28 oct. 2014

MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DEL 2.014.




../Perros_06/mgc-Perros06_03-Miercoles_Tube-LB.jpg



Miércoles, los excesos..

de confianza,

rompe, amistades.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Algo más.. inestable.



SANTOS DE HOY


Narciso, Maximiliano, Zenobio, Eusebia.


CUMPLEN AÑOS..






COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 29 de Octubre como hoy otros años:

  • 1508 Fernando el Católico confiere al almirante Diego Colón (hijo del descubridor) la gobernación de las Indias.
  • 1618 Es ejecutado en Inglaterra Sir Walter Raleigh, navegante, descubridor y escritor.
  • 1787 Se estrena en Praga “Don Giovanni” de Mozart.
  • 1863 Se funda el Comité Internacional de la Cruz Roja.
  • 1876 Fundación en España de la Institución Libre de Enseñanza.
  • 1901 Se inaugura en Barcelona el funicular del Tibidabo.
  • 1933 España: José Antonio Primo de Rivera funda la Falange.
  • 1956 Comienza la guerra árabe-israelí por el canal de Suez.
  • 1969 Se funda la Base Aérea Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina.
  • 1998 Lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral (EEUU) con siete tripulantes a bordo.


HORÓSCOPO "Un mal rato"


Qué decirle a cada signo para que pase un mal rato. ¿Hay alguna frase que te ponga de mal humor al escucharla? ¿Quizás, que te deprima o que te saque fuera de juego momentáneamente?





Vamos a apuntar un par de ellas para cada signo. Así aprendemos cómo buscarles las cosquillas a cada uno. O, mejor, a no encontrárselas… por lo que pueda pasar.


ARIES

¡NO! (Un “No”, a secas, después de que te pida algo. Ésa es la palabra que más detesta en ese momento.)

Espera. En cuanto pueda, te atiendo. (¿Cómo? ¿Aries, esperar? Si se trata de una broma, es muy pesada.)

TAURO

Hoy te quiero. Mañana, quién sabe. (Habrase visto… ¡Vuelve cuando estés seguro/a!)

¿No lo entiendes? ¿Cuántas veces tengo que repetírtelo? (Que sí. Que Tauro te entendió a la primera. Simplemente, no le da la gana de hacerte caso.)

GÉMINIS

Espero que te guste esta cabaña para pasar el fin de semana. Por cierto, no hay cobertura telefónica ni servicio de Internet.  (¡Eso es secuestro, desgraciado!)

Anda ya. Sólo dices disparates… (Semejante descrédito a la elocuencia y el razonamiento de Géminis es un golpe bajo.)

CÁNCER

¿La gorda de la foto, quién es? (Es su madre, infeliz. En realidad, meterás la pata con cualquier adjetivo dirigido a la madre de Cáncer que no sea la palabra “santa”.)

¿Hasta cuándo vamos a estar aquí mirando pá rriba? Ya me he cansado. (Pedazo de insensible. Estáis rodeados de un manto de estrellas y el cangrejito suspiraba emocionado por el romanticismo… hasta que tú abriste la boca.)

LEO

Ay, ¿cómo te llamas? Olvidé tu nombre.  (Grrrrrrr…)

¿Estabas ahí? No te he visto. (Cómo te es posible ignorar el brillo magnificente del sol… ¿Estás ciego, acaso?)

VIRGO

He organizado tu cumpleaños. Lo celebraremos en una playa nudista. (Sí, claro. Eso será cuando me muera – pensará Virgo, triste y cabreado.)

Tenías un trozo de lechuga entre los dientes durante la reunión con el jefe. No te lo dije antes para no molestar. (Y ya… ¿para qué?)

LIBRA

Me parece que has engordado un poco. ¿No os parece, chicos? (Eso, eso. Díselo en frente de más público. ¡Grítaselo al mundo!…)

¿A esta porquería llamas buena música? (¿Cómo osas comparar tu gusto vulgar con el excelso gusto de Libra? ¡No tienes ni idea!)

ESCORPIO

Cariño, me encontré con él/ella por casualidad. (¿Casualidad? Ni tú te lo crees. Ahora mismo le explicas a Escorpio cuándo, cómo, porqué y por dónde.)

Todo está en tu mente. (Desde luego que lo está. ¡Pobre de ti!)

SAGITARIO

¿Por qué no nos divertimos viendo la tele todo el día? (Los conceptos de “diversión” y “ver la tele” rara vez se unen en la mente de Sagitario. Y si es “todo el día”, jamás. Antes de eso, mete los dedos en el enchufe.)

Donde quiera que vayas, yo te seguiré. (Si quieres asustar de veras a Sagitario, esta frase no falla.)

CAPRICORNIO

Dime algo, que sólo estoy hablando yo. (¿Y por qué no te callas de una vez? – Demasiado educado está siendo Capricornio para el dolor de cabeza que tiene gracias a tu diarrea verbal.)

Creo que nos hemos perdido. (Muy bien. Lo dices cuando es de noche y estáis tirados en la carretera, en medio de la nada. Lo que Capricornio tiene que decir a esto, puedes leerlo en sus ojos…)

ACUARIO

Tu ropa no está a la moda. (¿Qué te importa? Por supuesto que no está a la moda. Mi ropa HACE moda. – Las conversaciones sobre trapitos ahórratelas con Acuario.)

¿Cómo sobrevivirías sin Internet? (Vaya. Hablas como si te constara lo que hace Acuario desde la mañana a la noche. Ni idea tienes de su vida. Por supuesto que sobrevive sin Internet. ¿No has sobrevivido tú todos estos años sin tener apenas cerebro?)

PISCIS

No existen Papa Noel, ni las hadas, ni los duendes… Todo eso es ficción. (Ya son ganas de amargarle la vida a Piscis. Y pensar que, en algún momento, todos los Piscis escuchan algo así… Qué pena.)

¿Otra vez estás llorando? (Sí, ¿qué pasa? Ni que tuvieras tú que darle permiso.)

¿Qué tal? ¿Cómo lo ves? ¿Te afectaría negativamente alguna frase? ¿Se te ocurre alguna que sea moralmente desgastante para tu signo?



!!PONTE AL DÍA!!




Para no perderte la actualidad te dejamos las últimas noticias:


-  Librerías en peligro de extinción: las ventas caen en veinte millones en un año.
Barroso: «Pacheta dice que esta es la mejor plantilla que ha entrenado nunca».
La Fiscalía pide a la juez del accidente de metro la imputación del jefe de la Línea 1.
Guindos: no ha habido tarjetas «B» en otras entidades nacionalizadas aparte de Caja Madrid.
Refuerzos peshmergas camino de Kobani para fortalecer la defensa contra los yihadistas.
Dos menores, detenidos en Calatayud por vender droga en un instituto.
Mato insiste en que siguen trabajando para mejorar las infraestructuras y los recursos contra el ébola.
- Ha fallecido José Mari Manzanares, torero excepcional.
Teresa no avisó en el centro de salud de que había cuidado a los misioneros.
Mayte Zaldívar pasa su primera noche en la prisión en Alhaurín.
La calma en El Hierro se puede alterar «de manera brusca» por la acumulación de magma.
Archivada otra vez la causa contra el líder de Sortu por justificar a ETA.



EL MAR, Y TÚ..!


Somos como espuma de mar, mecida en las olas.. hasta morir en la playa, pincha el "Titulo" y te llevará al enlace.






El mar, mi viejo confesor.


!NO PIERDAS LA ESPERANZA!




!Al fin lo conseguirás!


Ciéntificos japonenes del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas (NIPS) han ideado una técnica biocomputacional que podría permitir recuperar de forma básica la capacidad de caminar mediante movimientos voluntarios y conscientes de las piernas en personas afectadas por ciertas lesiones de médula espinal.

La pérdida de movilidad en las piernas de personas con determinadas lesiones de médula espinal se debe típicamente al corte de vías neurales que enlazan el cerebro con el centro de locomoción de la médula espinal. Así que estas lesiones cortan la comunicación entre el cerebro y la región de la médula que monitoriza el movimiento de las piernas, de manera que las órdenes musculares del cerebro no llegan a las piernas.

El equipo de Yukio Nishimura y Shusaku Sasada ha logrado con éxito una conexión artificial desde el cerebro hasta el centro de locomoción en la médula espinal mediante un “puenteo” neural, usando una interfaz de ordenador, a fin de compensar las vías perdidas, lo que permite hacer llegar a las piernas las órdenes musculares del cerebro. De esta manera los pacientes logran estimular el centro de locomoción de la médula espinal de manera voluntaria y consciente, controlando a su vez, los movimientos de las piernas necesarios para caminar.

El artículo publicado en la revista science (http://www.sciencedaily.com), explica que, dado que el movimiento del brazo está asociado al movimiento de la pierna cuando caminamos, los científicos se sirvieron de la actividad muscular del primero para ayudar a transmitir las órdenes musculares adecuadas a las piernas.

El equipo de Nishimura y Sasada espera que esta tecnología, cuando esté lo bastante madura, pueda compensar eficientemente la función de las vías interrumpidas, enviando las órdenes necesarias, generadas voluntaria y conscientemente por el sujeto en su cerebro, hacia el centro de locomoción de la médula espinal, y así permitirles a las personas con ciertas lesiones medulares recuperar, de manera básica, el caminar voluntario.


!TENGO UN PENE NUEVO..!




!!Arribaaa..!!


Investigadores del instituto de medicina regenerativa Wake Forest han desarrollado 6 penes en el laboratorio a partir de cultivos de células de estos órganos reproductores. El equipo liderado por el Dr. Anthony Atala, ha creado penes totalmente funcionales con el fin de ayudar a los hombres que padecen anomalías congénitas o han sufrido lesiones traumáticas. Tras 20 años de investigación en este campo, el equipo de Atala podría estar cerca de alcanzar una meta en la medicina regenerativa.

El proyecto, que ha sido financiado por el Instituto de Medicina Regenerativa de las Fuerzas Armadas de EE.UU., se basa en la creación de órganos reproductivos masculinos a través de las células del propio paciente, lo que facilitaría la adaptación del paciente a él y reduciría drásticamente el riesgo de rechazo inmunológico por parte de aquellos en los que sea implantado. Concretamente, las células se toman de los posibles restos de pene que pueda tener el sujeto y, posteriormente, se cultivan de cuatro a seis semanas.

En la actualidad, la única opción de tratamiento para estos hombres es tener un pene construido con células de la piel y músculo de su muslo o antebrazo. La función sexual de este órgano es restaurada con una prótesis que se coloca en su interior. Las prótesis pueden ser o bien varillas maleables por estado de rigidez del órgano, que quedan en un estado semi-rígido de forma permanente cuando el órgano presenta un estado flácido y por lo tanto difíciles de ocultar, o varillas inflables, que tienen una bomba de solución salina alojada en el escroto. Ambas tecnologías han existido desde la década de 1970 pero tanto el aspecto estético como el funcional dejan mucho que desear.

Otra opción es un trasplante de pene de otro individuo, pero esto conlleva un riesgo de rechazo inmunológico. La posibilidad de muerte órgano puede ser disminuido con los medicamentos anti-rechazo, pero estos medicamentos tienen efectos secundarios graves. Los trasplantes también pueden tener un impacto psicológico, especialmente con un órgano tan íntimo como el pene. En 2006, un hombre chino fue el primero en recibir un pene de los donantes; dos semanas después de la operación, que duró de 15 horas, los cirujanos extrajeron el órgano trasplantado por petición tanto del paciente y como de su pareja.

Atala espera que su técnica mitigará los problemas tanto inmunológicos y psicológicos debido a que sus penes se diseñaron utilizando las propias células del paciente.

Los primeros prototipos ya han sido elaborados y, según los especialistas, han sido probados en conejos. Los resultados han sido alentadores, pero para poder llevar a cabo las primeras pruebas de funcionalidad en humanos, requieren la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

El diario estadounidense The guardian, informa sobre este proyecto detalladamente.


A GOLPES CON EL REFRANERO




!YO, TE MALDIGO!



- El error de Tántalo -


Los antiguos griegos hablaban a menudo de la Edad Heroica, época en la cual esta ambientada esta historia.

El progenitor real de la familia Atreus, Tántalo, cometió tal atrocidad contra los dioses que sus descendientes fueron maldecidos por siempre. 

Tántalo era amado por los dioses, que vinieron a cenar con él en su casa en la tierra. Tántalo, en un acto de ira asesinó a su hijo y trato de alimentar a los dioses con su carne, pero los dioses no se dejaron engañar, ellos revivieron al niño, pero el rey debía ser castigado. por tal atrocidad Tantalo fue enviado al Tártaro (el Inframundo). 

Allí  se mantiente este atroz rey, tratando de tomar agua de un charco que se evapora cada vez que este se acerca. Por encima de él hay una rama que tiene frutas pero que el viento mueve cada vez que este trata de tomar un bocado. Este incidente conllevara a mas desgracias a los integrantes de esta familia...


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! La confianza es un grado, que no.. todo el mundo merecemos.


UN SOÑADOR..




QUISIERA..


Quisiera sentir tu aliento..
cálido en mi cara,
y tu piel a la mía pegada,
quisiera que te estremecieras
cuando yo te rozara,
que tus labios se abrieran
y mi nombre murmuraran.-

Quisiera que me quisieras..
con el cuerpo, con el alma,
con un amor tan profundo..
que ya nada te importara,
que aunque el mundo se cayera,
aunque el sol se apagara,
aunque las sombras eternas..
de la noche nos cegara,
que estuviéramos los dos,
de frente, cara a cara,
tú mirándome serena,
yo sintiendo tu mirada,
y al brillo de tus ojos,
con la felicidad en mi alma,
unidos en silencio….
que el tiempo se parara.-


Endika


TU ESPACIO


Te damos las gracias por tu visita, por descansar en nuestro banco y hacernos compañía, no olvides volver siempre habrá un lugar para ti.


!DEBERES PARA HOY!


- Forma la palabra -




Ni, una letras más..ni menos!


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario