25 abr. 2014

VIERNES 25 DE ABRIL DEL 2.014.









Viernes, si extiendes.. 

la mano, seguramente.. 

que alguien..

se aferrará a ella.




TIEMPO A TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!De todo, un poco..!


 CELEBRAS TU SANTO..?


Marcos, Madre del Divino Pastor, Aniano, Ernino, Hermógenes, Calixta.

Y TU CUMPLEAÑOS..?





.. y qué cumplas muchos.. más..!


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 25 de Abril como hoy otros años:


  • 1214 Nace Luis IX, “San Luis”, Rey de Francia.
  • 1507 Aparece por primera vez la palabra América en un libro que habla del Nuevo Mundo.
  • 1707 Guerra de Sucesión Española: victoria final de Felipe V sobre el Archiduque Carlos.
  • 1792 Se usa por primera vez la guillotina.
  • 1945 Conferencia de San Francisco que da lugar a las Naciones Unidas.
  • 1953 Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN).
  • 1990 Se pone en órbita el telescopio espacial estadounidense Hubble.
  • 1995 Muere la actriz Ginger Rogers.
  • 1996 Los 34 países de la OEA declaran la guerra total al terrorismo y aprueban un plan de acción para erradicarlo del hemisferio.

HORÓSCOPO "Curiosidades"


Los signos del zodiaco también tienen debilidades y curiosidades.. !¿Ahn.. no lo sabías..?!




Pues.. pon mucha atención:

LA CABEZA DE ARIES: Es el punto más sensible de los nativos de este signo. También el más expuesto a accidentes de todo tipo, incluyendo los graves. Una antigua creencia ocultista dice que acariciando la cabeza de alguien nacido bajo el signo de Aries, se le puede apaciguar –y tal vez dominar- en forma definitiva… y también predisponerle al amor. ¿Te animas a probar…? 

EL ENOJO DE TAURO: Si discutes con un taureano o taureana, lo mejor que te puede suceder, es un empate. Estos nativos no se resignan a perder jamás. Y si acaso alguien les ganara, se haría acreedor a un largo resentimiento. ¿Qué le parece? 

LOS VOLUBLES GÉMINIS: Los grandes amantes de la Historia, han nacido bajo este voluble y temperamental signo doble. Si amas a un geminiano o geminiana, deberás aportar a su vida sentimental un sentimiento de seguridad de tal peso y envergadura, que le impida ser voluble como el viento. De lo contrario… habrá razones para lamentarse. 

LA ENGREÍDA CHICA LIBRA: Las graciosas libreadas, regidas por Venus, planeta de la inteligencia y la pasión amorosa, son grandes amantes y cariñosas compañeras. Algo engreídas, caprichosas quizás, y muy predecibles en materia de celos. Si la encuentras, amigo lector… quiérela de verdad. La chica Libra se lo merece. 

ESCORPIO Y LOS CELOS: No hay bajo el Zodiaco, nadie más celoso que los nativos de Escorpio. Y esto, no es cuestión de juego, ya que los escorpianos, fácilmente llegan a la violencia por tan nefasto camino. Si amas a un escorpiano… hazlo cuidadosamente. Ya lo sabes. 

LEO EN LA CAMA: Las mujeres Leo, son ardientes y dominadoras. Los hombres de este signo, son potentes y prolíficos. Entienden muy difícilmente, lo del control de la natalidad. Cuidado con la cigüeña. 

CAPRICORNIO EN LA ONDA “DEPRE”: El viejo Saturno, Patrón del Tiempo y los Retrocesos, es también regente de Capricornio. Por eso, sus nativos, tienen tan poderosa tendencia a la depresión y los conflictos reiterativos. Modernas investigaciones cosmobiológicas, demuestran que los neurotransmisores cerebrales de los capricornianos, intoxican con frecuencia sus neuronas tornándolos tristes y renegones. Otra cosa, según la Astrología Clásica… Capricornio, siempre tiene una “segunda oportunidad” para todo. Y casi siempre… la aprovecha muy bien. 

EL INSEGURO ACUARIO: Los nacidos bajo “El Signo del Gran Aguador”, están regidos por Urano, planeta de lo novedoso, lo revolucionario y… lo caótico. Por eso, vacilan con frecuencia y disfrazan de “perfeccionismo” su tremenda inseguridad. Quien ame a un acuariano, tiene que fortalecer su fe en sí mismo, si quiere hacerlo realmente feliz. ¿Lo sabías? 

LOS SOÑADORES SAGITARIO: Como lo grafica el simbolismo zodiacal, los sueños de Sagitario vuelan muy alto, pero… sus pies permanecen firmemente clavados en la Tierra. Por eso casi siempre realizan sus más caros anhelos, sobre todo, en el plano de los negocios y el dinero. En el amor… no suelen tener tanta suerte. ¿Sorpresas te da la vida… verdad? 

LOS CONTRADICTORIOS PISCIS: Quien se enamore de un pisciano, que se arme de paciencia. Es sumamente difícil entender a estos contradictorios, sensibles y sorprendentes nativos. Pero… no desconfíes de su buena suerte. Cuando menos lo imagines, el nativo de Piscis, puede recibir tremendo golpe de la Diosa Fortuna. ¡Y no hay que sorprenderse por ello! 

SI LE ENAMORA UN CÁNCER: Escúchele con atención, pues casi siempre, estos nativos hablan en serio acerca de sus propósitos amorosos. Un canceriano, difícilmente abandona su hogar o su familia y casi nunca, se casa en segundas nupcias. Pregunte y lo comprobará. Aunque claro, siempre hay excepciones… 

VIRGO LA SALUD Y SU PROFESIÓN: Son los dos temas que más le preocupan. Quien se enamore de un Virgo debe armarse de mucha paciencia. Todo irá bien si te conviertes en su dulce enfermera o enfermero y además si comparten estudios.


PALABRA DE REY




!Ains.. estos reyes..!


Os dejamos algunas anécdotas curiosas de la monarquía a través de la historia, esperamos que al menos os provoque una sonrisa.

  • Decreto efectivo
Durante el reinado de Luis XV de Francia se puso de moda el que las damas condujesen una pequeña carroza por las calles más frecuentadas de París, y carentes como estaban de experiencia atropellaban a muchas personas. El rey se preocupó por ello y llamo al Conde de D’Argenson, Teniente General de la policía, para que tomase las medidas necesarias para evitarlo.
-Señor, dejadme hacer a mí.
Al día siguiente publicó un decreto que prohibía a las mujeres guiar caballos a no ser que su edad fuese superior a treinta años. El éxito fue milagroso, ninguna mujer quiso confesar que tenía más de treinta años y la moda desapareció.

  • Grande como los hoyos
Al rey Felipe IV le gustaba que le llamasen “el Grande”.
Tras la pérdida de Portugal, el siempre ingenioso Duque de Medinaceli dijo en cierta ocasión:
-A Su Majestad le pasa como a los hoyos, que cuanta más tierra pierden, más grandes son.

  • Mejor con el enemigo
Carlos I de Inglaterra, perseguido por las tropas de Cromwell, se refugió en Escocia, pero los escoceses le vendieron al enemigo por dos millones.
Cuando lo supo el rey prisionero, exclamó:
-Es mejor estar con los que me han comprado que con aquellos que me han vendido.

  • Plantando cara
El emperador Enrique V del Sacro Imperio Romano Germánico declaró la guerra al rey de Polonia, Boleslao III el Bocatorcida , y queriendo asustarle le mandó embajadores para decirle que si no cedía por las buenas enviaría contra él tantos soldados que no cabrían todos juntos en Polonia.
El rey polaco respondió simplemente:
-Mandad los soldados que queráis, encontraremos tierra para enterrarlos a todos.

  • El vino de Luis XIV
Cada vez que salía de caza, el rey Luis XIV mandaba llevar consigo 40 botellas de vino, las cuales no solía beberse y que acababan siendo consumidas por sus criados.
Un día tuvo sed y pidió un vaso de vino.
-Se acabó, majestad- le contestó su ayudante
-¿Pues no se traen las 40 botellas que he mandado?
-Sí, señor, pero…
-En lo sucesivo- concluyó el rey -que se traigan 41, para que haya una para mí.


PASARELA DE NOTICIAS




- La moda y sus tiempos -


Te presentamos 15 datos curiosos sobre historia de moda, ¡seguro no los conocías!

1.-  Durante la Segunda Guerra Mundial había poco nylon y poliéster, ya que estos eran materiales de uso único del ejercito, por ello las mujeres simulaban tener medias puestas pintando una franja negra en la parte posterior de la pierna.

2.-  Hace 60 años había un código de decencia para el traje de baño, el cumplimiento de este era inspeccionado por un oficial que medía los trajes de baño de las vacacionistas.

3.- Durante el renacimiento las mujeres acostumbraban afeitarse las cejas totalmente.

4.- Ahora no nos resulta extraño ver a una mujer con cabello corto, pero en la época antigua a las mujeres infieles se les cortaba el cabello para dejarlas en evidencia frente a la sociedad.

5.-  Durante la Segunda Guerra Mundial existía un racionamiento de tela para la industria de la moda, por lo que ChristianDior y su “New Look” de finales de los años 40 no fueron tan celebrados, muchas mujeres lo consideraban antipatriótico y vulgar para la época de postguerra.

6.-  Los corsés de la época victoriana eran tan apretados que rompían las costillas de las mujeres que los usaban.

7.- La era moderna del perfume comenzó en 1921, cuando Gabrielle CocoChanel presento su icónico Chanel No.5

8.- Durante los años 20 las faldas se acortaron, esto provocó que algunas mujeres se estamparan en las medias fotografías de sus novios.

9.-  Los primeros en usar joyería fueron los hombres, lo hacían para mostrar su estatus.

10.-  Un artículo es considerado vintage si pertenece a las décadas que abarca 1920-1960.

11.- Luis XIV decretó que cada año se debía cambiar de vestuario en Francia.

12.-  Los jeans fueron fabricados en sus inicios para ser el uniforme de trabajadores mineros.

13.- Los niños de hace 200 años no usaban ropa pensada exclusivamente en ellos, se tenían que conformar usando las tallas más pequeñas de la ropa de adultos.

14.-  Durante la década de 1920 las mujeres tenían un look andrógino, el ideal de las mujeres era tener una cara de facciones aniñadas y figura sin curvas.

15.- El smoking lleva ese nombre debido a que los hombres ingleses usaban esa chaqueta exclusivamente fumar.



CUMPLIENDO PROFECÍAS




"Edipo"

(Pies hinchados)


Edipo, en la mitología griega, fue rey de Tebas, hijo de Layo yYocasta, rey y reina de Tebas respectivamente ...Un oráculo advirtió a Layo que sería asesinado por su propiohijo. Decidido a rehuir su destino, ató los pies de su hijorecién nacido y lo abandonó para que muriera en unamontaña solitaria. Un pastor recogió al niño y se lo entregó aPólibo, rey de Corinto, quien le dio el nombre de Edipo (piehinchado) y lo adoptó como su propio hijo. El niño no sabíaque era adoptado y, cuando un oráculo proclamó que mataríaa su padre y se casaría con su madre, abandonó Corinto.Durante su travesía, encontró y mató a Layo, creyendo que elrey y sus acompañantes eran una banda de ladrones y así,inesperadamente, comenzó a cumplirse la profecía ... 

Solo y sin hogar, Edipo llegó a Tebas, acosado por un monstruo espantoso, la "Esfinge", que andaba por los caminos que iban a la ciudad, matando y devorando a todos los viajeros que no sabían responder al enigma que les planteaba. Cuando Edipo resolvió acertadamente el enigma, la Esfinge se suicidó ...

Creyendo que el rey Layo había muerto en manos de asaltantes desconocidos, y agradecidos al viajero por librarlos del monstruo, los tebanos lo recompensaron haciéndolo su rey y dándole a la reina Yocasta por esposa. (Se cumplía asila profecía) ... 

Durante muchos años la pareja vivió feliz, sin saber que ellos eran en realidad madre e hijo. Entonces descendió una terrible peste sobre la tierra, y el oráculo proclamó que debía ser castigado el asesino de Layo. Pronto Edipo descubrió que involuntariamente había matado a su padre. Atribulada por su vida incestuosa, Yocasta se suicidó y, cuando Edipo se dio cuenta de que ella se había matado y que se condenaba a sus hijos, se quitó los ojos y abandonó el trono. Vivió en Tebas varios años pero acabó desterrado.

Acompañado por su hija Antígona, vagó durante muchos años. Finalmente llegó a Colono, un santuario cerca de Atenas consagrado a las poderosas deidades llamadas Euménides. En este santuario para suplicantes murió Edipo, después de recibir la promesa del dios Apolo de que el lugar de su muerte permanecería sagrado y otorgaría un gran beneficio a la ciudad de Atenas, que había dado refugio al vagabundo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! cuanto más.. grande sea tu ego, más espacio necesitarás.



BESO A BESO




SÍNTOMAS DE AMOR


Si te duele, el corazón..
es porque algo, le pasa..
pregúntale, habla con él..
 y escucha si sus latidos..
están en calma,
si son lentos, lo mismo ..
un marca pasos, le hace falta..
si son, acompasados..
es que está pensativo..
preocupado, o esperando..
la respuesta de una mirada.
Si por el contrario, son rápidos..
lo más.. probable,
es que esté enamorado..
y su tensión, esté elevada.
Observa, si tiene ojeras..
si le brillan los ojos..
o tiene la fiebre alta,
son síntomas de amor..
eso, no falla.
Si está melancólico..
sumido en la nostalgia,
más sensible de lo normal..
y al decirle algo, se enfada..
no te preocupes..
es el síndrome de la primavera,
cuando las mariposas..
nunca paran.
Y.. es que, cuando..
duele el corazón..
es porque algo le pasa..
probablemente, enamorado..
el amor,  si está cerca..
 le hace perder, la calma.


Téura


TU ESPACIO


Es una fecha especial, alguna canción que te traiga recuerdos, quieres dedicar una a alguien..? pues estás en el lugar perfecto, utiliza la dirección de nuestra radio, o manda un correo a la dirección abajo expuesta, y sonará esa canción el día que tú quieras.. !Venga a que esperas..!.




!DEBERES PARA HOY!






"PARA REFLEXIONAR"






Nos puedes encontrar en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario