7 ago. 2014

VIERNES 8 DE AGOSTO DEL 2.014.





mgc-Flores-28_05-Viernes_Tube-LB.jpg



Viernes, a veces..

una palabra,

puede estropear..

 un largo rato de silencio.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Pocos cambios..!


CELEBRAS TU SANTO..?


Ciríaco, Domingo de Guzmán, Largo, Esmeragdo, Mirón, Marino.


Y TU CUMPLEAÑOS..?





!Y, qué cumplas muchoos.. más¡


TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 8 de Agosto como hoy otros años:

  • 1774 El español Juan Pérez, al mando de la fragata “Santiago”, descubre en la costa occidental de Canadá la isla de Quadra, hoy llamada Vancouver.
  • 1776 El rey de España Carlos III crea el Virreinato del Río de la Plata.
  • 1779 Una erupción del Vesubio destruye la ciudad italiana de Ottajano.
  • 1868 Un terremoto destruye Arica (Chile)..
  • 1876 Thomas Edison patenta el mimeógrafo.
  • 1876 Jacques Balmat y el Dr. Piccard alcanzan la cumbre del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes.
  • 1897 Asesinan al primer ministro español Antonio Canovas del Castillo.
  • 1960 La empresa farmacéutica estadounidense G.D. Searle Drug lanza la “Enovoid”, la píldora anticonceptiva.
  • 1974 Richard Nixon anuncia su renuncia a la presidencia estadounidense a causa del “escándalo Watergate”.
  • 1989 La OLP crea su moneda nacional, la libra palestina.

HORÓSCOPO ¿Y cómo amantes?


Hoy os cantamos un poquito qué tal son como amantes los signos del zodiaco..¿Te reconoces, o no estás de acuerdo..?



Aries. Aries es el Signo de la acción apasionada. Es lanzado, temerario e impetuoso. Lo suyo es la conquista, sea varón o mujer llevará la iniciativa. Los amores les duran poco, pero eso no les importa. Les gustan las relaciones ardientes, atrevidas y el sexo tórrido. Con ellos disfrutarás de sesiones múltiples de sexo intenso pero rápido. Es común que a lo largo de su vida estos nativos vivan relaciones turbulentas o amores que les traigan dificultades

Tauro. Su naturaleza es tan fuertemente sensual y sexual que puede llevarlos a los excesos. Estos nativos no están a la búsqueda de la variedad en el amor o de nuevas experiencias, son de sentimientos profundos y  fuertes. Sin embargo, pueden inclinarse fácilmente a la posesión afectiva. Son especialmente sensibles a los sentidos, les atraen las texturas suaves, los masajes con aceite perfumado y todo aquello que sea apetitoso y huela bien. El sexo y la comida son para ellos una gran fuente de placeres sensoriales.

Géminis. Curiosos e imaginativos, necesitan una pareja con variedad de ideas e iniciativas, o ¿porqué no? variedad en las parejas. Son duales e  infieles por naturaleza, les gusta investigar, cambiar y experimentar en busca de un ideal teórico difícil de alcanzar. El sexo para ellos empieza en la cabeza. Son desinhibidos e imaginativos, les gusta probar de todo, son expertos en juguetes sexuales y poses nuevas. Hablan cuando practican el sexo y hablan cuando dejan de practicarlo.

Cáncer. Son buenos amantes, sensuales, fantasiosos e imaginativos. Se inclinan por la oralidad. Son tan emotivos que puede llegar a los excesos. Sus sentimientos son profundos, pero cambiantes, aunque es capaz de tenacidad y fidelidad en lo que a afectos concierne. Caprichosos, suelen experimentar cambios importantes en sus relaciones. Tanto el hombre como la mujer son protectores, hogareños y prefieren la intimidad del “nido”. Cuidado con su proverbial  mal humor y con los reproches.

Leo. Como corresponde a una persona de Fuego, los Leo quieren acción. Sus afectos y emociones son encendidos. A Leo le encanta el juego previo, un espejo bien ubicado en el dormitorio donde se pueda reflejar su ondulante melena nunca estará de más. Así como el Sol es el centro del universo a Leo le gusta que el mundo gire a su alrededor, su naturaleza generosa hará que su amante sienta también especial. Leo requiere de una compañía que le siga el ritmo. En las relaciones es dominante y le gusta tener todo bajo control.

Virgo. Son poco sentimentales y afectuosos, algo rencorosos y además son celosos a causa de su inseguridad. Son muy perfeccionistas, les cuesta mucho encontrar a la persona ideal, siempre encuentran defectos en la pareja. Para despertar el amor de Virgo se necesita mucha educación, buenos modales, higiene y limpieza, nada de olores, ni de ruidos, ni de gestos ni de vicios. A Virgo hay que darle seguridad económica, seguridad afectiva y limpieza y aún así pueden no estar conformes, son críticos y perfeccionistas.

Libra. Libra tiene mucha necesidad de simpatía, amor y entendimiento ya que suelen ser fácilmente alterables y cambiantes. Son románticos y, generalmente, van de amor en amor, aunque pueden ser fieles si llegan a encontrar la pareja adecuada. A Libra le encanta la seducción, el juego previo y las charlas que desembocan en acción. Son amantes de lo poético y toman iniciativas. No hay ningún Signo con tanta voluntad como Libra para evitar hechos desagradables, prefieren ignorar todo tipo de fealdad y construir un mundo de acuerdo a su propia imaginación.

Escorpio. Son románticos, receptivos, tiernos y magnéticos; sus sentimientos son profundos pero egoístas. En el amor más que entregarse, tratan de poseer. Son insaciables, nunca creen que los quieren lo suficiente, siempre necesitan más.Los Escorpio necesitan ser tocados con cierta asiduidad, necesitan el tacto, que les rocen la piel o que los acaricien. En el amor, son de pocas palabras, en esta área de la existencia es donde se muestran más apasionados. Su nivel de deseo es superior a la media, pero su mítica potencia sexual se desvanece en la convivencia, pues siempre tiene motivos para enojarse por celos u otras cuestiones que no son más que excusas para recuperar su apasionamiento. A menudo utilizan el sexo para seducir y controlar.

Sagitario. Sagitario es un Signo abierto, filosófico y con un profundo idealismo y amor por la libertad. Como sucede con los otros Signos de Fuego son  ardientes y apasionados. Su natural afán por aprender lo vuelve un amante muy curioso. Optimistas y entusiastas, son seductores e inquietos. Siempre están en busca de aventuras, pueden ser demasiado temerarios y faltos de tacto, pero su honestidad sin reparos lo convierte al mismo tiempo que en amante, en un buen amigo y compañero. Entiende la pareja con cierto grado de independencia en la que cada uno pueda ser y hacer lo que desea. Necesitan ejercicio regular en la cama y fuera de ella.

Capricornio. Los nativos de Capricornio nacen “jefes”, no se contentan con manejar su vida y la de su pareja, quieren hacerlo con todos los demás. Es un Signo ambicioso y decidido, dispuesto a hacer lo necesario para lograr lo que quiere también en el amor. Muy reservados, manifiestan poco sus sentimientos, les cuesta sentirse queridos, son de difícil equilibro emocional y desconfiados.  Pero detrás de un aparentemente frío Capricornio se encuentra un ardiente fuego interior. Cuando entrega su amor, es un amor total y trabaja duramente para conservarlo. Suelen padecer dolores de rodilla y articulaciones, unos masajes con aceite tibio para descontracturar esas zonas harán maravillas a la hora del amor.

Acuario. Son personas brillantes, divertidas, imprevisibles y desapegadas. No son demasiado románticos ni emocionales, les fascina lo raro, lo exótico, lo original y todo aquello que esté de moda. No tienen inhibiciones ni tabúes a la hora del amor, pueden ser, por eso, algo exhibicionistas. Como norma general, tampoco son celosos ni posesivos. Los cautiva la inteligencia y las ideas de avanzada pero necesitan una pareja que los ayude a contactarse con sus sentimientos más íntimos y les enseñe cómo dejar de lado el frío análisis mental.

Piscis. Son las personas más emotivas y sensuales del zodiaco. Son románticos, receptivos, tiernos, magnéticos, misteriosos e infieles. Las relaciones románticas tienen una influencia muy notable en la vida de los Piscis cuyas emociones corren muy profundas. Poseen una naturaleza sensible y espiritual, sus relaciones se caracterizan por la imaginación, la sensibilidad y las emociones intensas. A la hora del amor se entregan por completo. El juego sexual en el agua es su mayor fantasía.


!!PONTE AL DÍA!!




Y.. también en vacaciones necesitamos estar bien informados, por eso nosotros te dejamos las últimas noticias.

-  Piqué se queda fuera de la lista de capitanes del Barcelona.

-  Fallece la «Madre Gertrudis» tras toda una vida de dedicación a la infancia gitana.

-  Mariah Carey gasta 140.000 euros en las vacaciones de sus perros.

-  La monja española evacuada de Liberia da negativo en la prueba de ébola.

-  Fabra: «No tiene sentido que se junten todos para que no gobierne el que los ciudadanos quieren».

-  Lar España compra dos naves en Alovera por 12,7 millones.

-  Dimite el presidente de Portugal Telecom.

-  China obliga a los usuarios de mensajería instantánea a usar sus nombres reales.

-  Muere un varón en un accidente de tráfico en Oquillas (Burgos).

-  Alberto Isla: «Por mi hijo soy capaz de todo».

-  Huevos Guillén, primera empresa en acceder al suelo a coste cero de la Generalitat.

- El Ayuntamiento embarga por error las cuentas de varios vecinos que pidieron fraccionar el pago de tributos.

-  Rusia prohíbe el paso de vuelos ucranianos por su territorio.

-  Europa felicita a España por la repatriación del misionero con ébola.

-  Descubren en Burgos un dinosaurio «único» en el mundo.


PENSAMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "La vida en sueños".


"La voz de mi soledad"





!Gracias por tu visita!


¿Y PARA BEBER..?




-Batido de verano-


Receta de batido de verano, una deliciosa combinación frutas como fresas, yogur y granadina, una receta sencilla y apta para diabéticos. !No te prives..!.


Ingredientes


- Para 4 personas:

  • 4 yogures naturales.
  • 16 fresas.
  • granadina.
  • unas gotas de limón.
  • 1 ct. de azúcar.
  • hojas de menta.
  • corteza de 1 limón.

Elaboración de la receta de batido de verano.

  • Limpia las fresas, retírales el tallo y colócalas en un vaso de batidora. Añáde los yogures, el edulcorante y una gotas de limón.
  • Mézclalo todo con la batidora.
  • Coloca 1 cucharadita de azúcar en un plato y vierte el jarabe de granadina en otro. Unta el borde de cada copa con un poco de granadina y después con azúcar.
  • Sirve el batido decorado con unas hojas de menta y corteza de limón.

- Consejo


Para conservar las fresas en las mejores condiciones, es conveniente colocarlas sin lavar en una escurridora de malla metálica dentro del frigorífico. De todas formas conviene utilizarlas cuanto antes porque son muy perecederas. 

Los batidos son sanos y fáciles de preparar. Tienen muchas propiedades ya que combinan las vitaminas de la fruta con las proteínas de los yogures.

Receta indicada para personas que sufren diabetes.


- Comentario dietético


Esta preparación constituye otra forma excelente de mezclar los lácteos con fruta y así mejorar la calidad nutricional de las comidas, ya que las frutas y los lácteos tiene un alto contenido en nutrientes esenciales y un bajo valor calórico. 


EL BRILLO DE  TU PIEL




-Qué los años no dejen huella-


¿Quien no quisiera lucir una piel joven, fresa y radiante a cualquier edad? Pues si tenemos los cuidados necesarios, la piel puede responder formidablemente durante toda la vida. A continuación te damos 13 reglas de oro para que tu piel siempre luzca muy linda y jovial

1. PROTÉJELA DEL SOL: es uno de los factores que más tiende a secar o dañar la piel. Cuando uno se expone desmesuradamente al sol o no toma los cuidados necesarios cuando está uno expuesto, esta se afecta a niveles profundos, y que afecta los niveles de colágeno y la elasticidad de la piel. Por lo mismo es necesario que uses protector solar cada vez que vayas a estar expuesto mucho al sol. Antes de salir a la calle, lava tu cara y aplícate una crema humectante y con filtro solar.

2. HIDRÁTALA: Una piel hidratada es una piel agradecida así que no olvides tomar al menos 3 litros de agua al día. Consigue una botellita rociadora y pon agua dentro con un poquito de crema humectante. Agita bien y rocía con esta agua tu cara cuando haga mucho calor o la sientas reseca.

3. RUTINA DIARIA DE BELLEZA: Todas las noches lava tu cara con agua mineral. Limpia con una crema limpiadora (si no tienes utiliza solo el agua mineral) e hidrátala muy bien con alguna crema de noche.

4. EXFOLIA: Una vez cada diez días, exfolia tu cara. Esto es muy fácil. Si no tienes una crema exfoliante, pon un poco de avena cruda en tu mano y úntala en tu cutis y piel húmeda cuando te bañes. Verás que delicia.  

5. MASCARILLAS: Es necesario que tu piel se nutra al menos una vez a la semana con alguna mascarilla. Esto puede tomarte solo media hora y los resultados son extraordinarios. En realidad prepararte una mascarilla es muy sencillo. Solo mezcla dos o tres cucharadas de yogurt natural, un poco de miel de abeja y algunas de las frutas que abajo te recomendamos según necesites o prefieras. Puedes licuarlas en la licuadora para que queden con mejor consistencia, de modo que parezcan una crema ligera. Si esta muy espesa, agrégale un poco más de yogurt. Déjala por aproximadamente 15 minutos a excepción de las que se especifican.

  • Manzana: la pulpa de esta fruta es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.
  • Pepino: para piel grasosa o normal o para refrescarla cuando se ha estado expuesto al sol.
  • Avena: para limpiar la piel y ayudarla a eliminar puntos negros.
  • Melón: ayuda a las pieles secas y normales.
  • Papaya:  Ideal para piel normal y grasosa. Aplícatela en la cara y el cuello.  La papaya no debe de dejarse sobre la piel más de 5 minutos.
  • Plátano: Puedes usar el plátano (banana) para hacerte una mascarilla o puedes aplicarla directamente con las yemas de tus dedos sobre tu piel. Esta fruta es beneficiosa para todo tipo de piel.

6. OBSÉRVATE EN UN ESPEJO: fíjate como se frunce tu ceño, como se arruga tu cara cuando haces ciertas expresiones como de enojo. Procura entonces, durante el día, observar tu cara, y si está tensa, fruncida, o hace gestos o posturas frecuentes como el tomar con popote, fumar, etcétera. evítalas. Dile a tu cara que se relaje cada vez que te acuerdes.

7. RIETE: la risa fortalece los músculos de la cara, hace circular la sangre y los nutrientes por ella. Así que ríete lo más que puedas.

8. JUGOS Y VERDURAS: Toma muchos jugos de verduras frescas, en especial el de zanahoria, que contiene mucha vitamina A, ideal para la piel. El aguacate y el aceite de olivo son también muy benéficos para tener una piel bonita.

9. DORMIR: Además de procurar dormir lo mejor posible para que tu piel descanse y se regenere saludablemente, acostúmbrate a dormir boca arriba.

10. CONSUME VITAMINA C: esta vitamina juega un papel importante en el proceso para sintetizar colágeno, mejorando la elasticidad de la piel.   Las aplicaciones externas de vitamina C o mascarillas de limón o naranja ayudan a reafirmar la textura de la piel, reducen los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel.

11. CONSUME VITAMINA E: es un componente clave en la estructura de las células del cuerpo y ayuda a mejorar el sistema inmunológico, además de prevenir la degeneración celular. Las aplicaciones externas de vitamina E ayudan a inhibir las inflamaciones, accionar el proceso regenerativo  y a curar las cicatrices, además de que esta vitamina posee propiedades anti-inflamatorias. Es especialmente eficaz para reducir las cicatrices o en casos de acné.

12. QUIERE TU PIEL: ¿sabías que cada vez que consientes tu piel esta recibe una energía embellecedora? ¿Sabias que cada vez que te ves en el espejo y te aceptas así como eres, todo tu cuerpo recibe esta energía positiva? Así que cuando te mires en el espejo díte cosas bellas, y no te preocupes mucho por si tienes una espinilla de más o tu piel no luce como querías. En lugar de rechazarte quiérete, enfócate en aceptarte y dale gracias a tu piel por la función que tiene en tu cuerpo.

13. DEJA DE PREOCUPARTE: Si te preocupas excesivamente por algo, entonces parece que esto se hace más problemático. Dale a tu piel los cuidados necesarios y luego despreocúpate por si tienes cicatrices, rojeces, acné o lo que sea. Relájate y confía en que estás cuidando amorosamente tu piel y esta te responderá muy pronto positívamente.


A GOLPES CON EL REFRANERO




¿Estás de acuerdo..?


LOS BILLETES SIN ROSTRO




-El dinero que nunca circuló-


¿Por qué en España nunca se vieron billetes con la cara de Franco?

Hubo un par de intentos pero no llegaron a buen puerto. El 29 de septiembre de 1936 Franco fue nombrado Generalísimo de las Fuerzas de tierra, mar y aire por la Junta de Gobierno en Burgos y, pensando que sería cuestión de días la toma de Madrid, se encargó la fabricación de billetes (25, 50, 100 y 500 ptas) con el rostro de Franco a dos empresasinglesas, Thomas de la Rue y Bradbury Wilkilson and Co. 

La primera rechazó el pedido por ser el fabricante del Gobierno legítimo de España y el segundo, aunque llegó a fabricar las planchas y comenzar la impresión, desistió por las presiones del Gobierno británico.

Terminada la guerra y siendo ya Jefe de Estado, en 1940 volvió a la carga con el tema de los billetes. Esta vez se encargó el pedido a la empresa italiana Coen & Cartevalori, esperando no tener problemas por estar situada en un país amigo. 

Esta vez los problemas no vinieron por la parte del fabricante sino por decisión del propio Franco, aconsejado por sus colaboradores, al considerar que dichos billetes serían rechazados por el comercio internacional que no simpatizaba con el Régimen.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! El camino que siempre desandarás será el de tus propias huellas.


CON SABOR A DISTANCIA




Y, mientras tanto..


Qué solas están mis manos..
sin tu piel,
mis dedos perdidos..
pasando las páginas de un libro..
que nunca, acabo de leer..
mis sueños, dormidos..
esperando algún suspiro..
que los haga despertar,
las manecillas del reloj..
parecen haber quedado quietas..
con esa lentitud..
que tanto, me desespera..
porque, no estás.

¡Y.. tú, que no llegas!.
¿Cuándo se acabará éste silencio..?
que se ha hecho el ocupa de pecho..
que no lo quiere abandonar..
por miedo, a que tus latidos..
sean lo primero.

Y, mientras tanto..
mis lagrimas esperan..
el roce de tus labios..
los días mueren.. 
en el calendario,
y mis dedos,
se pierden, repasando.. 
las páginas de un libro..
que nunca termino, de leer.


Téura


TU ESPACIO



"Tu Espacio" un apartado que nació que la única intención de que pudieras aportar algo tuyo o de tu interés al blog, para ello.. solamente tienes que hacérnoslo llegar a cualquiera de las direcciones abajo expuestas..!Nosotros seremos tus mensajeros¡.


!DEBERES PARA HOY!




!Clases gratuitas..!


"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:




IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario