínate que alguien está deseando escribirte una carta de amor. ¿Qué consejo le darías? ¿Cómo te llegaría más?.


DE DICHO, EN DICHO..!!


Y.. volvemos a los dichos, frases que usamos a diario para acortar explicaciones.. !Aquí van algunas..!.


"A pierna suelta"




Empleamos este modismo para definir los momentos en los que hemos dormido plácidamente, sin interrupciones ni preocupaciones y de forma reparadora. Por ejemplo: "¡Qué cansancio tras la carrera!, esta noche dormiré a pierna suelta."

El origen de este uso nos lleva a diferentes épocas en las que los reos, esclavos o presos eran encadenados mediante grilletes en los tobillos, siendo estos fijados al suelo o unidos a pesadas bolas de hierro para evitar que escaparan. Estos sistemas eran especialmente empleados cuando dormían, al terminar los trabajos físicos que les encomendaban normalmente durante el día. De forma excepcional, como recompensa cuando esos trabajos eran bien ejecutados, los guardas les liberaban de sus cadenas para que pudieran dormir de una forma más cómoda.

De ese acto proviene la expresión que nos ocupa y con el significado conocido actualmente ha llegado a nuestros días.




"De capa caída"




Empleamos este modismo como descripción coloquial del estado de una persona cuando se encuentra deprimida o triste, mal de salud o con una precaria situación económica. También se puede referir a una cosa, cuando su estado no es óptimo. Por ejemplo: "Mira Pedro, está de capa caída desde que no le dieron la hipoteca"

En la antigua Roma, los derechos que los ciudadanos tenían, iban ligados a su estatus social. La pérdida de esos derechos se denominaba jurídicamente "Capitis deminutio" y habitualmente era provocada, entre otros motivos, por deudas y enfermedades graves. Había varios niveles los cuales podían llegar a acarrear la pérdida de la ciudadanía e incluso la libertad, pasando a ser esclavos.

La traducción literal vendría a ser "pérdida del capital", pero por la similitud de "capitis" con la palabra "capa" en español, se comenzó a usar como "capa caída". Esto se suma al comportamiento que muchas veces los afectados mostraban con tal condición, desanimados, vistiendo desaliñadamente, con su capa mal colocada lo que hacía que fuera arrastrada al andar.

Finalmente este uso llegó hasta nuestros días con el significado conocido.


EL ESPEJO DEL ALMA




El color de tu mirada


Hay nueve colores distintos de ojos, cada color determina una personalidad…

Azul Claro: Las personas que tienen ojos en esta tonalidad suelen ser lentos en entender y rápidos en actuar. Este color habitualmente esta asociado a hombres y mujeres de acción que no se dejan gobernar por sus emociones. Estas personas se guían principalmente por los que los otros piensan de ellas. Son buenos administradores, organizadores y sobresalen en su grupo.

Azul Grisáceo: Estas personas son calmadas y en general muy parecidas a las de los ojos azules. Son compasivas, pero propensas a explosiones de ira, espléndidas para mandar y para desarrollar sus ideas.

Verde Azulado: Estos individuos les gusta la responsabilidad y la acción. Las mujeres, tienen las mismas habilidades que los hombres. Preferirían las actividades políticas y sociales antes que estar limitadas al matrimonio y a los quehaceres domésticos. Son pensadores lógicos.

Azul Verdoso: Estas personas son más impulsivas. El sentimiento es primordial, pero predomina siempre la lógica. Sus reacciones son más rápidas, por lo tanto se adaptan mejor a los trabajos que requieren una decisión instantánea. Tienen gran necesidad de relaciones humanas y son muy competitivos en los deportes.

Verde: Se dice que pertenecen a personas individualistas, valientes y atrevidas y muy alegres.

Castaño: Este tipo es especialmente emotivo. La lógica juega un papel muy importante. Son muy sensibles, pero la lógica les impide entregarse enteramente a sus emociones.

Café Claro: Estos seres son muy sensibles y lo emotivo predomina sobre la lógica. Tienen gran habilidad para trabajar con otras personas. Tienden a actuar por intuición y después justificarse con explicaciones lógicas. Logran posiciones de importancia.

Café Intermedio: Estas personas toman decisiones emotivas. Son soñadoras, visionarias y pensadoras creativas. Detestan las responsabilidades administrativas. Les agrada llamar la atención. Son artistas por naturaleza y les gusta actuar en todos los momentos de la vida.

Café Oscuro o Negro: Las personas que poseen este color de ojos actúan intuitivamente, sin lógica los que los lleva muchas veces a cometer grandes errores. Son rápidos para comprender, pero lentos en sus reacciones. Viven en el pasado.


A GOLPES CON EL REFRANERO




MUJERES PIRATAS





"Bonny y Read"


Entre los siglos XVI y XVIII las aguas americanas fueron el paraíso del bandidaje marino. Y también un nido de piratas euroamericanas: mujeres en su mayoría europeas, deportadas o emigradas a América. Algunas habían sido capturadas junto a tripulaciones piratas o en puertos piratas. Judith-Armande Préjoly, nacida en el siglo XVII, sería una de ellas. De existencia dudosa, se cuenta que fue ahijada de Richelieu y hereje, lo mismo que Marie-Anne Dieu-le-Veut. Mencionaremos también a la renegada anglofrancesa Charlotte de Berry y a la marquesa de Fresne, ambas del XVII. Otras dos mujeres piratas de fama fueron la irlandesa Anne Bonny y la angloirlandesa Mary Read. Éstas han sido las más celebradas en narraciones y películas. Defoe se inventó unas biografías del gusto del siglo XVII, en las que la verdad salía bastante malparada. Anne Bonny era hija natural de un abogado irlandés, que la llevó a Carolina del Sur, EE UU. La chica, fuerte y brutal, mató a una sirvienta de una cuchillada. Se la relaciona con algunos hombres, pero sobre todo con el pirata Rackham, apodado Calico Jack.

Por su parte, Mary Read, quien quizá fuera hija de una prostituta, se manifestó siempre como un varón y desde pequeña le gustaba vestir como tal. Se alistó en el ejército inglés y luego en una unidad holandesa, sin revelar su sexo. En algún momento se unió a la tripulación del barco de Rackham, donde conoció a Anne y acabaron siendo amigas y amantes. En el barco llevaban ropas de hombre, juraban y blasfemaban, y en los combates se portaban más bravamente que muchos de ellos.

Capturadas junto a Rackham, fueron juzgadas en la Jamaica británica y condenadas, en 1720, por "participar en bandas piratas y en combates". Curiosamente, las mujeres que ejercían la piratería no solían ser ahorcadas, excepto si habían participado en combates y, aun así, solían salvarse si se decían embarazadas. Es lo que ocurrió con Anne y Mary, que gracias a su embarazo sólo fueron encarceladas. También en el siglo XVIII se hicieron famosas Mary Lindsey, para algunos puta y criminal, Mary Harvey, Rachel Wall, que fue más bien una raquera, y la irlandesa Margaret Jordan, ambas condenadas a muerte en 1789 y 1809, respectivamente.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no te avergüences de ser romántico.. es el mejor de los oficios, y de los vicios.


LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




ELLA ES..


Ella esta.. en cada minuto de mi vida,
en mi pensamiento, en mi trabajo..
a la vuelta de la esquina..
en cada mirada..ella, tiene su espacio.

Ella, está en mí casa, en mí cama..
en la comida de mi plato,
en la tinta de mí bolígrafo..
y cuando contemplo el horizonte,
ella.. es mi ocaso.

Si miro al sol, en su brillo está ella..
y a mi lado, si voy caminando..
en la música de mi reproductor,
y me reprime, si de velocidad..
me estoy.. pasando.

Es por ella, que di vacaciones a mi llanto,
es la lluvia, en el cristal de mi ventana..
el reflejo en el espejo de mi cuarto,
y el hilo.. que sutura, las heridas que me hago.

Ella es.. mi añorada ilusión,
la que cuida mis ánimos,
la que fábrica mis sueños..
mi miedo, a estar equivocado.

Y es.. ella, la culpable de mi sonrisa,
la actriz favorita de mi teatro,
la que hace vivir a mí corazón..
éste, que habita detrás..
de un jersey blanco.

Ella, es mi amor..
no sé, si ha quedado claro.!?


Téura


TU ESPACIO


Acabas de conocernos..? pues te informamos que "Tu Espacio" es un apartado al que puedes dirigirte enviándonos algo tuyo, algo que te guste.. un poema, una imagen, una idea, una petición, una crítica.. nosotros lo recibiremos encantados, y lo haremos llegar a los lectores !Gracias por tu confianza!.




"Para los que no ven la luz del sol"




Un pequeño homenaje de este blog, y en especial de "José Angél C. P." para todas esas personas por las que él lucha cada día, y que dejan su vida bajo tierra donde no pueden ver la luz del sol, para sus familias siempre con el corazón en la mano esperando su regreso.. y para todos aquellos que dejaron su vida en la mina, porque la mina.. era su vida.

Nuestra admiración, respeto y el mejor recuerdo, para todos los mineros.. sin excepción.




!!NO LO OLVIDES..!!




Madrugada del sábado al domingo..

!cambio de hora..!

Ains..! nos roban una hora de sueño..




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario