13 feb. 2015

SÁBADO 14 DE FEBRERO DEL 2.015.









Si pudiera explicar.. 

lo que es el amor,

habría dejado.. 

de ser un sentimiento.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


No hay mal tiempo para el amor.


ONOMÁSTICA DE HOY





Valentín, Cirilo, Metodio.



CUMPLEN AÑOS..!




Y.. qué, cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA



Cosas que han pasado un 14 de Febrero como hoy otros años:

  • 1536 Las tropas de Hernando Pizarro, sitiadas en Cuzco por los incas, hacen una salida y los derrotan en una terrible matanza.
  • 1642 Incendio de la ciudad de México, el más antiguo y uno de los más voraces de los conocidos en su historia.
  • 1876 Alexander Bell y Elisha Gray piden separadamente la patente sobre el teléfono. La Corte Suprema dictaminó en favor del primero.
  • 1927 Un violento terremoto causa más de 600 víctimas en Yugoslavia.
  • 1929 “Matanza de San Valentín” entre gangsters de Chicago.
  • 1946 Se enciende por primera vez la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer).
  • 1961 Se produce por primera vez el producto químico 103, el Laurencio.
  • 1989 Khomeini llama a los musulmanes del mundo entero para ejecutar al escritor indio-británico Salman Rushdie, por entender que su obra “Versos satánicos” ofende al Islam.

HORÓSCOPO "San Valentín"



Cómo celebra cada signo el día de San Valentín ¿Celebras el día de San Valentín? ¿Está entre tus días más detestables del año? ¿Te da exactamente igual?


Si tiras más hacia el grupo de quienes lo celebran o, al menos, se contagian del ambiente festivo para darle un toque especial al día, esta entrada es para ti. Habla de cómo tu signo vive el día de los enamorados.





Sólo falta que digas si tiene algún parecido con la realidad… o no.

Aries

Aries adopta una pose fuerte y no es raro que se burle de la fiesta de los enajenados los enamorados.

¡Bah! Todo es fachada. Cuando está enamorado se dispara su romanticismo y, si te ve llegar con un regalito, se pondrá más contento que unas pascuas. Anda que no le gustan las celebraciones…

Porque, si no padece de amores, también lo celebra. Hará alguna escapadita para pasarlo bien con sus amigos o en el tinglado que se organice cerca.

Tauro

Dulces, flores, poesía en el ambiente… Tauro no desprecia nada de esto, pero no lo tiene particularmente asociado al día de San Valentín. Cualquier día es bueno para tener esos detalles.

Claro que, si te empeñas, asegúrate de echar el resto sin olvidarte del clásico chocolate, de los besos y de las toneladas de arrumacos para acompañarlos.

Los Tauro sin pareja tampoco se traumatizarán. Mientras estén cómodos y haya experiencias sensuales a tiro, difícilmente lo pasarán mal.

Géminis

A saber lo que piensa del día de los enamorados. Como hace esos giros de opinión, atraviesa etapas en las que adora San Valentín y otras en las que detesta la celebración.

Eso sí, es difícil que se quede quieto en esa fecha, viendo cómo todo el mundo juega alrededor. ¡Se le pegan las ganas! Así es que, soltero o en pareja, saldrá por ahí a ver qué se cuece.

Se divertirá. Y, si tú eres su pareja, podrás catapultarle hasta el éxtasis regalándole algún aparatejo de ésos a los que les tiene tanta afición o, si estás en pie de guerra, montándole una escenita traviesa con lencería sugerente.

Cáncer

Siendo romántico y sentimental hasta la médula y gustándole tanto la expresión de sentimientos, ¡cómo no va a celebrar San Valentín!

Cuando te vea llegar con un presente, se le iluminará la cara. Y, si le preparas una cenita o le invitas a ver una película romántica (los dos enrollados en una manta), será hiper-feliz.

Si no te tiene a ti, no será tan, tan, tan feliz, pero igualmente hará un maratón de cine romántico por su cuenta.

Leo

También Leo disfruta de una fiesta que va de adoración y explosión de pasiones y afectos. Da para realizar un cortejo apoteósico y para lucirse en todos los sentidos.

Si eres su pareja y quieres hacerle un regalo, ya sabes que le va lo vistoso y lo caro. Tú también tendrás tu momento de agasajo, faltaría más.

¿Y qué hacen los leones y leonas que están solteros en un día como éste? Efectivamente, celebrar por su cuenta (auto-homenajeándose) o saliendo con amigos. Algo se les ocurre.

Virgo

Virgo es un poco vergonzoso para el día de los enamorados. ¿Te lo puedes creer? Pues, eso mismo. Una fiesta tan poco sutil y discreta como ésta de San Valentín… le abruma un poquito.

Aunque el trauma no le dura. Si te ve aparecer con un regalito, hace a un lado las reservas. Y lo mejor con este signo es que, cualquier cosa que le des, le encantará. Sobre todo, si es un regalo útil (como un libro, por ejemplo) o un objeto que simbolice algo en vuestra relación.

Se deshará en amor y devoción. Cuenta con ello. Lo único que puede arruinarlo todo es que tu tarjeta de felicitación contenga errores ortográficos.

Libra

Libra es otro de los signos más románticos del zodiaco. Ama el amor y sus bellas expresiones. ¿Me ha quedado cursi la frase? No importa. Eso también lo ama.

Un buen regalo para este signo es decirle que vas a concederle un único deseo. Ya verás cómo se le quitan todos los bloqueos que suele tener para decidirse… y te dice lo que quiere.

Las rosas, los corazones, los bombones y las cenas con velas también son bienvenidos, por supuesto.

De los Libra solteros no tenemos noticias. Ya sabes que Libra pasa pocos días de San Valentín sin pareja.

Escorpio

A Escorpio le repatea que el día de San Valentín sea una fecha consumista y que lo obliguen a uno a unirse al carro, pero eso no significa que deje de celebrarlo. Lo hará a su manera, privada y altamente erótica, por supuesto.

Si le agasajas con un presente, que sea un regalo que tenga que ver con el misterio y/o la sensualidad. Y ve sacando las esposas y la lencería roja para el final de fiesta apoteósico.

Los Escorpio sin pareja van acumulando ideas y salvajes intenciones para cuando les toque. No pierden comba.

Sagitario

Para Sagitario, San Valentín es un día más. Esto es, un día que aprovechar para sacarle todo lo bueno que sea posible.

Pero, cuando ve a tanta gente metida en excesos (flores, dulces, regalos, etc.), se suma de mil amores a darse un baño de amor. ¡A todo trapo! San Valentín es la excusa perfecta para desmadrarse.

¿Está en pareja? Bien. ¿Celebra su soltería? Estupendo. Nadie como Sagitario para encontrarle ventajas a cualquier situación.

Si tú, como su pareja, quieres multiplicar su felicidad, decántate por regalos que tengan que ver con la aventura y/o la generosidad. Éstos últimos del estilo de rescatar un animalito, hacer una donación en su nombre, participar en un evento benéfico… esas cosas.

Capricornio

A Capricornio tampoco le hace demasiada gracia que San Valentín sea una fecha tan comercial. Valora más el detalle que puedas tener con él/ella, que de veras le muestre lo importante que es en tu vida, que un regalo o una felicitación que envías porque todo el mundo hace lo mismo en este día.

Capricornio se conformaría con pasar la tarde contigo, sólo contigo. Sería un punto que lo/la llevaras a ese lugar donde tuvo lugar vuestra primera cita.

No te excedas en gastos. Si acaso, obséquiale unos guantes o una bufandita para que no pase frío. Lo caro y ostentoso le tira mucho, pero esas cosas van aparte del amor.

Acuario

Y aquí tenemos al que se salta a la torera San Valentín o cualquier otra fecha donde todos se pongan de acuerdo para hacer lo mismo. Acuario va a su rollo. No necesita recordatorios de éstos.

¿Rosas, chocolate…? Si no le has regalado antes lo típico, adelante. Pero, si lo has hecho, sorpréndelo/a con algo que no se espere. Cuanto más gracioso y raro sea, mejor. Ésa es la clave: lo inesperado.

Tampoco pasa nada si no lo celebra. Hará otras cosas interesantes.

Piscis

Piscis, tan romántico, celebra esta fecha cuando tiene pareja. Si no la tiene, se convierte en un episodio de pesadumbre. Le queda mirar alrededor y soñar con vivir un momento poético junto a su alma gemela.

Si eres su pareja, que no falten los ositos, los bombones… (todo lo usual) y algún regalito extra. Eso, eligiendo un entorno bonito para la ocasión, basta para tener a tu Piscis flotando de gusto. Se saldrá de su fantasía para entrar de lleno en la mágica realidad que viene de tu mano.

¡Ah! Y lo más importante… No olvides decirle todas las palabras de amor que conoces.


Ya ves que cada signo tiene lo suyo. ¿Y tú? ¿Te gusta celebrar San Valentín o piensas irte a parrandear con los solteros de Aries y Acuario?


!!PONTE AL DÍA!!



Las últimas noticias para tenerte bien informad@:


- El gobierno de Maduro sube un 40 por ciento el precio del transporte público.

Un anciano fallece al precipitarse al río Palancia en Segorbe.

Una jueza del Supremo admite que asistió bebida al discurso de Obama sobre el Estado de la Unión.

Amanda Knox, condenada por el asesinato de Meredith Kercher, se casará con un amigo de la infancia.

Ferraz quiere apartar a Gómez de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Detienen a un hombre por robar la hucha de una colecta para los niños con cáncer.

Los enamorados valencianos optan por regalar perfume.

Muere Steve Strange, cantante de Visage.

Los niños vuelven a la escuela en Liberiatras siete meses apartados de las clases por culpa del ébola.

Una red esclavizaba durante tres años a paquistaníes a los que introducía en España.

Cristina Kirchner, imputada por la denuncia que hizo Alberto Nisman antes de morir.

Bankia anuncia que recurrirá la fianza de 800 millones impuesta por el juez.

-El 24 de febrero entran en vigor las nuevas líneas de autobuses urbanos.


AMOR Y AMISTAD




"Día del Amor y la Amistad"

El origen del Día de San Valentín, de los enamorados o de la amistad, es celebrado en mucho países del mundo. 

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los carceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.



SAN VALENTÍN EN EL MUNDO




-Celebración en algunos países-


Este día es tradicionalmente occidental, pues se remonta a la Europa germánica, desde donde pasa a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, entre otros.

  • En Argentina se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
  • En Bolivia el llamado 'Día del amor y la amistad' es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas.
  • En Brasil el llamado 'Día dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.
  • En Chile se celebra el 14 de febrero, Día de San Valentín o Día de los Enamorados, pero el Día de la Amistad se festeja a finales de junio. Lo usual es enviar saludos por las redes sociales. “Es el día en que más se regalan flores, después del Día de la Madre que se festeja el segundo domingo de mayo. La gente sale en las noches a cenar, pero las reservas hay que hacerlas con mucha anticipación. Lo tradicional es que el hombre le regale a la mujer chocolates, y ella le dé una carta de amor”, dice la periodista Paloma Díaz.
  • En Colombia no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues comercialmente febrero es el mes de la temporada escolar en la mayor parte del país. Es común la tradición del amigo secreto, que consiste en dar y enviar regalos sin que este sepa quién se los obsequió.
  • En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" o "Día del Amor y la Amistad" y se festeja entre parejas, familia y amigos, se acostumbra regalar chocolates, flores, regalos, tarjetas y en la noche las parejas acostumbran tener una cena romántica.
  • En Corea del Sur, son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
  • En Cuba se conoce como: "día de los enamorados" o "día de san Valentín". Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja, en centros se colocan buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
  • En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
  • En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
  • En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados. Se celebra el 14 de febrero.
  • En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas. Además en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas. También los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.
  • En Japón, el Día de San Valentín se celebra desde mediados del siglo XX, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff en 1936. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Como una especie de compensación, también creada por los comercios, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day ("Día blanco"), día en el cual se suelen regalar chocolates blancos, malvaviscos o cualquier obsequio de color blanco, incluso ropa interior.
  • En México se demuestra el amor entre novios o esposos regalando rosas y chocolates el día 14 de febrero, y para los amigos se estableció que el 30 de julio sea el Día Internacional de la Amistad.
  • En Nicaragua se llama "Día del Amor y la Amistad" y se celebra en familia y amigos, cada 14 de febrero.
  • En Perú esta fiesta se conoce como "Día del amor y la amistad". En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.
  • En Puerto Rico se celebra el 14 de febrero y es conocido como: “Día del amor y la amistad”, “San Valentine”, “Día de los enamorados”, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
  • En República Dominicana Se conoce como: "Día de San Valentín", "Día del amor y la amistad" y también "Día de los enamorados", se festeja el 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, peluches, flores, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo y hacen actividades como angelitos, karaokes, serenatas, intercambios, entre otros.
  • En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

Independientemente del origen de esta celebración y el país donde se celebre podemos concluir que es una excelente oportunidad para demostrar a nuestros seres queridos y amigos el amor, cariño, admiración que tengamos hacia esa personal. ¡Feliz Día de San Valentín!.


A GOLPES CON EL REFRANERO




UN DÍA PARA EL AMOR




"San Valentín"


El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto  fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero.

El emperador Claudio ordenó que se  encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Aunque ames todo el año, también el amor merece un homenaje.


OCASO DE LUNA





!SIEMPRE..¡


!! Siempre, te amaré siempre.. !!
¿Siempre..? 
siempre, es para toda la vida..
hasta, después de morir..
mas allá del infinito..
en la alegría y en la pena,
a tu lado, o sin ti.
.
Siempre.. es luchar por tus besos..
no rendirme en el dolor,
arder sin miedo en el infierno,
descubrir una flor,
es.. caminar a tu lado,
codo a codo..
y con el mismo corazón,
beber tus lágrimas,
robarle los rayos al sol.

Siempre, es ahora y luego..
detener el reloj,
iluminar las estrellas,
llamarte.. mi amor,
perderme en el tiempo,
inventar, la ilusión..
sacrificar los sueños,
devolver, la pasión.

!! Siempre, te amaré.. siempre !!
y qué és.. siempre, mi amor..?
Siempre, es descubrir..
cada día que te quiero,
y darte sin reservas, mi corazón.

Pues.. quiéreme, siempre..
 !! Siempre.. mi amor !!


Téura


TU ESPACIO



Hoy "Tu Espacio" se une al día del "Amor y de la Amistad" y te anima a que no dejes pasar ni un solo latido..!Dile, todo lo que significa para ti..¡.





Directamente para..





 "Endika"


!DEBERES PARA HOY¡


La mejor cena..




..es, la que acaba con un desayuno.


"PARA REFLEXIONAR"






Y, recuerda que estamos en:






IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario