31 dic. 2014

JUEVES 1 DE ENERO DEL 2015.









Jueves, cierra los ojos.. 

y piensa, qué.. 

un año más.. 

solo, es mañana,

!Disfrútalo¡




!De estreno..¡


!ENERO-2015!




Un año por delante.


TIEMPO AL TIEMPO




Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Mejor, al calor de un abrazo.



CELEBRAS TU SANTO?





Sta.Mª.Madre de Jesús, Nombre de Jesús, Emmanuel, Manuel, Concordio.


!!Felicidades!!


 

Y.. TU CUMPLEAÑOS?




!Qué cumplas muchos más..!


COSAS QUE OCURRIERON..





Cosas que han pasado un 1 de Enero como hoy otros años:

  • 1863 El presidente Lincoln decreta la abolición de la esclavitud en todo el territorio de los Estados Unidos.
  • 1951 Se crea el Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR).
  • 1975 Es declarado Año Internacional de la Mujer.
  • 1979 Estados Unidos y China Popular establecen relaciones diplomáticas. La ONU proclama a 1979 .como Año Internacional del Niño.
  • 1981 Grecia ingresa en la CE, convirtiéndose en el décimo miembro de esta organización.
  • 1986 Ingreso de España en la CEE y entrada en vigor del IVA.
  • 1993 Europa crea el Mercado único.
  • 1995 Las tropas rusas toman Grozni durante la primera guerra con Chechenia.

HORÓSCOPO¡Feliz Año Nuevo!


Los signos del zodiaco te desean un Feliz Año Nuevo. Cada uno de los doce tiene un mensaje para ti.


ARIES: Feliz Año para ti, con quien he tenido mis más y mis menos en el año que se va. Como símbolo de paz, disfruta con los petardos y bengalas encendidas que te he puesto en casa.

TAURO: Hay otra risa, otra lágrima, otro invierno, otro día, otro mes y otro año. Pero como tú no hay otro/a. Menos mal. Que siga siendo así.

GÉMINIS: Que el nuevo año te traiga 12 meses de felicidad, 52 semanas de diversión, 365 éxitos, 8760 horas de buena salud, 52600 minutos afortunados y unos 3153600 segundos de satisfacción.

CÁNCER: Espero que en el nuevo año reine la paz y la unión con tus seres queridos. Y que en el rostro de cada uno de ellos se dibuje cada día una expresión de amor y felicidad.

LEO: ¿Qué te has propuesto para el nuevo año? Yo iba a proponerme comer menos para estar más sexy. Pero, cuando te miro tan gordo, veo que ya he conseguido mi propósito. Suerte con lo tuyo… Felicidades.

VIRGO: Deseo que no vayan pábajo tu busto, tus nalgas, tus abdominales, tu cara o tus dientes. Y que la presión, el colesterol, los triglicéridos y los intereses a pagar… no vayan párriba.

LIBRA: Que el nuevo año traiga para ti, amor, alegría, apoyo entre tus familiares y amigos, compasión, tolerancia, conocimiento, diversidad, valor para hablar con la verdad, esperanzas, luz en el camino, paz, serenidad, alimento para el cuerpo y el alma y una mano con la que contar: la mía.

ESCORPIO: Espero que el próximo año no venga cargado de lágrimas, dolor y problemas para ti. Es mi deseo que te hagas una persona mucho más fuerte.

SAGITARIO: ¡Feliz Año Nuevo! Empieza ya el primer día del año. Quítate las legañas, desayuna, lávate los dientes… ¡Y sal al mundo a cazar las muchas oportunidades que se te van a cruzar!.

CAPRICORNIO: Espero que este año nuevo sea tan próspero para ti que, cuando extiendas tu mano, sea para saludar y felicitar a los amigos y no para pedirles prestado, por que no te haga falta.

ACUARIO: Mi deseo para ti es que, durante el año que empieza, no te preocupes por hacer las cosas bien o por hacerlas mal. Simplemente, hazlas a tu manera. (Y, a quien no le guste… ¡aire!)

PISCIS: Durante el año que acaba te molesté, te harté, te desesperé. Sólo quiero decirte que seguiré a tu lado. ¡Feliz Año Nuevo!.


!!PONTE AL DÍA!!

Las últimas noticias del año 2.014. !Ains..! nunca se repetirá:


-  El gremio de dentista aumentará considerablemente su cuentas bancarias debido a la ingésta incontrolada de turrones, garrapiñadas.. mantecados y dulces en general , este gremio manifiesta su contento.

Comienza como cada año la campaña "Dieta del día después", la población en general ha subido de peso, y está decidida ha hacer dieta todos los lunes de todas las semanas..!Únete¡.

Si los españoles nos comiéramos trece uvas en vez de doce, subiría en un 1% las plantaciones de vid, según los últimos datos de los agricultores.

Según las últimas estadísticas aunque te pintes el pelo te hagas la liposucción y te pongas uñas y dentaduras postizas, siempre te quedará alguna arruguilla en el sobaco que te eche a perder el invento de negarte a cumplir años.

Los comunistas han prohibido terminantemente, llevar ropa interior roja, exponen que es un plagio a su bandera.!Qué cambien la bandera¡.

Debido al alto riesgo que supone comer las uvas cada campanada, se prohíbe contundente hacer fotos con el móvil, por correr riesgo de ahogamiento, o que los abandone su pareja por un ataque de fealdad.

Colas de mas de cinco metros ante las tiendas de lencería femenina, ya que se había hecho saber que las medias estaban a apunto de agotarse debido a la gran demanda de las féminas.

Los productores de chanpagne amenazan con talar todos los manzanos de Asturias, a lo que los asturianos
han respondido que mientras los talan los invitarán a un "culin" de sidra.!Majos ellos¡.

Las comunidades españolas han puesto a disposición de los ciudadanos cepillos, fregonas y otros utensilios de limpieza,  para quitar las vomiteras escupitinajos, orines y otros fluidos malolientes de las calles, debido al consumo masivo de alcohol..y otros productos de vete a saber qué origen consumidos en la noche más loca y depravada del año.



12 UVAS 12 CAMPANADAS




"El origen"


Uvas con las campanadas de nochevieja

La tradición de tomar las doce uvas se remonta tan sólo a principios de nuestro siglo. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a meros intereses económicos. 

En la Nochevieja de 1909, los cosecheros, en un esfuerzo desesperado de imaginación, consiguieron desembarazarse del excedente de uvas de ese año inventando el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año.



LA ÚLTIMA NOCHE




!Hola.. y.. Adiós!




En el mundo hay diferentes maneras de celebrar el inicio del Año Nuevo. Cada país, cada ciudad tiene un estilo diverso para un mismo fin: Prosperidad y buena suerte para una nueva temporada.


Hace cuatro mil años, se festejaba en Babilonia el año nuevo el 23 de marzo.

Los romanos celebraban la llegada del año nuevo en el mes de marzo. Además, Julio César, estableció en el año 46 dC el calendario que se utiliza hoy en día.

En muchos países de Latinoamérica se comen 12 uvas a las 12 de la noche del 31 de diciembre, aunque en Argentina se cambian las uvas por pasas.

Precisamente, la costumbre de las uvas procede de Madrid. El primer registro de ello es de un artículo de prensa en 1897. Esta costumbre nació en las clases populares para ridiculizar la costumbre de la aristocracia y la burguesía para tomar uvas y champagne en Nochevieja como lo hacía la nobleza francesa.

En Brasil e Italia se toman lentejas el primer día del año pues es signo de riqueza. En suelo brasileño la gente se viste de blanco y se concentran en las playas para saltar por encima de las siete olas, para poder recibir el nuevo año con buena fortuna.

En Japón la gente cuelga una cuerda en la puerta para atraer suerte para el nuevo año. Según la tradición, es significado de un año próspero y feliz.

El Año Nuevo en Dinamarca, durante la Noche Vieja se suelen tirar platos viejos a las puertas de amigos, lo que significa que a cuantos más platos rotos, habrá más gente alrededor suyo y mucha suerte en el año que se avecina.

En Uruguay existe la costumbre de tirar por la ventana los calendarios del año que se termina, con ello se deja de lado todo lo malo. Además, se echa agua a la calle para arrastrar todo lo negativo.

En Alemania, San Silvestre es el protagonista de las fiestas de fin de año. En su honor se queman castillos de madera para ahuyentar los malos espíritus. Una de las tradiciones es dejar en el plato parte de la comida, asegurándose así abundancia para el próximo año.
En Rusia, el Año Nuevo es como la Navidad para la mayoría de los niños. Ese día, pasa por sus casas el Abuelo del Hielo, una especie de Papá Noel autóctono que recorre el país repartiendo dulces, juguetes y muñecas para las niñas. Para conseguir estos regalos, los niños suelen bailar alrededor del árbol navideño y recitarles poemas al Abuelo del Hielo.

En Francia, la gente se reúne en los Campos Elíseos. Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, esta famosa avenida queda llena de gente a la espera del 1ero. de enero con una botella de champagne para el brindis respectivo de inicio de año.

En Escocia tienen un estilo peculiar para recibir el Año Nuevo. Celebran el "Hogmanay", una actividad que consiste en prender fuego a un barril y hacerlo rodar por las calles envuelto en llamas. Con ello, permiten la entrada del año. También en territorio escocés, hay la tradición del ''first footing'', que consiste en que la primera persona que entre en una casa el primer día del año, determina la suerte de la familia durante los meses siguientes.


A GOLPES CON EL REFRANERO





 

HASTA EL AÑO QUE VIENE




-Rondando las doce-


A punto de sonar las campanas, que anuncian la Navidad.....de prisa recojo mis cosas y pinto un gran abeto, le cuelgo miles de luces de colores, a sus pies amontono todo los regalos que yo deseo para mis amigos.....no es oro, incienso ni mirra.....son cajas llenas de ilusiones por cumplir, y hay que empezar ya, también hay sonrisas para los días grises, y abrazos para dar calor el corazón cuando esta triste, y he metido tres palabras.....siempre a tu lado, cuanta conmigo ...y te quiero, para que la distancia  solo se mida en kilómetros, no en sentimientos.-.

He espolvoreado nieve por el camino y por los adornos del abeto, y he puesto un  gran cartel que dice.....has llegado, con luces de colomines para que se vea bien.-

En la cabaña he dejado la puerta abierta, así no tienes que llamar para entrar, y justo enfrente.....la chimenea con troncos  que alegres cantan chisporroteando mientras se elevan al cielo para desaparecer.-

Y ahí estamos todos, sentados entorno a la mesa, esperando que te sientes con nosotros, abrazos, saludos....sonrisas que hacen mas alegre la noche, y alguien grita...venga, que la cena se enfría.-

Sirvo a todos la cena, mientras hablan y se ríen felices...mi plato esta vacío, y me miran.,,...

Yo sonrío y les digo.....cenar, esta noche es para cenar, cantar y disfrutar de los amigos.....yo he tenido la suerte de tener todo un año para saciar mis deseos, y con vosotros, he llenado vacíos, he abierto la ventana para que se fuera volando la soledad, me he reído para ver como poníais cara de espanto al oír mis chistes....y que bien me lo pasaba!!

Rodeado de amigos, era como llegar al charco donde te mojas los pies y  mientras los demás te animan te sientes muy grande, y tratas de explicarles como son las noches, para que las vivan contigo, y al cerrar los ojos....te los imaginas a todos mirando el cielo....

Mi plato y mi zurrón están vacíos porque soy egoísta....no quiero una noche y esperar al día para que todo pase.....no, quiero llenar mi plato y mi zurrón día a día, con  noches estrelladas, con mareas de enfurecido oleaje, con canciones melodiosas, con chistes malos, con penas y alegrías.....y quiero que sea día a día.,....así hasta una nueva noche buena, hasta una despedida de año.....junto a las personas que me han regalado lo mejor que se puede regalar....complicidad, alegría, amistad, confianza....pero sobre todo, vida, por qué  cuando estáis ahí y compartimos algo, lo que me llena, es de vida.-

Para ti, que sin saberlo das tanto.....quiero darte mis mejores deseos de felicidad, que se cumplan tus sueños y la sonrisa, no te abandone jamás.-


!!FELIZ AÑO NUEVO!!


 Endika


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Coge las que necesites y que tu deseo se cumpla por doce, no recibas al nuevo año cansad@.

 

A SOLAS CON MI YO




SE VA..


Se marcha, cansado..
tal vez, insatisfecho..
en poco tiempo.. 
ha vivido intensamente,
y ahora, ya es recuerdo.

Llegó, lleno de vida..
haciendo promesas..
y no.. todas, se cumplieron,
nos deja, melancolía..
arrugas, y una cana más en el pelo,

Ahora, pasa el testigo..
y, casi nadie acudirá a su entierro..
pondrán, alfombras rojas..
para el que llega..
como a él, cuando llegó..
le pusieron.

Y,  pasará a la historia..
por cosas, que sucedieron..
para algunos, será olvido..
para otros, recuerdo..
para todos, uno más..
o más.. bien, uno menos.

Y el reloj, no se detendrá..
por muchos, que lleguen..
para irse.. luego,
y, la vida nos entretendrá..
con esos.. juegos..
en el que al final, la muerte ganará..
aunque, hagamos trampas..
los años, a sus pies nos llevará
mientras con doce uvas.. 
nos entretenemos.


Téura


TU ESPACIO



Bueno ya pasó otro año, nosotros esperamos recibir muchos a vuestro lado, asi qué comer las uvas con tranquilidad.. y nos vemos el año que viene, !Sed felices porfa..!.




Y, a las doce..!!



!!Corre que nos dan las uvas!!





!!Chin.. chin!!




Qué tu sueño se haga realidad.


!DEBERES PARA HOY!



!De compras..!

 
!Pero rojo!

"PARA REFLEXIONAR"











IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario