11 jul 2014

SÁBADO 12 DE JULIO DEL 2.014.




mgc-Flores-27_06-Sabado_Tube-Fafa.jpg



Sábado, el silencio..

no es olvido,

pero.. trae, 

rumores de distancia.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Que nada, te estropee el finde..!


SANTOS DE HOY


Marciana, Juan Gualberto, Nabor, Félix, Jasón, Viventiolo, Ignacio Delgado, Epifana.


FELIZ CUMPLEAÑOS..!!





!Y, qué cumplas muchos.. más..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 12 de Mayo como hoy otros años:


  • 100 a.C Nace en Roma el emperador Julio César, quien participa en la guerra civil contra Pompeyo y la conquista de las Galias, fue asesinado por Bruto, su hijo adoptivo.
  • 1530 El gobierno de la Nueva España dicta medidas prohibiendo a los indìgenas la posesión y uso de caballos.
  • 1543 Enrique VIII de Inglaterra se casa con su sexta y última esposa, Catherine Parr, en el palacio Hampton Court.
  • 1902 Se patenta en Alemania el proceso de fabricación de los barbitúricos.
  • 1920 Se inaugura oficialmente el Canal de Panamá.
  • 1980 España: se constituye el Tribunal Constitucional.
  • 1997 Tras el hallazgo en una fosa común en Valle Grande, Bolivia, el médico cubano Jorge González manifestó que sí pertenecen al guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara los restos que luego fueron entregados por el gobierno de Bolivia al de Cuba.
  • 1997 España: ETA asesina al concejal popular Miguél Ángel Blanco.


HORÓSCOPO "Traición de amigo"


Los amigos cercanos, incluso si se conocen de toda la vida, pueden envolverse en discusiones y conflictos de difícil pronóstico. Lamentablemente, hay sucesos que pueden echar por tierra una relación de muchos años.




¿Qué pasa si tú te sientes traicionado o muy molesto por lo que ha hecho tu amigo? ¿Qué reacción puedes esperar de él/ella cuando, cara a cara, le demuestres tu malestar?

Aries: Si buscas a Aries, lo encuentras. Este signo jamás rehúye los enfrentamientos. Da la cara, tanto si el lío es con él/ella, como si te metes con uno de sus amigos.

Y, como combatiente, ya conoces al guerrero de Marte. Juega duro. Va a saco con las palabras y, si te pones flamenco, la emprende a puñetazos, patadas… o lo que encarte.

Tauro: Al contrario de su vecino, Tauro emplea la estrategia del desgaste. Se mantiene en sus trece, mientras que tú te desgañitas intentando que vea las cosas desde otro punto de vista.

No vas a convencerle. Si acaso, ya se convencerá él/ella a su paso, cuando le dé la gana. Lo peligroso es que, si colmas su paciencia, ese ser tan apaciguado estalla transformándose en una fuerza destructora de la naturaleza. (Tauro está enfadado. ¡Corre!)

Géminis: Muy afable y divertido, sí. Pues el signo de los gemelitos, ahí donde lo ves, es implacable con los amigos que le juegan sucio. Si el asunto es serio y tú vas a reclamarle o a buscarle las cosquillas, te llevarás la sorpresa de que actúa tan distante como si no te conociera.

No te engañes. Estás fuera de su vida. No es una estrategia para herirte porque esté dolido. Es que Géminis es realmente bueno catapultando fuera de su corazón a la gente que se lo ha roto.

Cáncer: Sacas a relucir el tema que te indigna y Cáncer se hará el desentendido. ¿De qué estás hablando? Intentará rehuir la confrontación, manteniendo un tono tranquilo o hasta amable.

Después, cuando procese lo ocurrido, lo verás con cara seria (los morros, llegando al suelo).

Por si acaso, intenta no tensar la cuerda demasiado, por si se pone violento. Este signo es tan emocional como imprevisible cuando entra en cólera.

Leo: ¿Vas a enfrentarte a Leo? Buena suerte, porque la vas a necesitar. Aquí tienes a un experto en darle la vuelta a la tortilla. Aunque hayas sido tú el peor parado de la situación, Leo le dará la vuelta y se situará como víctima.

¿Consecuencia? Todos sus familiares, amigos, fans… y hasta tu mascota, estarán de su lado.

Virgo: Estás que te lleva el diablo, alzando la voz de lo indignado que estás con tu Virgo. ¿Qué hace este signo tan discreto? Contestarte sin gritar. Así, sin decibelios de más, Virgo te cuenta su versión de lo ocurrido.

Y, aunque tú decidas romper la amistad a raíz de la pelea, ten la seguridad de que por su parte no trascenderá lo sucedido.

Libra: Discutes con tu amigo del alma Libra. Llueven las descalificaciones, los insultos… El signo de la balanza trata de mantener la ecuanimidad, hasta que se deja arrastrar por el festival del reproche.

Entonces, te sigue el ritmo. Te masacra con palabras hasta que tú estás cansado, te vas a casa y ves que en tu teléfono se acumulan los mensajes de texto con más palabras desagradables.

Lo desconcertante es que al día siguiente actúa como si no hubiera pasado nada.

Escorpio: Si te has portado mal con Escorpio, es casi seguro que este signo aguarde el momento apropiado para devolverte el doble de daño. Como sabes, es un maestro en el arte de la venganza.

Y, como el asunto sea muy grave, prepárate a que todos los trapos sucios que te conozca Escorpio salgan a la luz.

Sagitario: Llegas a montarle la gresca a Sagitario y se queda mirándote con sus ojitos asombrados. Te dirá que estás haciendo una montaña de un grano de arena.

¿Le insistes enervado? Bueno. Sagitario espera a que se te pase el mal rato y superes lo ocurrido. Y, si no lo superas, no hay bronca. Sagitario lo supera por ti.

Capricornio: Te dejará que formes la madre de todos los escándalos, mientras que él/ella mantiene la compostura.

Con aplomo, te pedirá que te calmes y que entres en razón para arreglar el asunto de una manera civilizada (por las buenas). Y cuenta te trae… Porque, si sigues con el ataque, a Capricornio se le va lo cordial y te arruina la vida. Por las malas, este signo es de los más peligrosos.

Acuario: Un enfrentamiento serio es una pérdida de tiempo. Acuario lo ve así. Te contempla enardecido, pataleando, refunfuñando y recordándole hasta de lo que se va a morir. Y sale por la puerta como si tú no fueras… nadie.

Se arregle o no el asunto, a ti te queda la frustración de haberte desgastado para nada.

Piscis: Los reclamos van a más. Pierdes los estribos. Atacas al amigo Piscis sin medir tus palabras… El pescadito aguanta el chaparrón hasta que ve la ocasión de huir de escena.

Cuidado, porque Piscis es muy bueno, pero si le faltas al respeto, él/ella se resiente. Es difícil que se restaure la relación de confianza.

Mirándolo desde el otro lado, ¿te identificas con tu signo? ¿Cómo reaccionas tú cuando recibes una traición de parte de un amigo cercano, que va a reclamarte porque también se siente ofendido?.

Difícil situación, ¿eh?.


!!PONTE AL DÍA!!




Y, para que no te pille desprevenid@ aquí te dejamos las últimas noticias ocurridas en el mundo:

- Alix Catalina Tichelman, la prostituta acusada de matar a un ejecutivo de Google.

Muere arrollada por un tren una niña de 15 años en la estación de Alpedrete.

Las autoridades japonesas no esperan daños tras el seísmo de 6,8 grados cerca de la costa.

Raúl Castro y Putin se reúnen en el Palacio de la Revolución de La Habana.

E&Y: Gowex incumple sus obligaciones al no informar sobre la solicitud de preconcurso.

Milagroso rescate de un bebé atrapado en los escombros de Alepo, Siria.

Froome sufre fracturas en la mano y la muñeca y es duda para la Vuelta.

Down Toledo entrega sus Premios Solidarios 2014.

Ainhitze Egaña gana la VI edición del concurso DKV Fresh Art.

Samuél Llorca nuevo refuerzo para la defensa del Real Valladolid.

Las autonomías avisan a Montoro de que no pueden financiar la sanidad o la educación.

Fallece el padre de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

S&P confirma la 'triple A' de Alemania con perspectiva estable.

La CNMC expedienta a Repsol, Cepsa y BP por incumplir una resolución de competencia.


Caixabank reordena su comité de dirección tras la entrada de Gortázar como consejero.



PENSAMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "Posdata: !Te quiero!".


"La voz de mi soledad"





!Gracias, por leer..!


COSAS DE MUJERES..




.. Qué deben saber los hombres


Cosas de mujeres que deberían saber los hombres..¿O no..? pues venga.. !Ojo al dato!.

* El símbolo biológico del sexo femenino, un círculo sobre una pequeña cruz, es el mismo símbolo del planeta Venus. Se cree que este símbolo es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.

* La palabra mujer proviene del latín “mulier”, “mulieris”.

Las mujeres sienten más frío que los hombres porque su sistema de calor consume más sangre, algo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies. Además, los hombres cuentan con más masa muscular y grasa corporal que los protege del frío.

* Las modelos de hace 20 años pesaban un 8% menos que las mujeres que no se dedicaban a esta profesión. Las de hoy en día pesan un 23% menos.

Las mujeres pueden hablar más que los hombres porque sus cuerdas vocales son más cortas y liberan menos aire al transportar el sonido.

* Los cerebros de los hombres y de las mujeres se activan de forma diferente cuando valoran la belleza de una pintura o un objeto.

* En prácticamente todos los países del mundo, la esperanza de vida de una mujer es más alta que la del hombre.

* De las casi 155 millones de mujeres estadounidenses, alrededor de 83 millones de ellas son madres.

Según los resultados de un estudio, cuanto más cerca se encuentra un país del Ecuador más probabilidades hay de que sus mujeres den a luz niñas en lugar de niños.

La primera celebración del Día de las Madres se llevó a cabo el 10 de mayo de 1908, organizada por Anna Jarvis en los estados norteamericanos de Virginia del Este y Filadelfia.

* Por cada dólar que un hombre gana en los Estados Unidos una mujer gana 77 centavos (céntimos).

El 14% de los miembros activos de las fuerzas armadas estadounidenses son mujeres. En 1950 este porcentaje era de menos del 2%.

* Aunque hoy en día se espera que la mujer viva más que el hombre, no siempre fue así. Antes del siglo XX la esperanza de vida de una mujer era notablemente inferior a la del hombre, debido principalmente a la gran cantidad de muertes que ocurrían en el momento de dar a luz. Además, las mujeres eran más vulnerables que el hombre a ciertas enfermedades.

* Según los resultados de un estudio, las mujeres corren el doble de riesgo de sufrir ceguera que el hombre.

* Aproximadamente el 25% de la mujeres sufrirán una depresión severa en algún momento de su vida.



NO SÉ, SI LO SABES, PERO..




... el vino tinto es un poderoso antioxidante contra las arrugas? 


Esto se debe a sus polifenoles, que según algunos expertos, superan hasta en cincuenta veces la acción de la vitamina E y treinta veces la de la vitamina C. 

Los polifenoles combaten la acción de los radicales libres del oxígeno, responsables de las afecciones cardiovasculares, oncológicas y la aparición de arrugas. Por supuesto, si toma sin moderación, las consecuencias supondrán más daños que beneficios.


...cuanto más clara es la piel hay más posibilidades de presentar arrugas? 


¿La explicación? 

Por naturaleza, las pieles oscuras contienen más colágeno y elastina, dos elementos fundamentales para mantener la elasticidad de la dermis.


...el origen de la palabra vacuna viene de las vacas?


En 1796, el médico inglés Edward Jenner descubrió que las recolectoras de leche de vaca adquirían, por su cercanía a ellas, una "viruela de las vacas", que las protegía contra la viruela humana, que es una variante de mucho más riesgo. 

Jenner inoculó esa viruela en un niño de ocho años, que primero enfermó y luego demostró gran resistencia a la viruela humana.


...la piel de gallina es un vestigio de nuestro antiguo pelo corporal?


Cuando tenemos miedo o frío nuestro vello se pone de punta pero ¿exactamente cuál es la finalidad de la "piel de gallina"?

Pues parece ser que se trata nada más y nada menos que de un vestigio de nuestro antiguo pelo corporal puesto que los primates, nuestros parientes más cercanos, también la tienen. 

En la hipodermis o tercera capa de la piel hay un grupo muscular llamado músculo erector del pelo que contrae frente a los estímulos del frío o alguna emoción y eso provoca la piel de gallina. En los primates sí tiene una finalidad: cuando hace frío y la piel se eriza se atrapa una capa de aire caliente cerca de la piel que funciona como aislante.

Cuando la piel de gallina aparece por miedo surge como respuesta a la adrenalina y logra que el animal aparente ser más grande y pueda confundir a su atacante. 


¿Lo sabías..? !joo.. pues si, que sabes..!


A GOLPES CON EL REFRANERO




ATRAPANDO SUEÑOS




"El atrapa-sueños"


Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña.

Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender. Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tú escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas. Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un círculo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones. Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.

El anciano Lakota, le pasó su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida. Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.

Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos. Ellos creen que el atrapa-sueños sostiene el camino de su futuro.


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! No camines solo, los recuerdos son buenos compañeros de paseo.



CON EL ALMA DESNUDA




Tal, como soy..


Cuando dos sombras se juntan,
 la noche se viste de ternura. 
Cuando dos labios se unen, 
nace un solo corazón. 
Cuando dos almas se complementan…
.eso es Amor. 
Quiero desnudar mi Alma, 
y mostrarme tal y como soy, 
en cada letra, 
en cada risa y cada expresión….
quiero con el Alma desnuda ..
y abriendo el corazón, 
que salga el hombre y el niño.. 
que un día se enamoró.- 
Con el Alma desnuda…
con un sencillo, TE QUIERO, 
me entrego a ti, 
tal y como soy.- 


Endika


TU ESPACIO


Si te gustó el blog y desearías participar, háznoslo saber a través de cualquiera de las direcciones abajo expuestas, nos encantaría tu colaboración.. !Te esperamos..!.


!DEBERES PARA HOY!


!Adivinanza!




Facilito que es finde..!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario