13 ago. 2014

MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO DEL 2.014.





mgc-Chicos-10_03-Miercoles_Tubes-LB.jpg



Miércoles, si no vas.. 

soltando lastres,

llegará el día..

que no puedas con la carga.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Un poco más revuelto..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Hipólito, Ponciano, Casiano, Wigberto, Radegunda, Concordia, Centola, Helena de Burgos.

CUMPLEAÑOS FELIZ..!



!Y, qué cumplas, muchoos... más!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 13 de Agosto como hoy otros años:

  • 1521 El imperio azteca se derrumba ante los conquistadores españoles.
  • 1762 La armada británica ocupa la plaza de La Habana en Cuba.
  • 1888 España: fundación de la Unión General de Trabajadores.
  • 1906 Panamá: descubierta conjura militar para derrocar al gobierno.
  • 1931 Se crea la Academia Argentina de Letras con la finalidad de “dar unidad y expresión al estudio de la lengua y de la producción nacionales”.
  • 1961 Empieza a ser erigido el muro de Berlín.
  • 1975 España: más de 100.000 vendimiadores irán a Francia este año.
  • 1984 Ronal Reagan anuncia de broma por la radio un ataque nuclear sobre la URSS.

HORÓSCOPO "Impulsivos"


¿Qué tal andas de impulsos? ¿Te consideras impulsiv@? Ah..! no lo sabes..?. Pues nada, nosotros te lo contamos desde el primero hasta el último.. !Lee.. leee..!.




• TAURO: ocupas el puesto Nº12 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Claro que a veces te han dado esos impulsos de querer hacer algo en el momento, es obvio, pero en el fondo sabes esperar. Tienes la capacidad de controlarte aunque en ocasiones te cueste la vida, sobretodo cuando alguien te intenta provocar. Eres un signo de tierra y vas aprendiendo poco a poco que las cosas te salen mejor cuando lo piensas dos veces. Las personas demasiado impulsivas pueden llegar a desequilibrarte en tu vida. Lo sabes. Lo sé.

CAPRICORNIO: ocupas el puesto Nº11 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. En la vida has aprendido a dejar a un lado los impulsos porque pocas veces te han traído cosas buenas. Te has encendido en muchas discusiones y si tocan tu orgullo o tu reputación te volverás loco como el que más pero en realidad la locura no es siempre lo mismo que la impulsividad. Cuando quieres algo, piensas muy bien en cómo conseguirlo y en qué camino es el mejor y más rápido para obtenerlo. Además eres de los que detesta bastante a la gente caprichosa que necesita tener todo lo que quiere en el momento y no lo trabaja con constancia. Lo sabes. Lo sé.

VIRGO: ocupas el puesto Nº10 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Sabes que en algunos momentos de tu vida matarías si hace falta pero eres más inteligente que eso y respiras para contenerte. Eres un signo al que le gusta analizar y estudiar todo para no precipitarse. Normalmente cuando dices o haces algo, no es impulsivo, si no premeditado. Puedes gritar, ponerte de los nervios, estallar o explotar con algo pero sabes lo que haces y lo que no haces y eres capaz de dominarte si te puede perjudicar en algo. Lo sabes. Lo sé.

ESCORPIO: ocupas el puesto Nº9 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Claro que eres impulsivo, pero has aprendido rápido a controlarte. Digamos que, a veces, te contienes. Has tenido que tropezar varias veces para saber cerrar la boca a tiempo, meditar unos segundos antes de hablar y así, conseguir realmente mucho más de lo que te habías propuesto. Tú reflexionas las cosas o al menos lo intentas. En realidad, crees que las personas demasiado impulsivas acaban estropeándolo siempre (a ti también te ha pasado) así que, aunque parezca que a veces eres arrebatado, está todo pensado. Un dato importante, en el amor eres pasional como el que más y, seguramente en ese tema te sea casi imposible pensar nada, sólo actuarás por impulsos ciegos, aunque lo odies. Lo sabes. Lo sé.

CÁNCER: ocupas el puesto Nº8 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Eres impulsivo, claro que si, la diferencia con el resto es que se te pasa en seguida. Puedes desear tener o hacer algo sin ni siquiera pensar si puedes o debes. Cuando estás sólo es muy probable que los impulsos te ganen, pero si hay alguien que te tranquiliza a tu lado también es posible que acabes calmándote. Así funcionas. Sólo necesitas buenos consejos para que esa impulsividad se frene. Buenos consejos y personas que te transmitan paz y armonía. Lo sabes. Lo sé.

PISCIS: ocupas el puesto Nº7 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Es cierto que cuando algo se te ha metido en la cabeza es casi imposible hacerte cambiar de opinión, al menos, si no estás entretenido con otra cosa. Eres impulsivo, por supuesto, pero lo mejor es que, ya has aprendido que como tu estado de ánimo cambia de la noche a la mañana, también tienes que aprender a controlar esos impulsos que sabes, no te llevaran a nada bueno. Vas aprendiendo pero contigo, todo puede pasar, es probable que un día te levantes exaltado y diciendo todo lo que se te pasa por la cabeza, sin pensar, y otro, seas la persona más prudente del mundo. Arriba y abajo, ya lo sabemos, y tú, también.

ACUARIO: ocupas el puesto Nº6 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Sabes dar consejos a los demás sobre la paciencia, la calma o la tranquilidad y si, tu intentas llevarlo a cabo. INTENTAS. Pero claro, todo tiene un límite. En realidad, tu impulsividad aflora cuando hay alguien detrás que hace que estalles. Ahí, no pensarás en ninguna consecuencia. Te lanzarás al cuello, con quien sea, tus palabras podrán ser hirientes y sangrantes, pero a ti, en esos momentos, todo te da igual. En lo material, no eres muy caprichoso la verdad pero, las pocas veces que se te mete en la cabeza alguna cosa que quieres conseguir, vas a por ella. Aunque si lo piensas al menos, un par de veces. Lo sabes. Lo sé.

LIBRA: ocupas el puesto Nº5 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. En muchas ocasiones te da igual hacerlo mal, te da igual hacerlo bien, lo importante es hacerlo, probar, y más, si se te metió en la cabeza. Eres un signo de aire por lo tanto bastante variable, un día estas arriba y otro día estás abajo. También dudas demasiado, por eso no estás dentro del TOP de los más impulsivos pero también crees que tienes corazonadas en tu vida y es ahí, cuando salen tus impulsos. A veces, has podido estropear cosas por ser arrebatado en algún momento pero, a diferencia de otros signos, tú pocas veces te arrepientes de lo que dices y, si lo haces, nadie lo va a saber. Lo sabes.

GÉMINIS: ocupas el puesto Nº4 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. A parte de inconstante, incorregible e inestable, también eres impulsivo, claro que si. Todas tus acciones o una gran mayoría se mueven por impulsos. Es muy probable que te haya ido bien hasta ahora siendo así, porque además, si alguna vez has estropeado algo, eres rápido para sacar de ti esa sonrisa que hace que cualquiera te perdone. Tu eres de esas personas que, escupen por su boca todo lo que piensan sin ningún tipo de tacto pero tu otro YO (ya sabes que tu signo son dos gemelos) es el que te salva de arruinarlo aún más. Lo sabes. Lo sé.

SAGITARIO: ocupas el puesto Nº3 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Como buen signo de fuego que eres, la impulsividad va pegada a ti prácticamente desde que naciste. Ser tan nervioso o tan impetuoso con todo te ha llevado a veces a estropear muchas cosas pero a la vez te ha hecho fuerte para que sepan que contigo no se juega. No te paras a pensar si lo que haces está bien o está mal en un momento determinado, simplemente lo haces. Te supera la idea de pararte a reflexionar demasiado, empezando porque te distraes con frecuencia con cualquier tema aburrido así que, la paciencia o la calma no van contigo. Podrás corregirlo un poco pero, al fin y al cabo, eres como eres y, los que están a tu alrededor sólo tendrán dos opciones, o tener tranquilidad ante tus arrebatos o desesperarse y volverse locos contigo. Lo sabes.

LEO: ocupas el puesto Nº2 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Si se te mete en la cabeza, es lo que hay, tienes que buscar cualquier forma posible para conseguirlo. Eres arrebatado. Muchísimo. Sabes de sobra que a veces, y sólo por no pensar dos veces algo, has hecho cosas bastante imprudentes de las que, al final te has podido salvar aunque deberías vigilar más tus espaldas. Pero en el fondo, tú eres así, y es prácticamente imposible que nadie te calme. Te pueden asesorar, decirte que deberías centrarte y no ser tan irreflexivo y exaltado para todas las cosas, pero tú sabes que una vida sin acción y sin impulsos para ti, no tiene sentido. Lo sabes. Lo sé.

ARIES: ocupas el puesto Nº1 en el ranking DE LOS SIGNOS MÁS IMPULSIVOS. Eres la impulsividad hecha humana. Tú no piensas, no calibras, no comparas y no evalúas cuando se trata de algo que quieres. Lo necesitas YA, AQUÍ y AHORA. Y no hay más. Te da igual cómo vas a conseguirlo, pero para ti, tenerlo, es cuestión de vida o muerte. Eres caprichoso, y si no lo logras tener pronto lo que quieres entre tus manos te desesperas y, por consiguiente, desesperas al resto. En cuestiones más personales, sigues siendo igual de impulsivo, no cierras el pico ante nada ni nadie. Si ves que algo no te parece lo dirás sin ningún cuidado y, ¿por qué?, pues sencillamente porque no puedes ser de otra forma y, prefieres decir lo que sientes siempre y arrepentirte en algún momento después, a no haberlo dicho nunca, y arrepentirte toda tu vida.Lo sabes.. y lo saben.


!!PONTE AL DÍA!!




Éstas son las últimas noticias acaecidas en España y en el mundo:

- La familia del misionero fallecido por ébola: «Le pedimos que ya no regresase, pero no hizo caso».

España y Reino Unido contactan para crear grupos de diálogo sobre Gibraltar.

Borja Vivas, plata en lanzamiento de peso en el Europeo de Zúrich.

De Valencia a la Selva Negra alemana en silla de ruedas.

Google construirá un nuevo cable submarino transpacífico.

Talavera-Toledo: duelo cumbre de la pretemporada provincial.

Carta abierta de César Rincón contra la prohibición taurina en Bogotá.

Jakob Gapp: El mártir alemán decapitado en 1943 que fue localizado por la Gestapo en Valencia.

Un jefe de cabina de Malaysia Airlines agrede sexualmente a una pasajera.

Ban Ki-moon anima a «evitar el pánico» porque «el ébola puede prevenirse».

Diego Gama, otro mexicano para el Atlético de Madrid.

Los madridistas son amigos, los sevillistas vienen con la familia.

La ONU nombra a David Nabarro como coordinador de Naciones Unidas para el ébola.

Bale esconde dos entradas para la final en una estatua de Cardiff y las regala a los aficionados.

La vendimia en Mondéjar podría adelantarse si continúa el calor.


ALGO MÁS QUE PALABRAS


Si nunca has dejado de ser un soñador, yo te invito a compartir mis sueños, pincha en "EL TITULO" y te llevara al sitio.





!Gracias por tu visita!


RAZONES PARA UN INVENTO




"La serendipia"


La serendipia es una fuerza que interviene en prácticamente todos los inventos y hallazgos, en mayor o menor medida. Si bien es cierto que la serendipia es más eficaz si te pilla trabajando, a veces aflora mientras hacemos, pensamos o nos movemos por los motivos más insignificantes.


"Inventos a lo tonto"


A continuación, cuatro ejemplos de inventos que nacieron de esta clase de serendipia, la que nos pilla haciendo algo tonto o aburrido, o buscando una solución totalmente cotidiana, alejada de los galardones y el éxito económico aparejados a la investigación científica.


El imperdible


El norteamericano Walter Hunt, en 1840, pasó una tarde de aburrimiento mientras le daba diversas formas a un alambre. Nunca pensó que simplemente manoseando el alfiler hiciera el negocio de su vida: inventar el imperdible.

Es cierto que los antiguos griegos ya empleaban un alfiler doblado para mantener juntas sus túnicas, pero Hunt fue quien desarrolló este concepto tal y como lo conocemos ahora: con el resorte en espiral y la protección en la punta.


El bolígrafo


La motivación principal de los hermanos Ladislao y George Biró para inventar el bolígrafo en 1938 no fue revolucionar la forma de escribir de toda la humanidad, sino evitar practicaran acoso escolar con la hija de Ladislao.

Al parecer, la hija de Ladislao llegaba a casa llorando porque sus compañeros de clase le ensuciaban las trenzas con el contenido de los tinteros. El bolígrafo, por el contrario, era la forma de sustituir los tinteros, y aplicar la tinta de tal modo que se secara al instante. La hija de Ladislao dejó de llorar.


El vídeo


El primer vídeo no nació con el ánimo de contar una historia arrebatadora, o como forma de denunciar algún hecho, ni siquiera como forma de levantar una de las industrias más lucrativas de la historia.

El vídeo nació de un concurso para saciar una curiosidad muy básica: cómo los caballos pueden llegar a tener cuatro patas en el aire mientras galopaban (hecho que se había consignado mediante la cámara fotográfica, inventada hacía poco). El ganador del concurso se limitó a situar varias cámaras alrededor del hipódromo para que tomaran una foto cada vez que pasaba el caballo, creándose así el primer “vídeo”.


La vasectomía


Esta técnica se empezó a usar, y con ello se empezó también a mejorar y popularizar, por una razón que poco tenía que ver con el control de natalidad, tan importante en la actualidad habida cuenta de los problemas de superpoblación. La razón fue evitar que los presos se masturbaran, tal y como explica el médico Javier Martín Serrano en su libro 365 curiosidades asombrosas de la ciencia, la historia y las religiones:

Se empezó a usar en 1889 con fines penales, para reducir la excesiva frecuencia del exhibicionismo masturbatorio de un recluso en el penal de Jeferson, en Indiana (EEUU); y después para castigar a los violadores de Texas cuando se creía que el deseo sexual masculino dependía de la necesidad de expulsar espermatozoides.


!VA A SER QUE NO!




"El caza-radiciones"


¿Sirve de algo poner un cactus cerca del ordenador?.

En realidad poner un cactus cerca de la pantalla de nuestro ordenador sirve para algo: para decorar un poco nuestro espacio de trabajo. Pero para nada más: el cactus no absorbe las radiaciones emitidas por la pantalla, exponiéndonos así a una menor cantidad de radiaciones. Aunque pusiéramos nuestro ordenador en el interior de un invernáculo lleno de cactus, no pasaría nada en especial.

Lo irónico es que este mito tan extendido tiene algo de verdad: los cactus resisten especialmente bien las radiaciones (pueden recibir una dosis de radiación superior al resto de vegetales sin que se noten alteraciones en su fisiología). Pero eso le iría bien, en todo caso, al cactus, no a nosotros.

A continuación viene otro problema con la afirmación del mito: ¿qué clase de radiaciones absorbe el cactus? ¿Ultravioletas? ¿Infrarrojos? ¿Gamma? ¿Las que provocarían que nos convirtiéramos en un personaje más de los X-Men?.

Tal vez consiguiríamos reducir la emisión de radiaciones de la pantalla, pero las radiaciones no se sentirían atraídas por el cactus: la única manera de pararlas sería poner los cactus delante de la pantalla… tapándola completamente. Lo cual tampoco resulta especialmente útil si queremos usar el ordeanador: casi es mejor apagarlo, en ese caso.

En cualquier caso, no existe evidencia científica de que la radiación que alcanza nuestros hogares o es emitida por nuestros electrodomésticos afecten a la salud. Se han descubierto más de 200 géneros de cactus que alcanzan a 2500 especies diferentes, que tienen en común sus características más típicas de tener espinas en lugar de hojas. Los cactus, también conocidos como cactáceas, son una familia de plantas capaces de almacenar grandes cantidades de agua en su cuerpo.

Oxígeno

En ese sentido, tampoco es necesario que temáis que los cactus, o cualquier otra planta, os pueda robar el oxígeno durante la noche: ni siquiera si estáis ingresados en un hospital.

La raíz de este mito tiene cierta lógica: las plantas absorben dióxido de carbono y lo transforman en glucosa, liberando a su vez oxígeno. Pero al llegar la noche, hacen justo lo contrario: es decir, nos roban el oxígeno.

El primer proceso es la fotosíntesis, y necesita luz para llevarse a cabo. El segundo proceso es parecido al de otros seres vivos, es el metabolismo: usar los nutrientes para producir energía. Consume oxígeno de la atmósfera y produce dióxido de carbono.


A GOLPES CON EL REFRANERO





"CORAZÓN DE LEÓN"




"Dios y mi voluntad"


Hijo del rey Enrique II de Inglaterra y de la bella duquesa Leonor de Aquitania, Ricardo I fue proclamadorey de Inglaterra en 1189.

La leyenda lo ha convertido en modelo del caballero medieval, pero en realidad era más amigo de las aventuras que de los asuntos de su reino. Y, pese a ser uno de los reyes ingleses más célebres, apenas pasó seis meses en Inglaterra y no se tomóla molestia de aprender el idioma de sus súbditos.

La leyenda lo ha convertido en el más caballeresco de los reyes y en el más inglés de los soberanos de su país.Ni una ni otra imagen se corresponden con la realidad de un monarca que fue soberbio, cruel y ambicioso, y que prácticamente no piso Inglaterra. Ricardo I, rey de Inglaterra, duque de Aquitania y de Normandía, entre otros títulos, es uno de los personajes más controvertidos de la Edad Media. Su vida estuvo cuajada de guerras, intrigas y aventuras que discurrieron ente las verdes colinas de Francia y las torridas arenas de los desiertos de Oriente. 

Fue príncipe, caballero, trovador, amante, rey y héroe, para acabar convirtiéndose en protagonista de las más atractivas leyendas del Medievo. Más conocido como «Corazón de León», se lo recuerda como un soberano fabuloso que abandonó su reino para luchar en las cruzadas, y regresó a él para recuperarlo ante la ambición de su hermano Juan sin Tierra.

La imagen que el cine y la literatura han ofrecido de Ricardo es la de monarca que vuelve a un reino abatido por los abusos y el mal gobierno para imponer la justicia y restaurar el bienestar del pueblo, donde sólo algunos leales, como el semilegendario Robin Hood, mantienen viva la fe en su monarca durante su ausencia. Pero ese héroe es un personaje inventado.

Es difícil perfilar con precisión la verdadera personalidad de Ricardo I, pues durante su vida los cronistas manejaron su biografía según los intereses que los movían. Ricardo fue el tercer hijo varón de dos formidables personalidades: el ambicioso y vital Enrique II de Inglaterra y la incansable y hermosa Leonor de Aquitania. Nació en el palacio real de Beaumont, en la ciudad de Oxford, el 8 de septiembre de 1157. Por su puesto en el orden sucesorio apenas tenía posibilidades de reinar, pero la muerte de sus dos hermanos mayores lo alzó al trono de Inglaterra.

En 1189, Corazón de León heredó la corona de Inglaterra, que ostentaría hasta su muerte el 6 de abril de 1199. Murió sin hijos fue sucedido por su hermano, el taimado Juan sin Tierra. 

Pero, ¿cómo fue realmente Ricardo Corazón de León? ¿El rey caballeresco y noble, de recia personalidad y profundas convicciones, que dibuja la leyenda, o el monarca fútil, mediocre, inane y veleidoso que presentan algunos libros de historia? Ya convertido en rey, sus antiguos enemigos, como el famoso caballero Guillermo el Mariscal, le juraron fidelidad, y se ganó el apodo de «Corazón de León», símbolo de valor, dignidad y poder. Fue el noble y belicoso Bertrán de Born, su enemigo antaño, quien escribió un poema en el que identificaba a Ricardo con un león y a Felipe de Francia con un cordero. 

Guerreó sin cesar y en una batalla librada en Grisors en 1198 tomó el lema «Dieu et mon droit», algo así como «Dios y mi voluntad», en francés, divisa que ocho siglos después sigue siendo la leyenda heráldica del escudo de los monarcas de Inglaterra, pero en la lengua de Francia.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Sino sabes que camino tomar, date la vuelta!.


GOTAS DE TERNURA




Mendiga de besos..


Te quiero, tanto..
qué me paso la vida..
recogiendo los besos tuyos..
que nadie quiere,
los que se quedan, en el aire..
o, los que otras bocas..
 te los devuelven.

Mendigando, las caricias..
que quedan entre tus sabanas,
los restos, de tu piel..
en cualquier madrugada,
esperando, una mirada tuya..
de paso, a otra mirada..
acariciando, tu ropa..
cuando la olvidas sobre la cama.

Y, espero a que la luna se duerma..
para verte llegar..
con la corbata desaflojada..
tu camisa, de carmín manchada..
y la chaqueta buscando.. 
tu hombro para descansar.

Y, aunque tu pecho.. 
guarda otro perfume..
correría a tus brazos..
como una niña..
que de la bruja huye..
para vivir, en ellos..
una eternidad.

Sin embargo..
me paso la vida
mendigando los besos..
que por ahí tiras..
para que mis labios..
de ilusión..
se puedan, alimentar.


Téura


TU ESPACIO


Un apartado reservado para ti, y para todo aquello que quieras compartir con los demás..nosotros seremos tus transmisores..!Venga decídete..!


!DEBERES PARA HOY!




Un buen meneito..!


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario