14 jul. 2014

LUNES 14 DE JULIO DEL 2.014.


mgc-Hindues-02 _01-Lunes-Tube-Grisi.jpg



Lunes, las palabras y los echos..

deben caminar juntos,

para que sean creíbles.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algunas nubes altas..


ONOMÁSTICA DE HOY


Camilo de Lelis, Francisco Solano, Focas, Optaciano, Justo, Adela, Angelina de Montegiove.

CUMPLES AÑOS..?



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 14 de Julio como hoy otros años:

  • 1789 El pueblo de París, enardecido, decidió terminar con la prisión del Estado, la Bastilla, que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo y libertar a los presos políticos allí encarcelados. Se conoce como Toma de la Bastilla.
  • 1816 Muere en La Carraca, prisión de Cádiz, Francisco de Miranda.
  • 1880 El gobierno francés declara el 14 de julio como fiesta nacional y la Marsellesa como himno.
  • 1881 Muere de un disparo el pistolero Billy el Niño.
  • 1970 Muere el cantante Luis Mariano.
  • 1977 EEUU: se produce un gran apagón en Nueva York que causa el caos en la ciudad.
  • 2002 En la madrugada, a las 4,30 hs, se produjo el sentido fallecimiento del doctor Joaquín Balaguer, estadista de la República Dominicana, de largo ejercicio y letrado de vasta dimensión. Fue guía insigne del Partido Reformista Social Cristiano y uno de los más connotados líderes políticos de toda la historia dominicana.

HORÓSCOPO !Vacaciones!


De turismo y vacaciones con el zodiaco. Si no tienes claro donde ir de vacaciones vamos a echarte una manita en este artículo señalando las preferencias de turismo de cada signo del zodiaco.




Aries 

Un signo de fuego y activo como Aries gustará de los deportes, la caza, los safaris, el turismo de aventura y los viajes de vacaciones a lugares recónditos que se presten a la acción. Así que sí te vas a hacer turismo con un Aries ya sabes lo que te toca, no parar ni un momento, y quizás llegues a la conclusión que en el curro se está más tranquilo. 

El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Aries: un todoterreno.

Tauro

A un Tauro le encanta disfrutar en sus vacaciones de la naturaleza, los bellos paisajes, o las ciudades donde se respire arte y belleza, como por ejemplo la Catedral de La Sagrada Familia de Barcelona, hipnotiza y encandila a un Tauro. Y además como es un signo materialista querrá traerse recuerdos y souvenirs de sus vacaciones porque le encanta eso de coleccionar, así que sí haces turismo con un Tauro llévate una maleta de reserva. Volverás más cargado, te lo garantizo. También le pirra el turismo gastronómico. 

El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Tauro: una furgoneta. Por aquello de llevar a la familia de picnic al campo o a la playa, o a un buen restaurante.

Géminis

A los Géminis les gusta conocer las costumbres de otras culturas, el turismo que favorece el intercambio cultural y de ideas, las charlas en la playa o en cualquier parte, que no te extrañe sí en plenas vacaciones en un lugar de turismo de playa lleno de gentío hasta la bandera y diversión Géminis coge y va y se mete en un cibercafé a chatear, cosas de los Géminis. 

El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Géminis es una moto urbana tipo Vespa, y preferirá llevar siempre a alguien de paquete para tener con quien conversar.

Cáncer

A un Cáncer le va lo de las vacaciones en familia e ir a lugares donde pueda sentirse como en casa. Les encanta el mar, los ríos y lagos, los monumentos históricos, y prefieren el turismo nacional antes que irse de viaje al extranjero a no ser que tengan un buen motivo. Mira sí tu novia o novio es Cáncer cuenta que harás turismo con la suegra más de una vez ¡Ah! Se siente, pero bueno no te me quejes que luego te lo compensará con sus buenas dotes para la cocina. 

El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Cáncer: un turismo, una ranchera, o una furgoneta familiar.

Leo 

El signo de Leo lo tiene claro, el turismo de sol y playa para lucir palmito es lo suyo. Ir de vacaciones a hoteles de lujo o a lugares de moda, o conocidas discotecas para despertar la envidia entre los conocidos. Sí le preguntas por qué se ha comprado tal o cual cosa en vacaciones te contestará que porque es fashion, es decir, porque resalta su imagen frente a la de los demás. Leo es el signo que más y mejor sabe disfrutar del turismo y las vacaciones. Ahora si, presumirá hasta hartarse de lo que hizo, a donde fue, lo bien que lo pasó, lo estupendo que fue todo. Leo si, si, no te digo que no, pero no me negarás que a veces exageras un poquito. 

El medio de transporte ideal para un Leo: un flamante coche deportivo.

Virgo 

Virgo se preocupa por la salud, por tanto, pasar las vacaciones en un balneario y disfrutar de terapias de relax y antiestrés es la fórmula de turismo más atractiva para este signo. Que no te sorprenda sí al volver de sus vacaciones te obsequia con un tarro de barro del mar muerto para que hidrates la piel. 

El medio de transporte ideal para hacer turismo un Virgo: la bicicleta porque es ecológica.

Libra 

A un Libra lo que le gusta es hacer vida social. En vacaciones el asistir a fiestas, eventos, conciertos y turismo relacionado con actividades culturales y movimientos artísticos. Sí se van de vacaciones al extranjero las refinadas y perfeccionistas culturas orientales serán para un Libra un atractivo destino donde hacer turismo. No te sorprendas sí entras a la casa de un Libra y te encuentras con las paredes atestadas de cuadros, mascaras africanas, espadas, y que sé yo. Tienen un refinado sentido artístico. Su casa en ocasiones puede parecerse más a una galería de arte. Sí se trae un souvenir, no te hagas ilusiones, su destino será acabar colgado de alguna pared o en una estantería. 

El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Libra: cualquier vehículo mientras sea un biplaza, más importante que el arte, para un Libra es hacer turismo con su pareja.

Escorpio 

Sí algo le gusta a Escorpio es investigar, indagar, profundizar en los asuntos que guardan misterio. El turismo arqueológico, las vacaciones en lugares donde abunden templos sagrados de la antigüedad. Es el Indiana Jones del zodíaco. Aunque como es también el signo del sexo que no te sorprenda si aprovecha cualquier recoveco entre las ruinas arqueológicas para darse el lote. 

El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Escorpio: un coche tunning, o bien un coche a propulsión o turbo, en fin, un bólido potente que le sirva a modo de señuelo sexual.

Sagitario 

Sagitario es el signo que se pregunta qué puede haber más allá del horizonte. Los viajes al extranjero, el turismo internacional y las vacaciones en lugares exóticos y lejanos calan en su interior por su afán de explorar. Sagitario en sus vacaciones y actividades de turismo aspira a descubrir. Es quien te para y te dice "mira eso" o "Eh que chulada que es eso" y tras repetir varios comentarios de estos llega el momento en que tu le respondes asintiendo con cara y sonrisa de compromiso. Sagitario sí se entusiasma con algo, lo estudiará una y otra vez hasta la erudición. Vamos que dado el caso puede resultar un empollón de primera, por ello, a este signo también le mola eso de los masters y cursillos de verano. 

El medio de transporte ideal para las vacaciones de un Sagitario: una moto de carretera tipo Harley Davidson, y en un sentido más clásico, un caballo.

Capricornio 

Capricornio es de los que planean sus vacaciones con el fin de evitar imprevistos no deseados. Le gusta el turismo selecto, con clase, y con actividades programadas. Capricornio es el que se codea en vacaciones con la Jet Set, o dicho de otro modo con la aristocracia social. O bien, hará turismo en algún lugar apartado en las montañas donde nadie le moleste. Si te vas a ir de vacaciones con un Capricornio recuerda las instrucciones: los momentos de reflexión y silencio respétaselos, tienes que saber comportarte, debes ser responsable, has de saber ceñirte a las normas y reglas,... y claro ante tanta exquisitez y requisitos suelen encontrarse más a gusto a solas, y aún así tienen sentido del humor. Son como te diría, exclusivos. 

El medio de transporte ideal para irse de vacaciones un Capricornio: un tren y en primera clase, claro, o un coche de buena marca.

Acuario 

El signo de Acuario es ante todo original. En materia de turismo sí se lo puede permitir le encantará hacer turismo espacial o pasar las vacaciones en medio de la selva con alguna tribu por su interés antropológico. En todo caso en un sentido más general invertirá sus vacaciones desarrollando actividades en alguna ONG o haciendo turismo solidario por países del tercer mundo. Acuario mira hacia el futuro y como a este le pueden afectar las consecuencias de nuestros actos, por ello que no te sorprenda sí un Acuario en plenas vacaciones asiste a una conferencia de Al Gore sobre los peligros del cambio climático. 

El medio de transporte ideal para que un Acuario haga turismo: el avión, o un globo aerostático.

Piscis 

Piscis es el signo regido por Neptuno el Dios del mar, así que lo tiene claro a la hora de irse de vacaciones. El mar, los cruceros, las islas, las playas paradisíacas, los viajes románticos en velero. Piscis preferirá el turismo en la costa. A Piscis también le resultará atractivo irse de vacaciones a un monasterio o realizar turismo esotérico por el Machu Picchu en Perú o en las pirámides de Egipto, recitando oraciones y mantras en grupo para traerse una experiencia del viaje que ni él mismo sabrá explicarse. Si anda escaso de fondos para irse de vacaciones se las apañará...con un viaje astral. 

El medio de transporte ideal para que un Piscis haga turismo: las embarcaciones.


¡Oye! cambio la furgoneta por un mercedes, no importa el color..!


!!PONTE AL DÍA!!





- Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Iceta consigue el liderato del PSC con la mitad de la participación.

Oreja a la torería añeja de Frascuelo en Céret.

Rusia amenaza con intervenir si los combates cruzan la frontera.

Éxodo de palestinos para huir de las bombas.

Un trailer choca contra la mediana de la A-7 y se incendia.

Un centenar de Damas de Blanco, detenidas en La Habana.

Ya son 16 los fallecidos tras el derrumbe de tres edificios en Casablanca.

Cinco conductores detenidos por alcoholemia el fin de semana en Euskadi.

Piden 10 años para el acusado de intentar matar a su padre y morder a la madre.

Detenidos, acusados por abusos sexuales, los padres de la joven que desapareció en Arquillos.

EH Bildu reclama medidas para conseguir el fin del 'apartheid' de Israel sobre Palestina.

Desvalijan una casa de Castellón con la llave sustraída a un menor.

El ex nadador australiano Ian Thorpe revela que es gay.

Fallece un hombre de 89 años atacado por un enjambre de avispas.


PENSAMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "El equipaje de una vida".".




Encantada de compartirlo contigo.


!Y, UNA BREVA..!




!A la rica breva!


Propiedades nutritivas y curativas de las brevas:

La breva es muy favorable para la salud general de las personas, en especial para las mujeres. Es recomendable para mujeres mayores de 30 años, debido a su alto contenido de estrógenos, y porque también ayuda a combatir la Osteoporosis. También se usa a la hora del parto para ayudar a la dilatación. 

Se caracteriza por un elevado contenido de potasio (al igual que el plátano), vitamina C y provitamina A, lo que la hace una fruta adecuada para niños y adultos. 

Las brevas se digieren muy bien y actúan como suavizantes del tracto gastrointestinal. Su contenido alto fibra les otorgan propiedades laxantes. La fibra de esta fruta posee capacidades de fijar el colesterol, posibilitando la formación de geles fibra-colesterol, que son eliminados fácilmente con las heces. La fibra contenida es de tipo soluble e insoluble: la fibra soluble contribuye a la fluidez de las heces y la insoluble aumenta el tránsito intestinal. Esto hace que las brevas sean adecuadas para combatir el estreñimiento y la atonía intestinal. 


TRATAMIENTOS: 


Para el dolor de garganta: 

Hervir dos tazas de agua y posteriormente añadir 5 brevas picadas. Poner a fuego lento durante 5 minutos, luego tapamos la olla y la dejamos enfriar. Bebemos media taza cada 4 horas. 

Para extraer la materia de las llagas: 

Poner 3 ó 4 Brevas en una olla pequeña con tapa, que se pueda llevar al horno, y cubrirlas con leche. Tapar la Olla y ponerla en el horno a una temperatura baja de aproximadamente 160 grados Centígrados. Durante este tiempo, la fruta absorverá el liquido (leche). Luego corte las Brevas a la mitad y póngalas directamente sobre el área infectada. 

Para Los Pulmones irritados: 

Se necesitan 5 y media cucharadas de Brevas, 2 tazas de agua hirviendo. Cocinar las brevas a fuego Lento en el agua y luego dejar Reposar, tapadas, en un lugar fresco a temperatura ambiente. Luego Beber el líquido resultado cada 4 horas.


!!MHNN.. ME LO COMO!!




"Ensalada de brevas"


Las brevas no son otra cosa que los frutos tempranos de la higuera, la primera de las cosechas que produce –con suerte, porque según las condiciones meteorológicas, especialmente la lluvia, algún año puede no darse– a principios de verano. 

Las brevas son menos dulces que los higos, con lo que funcionan mejor mezcladas con otros elementos que potencien su sabor que solas, aunque también hay algunas que son “pura miel” y “ambrosía”. Si no tenéis esa suerte y las brevas están poco dulces, se pueden pasar por la sartén (abiertas por la mitad y por el lado de la carne) para que caramelicen un poco y se potencie el sabor. (Las mejores las de Jimena (Jaén), con diferencia).


!Vamos a por la ensalada!


Rica, refrescante, fácil, y te dejará en lo más alto frente a tus comensales.. !¿Te parece poco?!.


Ingredientes:


Para 4 personas.

  • 120 gramos de brotes variados (lechuga, escarola, etc..).
  • 8 o 12 brevas (dependiendo del tamaño).
  • 16 nueces peladas.
  • 1 bola de mozzarella.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 cucharadita de ralladura de piel de limón.
  • 1/2 cucharadita de hojas o flores de tomillo fresco (si es seco, la mitad).
  • Sal. 
  • Pimienta.

Preparación:


1. Lavar y secar los brotes, y reservarlos. Pelar las brevas (si se quiere) y cortarlas en cuartos o mitades, dependiendo del tamaño.
2. Preparar la vinagreta mezclando el el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite (en este orden y removiendo bien antes y después de añadir el aceite). 
3. Montar el plato poniendo una base de brotes, los higos, la mozzarella, las nueces y la vinagreta. Terminar con la ralladura de limón y el tomillo, y servir. 


( !Buen provecho!)



RITUAL DE VACACIONES




!Que la suerte te acompañe!


De acuerdo con la astrología, desde la fecha del nacimiento se definen numerosos rasgos de la personalidad, entre ellos el gusto a la hora de viajar.

Muchas personas planifican sus vacaciones para disfrutarlas mientras que para otros pueden ser una verdadera pesadilla por no ser el lugar que les gustaría disfrutar.

Detrás de los gustos que cada persona tiene para elegir su destino vacacional, el deseo de querer disfrutar de un viaje, por eso es importante realizar varios rituales para que se cumplan.


RITUALES. 

  • La yerbabuena es una las plantas que pueden ayudar a una persona a conseguir su viaje.
  • Para ello se requiere de un folleto turístico, puede ser un recorte de prensa que hable de algún lugar exótico, es importante que tenga fotografías.  
  • Tres ramas de yerbabuena. Una cinta amarilla delgada.


PROCEDIMIENTO.


Frotar con las ramas de yerbabuena y el folleto o recorte, enrollarlo y amarrarlo con la cinta. La cinta amarilla, color de Mercurio, protector de los viajeros. 

Debe hacerse un día miércoles, a cualquier hora. Guardar el folleto o recorte amarrado, hasta que se logre el propósito.

!Buena suerte.. y buen viaje..!


A GOLPES CON EL REFRANERO





LOS SENTIMIENTOS EN FLOR




 "Leyenda  del  Copihue"


Hace muchos años,en los bosques del sur de Chile vivía una hermosa niña llamada Rayén. Ella amaba a Maitú,el guerrero más valiente de su tribu. Habían sido prometidos en matrimonio por sus padres cuando eran niños.

Un día en primavera, Maitú partió con los hombres del pueblo, a luchar en una batalla a orillas del río Toltén.

Rayén estaba muy triste. Como era habitual,cada vez que Maitú se ausentaba; Rayén subía al pino más alto del bosque. Desde allí podía observar el polvo que levantaban los guerreros en el combate y cuando regresaban,salía a su encuentro.

Pero esa mañana no vió nada y su marido no volvió. Rayén llora de pena en el bosque derramando muchas lágrimas que se convirtieron en flores de sangre.

Colgando de los árboles altos y pequeños,se tiraron a los pies de la niña,diciéndole que con su pena les dio la vida y ellas le darían alegría.

Es así, que la hermosa Rayén se tendió y una alfombra roja salió volando por los cielos. Era la india que iba al encuentro de Maitú.

Desde entonces florecen los Copihues recordando el dolor de la mapuche y el valor del guerrero que lucha hasta morir.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! También el alma necesita un descanso, elige su lugar de vacaciones.


EL SILENCIO DE LAS PALABRAS




Para decir adiós..!


Que pocas palabras ..
para decirme, adiós..
para terminar una historia..
que con tantas.. 
promesas comenzó,
que pocos besos..
para todos.. 
los que me has dado,
cuanto silencio..
con todo,
 lo que hemos hablado.
Ni, una lágrima de tus ojos..
se ha escapado..
cuando, mi hombros..
a raudales las han empapado.
Cómo puede tu corazón..
latir tan tranquilo,
si apenas..
me contoneaba,
en tu pecho parecía..
faltarle, sitio.
¿Porqué, no brillan tus ojos..
dónde está, ese sol..
que el firmamento, creó..
para nosotros.
A qué, se debe esa prisa..
si olvidabas el reloj.. 
siempre.. en la mesita..?
¿Por qué, no te atreves..
a decirme, que ya..
no me quieres..
o, te da miedo equivocarte..
y que, el olvido..
a éste amor, lo entierre..?


Téura



TU ESPACIO



Te recuerdo que "Tu Espacio" espera algo tuyo, abajo encontrarás la manera de ponerte en contacto con nosotros, y en un !plis.. plas!, lo verás en el blog.. !Venga no tardes..!.


!DEBERES PARA HOY!


"Explicar diferencias" !Ji!


 


!Ya sé, que es difícil, pero..!


"PARA REFLEXIONAR"




Te esperamos en:




IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario