27 may 2014

MIÉRCOLES 28 DE MAYO DEL 2.014.



mgc-Rostros044_03-Miercoles-Tube-MarcioC.jpg




Miércoles, si pierdes el norte..

vente al sur, encontrarás..

todo, lo que andas buscando.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Vuelve la inestabilidad..!


CELEBRAN SU SANTO..


Emilio, Germán, Senador, Príamo, Eladio.

Y, SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 28 de Mayo como hoy otros años:

  • 587 AC Un eclipse total de sol pone fin a la guerra entre lidios y medos.
  • 722 Batalla de Covadonga.
  • 1785 Real decreto de Carlos III por el que se declara la bandera roja y amarilla enseña de la Armada española.
  • 1787 Fallece el compositor Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • 1879 Se realiza el debut de la locomotora eléctrica.
  • 1961 Se produce la creación de Amnesty International.
  • 1963 Un ciclón y un maremoto causan la muerte a 30.000 personas en Pakistán.
  • 1981 Amnistía Internacional informa de que 9.000 personas han desaparecido en Argentina desde 1976.
  • 1995 Mueren 1.989 personas en un seísmo en Neftegorsk (isla rusa de Sajalín). Hubo 1.208 supervivientes.
  • 1998 Pakistán realiza cinco ensayos nucleares en el desierto de Beluchistán, en respuesta a las efectuadas por Nueva Delhi. Alarma mundial, mientras EEUU anuncia sanciones económicas.

HORÓSCOPO "Elecciones"


Nos imaginamos hoy cómo celebran nuestros signos la mayor fiesta de la democracia.





¿Te parece?

Aries: Es el primero que llega al colegio electoral, faltaría más. Vota rápidamente, como un relámpago, porque tiene mucho que hacer hoy. Se va a toda mecha, sin darse cuenta de que se ha dejado las gafas de sol atrás. ¡Eh, esperaaaa…!

Tauro: Llega a medio día, sin prisa. Se mete en la cabina para dejar bien preparadito su voto, donde se demora lo que haga falta. – ¿Porqué no pondrán canapés o algo para los votantes? Vota tranquilamente. – Mira qué bien. Ya es la hora del almuerzo…

Géminis: Ahí viene con el sobre listo y la identificación en la mano, para no perder tiempo. Un momento. Acaba de arrepentirse. Basta medio minuto para que coja otra papeleta, otro sobre y… ¡listo! ¡Votó!

Cáncer: Cuando entra en el edificio, le entra un pellizquito de emoción por lo importante del momento. También recuerda aquella vez que votó por primera vez… y se recrea construyendo otro bonito recuerdo. Ooooohhhh…

Leo: Va directo a las urnas, como si fuese algo que hiciera todos los días. Caramba… Hasta habla por su teléfono móvil mientras está votando. En la mesa le ruegan que lo apague y leo protesta mostrando desdén. Mmmm… Los hay chulos.

Virgo: Lleva el voto preparado de casa. Todo perfectamente doblado. Una vez en el colegio electoral, vuelve a revisarlo y emite su voto. Después de hacerlo, comienza a zozobrar. Recuerda que había una manchita de tinta en la esquina de la papeleta. ¿Y si lo consideran voto nulo?

Libra: ¡Oh, no! Se ha dejado la papeleta en casa. Pero eso no es lo peor. Antes de coger otra papeleta, libra vuelve a repasar mentalmente los programas de los candidatos para no tirar su voto. Y le dan la una, las dos y las tres…

Escorpio: Llega al colegio electoral próximo al crepúsculo, pero sin dejar atrás sus gafas de sol. Entra con total discreción en la cabina… y, a partir de aquí, nadie se da cuenta de lo que hace ni de cuándo se va. Este condenado nos nubla la mente.

Sagitario: Todo lo contrario a la discreción del signo anterior. Sagitario llega a votar maldiciendo en voz alta a sus candidatos menos favoritos. Mientras espera su turno, también hace algún que otro chiste con lo que observa alrededor. ¡Qué bueno! Han dibujado una … en la mesa.

Capricornio: Es el que le baja los humos a leo y el que le dice a sagitario que se modere. Por algo casi siempre le toca ser presidente de mesa electoral.

Acuario: ¿Qué porcentaje de votos nulos habrá en estas elecciones? Depende de los votantes acuario. Suyos son los votos nulos, votos protesta, votos indignados y reivindicativos. Qué pena que no cuenten…

Piscis: El voto de piscis tampoco cuenta. Le dan penilla algunos candidatos a quienes no los vota ni su madre. ¡Pobrecitos! Merecen una oportunidad…

Ahora que está reciente.. ¿Recuerdas si lo has hecho así..?


!!PONTE AL DÍA!!


Las últimas noticias y la actualidad para que siempre estés al día:



  • Pedro Arriola, trasladado a un hospital madrileño después de sufrir un desvanecimiento.
  • Una información apunta a que el avión malasio se quedó sin gasolina.
  • Salen a subasta los manuscritos, dibujos y garabatos de John Lennon.
  • Phil Collins aparece por sorpresa en un evento musical de un colegio de Miami.
  • Hallan una decena de perros muertos, algunos por ahorcamiento, en Zamora.
  • Francisco renueva por el Almería.
  • El Rey aborda el estado de la Unión Europea con Nicolas Sarkozy.
  • La Liga arrancará el 24 de agosto.
  • Pescanova declara pérdidas de 719 millones en 2013 y de 260 millones en 2011.
  • La afición rinde homenaje a la temporada rojiblanca.
  • Rosa Díez cree que hay similitudes entre el discurso de Podemos y el de Le Pen.
  • Dimite el director de los Mossos tras las polémicas actuaciones del cuerpo.
  • La UEFA amenaza con sancionar a Xabi Alonso por su celebración del gol de Bale.
  • El PSOE de Asturias se une a Chacón y Madina y pide primarias abiertas.
  • Seis años de cárcel por vender casas a británicos que luego no entregaba.

EL AMOR ES "AZUL"



Un apartado para que disfrutes de nuestros "Pps" simplemente haz clik en "Morir de amor" y te llevará al enlace, una vez allí pincha en el titulo y se descargará.. !Ya estará listo..!.







!Espero que te guste..!


!DIME.. LUNA!




"Las caras de la Luna"


La luna nos influye en nuestro estado de ánimo, varía nuestra vitalidad, capacidad intelectual, sensibilidad, etc. Su ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la tierra, afecta con la vibración específica según la fase en que se encuentra.

Si en el blog del lunes dedicamos nuestro tiempo a la la "La Luna Nueva" hoy lo hacemos con:


- LUNA CRECIENTE -




Esta fase de la luna se divide en 2 etapas:

En la primera etapa: Es decir 1 o 2 días después de la luna nueva, se comienza a ver en el cielo un pequeño cachito de luna, Es momento de emprender proyectos y de hacer negocios, los tratos económicos darán fruto en unos diez días. Una luna tan delgada es el mejor horizonte para iniciar una relación. Tiempo de gran actividad, de nacimiento, de crecimiento. En esta fase, el cuerpo presenta una disposición natural a absorberlo todo en mayor cantidad o más rápido, por lo tanto es mala época para comenzar una dieta.

El criterio racional está en plena actividad, la inteligencia se torna clara, diáfana. En estos días se es más objetivo. Buena fase para la productividad y la aceleración de los trabajos cotidianos. 

Momento favorable para la firma de contratos, exposición de trabajos, intensificación de los contactos sociales, realización cambios y afinación de negocios o asuntos pendientes. En relación con las actividades que están en proceso y andando, pudieran surgir nuevos elementos o dificultades durante esta fase. 

La luna creciente es favorable para introducir cambios en viejos hábitos, modos de pensar, actuar y sentir.
Las plantas que crecen encima del suelo, cuando son abonadas y cuidadas en esta fase, crecen rápidamente. También es favorable para plantar cualquier variedad de flor. 

ACTIVIDADES:

Llevar a cabo cambios importantes en cualquier aspecto. 
Resolver asuntos de negocios.  • Proteger el hogar (hacer canalización de energías, realizar actos de bendición de propiedades, etc.). 
Hacer limpieza del aura. 
Estrenar casa o auto nuevo. 
comenzar entrenamientos fisicos, deportivos y laborales.

La segunda etapa: Esta fase lunar comienza al séptimo día de haber iniciado la luna nueva. Para mayor efectividad, los rituales deben llevarse a cabo alrededor de la puesta del sol.
Atraer la buena suerte. 
Adquirir objetos de valor. 
Aumentar la autoestima. 
Fortalecer los lazos afectivos con las amistades. 
Desarrollar motivación. 
Practicar rituales sencillos (como el encendido de una vela para alguna invocación, etc.). Cabe aclarar que al décimo día posterior al comienzo de la luna nueva se le conoce como luna grande (cuando la mitad de este astro está iluminada). 
• Ideal para hacer meditaciones enfocadas en adquirir paciencia y obtener ganancias. Las mismas deben realizarse entre las 10:00 y 11:00 de la noche.
 Se cree que el proceso de sanación de heridas como consecuencia de alguna operación quirúrgica llevada a cabo durante esta fase lunar será más lento. 
• Se le considera un momento oportuno para injertar árboles frutales y trasladar plantas.

(Continuará..)


LA PALABRA DE MODA




-Origen de la palabra "desahucio"-


Es uno de los términos más utilizados en estos últimos días... todos sabemos a qué nos referimos al hablar de desahucios, ahora lo solemos utilizar con el añadido "hipotecario"... cuando una persona pierde su vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca. Pero más difícil que decirla puede resultar escribirla... y más aún conocer su origen...

En cuanto a lo primero... sí, porque esa H intercalada muchas veces es puesta en el lugar que no va... pues bien, se sitúa entre la "a" y la "u"... así que es frecuente ver mal escrita la palabra.

Y en cuanto a lo segundo, el origen de la palabra desahucio... aquí está... 

Todo proviene de la palabra “ahuciar”. O sea, desahuciar es lo que parece: una palabra compuesta del prefijo “des” y del verbo ahuciar.

Ahuciar es uno de estos vocablos que existen pero nadie emplea. Es un sinónimo, según el diccionario de la Real Academia Española, de “esperanzar o dar confianza”. De ahí que su contrario, desahuciar, signifique precisamente “quitar a alguien toda la esperanza de conseguir lo que se desea”.

Su segunda acepción alude a la salud: “admitir que un enfermo no tiene posibilidad de curación”.

La tercera y última responde a la tragedia que nos ocupa y preocupa en estos días: “despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal”.

Ahora bien... ¿cuál es el origen de la palabra “ahuciar”? Del castellano antiguo “afiuciar” o “afuciar”. Este dato nos ayuda a entender la posición de la dichosa “hache intercalada”. En el fondo, es una evolución de la letra “efe”, que enmudece como tantas otras veces ocurre en el idioma de Cervantes: el “ferro de don Quijote” se convirtió en hierro, la “fermosura de Dulcinera” en hermosura, y así muchos ejemplos.

La culpa de todo la tienen los romanos. Me explico... Afiuciar (o afuciar) procede del término “fides”, que en latín significa fe y envuelve todo el campo semántico de la confianza, de la esperanza, etc, etc. Osea, justo lo que nos falta ahora.



A GOLPES CON EL REFRANERO






EL ECLIPSE DE LA PAZ




-El eclipse que detuvo una guerra-


"Tuvo lugar una guerra entre los lidios y los medos durante cinco años, en los que muchas veces los medos vencieron a los lidios y muchas los lidios a los medos. Dentro de ella incluso llevaron a cabo una batalla de noche: a ellos, que proseguían en condiciones de igualdad la guerra, en el sexto año, iniciado el combate, les aconteció que, trabada la batalla, el día de repente se hizo noche. Tales de Mileto había predicho a los jonios que sucedería esta mutación del día, habiendo propuesto como término el año ese en el que ciertamente tuvo lugar el cambio. 

Y los lidios y los medos, cuando vieron que se hacía de noche en lugar de día, pusieron fin a la batalla y de manera especial se apresuraron también ambos a que se hiciera la paz entre ellos. Y quienes los reconciliaron fueron estos: Siénesis, cilicio, y Labineto, babilonio. Éstos fueron los que se esforzaron por que se produjera la alianza entre ellos, e hicieron un intercambio matrimonial: en efecto, decidieron que Alyattes entregara a su hija Aryenis a Astiages, el hijo de Ciaxares; pues sin un lazo fuerte unos tratados firmes no pueden mantenerse. 

Y, en cuanto a los pactos, hacen esos pueblos lo que los helenos y, además de esto, una vez que se cortan los brazos a nivel de la piel, chupan mutuamente la sangre".


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! camina ligero de equipaje, en tu viaje encontrarás muchas cosas para llenar tu mochila.




COMO ESPUMA DE MAR




Soñaba..


Cada noche me sentaba a la orilla del mar,
Y esperaba soñando que tu nombre pronunciara,
Que me contara secretos que tu corazón guardaba,
Hablándome de ti cuantas veces,  el mar escuchaba,
Y me sentía triste  en las mañanas,
Cuando el día despuntaba y la aurora,
En el ocaso de azul el cielo pintaba,
El mar guardaba silencio y yo a solas,
Sentado te esperaba.-
Con  las alas  rotas de mis sueños vanos,
Mi hada me abandonaba,
Cansada de revolotear  dibujando madrugadas,
Se sentaba en una roca y con tristeza me miraba,
Una noche más de espera, y ella no llegaba…
Con su delicada mano, mis lágrimas secaba,
Y  con un beso que como el viento me daba,
Se perdía en el cielo al llegar la madrugada.-
Cada noche yo volvía y al mar le preguntaba…
Sentado en la arena, el mar y  mí hada,
Acompañaban mis noches mientras yo esperándola,…
Soñaba.-


Endika


TU ESPACIO


Te damos las gracias por tu visita, por la confianza puesta en éste blog, y por tu paciencia al seguirnos cada día, esa constancia tuya, es lo que nos hace continuar.. !Por que nosotros.. sin ti, no somos nada..!.


!DEBERES PARA HOY!


Encuentra al caballero que está visitando la tumba..¿lo ves? pues está..!.


El caballero Enigmas, acertijos o adivinanzas visuales con solución 


Pondré buena nota..!


"PARA REFLEXIONAR"


 


Enviado por: "Khaty__"




Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario