16 abr 2014

MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DEL 2.014.





mgc_Religioso-03Miercoles.jpg




Miércoles, si crees..

que Dios no existe,

por qué.. recurres a ÉL,

cuando te ves desamparado.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Disfruta tus vacaciones..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Engracia, Benito J. Labre, Toribio de Liébana, Cayo, Lupercio, Marcial, Bernarda, Julia.

CUMPLEN AÑOS..!





..y que cumplas, muchos.. más!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 16 de Abril como hoy otros años:

  • 1502 Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos del Saint Maló llamarían Malouines (Malvinas).
  • 1828 Muere el pintor y grabador español Francisco José de Goya y Lucientes.
  • 1854 Un terremoto destruye San Salvador. Se traslada la capital de forma provisional a Cojutepeque.
  • 1947 Nueva York: primera demostración pública de los lentes que permiten el efecto zoom.
  • 1970 Comienza en Viena la conferencia SALT, entre soviéticos y estadounidenses, en la que tratan la limitación de armas estratégicas.
  • 1972 Se lanza la nave espacial estadounidense Apolo 16, de viaje hacia la Luna.
  • 1987 Comienza en Argentina la insurrección militar de Semana Santa, liderada por Aldo Rico y el coronel Venturino.
  • 1996 El príncipe Andrés de Inglaterra y su esposa Sara, Duques de York, anuncian su divorcio.

HORÓSCOPO !Qué andares, hmm..!


¿Influye la personalidad de cada uno en su forma de caminar? Pues, sí. Hoy especularemos con el estilo que le va a cada signo (especialmente, el ascendente) a la hora de moverse a pie por la calle.






¿Te apuntas?

Aries: Su paso es decidido y muy rápido. Tan rápido que, en ocasiones, ni se da cuenta de con quién se cruza ni de los peligros que esquiva. Tenlo en cuenta por si no te saluda.


Tauro: Suele caminar despacio y está muy pendiente del terreno que recorre. Como en otras cuestiones, Tauro elige el camino seguro, incluso si es mucho más largo.

Géminis: Sus andares delatan esa impaciencia suya. Otro que va a la velocidad de la luz. Gira a la izquierda, a la derecha, cambia de sentido… Y, del mismo modo, corren por su mente los pensamientos mientras camina.

Cáncer: ¿Caminará de lado o hacia atrás? No, realmente. Pero sí lo hace con prudencia, al estilo de Tauro. De repente, se detiene y reanuda su marcha cuando se siente cómodo para avanzar.

Leo: Camina con decisión, orgullo y sin acelerar demasiado, para que el mundo se percate de su presencia. Aparenta seguridad y tenerlo todo bajo control.

Virgo: Signo nerviosillo que camina deprisa, pero observando muy bien cada paso que da y lo que hay alrededor.

Libra: Camina con elegancia y eso hace que atrape numerosas miradas en su recorrido. A pesar de ser un signo con fama de indeciso, no lo aparenta. Su paso transmite confianza.

Escorpio: Seductor hasta en los andares, Escorpio camina sin darse prisa y haciéndole notar su magnética presencia a quien le interese (no a cualquiera, ¿eh?).

Sagitario: Su marcha es alegre, incluyendo esos mini-saltitos que da en sus zancadas, y que hacen que destaque entre la multitud.

Capricornio: De andar orgulloso, resuelto y veloz, porque siempre tiene claro hacia dónde se encaminan sus pasos.

Acuario: Su zancadas suelen ser cortas y rápidas. Y, cuando va con prisa, no suele cortarse nada en echarse a correr.

Piscis: Da pasos cortitos y no aparenta seguridad. Es más, tú lo observas y no estás seguro de si viene, de si va o de si llegará a alguna parte. Buena forma de despistar.

¿Y tú? ¿Te has planteado cómo tu forma de ser se deja notar en tus andares? 


LA ÚLTIMA CENA




"Los misterios de una cena"


Ahora que ya sabéis un poquito más de la gran obra de Leonardo Da Vinci, es momento de contaros algunos de los misterios que rodean a esta pintura de la que tanto se ha hablado y especulado. De hecho, se dice que Leonardo dejó reflejado un gran secreto en el cuadro que de ser descubierto y sacado a la luz destruiría los cimientos de la Iglesia tal como la conocemos. 


Intentaré recoger todo lo que he oído y todo lo que he visto sobre los análisis de la obra:



El nudo en el mantel de la mesaEl nudo en el mantel de la mesa: En el lado derecho de la mesa hay un nudo que para algunos es un símbolo que significaría que hay una mujer presente en la mesa (sería María Magdalena al lado de Jesús), y sin embargo, para otros significaría la firma de Leonardo Da Vinci en el cuadro. En esa época, los autores no firmaban sus obras, así que el nudo podría ser la representación del autor. La palabra “nudo” significaba en italiano “vincolo”, que es una palabra parecida a “Vinci” que es el pueblito donde nació Leonardo. Ahí estaría la conexión.


Leonardo en el Cenacolo y autoretrato de LeonardoLeonardo pudo retratarse en el cuadro: Según se cuenta, Leonardo pudo hacer un autoretrato y simbólicamente da la espalda a Jesús. Leonardo era un gran admirador de la ciencia y se cuenta que en este retrato dejaba claro su rechado a las doctrinas de la Iglesia Católica.

Platón en el Cenacolo y el busto de Platón
Sin aros de santidad: Ninguno de los apóstoles aparece con aro de santidad, cosa extraña ya que hasta entonces siempre se representaba con el aro. Leonardo decidió retirarselo a todos, incluso a Jesús.

Platón aparece en la pintura: La pasión que sentía Leonardo por la ciencia la dejó claro, según algunas teorías, representando al apóstol Simón como uno de los bustos más reconocibles del mundo, el de Platón. De esta manera, hubiera podido dejar claro el artista que anteponía la ciencia a la religión.


María Magdalena junto a JesúsLa figura de María Magdalena: Mucho se ha hablado de la figura del que se supone es el apostol Juan ya que algunas teorías contemplan (y más desde la publicación del libro “El Código Da Vinci”) que en verdad no era el apóstol Juan sino María Magdalena. Estas teorías conspiratorias dirían que la la figura de María Magdalena fue mucho mayor del que la Iglesia le ha querido dar y que habría sido la compañera sentimental de Jesús. Además, entre la figura de ella y de él, se crearía una V, que presenta a la mujer, una señal más de que había una mujer en la mesa. Otras teorías menos conspiratorias dicen que no es raro que Leonardo haya pintado a Juan con rasgos femeninos ya que en aquel entonces era normal pintar a Juan, el más joven de todos, usando a modelos femeninos para dar una apariencia de juventud y pureza.


El bebéEl bebé de María Magdalena y Jesús: Este descubrimiento ha aparecido muy recientemente, de hecho hasta 2011 nadie lo había notado. Sin embargo, justo al lado de la figura de Judas, en lo que debería ser su cuello, algunos creen que Leonardo pintó un bebé. De ser cierto, y al juntar la figura de Jesús, la figura de María Magdalena y el bebé, tendríamos a la Santa Trinidad: la madre, el hijo y el espíritu santo, es decir, Leonardo habría representado el Santo Grial.

El cuchillo que sostiene Pedro
El cuchillo, el único arma: El apóstol Pedro es el único personaje en la obra que porta un arma, en concreto, tiene en su mano un cuchillo. Sobre este misterio hay teorías que cuentan que Pedro, con su cuchillo y su otra mano apuntando al apóstol Juan o María Magdalena, significa la guerra entre las dos Iglesias: la Iglesia clásica (representada en Pedro) y la nueva iglesia (representada en Juan o María Magdalena), la que llaman iglesia de la mujer.

La santa trinidadSin cáliz: Precisamente en este momento en el que Jesús celebra la última cena, arranca la ceremonia de la Eucaristía y es muy significativo que el cáliz no apareza en ningún momento en la obra. Según algunas teorías, no aparece porque el cáliz es María Magdalena. El cáliz portó la sangre de Cristo, y eso podría referirse al útero y al hijo que se dice tuvieron Jesús y María Magdalena, que tras la muerte de Jesús, viajó para esconderse en Francia, junto con la niña cuyo nombre se cuenta era Sara.

JudasJudas entre los apóstoles: Hasta ese momento, el traidor Judas siempre había estado representado fuera del grupo de los apóstoles, incluso al otro lado de la mesa en algunas ocasiones. Leonardo fue el primero en representar a Judas en la misma categoría que el resto.


(Ohúu.. pa invitarlos a cená, se fijan en too.. más vale que hubiera cenao solo, la que sa liao por Dió..)!)




!QUÉ TE EXFOLIEN..!




Trucos caseros


Con la llegada del verano, mayor parte de nuestra piel está expuesta y sin protección. Para que luzca bonita y radiante y puedas conseguir un bronceado uniforme,
aquí te explicamos cómo puedes exfoliar tu cuerpo con productos hechos en casa.

Instrucciones:

- Elige el momento de la ducha o del baño para preparar tu piel. Ten a mano los siguientes ingredientes:

  •  1 tacita de azúcar.
  •  1/2 tacita de crema hidratante o gel de baño.

- Una vez en la ducha, mójate la piel y mezcla el azúcar con la crema o el jabón. A continuación espárcelo por todo el cuerpo, dando masajes circulares. Empieza por los tobillos y ves subiendo hasta al cuello. El azúcar debe notarse, para que haga su efecto exofiante.

- Una vez masajeado el cuerpo, enjuágate y prodece a la ducha normal.

- Cuando hayas salido de la ducha aplícate tu crema hidratante habitual, verás que piel tan suave!.

- Ya tienes tu piel de tu cuerpo exfoliada lista para lucirla éste verano y conseguir un bronceado uniforme.


(!Uiss.. que genio, que te exfolien a ti!)


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL NOMBRE MALDITO





"El precio de un beso"


El nombre de Judas siempre ha sido sinónimo de traición, falsedad y maldad, algo usual después de leer las sagradas escrituras. No obstante, la repercusión histórica de este controvertido personaje ha sido tal que, a día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística no tiene, en su base de datos española, a ninguna persona llamada así

Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas. Este hecho, sucedido según la liturgia un Miércoles Santo como el de hoy, marcó hasta tal punto a la cristiandad que ha sido imposible eliminar la connotación negativa de este nombre.

Este nombre ha quedado tan marcado históricamente que, hoy en día, queda a disposición del juez permitir que un niño pueda llamarse Judas.

Tal fue la repercusión en la sociedad cristiana de este suceso que, incluso en la actualidad, la legislación no ampara el uso del nombre de Judas en un niño debido a la gran connotación negativa que tiene. «La ley dice que no están permitidos los nombres que puedan perjudicar a la persona o que puedan tener un contenido cómico», afirman en declaraciones a ABC fuentes del Registro Civil de Madrid. «Realmente no es que exista una lista que te diga “este nombre si y este nombre no”, queda a la potestad del juez decidirlo, pero, aunque nunca se ha dado el caso, dudo que se permitiera», añaden desde la institución.

Concretamente, y según el Registro Civil, la legislación protege la integridad de los niños, aunque también señalan que existen métodos para que un nombre sea aceptado. «Si el padre no está de acuerdo, puede interpelar un recurso ante la Dirección General, pero en 13 años a mi no me ha pedido nadie llamar a su hijo Judas». El Instituto Nacional de Estadística parece confirmar este hecho pues, a día de hoy, no hay en su base de datos ningún español con este nombre.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! hay que ser agradecido, y hacer un descanso para dar las gracias.


GOTAS DE TERNURA





!TARDE AMARGA!


Tarde amarga, de Viernes Santo..
el cielo, llora su pena.. 
en una cruz, le están matando..
!maldita lanza..! 
que su corazón atraviesa.

Que le quiten esos clavos..
y esa corona, que tanto.. pesa,
que muere, sin haber luchado..
sin hacer.. ninguna guerra,
sin haber cometido más pecado..
que la humildad, de su grandeza.

Cuánta sangre derramada..
cuanto silencio, para tanta pena..
cuantos, rezos callados..
cuanto miedo, tras las puertas.

Dejad, que llore el cielo..
que llore el cielo.. y la tierra,
y el corazón de una madre..
cuando una lanza..
el corazón de su hijo, atraviesa.

Tarde amarga, de Viernes Santo..
tarde amarga.. noche negra, 
que en una  cruz, está muriendo..
aquel niño, que un día..
en Belén naciera.

Dejad, que llore el cielo..
dejad, que llore la tierra,
que lloren, el alma.. 
y los corazones,
que ya no pueden..
con tanta, pena.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" te da las gracias por tu visita, por descansar en este blog a lo largo de tu viaje casi interminable que es internet.. !Estamos aquí, por ti, y para ti..!.



Y.. YA TENEMOS MÁS DE..

!!130.000 VISITAS..!!

GRACIAS, A TI.




!TU REGALO.."Endika"!




Como somos un blog pobre, 

y tú, te mereces mucho.. 

te queremos regalar un eclipse,

esta noche mira al cielo, 

es todo para ti. !Disfrútalo..!!





!Deberes para hoy!




!Venga, que no es difícil..!




"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




13 abr 2014

LUNES 14 DE ABRIL DEL 2.014.





mgc_Religioso-01Lunes.jpg




Lunes, los pecados.. 

inconfesables..

tendrán su penitencia,

el día.. del Juicio Final.


TIEMPO AL TIEMPO



Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


No se puede pedir más, es lunes..!



CELEBRAS TU SANTO..?


Justino, Liduvina, Tiburcio, Valeriano, Máximo, Lamberto, Frontón, Domnina, Tomaides.

Y.. TU CUMPLEAÑOS..?





TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 14 de Abril como hoy otros años:

  • 73 Los defensores de la fortaleza de Masada cerca de Jerusalén se arrojaron desde la cima del monte para no entregarse a los romanos.
  • 1573 El Capitán Juan de Garay parte de Asunción hacia el sur con una expedición integrada por 9 españoles y 75 “mancebos nacidos de estas tierras”, al año siguiente fundaría Santa Fe y seis años después Buenos Aires.
  • 1880 1961 Nacimiento y fallecimiento del Alférez de Navío JOSÉ MARIA SOBRAL, PRIMER ARGENTINO QUE INVERNÓ EN LA ANTÁRTIDA.
  • 1865 El actor John Wilkes Boeth le dispara a Abraham Lincoln en el Ford’s Theatre de la ciudad de Washington.
  • 1912 El barco británico Titanic choca contra un iceberg y se hunde a 150 millas de la costa de Terranova. Mueren 1513 personas de las 2224 que viajaban a bordo.
  • 1931 Se proclama la Segunda República Española, el Rey huye al exilio.
  • 1987 El líder soviético Mijail Gorbachov propone prohibir la instalación de misiles en toda Europa.

HORÓSCOPO "El café"


¿Quieres saber qué tipo de café es recomendable según tu signo? ¿Vas a invitar a café a alguna criatura y quieres tener una idea sobre el que le gusta más?.




Hasta aquí llegaron esas dudas sobre el café que te quitaban el sueño. Intentaremos dilucidar por dónde van los tiros con cada uno.

Aries: Prefiere el café fuerte, solo, de ésos que con la primera bocanada ya sientes que se agita el cuerpo. Nada de café pá niñitas. Sin embargo, una cosa es lo que prefiere y otra lo que le conviene, porque este signo se dispara con un pizco de cafeína. ¡Aries es cafeína pura! Así es que tú verás si lo quieres fuera de control. Yo que tú prepararía o le pediría descafeinado.

Tauro: A tauro le gusta el café placentero. No le pongas el terroncito de azúcar o la pastillita de sacarina y deja que él se lo endulce a placer. Lo dejará bien dulce y, si tiene espumita y virutillas de chocolate, tanto mejor. A todo esto, el entorno también tiene que acompañar. Tauro es de degustar el café tranquilamente, en un sitio cómodo, que huela bien, agradablemente decorado y tranquilo. Ahí es nada…

Géminis: Éste es otro que cuando le invitas a un café no sabes lo que estás haciendo. Géminis no lo necesita y lo gracioso es que suele decantarse por pedir un café fuertecillo. Eso sí, si lo invitas, ten en cuenta que puede llevarse a alguien para amenizar las horas de cotilleo. Prepárate para una cita laaaarga y abre bien tus orejas para enterarte de sorprendentes primicias.

Cáncer: ¡La leche! ¡Que no se te olvide la leche! Y las galletitas, tampoco. Cáncer también disfruta mucho de la tertulia cafetera y de su café con leche, lo más seguro es que se le enfríe en tanto te cuenta sus peripecias. Tenlo en cuenta.

Leo: Lo más importante para leo no es tanto el café, sino el sitio, osea un café chulo. Asegúrate de que sea fino, exclusivo y de que usen unas tacitas monas. Si los camareros son refinados, tanto mejor. ¡Oh, qué placer…! Por cierto, quizás se tome dos.

Virgo: Es muy exigente con el café. Lo mismo prefiere café orgánico, leche de soja, con el punto de dulzor exacto, que te sorprende diciendo que toma té. Déjalo que se sirva solo o que elija el sitio. Si lo elige, te llevará a un lugar muy, muy limpio, cómo no. Y, antes de tomar asiento, se fijará muy bien en dónde quedan las servilletas.

Libra: También quiere ir a un lugar coqueto para tomar un café coquetón, donde haya música agradable y pueda socializar a gusto o incluso ligarse a la camarera o a alguien de la mesa de al lado. Suele decantarse por opciones cafeteras de buen gusto: capuccino con helado, chocolate mentolado… Sí, se sale de lo clásico.

Escorpio: Café exótico, fuerte y muy caliente. Tanto, que se le empañarán los cristales a quien lleve gafas en la reunión. Todo esto envuelto en el misterio, con un toque de novela negra. Muchas veces no pide café, pero ya que lo hace… le da su toque, ¿eh?

Sagitario: Es el típico que cuando paseas con él te dice: “Oye, ¡vamos a tomar café!” Entras con él en el sitio y se pide uno hindú, pakistaní o el más raro y remoto que encuentre, es decir un café raro. Además, tamaño grande, vaso “king size” pa’ probarlo.

Capricornio: Usa el café para impresionar, sobre todo a sus clientes. Café negro, solo, caliente, en la mejor mesa del local. Clásico y efectivo. También es de los que localizan las servilletas a gran velocidad.

Acuario: Se pide un café cualquiera. “¿Ése está de oferta? Pues, vale.” En el transcurso de la tertulia, enchufará su ordenador para saber por dónde va el mundo y qué puede hacer para mejorar el futuro de la humanidad.

Piscis: A piscis suele gustar más tomarse el café a solas, en total intimidad, desentrañando sus embrollos mentales. Lo encontrarás en una mesita con buenas vistas al exterior, perdido en sí mismo y quizás saboreando una taza de café humeante con licor.
.
Después de esto, me han entrado unas ganas de café… ¡Ea, luego vuelvo!.


LA SEMANA SANTA




¿Cuál es el origen de la Semana Santa?


La 'Semana Santa' es una celebración cristiana que tiene su origen en la propia Biblia. Y es que los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron por escrito sus vivencias durante los días previos y posteriores a la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Así, esta festividad tiene lugar durante la Pascua Judía, ya que la propia Pasión de Cristo coincidió con esta tradición. Por tanto, los cristianos consideran al Mesías como el Cordero de Pascua del que se habla en el libro del 'Éxodo' al haberse sacrificado por todos los pecados del mundo.

El criterio para los días de celebración de la Semana Santa se basa en la propia Pascua Judía, la cual es movible. De todas formas, la misma siempre tiene lugar entre la tercera semana de marzo y la tercera de abril. Así ha sido desde los siglos inmediatos a la muerte de Jesucristo, pues según el historiador  Rodrigo Moreno Jeria "hay registros desde el s.IV que hablan ya de las tradiciones y costumbres como el Vía Crucis. Hay un relato de una peregrina llamada Egeria que demuestra que esta práctica devocional ya existía en el Imperio Romano".


RENOVANDO EL ARMARIO




!Está de moda!


Te hartarás a verlo. Como cada año, será tendencia durante toda la temporada. Y la compañía ya ha anunciado el que se llevará en 2014: Orquídea Radiante, un púrpura que, según definen, es "expresivo y exótico" y "florece con confianza y calidez", el Color del Año 2014, un fascinante, mágico, y enigmático púrpura.

 "El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y evocan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”.

Los matices rosados que componen este color irradian en la piel, provocando un brillo saludable cuando se utiliza en la ropa, tanto en hombres como en mujeres. Con la mirada atenta de los compradores, Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y ya se está abriendo paso en la alfombra roja. 


...Y para la belleza


Un tono moderno y sorprendentemente versátil, Orquídea Radiante aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía. Combinando matices frescos y cálidos, el color púrpura es una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y favorecedoras para muchos tonos de pelo, ojos y piel.

Este tono multifacético es seductor cuando se combina con el rojo, y hace buena pareja con sus tonos hermanos como el lavanda, púrpura y rosado, proporcionando una variedad de opciones de pintalabios y coloretes. Además, la exuberancia de Orquídea Radiante actúa de broche de oro en los pintauñas.



A GOLPES CON EL REFRANERO





"EL BESO SANTO"




¿Hubo beso..?


De los evangelios se desprende que María Magdalena sentía un gran amor por Jesús. Había sido librada por él de siete demonios, le seguía como discípula, le asistía con sus bienes (Lc 8,2-3) y estuvo con María, la Madre de Jesús, y las otras mujeres cuando Jesús fue crucificado (Mc 15,40-41 y par.). Fue, según los evangelios, la primera a la que se le apareció Jesús después de la resurrección, tras buscarlo con lágrimas (Jn 20,11-18). De ahí la veneración que ha tenido en la Iglesia como testigo del resucitado. (Ver la pregunta ¿Quién era María Magdalena?). De estos pasajes no se puede deducir ni que fue una pecadora, ni mucho menos que fue la mujer de Jesús.

« Los perfectos conciben mediante un beso y engendran. Por ello nos besamos unos a otros, recibiendo la concepción por la gracia mutua que hay entre nosotros (59,1-5: BNH II 31). » 

A tenor de los textos mencionados, es lógico sostener que –al parecer- el pasaje restaurado del Evangelio de Felipe decía claramente que “Jesús besaba en la boca a María Magdalena”. 

Ahora bien, también parece absolutamente claro por los mismos pasajes aducidos que el beso en la boca –el “ósculo sagrado”- era el signo primero de un ritual de iniciación especial, entre los cristianos gnósticos, en la sabiduría revelada. Los gnósticos comenzaban su liturgia iniciática con un ósculo. El besado era digno de especial amor por parte del Revelador no por una relación sexual (¡impensable con Santiago, su hermano, según la tradición!), sino por ser discípulo fiel y recipiendiario de una especial revelación. 

Por tanto, de la mención “Jesús besaba en la boca a María Magdalena” no se sigue necesariamente, ni mucho menos, que Jesús tuviera relaciones sexuales con esta mujer. 

Tendríamos de nuevo, al parecer, en grado excelso, la relación Maestro/discípulo perfecto en referencia en este caso no a Salomé, sino a María Magdalena. Empezamos a entrever ya que el sentido podría ser similar a lo que en el capítulo pasado expresábamos acerca del dicho 61 del Evangelio de Tomás: María Magdalena, como también Salomé, podrían ser “pareja” espiritual del Salvador por la comunicación de la sabiduría, pero no una pareja carnal con la que se mantienen relaciones sexuales. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! deshacer errores, es construir aciertos.


GRIETAS DEL ALMA


 


Siete días de pasión


Al redoble de un tambor..
llega la Semana Santa,
ya se ve al costalero.. 
con el agua.. y con su faja.

A la orden de una voz, desconocida..
al cielo.. quieren llevarla,
y unos pies descalzos, cumplen..
una promesa obligada.

La saeta, desde un balcón..
a alguien rompe la garganta,
y el cristo, ensangrentado..
pacientemente, la baila.

Una lágrima, a los ojos se asoma..
 viene desde.. el corazón,
y unos labios, en silencio..
rezan.. para que les salud.

Debajo de sus túnicas..
hombres, mujeres y niños..
al paso acompañan,
y el cirio viste al viento de dolor,
y también.. de esperanza.

Siete días por delante, de pasión,
de fe, que al cristiano alimenta el alma,
y a veces, el cielo llora de desilusión..
por que..el Señor ve, 
que murió..para nada.

Téura



TU ESPACIO


Te recordamos que puedes hacerte seguidor del blog, dejar tu comentario al final de la página en el apartado "comentarios", o enviarnos cualquier cosa a la dirección de correo abajo expuesta..!Nos gustaría saber tu opinión!.




!Deberes para hoy!




!Venga no te hagas el despistad@!




!Para "Endika"!




Es una orden..!!




"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.